› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
@cls
@echo borrando un anterior trabajo
rm -rf orig_4.30
rm -rf rog_4.30
pause
@cls
@echo desempaquetando firmware 4.30 original y Rogero v2.03
pupunpack 430PS3UPDAT.PUP orig_4.30
pupunpack Rogero_CEX_4.30_v2.03.PUP rog_4.30
pause
@cls
@echo creando directorios
mkdir orig_4.30\update_files
mkdir rog_4.30\update_files
mkdir rog_4.30\spkg
pause
@cls
@echo extrayendo contenido de ambos firmware
tar -xvf orig_4.30/update_files.tar -C orig_4.30/update_files
tar -xvf rog_4.30/update_files.tar -C rog_4.30/update_files
pause
@cls
@echo extrayendo contenido spkg de Rogero
tar -xvf rog_4.30/spkg_hdr.tar -C rog_4.30/spkg
pause
@cls
@echo usando las herramientas de Evilnat para desempaquetar el CORE OS de ambos firmwares
new_unpkg orig_4.30/update_files/CORE_OS_PACKAGE.pkg orig_4.30/update_files/cos
new_unpkg rog_4.30/update_files/CORE_OS_PACKAGE.pkg rog_4.30/update_files/cos
pause
@cls
@echo usando cosunpkg modificado de Estwald para extraer contenido de CORE OS de ambos firmwares
cosunpkg orig_4.30/update_files/cos/content orig_4.30/update_files/cos/files
cosunpkg rog_4.30/update_files/cos/content rog_4.30/update_files/cos/files
pause
@cls
@echo copiamos la lista desde el firm original al de Rogero, para poder construirlo ordenado
cp -f orig_4.30/update_files/cos/files/list.txt rog_4.30/update_files/cos/files/list.txt
pause
@cls
@echo procedemos a reconstruir el contenido usando la lista y cospkg modificado de Estwald
cospkg rog_4.30/update_files/cos/content rog_4.30/update_files/cos/files
pause
@cls
@echo usamos la herramienta de Evilnat para empaquetar CORE OS de Rogero
new_pkg retail rog_4.30/update_files/cos rog_4.30/update_files/CORE_OS_PACKAGE.pkg
pause
@cls
@echo usamos la herramienta de Evilnat para generar la informacion spkg del CORE OS y copiarla donde procede
spkg.exe rog_4.30/update_files/CORE_OS_PACKAGE.pkg
cp -f rog_4.30/update_files/CORE_OS_PACKAGE.pkg.spkg_hdr.1 rog_4.30/spkg/CORE_OS_PACKAGE.pkg.spkg_hdr.1
pause
@cls
@echo borrando datos sobrantes
rm rog_4.30/update_files/CORE_OS_PACKAGE.pkg.spkg_hdr.1
rm -rf rog_4.30/update_files/cos
pause
@cls
@echo copiando el tar que contiene coldboot original en Rogero. Despues procedemos a generar la informacion spkg y copiarla donde proceda
cp -f orig_4.30/update_files/dev_flash_015.tar.aa.2012_10_18_075612 rog_4.30/update_files/dev_flash_015.tar.aa.2012_10_18_075612
spkg.exe rog_4.30/update_files/dev_flash_015.tar.aa.2012_10_18_075612
cp -f rog_4.30/update_files/dev_flash_015.tar.aa.2012_10_18_075612.spkg_hdr.1 rog_4.30/spkg/dev_flash_015.tar.aa.2012_10_18_075612.spkg_hdr.1
pause
@cls
@echo borrando datos sobrantes o que vamos a actualizar
rm rog_4.30/update_files/dev_flash_015.tar.aa.2012_10_18_075612.spkg_hdr.1
rm rog_4.30/update_files.tar
rm rog_4.30/spkg_hdr.tar
pause
@cls
@echo generando update_files.tar
chdir rog_4.30/update_files
tar --format ustar -cvf "../update_files.tar" *
chdir ../..
pause
@cls
@echo generando spkg_hdr.tar
chdir rog_4.30/spkg
tar --format ustar -cvf "../spkg_hdr.tar" *
chdir ../..
pause
@cls
@echo borrando datos sobrantes
rm -rf rog_4.30/update_files
rm -rf rog_4.30/spkg
pause
@cls
@echo fixeando los TAR
fix_tar_v3.exe "rog_4.30/update_files.tar"
fix_tar_v3.exe "rog_4.30/spkg_hdr.tar"
pause
@cls
@echo creando el pup resultante
puppack new_rog_4.30_v203_PS3UPDAT.PUP rog_4.30
pause
gorky40 escribió:Yo iba a preguntarle a Estwald en otro hilo en que CFW esta, pero se lo pregunto aqui. Que CFW estas usando Estwald? ya que estoy siguiendo tus proyectos.
FELIZ año y gracias por tus aportes.
