cd-r princo y juegos xbox

No se si será normal pero........, el otro dia leí un post que decia que le rulaban los cd-r princo con música en la xbox.
Parece que esto no fue un gran hallazgo por las respuestas que tuvo la noticia....., ya que eso parecia de dominio público. Pero tambien se hizo referencia a que si los juegos rulabaran con estos cd-r´s eso si seria un notición.
Bueno...., pues el otro dia me decidi a probar con el splinter cell y uno de estos cd-r princo, sin ninguna esperanza previa, pero cual fue mi sorpresa cuando el juego no solo rulaba, sino que lo hacia mejor que algunos cd-rw anteriores con los que habia probado ( TDK, Intenso,...).
Mi alegria fue tal, que me lancé a grabar juegos y juegos para seguir haciendo pruebas, y uno a uno fueron rulando todos..., algunos mejor que otros, pero todos funcionando...
De ahí mi pregunta..., el cd que usamos para grabar los juegos influye, y parece que decisivamente..., pero ¿por qué algunos juegos funcionan como un tiro, y a otros les cuesta más?, ¿también influye el software?, ¿quizás la velocidad de grabación?...; me gustaria que este post fuera una pequeña puerta para encontrar una solución a todas estas dudas existenciales sobre este tema, y sobre todo, para que todos podamos hacer uso de esos cd-r con los juegos de Xbox.
algunos juegos funcionan mejores k otros por la forma en k esten ripeados.
Pero magnet....es viable jugar con estos cd-r? o es que he tenido mucha suerte...........
La marca del cd influye no?
Yo solo utilizo princo de 80 y me van de maravilla tanto en el lector original como en el sony que he puesto. Sin embargo los dvd-r princo no me van.
Si es que los princo son la ostia.
Me pasaba algo parecido con el DVD de casa. Venga a tirar cds probando VCD con un monton de marcas. Al final entre en un grupo de news (es.rec.video dvd) para ver si es que hacia yo algo mal y alli me entere que el 80% de los lectores de DVD de sobremesa solo reconocen esa marca de CD-R: Princo.
(Bueno y alguna que otra, pero esa seguro que la pilla).
El Audio es aparte, reconocen cualquier marca. Estamos hablando de datos. Desde que utilizo esa marca no me ha fallado ni uno.
Si pensamos que la Xbox lo que tiene es un lector de DVD (posiblemente de los malillos, como los de sobremesa de 120€) es muy probable que pase algo similar. Y como a la gente no le pillaba otras marcas pues se penso que no pillaba CD-R.

Yo desde luego voy a intentarlo, pues no hay mas que comparar los 40 centimos de euro que cuesta un Princo CD-R con los 1,60 euros que cuestan los Vervatim CD-RW...

Salu2.
yo en mi makina e metido cdrw Verbatin y me funcionan de pelotas lo que dice magnet no es la manera de ripear si no la menera de montarlos lo juegos el mejor programa de montar juegos es GDFIMAGE [ayay] con ese programa funcionand de muerte pues nada mas [beer]
Conio... pos cierto.. es cierto, he grabado el RW Princo y Woxter y el de princo no tira y el Woxter mas o menos, pero sin llegar a jugar y pruebo un Princo normalito de 80 y va al 100%. Puede q sea pq el juego ocupa pokito, pero de todas maneras un 100%... vamos a hacer más pruebas, jejejeje
[chulito]
Veo que va cogiendo forma la cosa....
Desde luego esta claro que la marca del cd importa...
Desde que uso cd-r Princo todo funciona perfectamente, y eso no ya supone un ahorro de dinero, sino que la velocidad de grabación aumenta y eso si es de agradecer...
En cualquier caso me gustaria que se expusieran otras marcas de cd-r, repito "cd-r´s" que hayan dado buen resultado para que todos disfrutemos de sus ventajas.

Thief...............The Dark Project
Entonces si hago mis copias de seguridad en CD-R Princo de '80, me iran todos, la mitad o ninguno?

