Cayo Lara: ¿Sigue cobrando Rajoy como registrador de la propiedad de Santa Pola?

¿Sigue cobrando Rajoy como registrador de la propiedad de Santa Pola?

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso y presidente portavoz del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA, Cayo Lara, ha registrado una pregunta dirigida al Gobierno para su respuesta escrita con el fin de aclarar las distintas informaciones aparecidas que siguen vinculando al jefe de Ejecutivo, Mariano Rajoy, -cuya profesión es la de registrador de la propiedad, tras superar de forma notable hace años la correspondiente oposición- con la titularidad del Registro de la localidad alicantina de Santa Pola.

Lara pide al Gobierno en su iniciativa que explique “¿Cuál es la situación en que se encuentra la titularidad del Registro de la Propiedad y la Oficina Liquidadora de Santa Pola?”, al tiempo que solicita que aclare si “¿En caso de que Mariano Rajoy fuera el titular del Registro de Santa Pola, cuáles son los motivos por los que no ha solicitado la excedencia pese a no ejercer como tal en los últimos 20 años?”

El máximo responsable federal de IU menciona el contenido de las informaciones aparecidas en Prensa y expone que “según la legislación aplicable, entre la opción de solicitar la excedencia de su Registro, de forma que la plaza de registrador de la Propiedad en Santa Pola saliera a concurso y fuera cubierta por otro registrador, y la de mantenerse como titular del Registro de Santa Pola, optó por la segunda, no pedir la excedencia, manteniéndose siempre como registrador de la Propiedad titular de Santa Pola, gestionándose desde ese momento por un registrador sustituto”.

En el caso de que desde Moncloa se confirme este extremo, Cayo Lara se interesa también en su iniciativa parlamentaria por conocer si “¿Hay constancia de que haya percibido renta o remuneración alguna procedente del Registro y de la Oficina Liquidadora de Santa Pola durante los últimos veinte años en los que también desempeño los cargos de ministro, vicepresidente y diputado de forma simultanea a la de registrador?” y “En su caso, ¿a cuánto ascenderían estas rentas o remuneraciones?”

Por último, en la pregunta se plantea también si “¿Considera el Gobierno, más aún en estos tiempos de crisis, que se debería regular con carácter general la dedicación exclusiva de los cargos públicos, de forma tal que únicamente se percibiera un salario por cargo público?”

http://www.nuevatribuna.es/articulo/eco ... 81433.html

A ver si de una vez por todas se destapa este asunto que lo tienen tapado y muy bien tapado desde hace mucho.
Pues eso, yo leí que si, que seguía cobrando un pastizal xD.
seaman escribió:Pues eso, yo leí que si, que seguía cobrando un pastizal xD.

Yo también, de hecho está hasta denunciado por ello pero como siempre en los medios de comunicación de nuestro país nunca se hacen eco de ello.

Personalmente este es uno de los temas, si no el que más, que me gustaría se aclarasen ya que de ser cierto (que lo es) espero que alguien pague por ésto. Pero si el campeón de Rajoy modificó las leyes durante la anterior legislatura del PP para que su plaza de registrador no se pudiese tocar.

En fin, bochornoso.
esta claro que ha cayo lara se le va la pinza muchas veces, pero gracias a estas cosas me alegro que este al frente de IU.
No puede ser verdad... es demasiado cantoso para ser verdad, hay que tenerlos muy cuadrados xDDD
Necesita ese dinero para el tinte... ah, no!, que es natural. XD
Creo recordar y el mismo MARIANICO lo comento, que seguia cobrando por ser registrador de la propiedad de Santa Pola, sin ejercer el cargo. Pero tranquilos que saldra diciendo, que es legal, que le parece vergonzoso que se quejen sobre esto ...
ionesteraX escribió:No puede ser verdad... es demasiado cantoso para ser verdad, hay que tenerlos muy cuadrados xDDD

Hay mil noticias sobre este tema que han ido surgiendo a lo largo de los últimos meses y años.

http://www.atlanticaxxii.com/172/denunc ... antica-xii

http://www.usuariosderegistros.es/compo ... do-popular

http://www.meneame.net/story/rajoy-lobb ... presidente
Teniendo la cara de hormigón armado como la tienen, seguro que la respuesta es "si".
Dreamcast2004 escribió:Creo recordar y el mismo MARIANICO lo comento, que seguia cobrando por ser registrador de la propiedad de Santa Pola, sin ejercer el cargo. Pero tranquilos que saldra diciendo, que es legal, que le parece vergonzoso que se quejen sobre esto ...

Él mismo se encargó de ir modificando las leyes (esas mismas que después quieren que nosotros cumplamos) según le convenía.