Estwald escribió:gorky40 escribió:Yo iba a preguntarle a Estwald en otro hilo en que CFW esta, pero se lo pregunto aqui. Que CFW estas usando Estwald? ya que estoy siguiendo tus proyectos.
El que se forma con eso que he puesto
La verdad es que llevo un trote que para que, ultimamente: 3.41 a 3.55 kmeaw, downgrade a 3.41 para probar unas cosas y nuevamente a kmeaw. De ahí subí a Rogero 4.30 v2.03 (para echar una mano con Iris) modificado, para estar unas horas en E3 y hacer pruebas y volver nuevamente a Rogero v2.03
No voy a sacar ningún CFW, eso que conste (además, es bastante estúpido que haya cincuenta CFW cuando realmente, no son los CFW los que deben hacer el trabajo que pueden hacer los payloads: lo que hace falta es trabajar ahí y añadir funciones extras)
el_aprendiz escribió:Ya lo esta haciendo...xDDDDD
** All patches inside dev_flash tar files OFW: v4.30 PS3
explore_category_game.prx
1) install package:
Find Data: F821FED17C0802A6FB8101103B810070
Replace With: 386000014E800020FB8101103B810070
explore_plugin.sprx
1) install package
Find Data: F821FED17C0802A6FB8101103B810070
Replace With: 386000014E800020FB8101103B810070
category_game.xml
1) Add to the end like before:
<View id="seg_gamedebug">
<Attributes>
<Table key="game_debug">
<Pair key="icon_rsc"><String>tex_album_icon</String></Pair>
<Pair key="title_rsc"><String>msg_tool_app_home_ps3_game</String></Pair>
<Pair key="child"><String>segment</String></Pair>
</Table>
</Attributes>
<Items>
<Query class="type:x-xcb/game-debug" key="game_debug" attr="game_debug" />
</Items>
</View>
<View id="seg_package_files">
<Attributes>
<Table key="host_device">
<Pair key="icon_rsc"><String>tex_album_icon</String></Pair>
<Pair key="title_rsc"><String>msg_tool_install_file</String></Pair>
<Pair key="child"><String>segment</String></Pair>
<Pair key="ingame"><String>disable</String></Pair>
</Table>
</Attributes>
<Items>
<Query
class="type:x-xmb/xmlpackagefolder"
key="host_device" attr="host_device"
src="#seg_packages"
/>
</Items>
</View>
<View id="seg_packages">
<Items>
<Query class="type:x-xmb/xmlpackagefolder" key="host_provider_host" src="host://localhost/q?path=/app_home/&suffix=.pkg&subclass=x-host/package" />
<Query class="type:x-xmb/xmlpackagefolder" key="host_provider_bdvd" src="host://localhost/q?path=/dev_bdvd&suffix=.pkg&subclass=x-host/package" />
<Query class="type:x-xmb/xmlpackagefolder" key="host_provider_ms" src="host://localhost/q?path=/dev_ms&suffix=.pkg&subclass=x-host/package" />
<Query class="type:x-xmb/xmlpackagefolder" key="host_provider_usb0" src="host://localhost/q?path=/dev_usb000&suffix=.pkg&subclass=x-host/package" />
<Query class="type:x-xmb/xmlpackagefolder" key="host_provider_usb1" src="host://localhost/q?path=/dev_usb001&suffix=.pkg&subclass=x-host/package" />
<Query class="type:x-xmb/xmlpackagefolder" key="host_provider_usb2" src="host://localhost/q?path=/dev_usb002&suffix=.pkg&subclass=x-host/package" />
<Query class="type:x-xmb/xmlpackagefolder" key="host_provider_usb3" src="host://localhost/q?path=/dev_usb003&suffix=.pkg&subclass=x-host/package" />
<Query class="type:x-xmb/xmlpackagefolder" key="host_provider_usb4" src="host://localhost/q?path=/dev_usb004&suffix=.pkg&subclass=x-host/package" />
<Query class="type:x-xmb/xmlpackagefolder" key="host_provider_usb5" src="host://localhost/q?path=/dev_usb005&suffix=.pkg&subclass=x-host/package" />
<Query class="type:x-xmb/xmlpackagefolder" key="host_provider_usb6" src="host://localhost/q?path=/dev_usb006&suffix=.pkg&subclass=x-host/package" />
<Query class="type:x-xmb/xmlpackagefolder" key="host_provider_usb7" src="host://localhost/q?path=/dev_usb007&suffix=.pkg&subclass=x-host/package" />
</Items>
</View>
2) Add into place where you wish for app_home and install package to show up:
<Query
class="type:x-xmb/folder-pixmap"
key="seg_gamedebug"
src="#seg_gamedebug"
/>
<Query
class="type:x-xmb/folder-pixmap"
key="seg_package_files"
src="#seg_package_files"
/>
Estwald escribió: es bastante estúpido que haya cincuenta CFW cuando realmente, no son los CFW los que deben hacer el trabajo que pueden hacer los payloads: lo que hace falta es trabajar ahí y añadir funciones extras
Estwald escribió:gorky40 escribió:Yo iba a preguntarle a Estwald en otro hilo en que CFW esta, pero se lo pregunto aqui. Que CFW estas usando Estwald? ya que estoy siguiendo tus proyectos.
