CD´s Soportados por dreamcast?

Bueno, jugando un rato a la dreamcast me ha venido a la cabeza una cosa. En juegos como el shenmue, el GD se graba completo si mal no recuerdo, úsease, se come el giga completo. Al hacer un Backup del mismo y meterlo en un CD de 700 MB (80 minutos), toca ripeo con la consecuente pérdida de calidad. Pero se pude hacer un ripeo ínfimo por ejemplo en audio, para meterlo en un CD de 900 MB (100 minutos) y si se necesita, sobregrabarlo para ganar unos MB extra. Pero la cosa es que no sé si dichos CD los leerá la Dreamcast y quería preguntar si alguno la ha probado. No tengo ganas de gastarme dinero si al final no funciona.

Otra cuestión. Hay alguna posibilidad de grabar esa capacidad en un CD de 700 MB? Creo recordar algo de eso.

gracias.
Yo probé en su día con cd´s de 90 minutos, y funcionaban perfectamente (los necesité creo recordar para muchos backups sin autoarranque, de los primeros que había, y que ocupaban ya los 700mb, por lo que para meterle yo el autoarranque con los nuevos programas que fueron saliendo necesitaba cd´s con más espacio). Los de 100 minutos ya no te puedo asegurar, pero si funcionan de 90 deberían ir también dichos cd´s, aunque no lo sé.

En cuanto a grabar más megas en un cd de 700mb, la respuesta es que no se puede XD, se necesitan cd´s de los especiales (90,100 minutos) para hacer grabaciones así.

Saludos.
LordSaddler escribió:Yo probé en su día con cd´s de 90 minutos, y funcionaban perfectamente (los necesité creo recordar para muchos backups sin autoarranque, de los primeros que había, y que ocupaban ya los 700mb, por lo que para meterle yo el autoarranque con los nuevos programas que fueron saliendo necesitaba cd´s con más espacio). Los de 100 minutos ya no te puedo asegurar, pero si funcionan de 90 deberían ir también dichos cd´s, aunque no lo sé.

En cuanto a grabar más megas en un cd de 700mb, la respuesta es que no se puede XD, se necesitan cd´s de los especiales (90,100 minutos) para hacer grabaciones así.

Saludos.

Gracias. Entonces deberían funcionar los de 100 minutos.

Lo otro sé que existe, que lo hacía una marca de grabadoras.
Por donde vivo no se consiguen discos CD de 90 y 100 min, tengo que copiarlos en discos normales de 700 Mb, hay juegos que no puedo copiar por falta de espacio, ¿Cómo puedo hacer en esos casos?, ya que cuando trato de copiar el ISO el programa me dice que es muy poco espacio y me bota el CD.

Gracias.
Quale escribió:Por donde vivo no se consiguen discos CD de 90 y 100 min, tengo que copiarlos en discos normales de 700 Mb, hay juegos que no puedo copiar por falta de espacio, ¿Cómo puedo hacer en esos casos?, ya que cuando trato de copiar el ISO el programa me dice que es muy poco espacio y me bota el CD.

Gracias.

Tienes que ripear.
Gren Sacher está baneado por "clon de usuario baneado"
El caso es que sí que me suena haber visto discos de semejante tamaño en ECI años atrás. Con la llegada del DVD no se si se seguirán vendiendo, de todas formas
Gren Sacher escribió:El caso es que sí que me suena haber visto discos de semejante tamaño en ECI años atrás. Con la llegada del DVD no se si se seguirán vendiendo, de todas formas

A saber cuanto valdran :-?

Alguien sabe algun sitio online donde sigan vendiendo?
USB_ escribió:
Gren Sacher escribió:El caso es que sí que me suena haber visto discos de semejante tamaño en ECI años atrás. Con la llegada del DVD no se si se seguirán vendiendo, de todas formas

A saber cuanto valdran :-?

Alguien sabe algun sitio online donde sigan vendiendo?

Los siguen vendiendo en almenos un sitio online que yo conozco, y tu también... pero ahora no te lo digo por no quedar conmigo...

100 minutos (900MB):99 minutos (870MB):90 minutos (800MB):
PD: Todos los que he puesto están disponibles inmediatamente, es decir en stock en respectivas tiendas.
PD2: No lo reportéis por spam, porfa, que no lo hago con esa intención xD yo no obtengo ningún beneficio en estas tiendas.
Mola, me los apunto XD

Los mediarange de esa capacidad eran compatibles con DC?? :-?

Es que no podia :( Fijate que precisamente mañana me ire a Murcia capi a vivir durante 9 meses, elige dia por si pasas de nuevo XD
USB_ escribió:Mola, me los apunto XD

Es que no podia :( Fijate que precisamente mañana me ire a Murcia capi a vivir durante 9 meses, elige dia por si pasas de nuevo XD

Se supone que si, eso sí, mediarange = caca... pero no hay alternativa.
krosk escribió:
USB_ escribió:Mola, me los apunto XD

Se supone que si, eso sí, mediarange = caca... pero no hay alternativa.

En cuanto tenga algo de pasta me pillo una tarrina y pruebo ese Shenmue I que purula por ahi de 99min XD
yo recuerdo haber probado el vanishing point con la música modificada (tengo el original, no me muerdan)
en un CD imation de 900 de la marca imation. No lo jugué entero porque le mandaron música house y tecno y me harté enseguida. Pero al menos las primeras carreras si las pude jugar.
11 respuestas