He estado leiendo en otros post y pone k la copia se tiene k hacer en CDR-W, por k?

Un saludo.
En teoría se hace en CDRW pq es el único CD q lee la Xbox (copiado, me refiero), se hablaba que habia gente a los q les iba una copia de seguridad de CD R, normalmente y solamente en princo.
Pero las copias de seguridad de juegos parecia ser que no, al menos, esta es la primera vez q leo q a alguien le iba la copia de un juego en CDR.

En mi caso, el lector es Thompson, así que los q lo teneis, podeis estar medio seguros que podreis hacer vuestras copias de seguridad en princo. En el otro lector q hay, q no recuerdo cual es, no se si va, pero supongo q tb! :)

Ale hagamosle un pedestal a princo y llevemoslo a lo mas alto! [angelito]
Chicos....la copia de juegos en cd-r´s princo es viable.....
Yo paso uno a uno y ninguno me da problemas.....
Pero debemos seguir probando y eliminar ese tabu que nos obligaba a usar siempre cd-rw....
Busquemos marcas alternativas....!!!!!
Probemos diferentes velocidades de grabación....!!!!!
Este es el primer paso...

Thief.........The Dark Project
Whacked en princo no va... de momento de 3 solo ma fallao 1... seguiremos haciendo pruebas...
A mi me ha fallado el Dark Summit cd-Rip...
Pero claro no se si es pq la version es una ...... (caca)
Seguimos probando.....

Thief......The Dark Project
Holas:

Hace tiempo grabé en princo cd-r: DOA3, Oddworld Much oddisey, y NO se podia jugar, los cargaba pero se quedaba bloqueado en el inicio o al cambiar de pantalla, desde entonces no he vuelto a probar en cd-r.

Voy a probar con el motogp, a ver que tal.

salu2
El Unreal Championship tarda una pasada en la pantalla de titulo, pero una vez pasada................como la seda.
No se si los princo son especiales, pero algo tienen que tener porque ni los intenso de carbono consiguen ejecutarse.
Probar otras marcas que puedan dar la campanada..............

Thief.............The Dark Project
Si nos basamos en que el lector de Xbox reconoce los mismos CD-R que un reproductor DVD de sobremesa de los malos (la mayoria solo leen Princo) es posible que lean CD-R "Vivastar ".
Yo ahora no puedo probarlo (chip roto, esperando el nuevo), pero si alguien puede que postee aqui los resultados...
Salu2.
es posible que lean CD-R "Vivastar ".

Mi reproductor de sobremesa los lee.

Se le puede cambiar el lector a la X-Box?

Un saludo.
princo 100% funcionales!!!!!!!!!!! [360º] [666] :Ð :Ð [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] PRINCO
Pues eso el que consiga decirme donde pillar cdr vivastar x españa o alguna tienda de internet,se puede llevar un premio,que sera.. ahhh :D pq yo he estado haces meses busando x todos los lados y nada,en mediamarkt los hay peor venta al publico x internet no hacen y en mi poblacion no existe eso y en http://www.optize.com tenia en su dia pero se les agotaron.

chaoo
Pos ami los unicos que me rulan bien del todo son los vivastar! [sati] (los podreis encontrar en los centros MEDIAMARKET, eso si solo e encontrao de 650Mb, ay que joerse!), los verbatin depende, [reojillo] y los princos no me van ni patras, nu lo entiendo. Pero total los grbo en el HD i a kaskala! [666]

I´M de QUINGH XaVARLES!!!! [fumando]
Buenas, yo desde siempre e utilizado princo de 80’ y van todos eso si tienes que tener paciencia en el arranque.
Por si le interesa a alguien los tuesto con el Nero x24 aunque aconsejan x2, x4.
--------------------
Cría cuervos y monta una pajarería.
Lo de que tardan en arrancar depende más de la ISo en cuestion que por el CD, pq a mi al menos me varia mucho.