Según explica Javier Martínez del Moral “Rajoy ha tenido y sigue teniendo un papel esencial en la conservación del estatus privilegiado de los registradores”. Estos son los hechos: era ministro de Administraciones Públicas cuando se aprobó un Decreto para publicar en el Registro incidencias urbanísticas que le reportan a cada administrador 200.000 euros anuales. Aprobó también una reforma del Reglamento Hipotecario de 1998 que permitió una subida de ingresos superior a los 300.000 euros anuales de media por registrador y además, dice del Moral, “modificó la situación de excedencia e incompatibilidades en asuntos en los que estaba personal y directamente afectado”.

http://www.atlanticaxxii.com/informacion
En este pais es de chiste eso de que un politico acuse al otro de ladron.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Menuda noticia [+risas] !! Si todos los politicos, hacen de esas. Aqui en mi pueblo que somos 4 gatos, ya te puedo contar 10 cosas peores. Es bastante triste que uno lea estas noticias y que de lo acostumbrados que estamos, ya ni nos ofenda y encima seguro que es legal
Si la justicia (sobre todo la fiscalía) actuase de oficio, otro gallo nos cantaría. Pero como el Fiscal General del Estado se pone a dedo esto es peor que The Wire.
ionesteraX escribió:No puede ser verdad... es demasiado cantoso para ser verdad, hay que tenerlos muy cuadrados xDDD

Hablas de un tio que aplaude al pueblo que se queda en su casa mientras se fuma un puro paseando por Nueva York?

Este tío da para eso y más. Mucho más.
No tengo ninguna duda que sigue cobrando por ello.
lacupula escribió:En este pais es de chiste eso de que un politico acuse al otro de ladron.

IU, quiera o no quiera, robar podrá robar muy poco.

En general Cayo Lara sigue lanzando preguntas bastante incómodas.
Es curiosos como los liberales estos estan en contra de la gestion publica pero para cobrar varios sueldos del estado si que ponen el bolsillo y llevarselo calentito.

Para eso si les gustan los funcionarios.
Es que Mariano no llega a fin de mes.
Garranegra escribió:Menuda noticia [+risas] !! Si todos los politicos, hacen de esas. Aqui en mi pueblo que somos 4 gatos, ya te puedo contar 10 cosas peores. Es bastante triste que uno lea estas noticias y que de lo acostumbrados que estamos, ya ni nos ofenda y encima seguro que es legal

En este caso lo de que es legal es bastante rebatible y cogido con pinzas. Pese a que modificaron las leyes para poder seguir ejerciendo impúnemente el cargo (lo que es una vergüenza desde cualquier punto de vista) tampoco es menos cierto que, según la misma ley a la que estos politicuchos acuden a menudo para escudarse, un funcionario no puede tener ingresos más que de un sitio, así que cobrar por su cargo de presidente y también por otro que no ejerce es a todos luces inviable e ilegal. Lástima la justicia de chiste que hay aquí.
CaronteGF escribió:
lacupula escribió:En este pais es de chiste eso de que un politico acuse al otro de ladron.

IU, quiera o no quiera, robar podrá robar muy poco.

En general Cayo Lara sigue lanzando preguntas bastante incómodas.

Con iu pasa lo de ese que iba a robar a un banco, pero uno se adelantó y luego se quejo.
Si es cierto, habría que pegarlo un puto tiro por ladrón.
akiestoy escribió:Si es cierto, habría que pegarlo un puto tiro por ladrón.

No caerá esa breva...
jas1 escribió:Es curiosos como los liberales estos estan en contra de la gestion publica pero para cobrar varios sueldos del estado si que ponen el bolsillo y llevarselo calentito.

Para eso si les gustan los funcionarios.

Es que registrador de la propiedad es un puesto muy productivo. Y registrador de propiedad en excedencia ni te cuento. :-|

Como decía un profesor mío de los notarios: "¿Qué inversor extranjero se va a tomar en serio un país en el que tiene que pagar a un tío para que dé fe de algo que las dos partes y hasta el propio notario saben que es mentira?"
Asco, pena e impotencia de enterarte de cosas asi todos los dias y tner que seguir aguantando.
Garranegra escribió:Menuda noticia [+risas] !! Si todos los politicos, hacen de esas. Aqui en mi pueblo que somos 4 gatos, ya te puedo contar 10 cosas peores. Es bastante triste que uno lea estas noticias y que de lo acostumbrados que estamos, ya ni nos ofenda y encima seguro que es legal

eh, pero si salimos a la calle a quejarnos de estas cosas somos perroflautas, rojos piojosos y es mejor quedarse en casa...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Desde luego, vaya cara tenéis todos.

El pobre Mariano ha registrado por encima de sus posibilidades, ¿cómo si no puede ir a NY y llegar a fin de mes? Necesita el sueldo.

Desde luego...
25 respuestas