› Foros › PlayStation 3 › Scene
ffelagund escribió:LuzbelFullHD escribió:¿ alguien ha estado cacharreando con la versión de pruebas de este compilador ?
Se supone que soporta directivas OpenMP y automáticamente te pasa el código a los SPE.
Esto acabaría con el problema de los que dicen que es dificil programar para la PS3, pero en cuanto que te sales de los ejemplos clásicos e intentas compilar algún programa normal, el tiempo de enlazado se hace eterno
¿ alguien sabe como reducir este tiempo ?
He probado con lo que recomiendan en la web de IBM reduciendo la lista de funciones inline , pero ni así.
Mi objetivo era el mplayer, pero empece con las librerías avutil y swscale , y tuve que cortarlo cuando llevaba 16 horas para compilar el ejemplo del swscale y aún no había acabado.
Puedes poner un link? asi lo meto en la PS3 de dev que tengo y pruebo a compilar algun ejemplo que use OpenMP.
Para acelerar el tiempo de compilacion podemos probar a usar ccache. Puede reducir el tiempo de compilacion por x5 ó x10, pero si el tiempo se va todo en linkado...
ffelagund escribió:[...]Pd: joer que guarrada he tenido que hacer para conseguir instalarlo....[...]
yo use el xlc_install que viene a secas y ya está. Pasé de todo lo que viene en el manual de instalación de xlc_configure, que si cosas raras si quieres que convivan con otras versiones de xlc ... y me funciona. Y eso que tengo el gcc normal, el ppu-gcc y el spu-gcc del cell sdk de la forma rara que lo instala yellow dog, el xlc 8.2 , el xlc 10.1 normal , y el xlc 10.1 este con openmp para cellffelagund escribió:P.D: esto no ha quedado bien instalado, no sabras en que paquete viene libsimdmath, verdad?
ffelagund escribió:[...]Pd: joer que guarrada he tenido que hacer para conseguir instalarlo....[...]Chst... Ya estaba descontento con Yellow Dog 6.1 por no tener paquetes actualizados, pero justificaba su instalacion por tener el parche del swap-rsx y traer preinstalado el CellSDK, pero a) el parche swap-rsx apenas se nota, y veo que faltan paquetes del Cell SDK 3.1, asi que por mi parte, que le den, en cuanto tenga tiempo fusilo el SO de la PS3 y meto Fedora y el Cell SDK manualmente.
ffelagund escribió:Aparte, has notado que la documentacion del xlc está desfasada? cambian hasta los nombres de los binarios y symlinks, que desastre, aparte de que el script de instalacion tampoco va (al menos en YDL6.1) sin arreglarle unas cosillas (como por ejemplo que construye mal los nombres de los rpm a instalar)
Kr0n0 escribió:¿Este compilador es el mismo que el Octopiler famoso?