Charlando sobre juegos clásicos/antiguos

Este hilo lo he creado a raíz de que el hilo, en el que un usuario preguntaba sobre la compatibilidad de Diablo II con Windows Vista x64, ha pasado de eso a convertirse casi en un hilo sobre compatibilidad de juegos clásicos en general.

De modo que, siguiendo el ejemplo del hilo de "Charlando sobre MMORPGs", dejo este hilo abierto para que cualquier cosa sobre juegos clásicos, antiguos, o como se les quiera llamar se trate aquí (y de paso, los nostálgicos de épocas pasadas tenemos un sitio donde rememorar viejas glorias en el mundo de los juegos de PC, así como para intercambiar impresiones sobre ellos y pedir ayuda :) .

De modo que sin más preámbulos, dejo inaugurado aquí lo que podríamos llamar el "Salón para nostálgicos de los videojuegos clásicos de PC" :) .

Salu2
Venga, empiezo yo ... ¿Alguien ha conseguido ejecutar el Heroes of Might and Magic I y II con música (del CD, no midi) en Windows 7? ¿Existe alguna versión completa y compatible con Win7 a la venta?

Ubisoft distribuyó un pack con los 4 primeros juegos de la saga, pero estos dos vienen sin música. Los que vende por separado, supongo que tendrán el mismo problema [enfa]

Yo conseguí hacer funcionar el II original en español bajo DosBox, pero se ralentizaba bastante y me suena que daba otros problemas. El I no lo pude probar, ya que me perdieron el disco XD
¿Esos juegos eran compatibles con Windows o corrían solo por MS-DOS?

Lo digo porque en el primer caso, si con DosBOX funcionan bien, bastaría con conseguir la ISO del juego completo incluyendo pistas de audio y montarlo en DosBOX para que suenen.

Si van por Windows se puede hacer lo mismo, pero montando la ISO con el DAEMON Tools.

Yo esto último lo he hecho con algunos como Carmageddon (el primero), Forsaken y Jedi Knight, y en general funciona bien, lo único es que, no se si será por cómo están hechas las ISOs que tengo yo, que me parece que la música no se repite correctamente (falla el loop) en los juegos.

Por Vogons, creo recordar, leí a un usuario que le pasaba algo así con unas imágenes BIN CUE, y una persona le dijo algo acerca de que puede ser por cómo estén indicadas las pistas de audio en el fichero CUE.

Salu2

P.D: Aunque hable de ISOs no necesariamente hablo de piratería (que aquí te tachan todos de sparrow a la mínima :P). Yo todos los juegos clásicos los manejo mediante imágenes de disco, no uso discos físicos para ninguno ;) .
El II en su época me suena que tenía versión DOS y versión Windows 95. El I creo que sólo MS-DOS.

Probaré con ISOs (mi conciencia está tranquila al respecto, y el Heroes II lo he llegado a comprar hasta tres veces para mí XD)

Muchas gracias :)
Y si no consigues hacerlos funcionar siempre puedes animarte y pillarlos de nuevo en GOG.com por cuatro dólarillos, que los mantienen actualizados para que funcionen en sistemas operativos nuevos.
Si, los de GoG han hecho un buen trabajo con muchos juegos, lástima que con algunos, como Dungeon Keeper, no se pueda tener todo como gustaría.

En este no se puede tener aceleración 3D de ninguna manera, a menos que tengas Windows 98 supongo.
En DosBOX va bastante bien, pero claro... siempre gusta más usar Windows.

Algunos podrían decir que entonces lo suyo es montar una máquina virtual de Windows 98. Estaría de acuerdo con ellos, de no ser porque, hoy por hoy al menos, es imposible virtualizar Windows 98 con aceleración gráfica (cosa que si se puede hacer con XP).

Salu2

P.D: Ya se podrían haber estirado los de Microsoft en hacer un "modo XP" en condiciones para 7, que habiendo software tan decente para virtualizar como es VirtualBox por ejemplo, han tenido que tirar de su... vetusto Virtual PC 2007, al que le puedes pedir que virtualice un Windows para lo básico... y gracias.

El día en que se pueda virtualizar Windows 98, admitiendo aceleración 3D... ese día será uno grande para el abandonware en plataformas modernas :D .

P.D: Lo de GoG no son 4$ sino 5,99$, usease, 6$. 4 y algo es a lo que sale en euros al cambio :) .
Me parece una buena idea un hilo para juegos clásicos. Un juego al que siempre vuelvo es el Civilization II, los nuevos tambien me gustan pero nada como el 2, incluso lo sigo jugando online.
el star war racer es a dia de hoy el que se me resiste en windows 7 y vista.
Mmm... ¿Tu usabas 64 bits, jas1?

Es que, si usas 32, dado que yo uso el mismo, puedo probar yo a ver si rula, pero si tienes 64... :P.

En cuanto a Civilization a mí es una de las sagas de estrategia que más me gusta (hace tiempo estuve jugando al III, y vamos, que gozada).

A mí en concreto también me gusta mucho el I, y podría preguntarse alguien... ¿Porqué te gusta tanto el I?

La respuesta es simple: Empecé a jugarlo por primera vez en mi Commodore Amiga 500, por lo que me trae muy gratos recuerdos :) .

Salu2
Imagen

Nada mas que con haber jugado a esto ya se puede decir que los juegos de antes son mejores que los de ahora. Viva el AbandonWare =D
Ariath escribió:Mmm... ¿Tu usabas 64 bits, jas1?