Y yo los grabo a 10x y pq mi grabadora no va mas...... [Ooooo]
Bueno..........otra marca...Via Star......Habrá que probarlos.
Sin duda los princo parece que se llevan el premio...
Ayer grabe el medal of honor y como un tiro....., sin ningun tiempo de espera ni nada.
Pero es cierto que algunos lectores no cogen los princo tan bien, y habria que buscar solucion para estas personas....; probemos pues via star a ver que pasa.
Mi hermano tiene un lector que le cuesta un triunfo trgarse un princo y que al final siempre termina con el mensaje " el cd puede tener algun problema o esta sucio"....
Probare en su casa con esta marca y ya os contare.....Sigo agradeciendo la buena acogida que esta teniendo el post, lo cual implica que siempre que alguien necesita que le echen una mano, tiene respuesta en este foro......

Thief............The Dark Project
A mi perfecto perfecto no me va. A ver, me va de puta madre, pero siempre y cuando siga los pasos adecuados, entre los que están que introduzca el CDR Princo y seguidamente apague la consola y vuelva a encenderla, si no lo hago así me dice lo de q está sucio el CD.
Es una chorradita, pero que sepa la gente que al menos a mi me pasa esto y si prueban un princo q prueben de apagar y encender la consola con el CDR dentro.
Por otro lado el Whacked que no me iba, me va, pero tras apagar y encender unas 2 o 3 veces la consola. Eso si, no he podido jugar por las larguiiiiiiiiiiiisimas cargas que se pega, por lo q tengo descartado.
[360º] A mi me ha dado por probar, y con unos cds en spindle, k no tienen ni marca, me van de p.m. . Tambien he oido que los Zeus 90 MIN van de muerte. [looco]
Hola:

Pues no consigo hacer rular los juegos en cdr princo, acabo de grabar el motogp que me iba bien en cdrw y nada, un posavasos.

Podiais explicar vuestro metodo de grabacion.

Yo me lo bajo de xbox-pc y alli lo ripeo y despues con el primo en file-new job-data disc, con udf, y 128....

así normalmente me van los divx y los cdrw.

salu2.
Koke........, es cierto lo que dices.....
A mi me pasa con algunos, aunque son una minoria...., de todas maneras el metodo de encender la consola con el cd dentro es una buena idea, ya que efectivamente influye..., aunque no entienda muy bien el por que.
De todas formas puede que los princo solo sean algo que se acerca a la marca definitiva, pero hay tantas en el mercado que debemos seguir probando hasta dar con ella.
La clave esta ahi..............

Thief..............The Dark Project
Chefi......Yo tambien los grabo con el primo....y sin problema.
Tambien puede ser que tu lector no los coja tan bien, ya os digo que mi hermano es el caso contrario a mi..., por eso buscamos marcas alternativas, ya que el metodo de grabacion parece correcto, y no influir tanto como el cd que utilizamos...

Thief............The Dark Project
Yo como no se ripear, no tengo más remedio que buscar las Iso que la gente ha dejado por la red, si quiero tener una copia de seguiridad de mis juegos... [tomaaa]
Como están en ISO, coges el nero y eliges la opción de grabar imagen, tal cual, sin nada mas....
la grabas, la metes en la Xbox y yata. Lo de cerrar o no el CD, da igual, lo he probado de los dos modos y no influye.

Otra cosa, al tener que buscar ISos solo encuentro americanas, por lo que he puesto la consola en ingles... quizas pueda ayudar esto...
Desde luego el Rocky sin la consola en ingles no va.......
Y el Time Spliter 2 sin la opcion de 60 Hz No se ve en pantalla, aunque eso depende de la version que encuentres en la red....

Thief................The Dark Project
hola yo creo que acabare bajandome las isos de la red, ya que no tengo ni idea de rippear mis juegos, cual me debo bajar version pal o ntsc, o es lo mismo???? por cierto los cd-r princo me van del carajo.... [oki]
cual me debo bajar version pal o ntsc, o es lo mismo????

Intenta bajarte Pal, ya k e este el sistema de tu consola.

El chip influye a la hora de cargar los dicos o todos hacen lo mismo por igual?