El que se forma con eso que he puesto
La verdad es que llevo un trote que para que, ultimamente: 3.41 a 3.55 kmeaw, downgrade a 3.41 para probar unas cosas y nuevamente a kmeaw. De ahí subí a Rogero 4.30 v2.03 (para echar una mano con Iris) modificado, para estar unas horas en E3 y hacer pruebas y volver nuevamente a Rogero v2.03
No voy a sacar ningún CFW, eso que conste (además, es bastante estúpido que haya cincuenta CFW cuando realmente, no son los CFW los que deben hacer el trabajo que pueden hacer los payloads: lo que hace falta es trabajar ahí y añadir funciones extras)
originalone escribió:Una preguntilla, ¿hay alguna forma de ver si el pup creado es correcto? algo tipo md5 o similar, a parte de instalarlo directamente en la consola jejeje.
Un saludo
originalone escribió:Pd: con lo tranquilo que estaba en tu 3.41 para que apareces??? Jijijiji
gorky40 escribió:Entonces Estwald por lo que veo tienes plena confianza en el Rogero 4.30 v2.03 original, o le has hecho algún apaño??. Como no hace mucho tiempo dijiste que no te movías del 3.41 (pq ya cumplía tu cometido), luego saltaste al 3.55 Kmeaw (para una mejor compatibilidad con cosillas; como el Iris) y ahora te veo que has hecho otro salto. Es que tu opinión es la que me vale, ya que yo sigo con el 3.41 Hermes, y cuando quise hacer tu primer salto (pq leí un post tuyo), ahora no se si hacer el doble salto de golpe .
Yo sigo con mi Uloader en mi Wii y tengo al nen tan feliz como el primer día, ya se ha hecho grande y le cuento las cosas buenas de ese maestro que me alegro (y a el también) con sus desarrollos. Y ahora le cuento lo que leo de un maestro llamado Estwald, y el nen me pregunta: este es amigo del otro maestro?? y yo le contesto: serán muy buenos amigos porque trabajan igual de bien.
Por eso te digo que tu opinión es la "sabia", y seguir tu camino es poder continuar explicando al nen la historia de estos maestros que nos hacen feliz en este mundo. Saludos y buen año.
gorky40 escribió:Entonces Estwald por lo que veo tienes plena confianza en el Rogero 4.30 v2.03 original, o le has hecho algún apaño??. Como no hace mucho tiempo dijiste que no te movías del 3.41 (pq ya cumplía tu cometido), luego saltaste al 3.55 Kmeaw (para una mejor compatibilidad con cosillas; como el Iris) y ahora te veo que has hecho otro salto. Es que tu opinión es la que me vale, ya que yo sigo con el 3.41 Hermes, y cuando quise hacer tu primer salto (pq leí un post tuyo), ahora no se si hacer el doble salto de golpe .
Yo sigo con mi Uloader en mi Wii y tengo al nen tan feliz como el primer día, ya se ha hecho grande y le cuento las cosas buenas de ese maestro que me alegro (y a el también) con sus desarrollos. Y ahora le cuento lo que leo de un maestro llamado Estwald, y el nen me pregunta: este es amigo del otro maestro?? y yo le contesto: serán muy buenos amigos porque trabajan igual de bien.
Por eso te digo que tu opinión es la "sabia", y seguir tu camino es poder continuar explicando al nen la historia de estos maestros que nos hacen feliz en este mundo. Saludos y buen año.
sonoro escribió:el concepto lo tengo claro, que es sacar el core_os de OFW, alienarlo como Estwald ha mostrado y ponerlo en el lugar del CFW de Rogero 2.30
chungui_ escribió:alguien me podria hacer el gran favor de pasarme la herramienta fix_tar para compilar en linux? esque solo las tengo en exe y como es logico no me funcionan
Estwald escribió:sonoro escribió:el concepto lo tengo claro, que es sacar el core_os de OFW, alienarlo como Estwald ha mostrado y ponerlo en el lugar del CFW de Rogero 2.30
Del Core OS solo extraigo el orden de los archivos. De la alineación ya se ocupa la propia herramientachungui_ escribió:alguien me podria hacer el gran favor de pasarme la herramienta fix_tar para compilar en linux? esque solo las tengo en exe y como es logico no me funcionan
Como tantas cosas, el código fuente se pierde por el camino, pero seguro que con un poco de "vino" funcionan bajo Linux
Estwald escribió:Por otro lado, he vuelto hasta cierto punto, pero cuando acabe mi tarea pendiente, volveré a mi retiro.
Saludos