Es que, si usas 32, dado que yo uso el mismo, puedo probar yo a ver si rula, pero si tienes 64... :P.

En cuanto a Civilization a mí es una de las sagas de estrategia que más me gusta (hace tiempo estuve jugando al III, y vamos, que gozada).

A mí en concreto también me gusta mucho el I, y podría preguntarse alguien... ¿Porqué te gusta tanto el I?

La respuesta es simple: Empecé a jugarlo por primera vez en mi Commodore Amiga 500, por lo que me trae muy gratos recuerdos :) .

Salu2
no, el mio es de 32.

Pero me da a mi que mas que un probema del SO es un problema de la grafica y los driver nuevos o de por si las graficas nuevas, si tienes una nvidia si podria ser interesante ver si funciona ya que yo tengo una ati.

Porque al juego arranca pero cunado empieza la carreara se pone la pantalla en blanco.

Lo mejor de todo es que con el nulldc, el emulador de la dreamcast, si emulas el juego (enla version dc claro) y le metes determinados efectos desde la configuración del emulador da el mismo fallo, se pone la pantalla en blanco. Si quitas esas opciones funciona bien.
Buen juego, y buena desarrolladora también (Microprosas... digo prose XD).

Y bueno, otro buenísimo de estrategia, aparte de la edad de oro de Bullfrog: Populous.
Lo que me encantaba a mí ponerme a hundirles el terreno a los personajes enemigos e incendiarles las casas [sati] .

Salu2

P.D: Entonces lo probaré con mi GeForce 9600 GT :) .

P.D 2: He estado probando esta mañana otra pequeña joya que en su día me entretuvo lo suyo: Bichos.
Curiosamente, en la máquina virtual de XP donde lo estuve probando al principio me daba problemas, pero luego en el Windows 7 x86 no ha dado ni uno (o casi).

Hay que decir que no existe crack alguno para este juego, no obstante puedes montar tu ISO completa con DAEMON Tools y la reconoce como el disco físico sin problemas (en la máquina virtual, pese a usar el mismo DAEMON Tools, no había forma de que funcionase el juego, siempre me pedía el disco original).

El juego tiene una pequeña pega, realmente una minucia (para mí), y es que no admite (o yo no he visto forma de que admita más) mas que 640x480 de resolución y 8 o 16 bits de color.

Realmente, y teniendo en cuenta de que época es el juego (creo que del Windows 95 o 98 como mucho), no es de extrañar... pues en aquella época a ver quien tenía un monitor incluso de 1024x768 XD.

El juego, como digo, funciona perfect, con vídeos, aceleración 3D y demás, sin problema alguno :) .
Le doy un empujón al hilo (que ya se está quedando enterrado :P), y de paso pregunto si alguien sabe si al Final Fantasy VIII de PC, al igual que ocurre con el VII, se le puede poner música en MP3.

Salu2
Hola, os dejo un par joyas arqueológicas que tenía en el baúl de los recuerdos. Son juegos amateur pero están hechos con mucho arte y son 100% españoles. Los subo porque aún no están en internet.

Teclas:
Q, A, O, P: Dirección
Espacio: Disparar
F2, F4, F8: Pasar pantalla

Para que funcionen debéis montarlos en la unidad A de dosbox o el emulador que utilicéis.

Si no podéis pasaros las fases me lo decís y os digo un truquillo.

http://www.megaupload.com/?d=ZIVHLFJN

Capturas de pantalla: http://imgur.com/a/R9bvz
Superdot-ado y Tetis... si, no me extraña que sean amateurs y españoles, no podía ser de otra manera [+risas] .

La verdad es que, viendo hoy como se hace todo con SDL, XNA y demás historias... siempre me he preguntado cómo sería programar juegos en la época del MS-DOS, con C o Pascal (y este, por lo que veo con sus gráficos, CGA creo que son, desde luego es de los viejillos :) ).

No soy muy dado a este tipo de juegos, la verdad (los eróticos, digo), pero les echaré un ojo, aunque sea por curiosidad :) .

Salu2
Los juegos son para echarse unas risas y ver lo que se hacía hace 25 años, yo diría incluso que son piezas de coleccionista. Además el tetis, conforme vas pasando las pantallas es bastante jodido. Por cierto, ma acabo de dar cuenta de que los que salimos en esta página somos de Murcia.
Senyu escribió:Venga, empiezo yo ... ¿Alguien ha conseguido ejecutar el Heroes of Might and Magic I y II con música (del CD, no midi) en Windows 7? ¿Existe alguna versión completa y compatible con Win7 a la venta?

Ubisoft distribuyó un pack con los 4 primeros juegos de la saga, pero estos dos vienen sin música. Los que vende por separado, supongo que tendrán el mismo problema [enfa]

Yo conseguí hacer funcionar el II original en español bajo DosBox, pero se ralentizaba bastante y me suena que daba otros problemas. El I no lo pude probar, ya que me perdieron el disco XD

Tengo tu misma inquietud y problema.

Supongo que no lo habrás conseguido. He probado con Virtual PC pero me funciona el juego sin pistas de audio, en windows 7 parece misión imposible.
Yo siempre que puedo me echo mi partidita al seven kingdoms. Me encanta exprimir al pueblo con grandes impuestos y matarlos cuando se revelan [+risas] [+risas] [+risas]
Parece que puede jugarse gratis http://www.7kmultiplayer.com
17 respuestas