Un saludo.
Enhorabuena Garret Por el hilo que te has currao.. vamos a intentar sacar cosas en claro.

Esta tarde he estado en MediaMark y he comprado cd´s ViVAStaR , efectivamente son jodidos de encontrar, y más los de 80, ya que no tienen en ningún lao... Tengo uno de 74, grabaré un Div-x pa probar y ahora os comento.

He comprado también otras marcas como Verbatin ... también hago la prueba y os cuento a ver que tal....

Yo creo que a parte de influir el CD lo que influye.. y mucho por lo que he podido leer por internet es el LEctor... Existen 3 tipos diferentes de lectores : PHILIPS , SAMSUNG Y THOMSOM.

El SAMSUMG se lleva la palma respecto a compatibilidad.. por lo visto se traga todo....

De el PHILIPS he localizado muy poca información ( vendrá con las consolas nuevas ) pero.. no tiene pinta de prometer demasiado...

Podeís ver las diferencias entre PHILIPS y THOMSOM aki.. ( solo dibujos, no dif técnicas ) http://www.precisionmods.com/xbox-dvdrom.htm

Bueno... dejo de enrollarme y voy a probar los cd´s que me he comprado.. pasaran a mejor vida de posavasos???? JJEJEJE

Ahora os cuento..
En junio ya hice pruebas con todo tipo de cdr, y el unico que funciona es el princo (por lo menos probé 10 marcas distintas: 3m, memores, verbatim, marcas raras, ...).
De todos modos, mi paciencia no podía con los tiempos de carga de los cdr y acabé sustituyendo el dvd de la xbox por uno de PC que se traga todo lo que le echen (menos originales). De los juegos originales hago un backup y juego con el backup (no es broma). Así no se me estropea el original.
Bueno.. la prueba no podía ser mejor :-)

Los Cd´s Princo mi consola los lee bastante mal, tarda mucho en cargar y cuando te pasas una fase del juego que sea asle un mensaje diciendo que el disco está sucio o defectuoso....

Pero... Jodó con los VIVASTAR!!! Se los traga que da gusto!!! Como no he encontrado en mediamark cd´s de 80 me he pillao uno de 74, lo malo es que casi todos los juegos ocupan más de 74. Me he grabado unso capítulos de Ruroni Kenshin en Div-x ( Ripeaos x mií ;-) ) Y ..... cual ha sido mi sorpresa cuando el reproductor de Div-x leia el CD a la perfeccion!! He estado viendo un par de capítulos sin ningún tipo de corte... Luego me he puesto a hacer putadas rebobinando y demás y la consola se me ha quedado colgada completamente. Pero el CD iba a las mil maravillas... Ahora lo xungo supongo que será encontrar VIVASTAR de 80 :-(

Lo que está claro como dice Garret es que la marca de los cd´s es decisiva... Como bien he leido en algún post el lector debe ser cutre de huevos... y se traga los peores cd´s ( no había visto nunca un cd más cutre como el VIVASTAR ejjejje )

Pero creo que realmente y aunque los cd´s tengan algo que ver lo que si importa realmente es el DVD. Puede que los DVD SAMSUNG solo se tragen los Princo, los THOMSOM los VIVASTAR y los PHILIPS vete tu a saber.. todo tiene que estár relacionado con la calibración del potenciometro del lector. He leido varios FAQ para hacer calibraciones.. pero.... no es aconsejable en absoluto a no ser que el DVD no te lea nada de nada.

Seguiré probando mañana con VERBATIM y os cuento.....
Pero.. Opteron... si cambias el DVD de origen.. como haces los backups de los juegos? sin el DVD puesto en la consola no puedes leer los DVD de X-Box no???

Con el DVD Cambiado puedes ver pelis en DVD?

Es mucho follón cambiarlo????

Que marca de DVD te pusiste?

THx
Probado Kloner y no hay por donde pillarlo.
Conclusion:
Kloner +Thomson= Incompatible.

