javi_estu escribió:¿se podria considerar don't starve un juego de este tipo?
Gaunt escribió:Tanto el dungeons of dredmor como el FTL son juegos que se que no me voy a pasar en la vida xD.
En el primero siempre acabo cagandola en alguna tonteria que no me doy cuenta y la diño, sumado a que juego en mas dificil + permadeth, en el FTL me persigue la mala suerte, creo que voy por la normandia 57 y solo he llegado 7 veces al final siendo derrotado.
El the pit me pondre a jugarlo en una semana, me lo pille de salida le di caña y lo deje mientras le daba a otros, pero el estilo futurista me encanta.
Alcaudon2011 escribió:a ver varias cosas; en el FTL para que era el HULL? hace dias que hcie el tuto y no lo recuerdo; sobre el the pitt no se si pillarlo, 10 leuros es poco pero ha estado de oferta en steam alguna vez? porque si es asi igual me espero; tercera pregunta un poco fuera del hilo, con la nueva web de eol no se donde se ven los mensajes privados entre usuarios, alguien lo sabe? es que hace tiempo que me entetengo creando juegos que nunca acabo, empecé con unity pero me toca los huevos en algunas cosas y ahora ando trasteando con el construct2 y el mmf2, y le he consultado algo a otro usuario pero no veo los mensajes
eno, y para no desvirtuar el hilo, el dont starve me llama mucho, alguno lo ha jugado? se considera roguelike? no tiene demo no?
MQC escribió:Buenas:
Desde hace ya tiempo que los descrubrí, estoy muy enganchado a los roguelike del estilo sandbox/supervivencia.
Llevo años enganchado y recomendando a toda la peña el UnReal World:
http://www.unrealworld.fi/
Hace "poco" también descubrí Cataclysm: Dark Days Ahead:
http://en.cataclysmdda.com/
Cada uno a su forma, a su estilo, con su tematica, etc.. me parecen realmente buenos, junto con el mitico y ya eterno Dwarf Fortress.
Como casi todos los roguelike de supervivencia, son proyectos que llevan ya muchos años de desarrollo, en continua mejora y expansión por parte de su autor/es y, lógicamente, son inagotables a la hora de jugarlos.
Existe una magnifica web que habla y dá noticias continuas sobre roguelikes, como es: http://watchsurvival.blogspot.com.es/
Saludos.
PD: me gusta mucho (y estoy enganchadisimo) al Don't Starve, por su mecanica de supervivencia, de crafteo, y su mundo, etc..., pero no lo termino de encuadrar dentro de los Roguelike, la verdad.
Unos escudos de al menos LV3 y uno o dos drones defensivos ayudan mucho. Además, en las últimas partidas he comprobado que el abordar la nave es una muy buena opción porque los cañones (especialmente el lanzamisiles) están aislados, por lo que con una mantis puedes cargártelos y te olvidas del caos que supone el que te destrocen media nave con la andanada de misiles.
En cuanto a naves, a mí, de momento me encanta "The Torus" y "The Osprey" también tiene su punto.
Edirash escribió:También hay que decir que muchos puristas no consideran muchos de estos juegos, roguelikes en el más sentido estricto del género. Siendo el FTL uno de ellos, principalmente porque a pesar de poder pausar y hacer tus cosillas, no deja de tener un componente de RTS. Yo sí que lo meto dentro del género, pero más que nada aviso para que no os llevéis un chasco cuando probéis otros roguelikes más puros como pueden ser ToME o Dungeon Crawl, porque son mucho más espesos. Nombro estos dos porque dejando a parte a The Pit y Dungeons of Dredmor, son los "hardcore" más accesibles por decirlo de alguna manera. Sobretodo el Dungeon Crawl tiene un tutorial bastante bueno y hace buen uso del ratón, eso sí, todo en inglés por supuesto.
En cuanto al Unreal World... En las primeras partidas hay que tirar de wiki sí o sí. Todos estos juegos suelen tener una wiki con una guía de tu "primera partida", de lo contrario el juego se hace imposible. A mí me pasó la primera vez, no entendía nada, sobre todo porque nunca conseguía cazar nada, le dí otra oportunidad y a la que conseguí cazar una triste ardilla, el juego ganó una barbaridad en diversión.
Gaunt escribió:Yo vi un oso, el oso me vio a mi, nos miramos fijamente y acto seguido salio game over xD.
Bueno instalandolo voy a darle otra oportunidad. Tengo que decir que yo soy de los que intenta usar lo menos posible guias, wikis, faqs... porque en cuanto tiras un poco de algo de eso se tira siempre y puedes perder mucha diversion.