Por otro lado comentar algo curioso y es q el lector hace cosas raras, ya que ayer los princo los trabaja a las perfección, no tenia ninguna keja por parte de la Xbox.
Hoy al probar nuevamente un CDR princo que grabe ayer me encuentro con q no lo lee, me da error y mas error...
nada, que mi tecnica de meter el CDR apagar y encender la consola no funcionaba.
Así q sin apagar la cosola meto el CDR y va...
Bueno, pues nada pruebo otra vez, meto el cd con la conosla encendida y no va........ (yo ya al borde de la histeria...)
apago la consola con el juego dentro y la vuelvo a encender y va....
Vamos que la Xbox se ha vuelto caprichosilla, ahora te cargo el juego, ahora no...
Mi última experiencia fue hacer 4 o 5 reintentos de carga de una copia de seguridad antes de poder empezar a jugar.
Eso si, una vez cargada la copia de seguridad, todo va al 100% (no con todos, pero si con la mayoria).
Si al final el lector va a ser peor de lo que pensaba.. según dice KOKE al parecer hace lo que le sale de los webs.. y no es de extrañar que el problema sea aleatorio.

Lo mismo puede que influya el tiempo de encendido de la consola, etc.. si está fría no arranca, si está caliente funciona....

Os lo digo por que a mi me pasa algo parecido con un ordenador.. es como un coche cuando cae una helada de cojones... le das al Power y no arranca.. lo dejas apretado.. y ves que la luz verde de power empieza como a parpadear poco a poco... empiezas a oir el ventilador muy lentamente...... como si arrancases un puto coche... si mantienes el botón apretado termina arrancando y ya lo puedes soltar..... jjejjeje no tiene nada que ver, pero... curiosa anécdota ehh??

Salu2
Bueno.......lo de que el lector de la xbox es caprichoso es un hecho.....
Pero que al final terminan tirando tambien.....,fijaos me pasa a mi con el sega soccer slam y lo tengo grabado en un dvd+rw.....
Me alegro que nuestros consejos esten proporcionando ayuda...., sin ir mas lejos Ryosaeba ya graba en cd-r aunque tengan que ser viva star.....
Interesante mes el asunto de la marca del dvd de nuestra consola, y puede ser un buen hilo para seguir este post...., asignando diferentes marcas (aunque sean extrañisimas, probarlo todo chicos!!!!), de cd-r a cada uno de ellos.
Manos a la obra chicos...............

Thief.................The Dark Project
Hola a todos, CD-R,s VivaStar de 80m yo los tuve que pedir en http://www.optize.es porque no los encotraba en ningun sitio (ni en Mediamarkt) y os tengo que comentar que estos son diferentes a lo que compre hace algun tiempo en mediamarkt, lo antiguos son totalmente blancos y en ellos tengo grabada musica y la Xbox me los lee perfectamente, pero en los nuevos que compre en optize, y que son blancos con rayas azules, he grabado hasta ahora juegos y Divx y la xbox no me los lee, musica todavia no he probado con estos.

Tambien he probado sin resultado positivo las siguientes marcas de CD-R,s todos ellos de 80m: MMORE, PLATINUM, ACER, INTENSO (BLACK), VERBATIM DATALIFE PLUS.

Con los CD-RW he tenido mas suerte y las dos marcas que he probado me funcionan perfectamente: TRAXDATA (80m) y PLATINUM (80m).

Seguire probando a ver si doy con los que se traga mi consola, los proximos, en cuanto los encuentre, seran los PRINCO.

Saludos.
Me he comido alguna letra, donde pone TRA ATA, quise decir T R A X D A T A.

Saludos.
Probados los Verbatim ( Pastel Disc ) son como azules...

La consola se comporta como le da la gana. Primero no lo lee... el segundo intento lo lee y al empezar a cargar la primera fase del Serious sam pone que el disco está sucio o dañado y que no se puede leer..

La tercera tampoco la lee....

Otra marca pa la basura...
Bueno, esta es la traducción de la página cortesía de google:

¿Qué espacios en blanco funcionan en la consola de Microsofts? En nuestro especial mencionamos ya que la x- Box es condicional al CD-r. ¡El Xbox puede leer normalmente sin embargo espacios en blanco de CD-rw! Puesto que el más nuevo debe ser distinguido durante la lectura leída del Xbox entre tres diversos conjuntos impulsores:
1. X-Box del conjunto impulsor de Thomson la primera el conjunto impulsor lee el rw de Dvd r y generalmente también de Dvd. Puede leer CD-rw, tiene sin embargo problemas con Isos muy pequeño (e.g. Videoselector 2.0). Éstos se deben quemar con el archivo simulado o directamente en el r(w) de Dvd. ¡CD-r no puede leer al conjunto impulsor! ¡Desafortunadamente este conjunto impulsor no es cualitativo de alta calidad!
2. 2. El conjunto impulsor del Philips de la x- Box v1.1: Este conjunto impulsor debe ser encontrado particularmente en Europa. No lee los espacios en blanco de no más de rw de Dvd r o de Dvd. ¡Pero puede procesar espacios en blanco de CD-rw mejor que el conjunto impulsor de Thomson! ¡Hay algunos dispositivos con una más nueva fecha de producción el CD-r a leer puede!
3. 3. El conjunto impulsor de Samsung de la x- Box v1.1: ¡Este conjunto impulsor lee todo!

Creo que a mi me toca joderme pues tengo un lector Thomson. Efectivamente al grabar cosas muy pequeñas, por ejemplo una ISO del Evox, la cosa no tira ni para atrás. Sin embargo, al grabar la imagen del Media Player 2 que es un poco más grande sí la lee. Las películas generalmente las lee todas en CDRW.
No he probado los Princo todavía, pero lo haré el jueves.
Saludos y sigamos con el trabajo.
Una cosilla más. En la traducción "espacio en blanco" significa "cd virgen".
Por lo que he leido el foros americanos (ellos van ya adelantados a nosotros y graban la mayoría en DVD) los DVD-R de princo van a toda leche y los tragan muy bien los lectores Thomsom y Philips.
Espero que las grabadoras de DVD bajen ya de una vez y se pongan a 200 euros. Entonces me reire de los CD-R de los cojones.
Saludos.
http://www.funxbox.com/cdlist.php

por lo ke se ve en la lista no solo se tiene ke tener en cuenta el tipo de lector dvd, marca del cd y la velocidad de grabacion sino ademas ke tipo de iso es (nrg, iso, bin...) y con ke programa es mas adecuado de usar para tostar.

PD: supuestamente esta lista es para todos los lectores en general cosa ke no lo veo fiable y ademas es una lista no solo para grabar copias de seguridad sino tb archivos de tipo media
Yo tengo una v1 con lector thompson y como chip todavia no tengo (estoy a la espera de que me llegue) he ido probando con cds de musica y aparte de los originales solo me pilla los princo (eso si de maravilla), asi que tengo algun jueguillo grabado en cd princo y espero que me vayan ;)

Saludos [bye]
Escrito originalmente por CuRRoS
Yo tengo una v1 con lector thompson y como chip todavia no tengo (estoy a la espera de que me llegue) he ido probando con cds de musica y aparte de los originales solo me pilla los princo (eso si de maravilla), asi que tengo algun jueguillo grabado en cd princo y espero que me vayan ;)

Saludos [bye]

Verbatim 700MB CDR 24x Nero 5.5 No << Confirmado.
xbox 1.1 Samsung. Grabé una Iso (splinter cell) con nero 5.5 y no va. Posavasos. Si puedo, hoy pruebo con princo.
Escrito originalmente por CuRRoS

Saludos [bye]

No es lo mismo una misca q un juego eh? ;) hay muchos mas kb/s q tiene q ser enviados y a una vlocidad minima constante y el grabado en el CD mismo es distinto, vamos q te puede leer de maravilla los de musica y los juegos ir a trompicones.

Consejo: Usar el HD o DVDr el que pueda
70 respuestas
1, 2