Por ejemplo en el The Pit a los pocos dias habia guias que te decian como fabricar mil cosas y claro esta, sabiendo fabricarlas sin encontrar tu las recetas ni decodificar nada hacia el juego bastante pero bastante mas asequible y yo creo que los roguelike son para disfrutar y tener el reto de decir "me cago en mi puta vida, este juego o me lo paso o destruyo a los creadores lanzandoles ladrillos a la cabeza", usando guias o fakes al menos para mi se acorta la vida de un roguelike (Dependiendo cual claro esta) en muchisimas horas.
MQC escribió:Por otro lado, FTL es una magnifico juego, y no hay demasiado problema en meterlo en un Roguelike aunque no sea puramente un Roguelike. En todo caso, lo que es indudable es que es muy divertido, aunque para mi gusto, al no tener ese componente de sandbox, pierde un poco de gracia cuando has jugado un par de meses, pues ya se vuelve un poco "monotono" al ser siempre lo mismo. Por todo esto, a veces este FLT me parece que es más un juego de mesa (al estilo "Red November", etc...) que un Roguelike.
Saludos.
Akiles_X escribió:MQC escribió:Por otro lado, FTL es una magnifico juego, y no hay demasiado problema en meterlo en un Roguelike aunque no sea puramente un Roguelike. En todo caso, lo que es indudable es que es muy divertido, aunque para mi gusto, al no tener ese componente de sandbox, pierde un poco de gracia cuando has jugado un par de meses, pues ya se vuelve un poco "monotono" al ser siempre lo mismo. Por todo esto, a veces este FLT me parece que es más un juego de mesa (al estilo "Red November", etc...) que un Roguelike.
Saludos.
Hombre en noviembre rojo el que se encarga de joder la nave son tus compañeros borrachos xD
gatosamurai escribió:Yo sólo llevo unos cuantos días jugando al FTL y de verdad que pensé exactamente lo mismo. Lo facil que sería hacer un juego de mesa/cartas y lo similar que son sus eventos aleatorios con robar cartas, los sectores con un tablero, etc...
Akiles_X escribió:gatosamurai escribió:Yo sólo llevo unos cuantos días jugando al FTL y de verdad que pensé exactamente lo mismo. Lo facil que sería hacer un juego de mesa/cartas y lo similar que son sus eventos aleatorios con robar cartas, los sectores con un tablero, etc...
En e fondo es esa la mecanica de Munchkin, yo estaba pensando convertir a tablero el FTL pero con modo cooperativo claro esta xD
MQC escribió:Buenas:
[...]
Por cierto, para los que seais aficionados al Dwarf Fortress, ¿usais el Dwarf Therapist, el DFHack y algun set grafico?.
Aunque sé que le quita bastante componente Roguelike clasico por "suprimir" los ASCII, yo suelo usar un set grafico que lo haga un poco más claro y accesible (antes Mayday, ahora estoy usando Ironhand). El Dwarf Therapist es esencial para poder llevar el control de todos tus enanos, sus trabajos y tareas cuando empieza a crecer el asunto. Y el DFHack tiene un monton de plugins increiblemente utiles como incoportar el uso del raton para marcar y seleccionar zonas, o el conocido Stonesense para representación en 3D en tiempo real, etc...
X-Tornado escribió:MQC escribió:Buenas:
[...]
Por cierto, para los que seais aficionados al Dwarf Fortress, ¿usais el Dwarf Therapist, el DFHack y algun set grafico?.
Aunque sé que le quita bastante componente Roguelike clasico por "suprimir" los ASCII, yo suelo usar un set grafico que lo haga un poco más claro y accesible (antes Mayday, ahora estoy usando Ironhand). El Dwarf Therapist es esencial para poder llevar el control de todos tus enanos, sus trabajos y tareas cuando empieza a crecer el asunto. Y el DFHack tiene un monton de plugins increiblemente utiles como incoportar el uso del raton para marcar y seleccionar zonas, o el conocido Stonesense para representación en 3D en tiempo real, etc...
Pues yo soy aficionado al dwarf fortress y bueno en mi caso me quedo con los graficos ascii, aparte del hecho que algunos tile sets joden las palabras escritas (debido que remplazan una letra) pues simplemete no me gusta, por que el ascii le añade un reto más aprenderte cada cosa que diablos es y que cojones que cuando a alguien le enseño a que estoy jugando donde yo veo una fortaleza con trampas y soldados ellos no vean nada y se quedan flipados, algo asi en plan matrix cuando miran a las pantallas de codigo . Es cuestiond e acostumbrase y aprenderse los simbolos que es cada cosa.
El dwarf theraphist si que lo uso porque lo de los oficios es un follon y ver cada enano que tiene más aprendido, de que trabaja, cambiarlo y todo pues con este se hace facilisimo y ...si....lo se...simplifica el juego... pero de momento me lo quedo aunque algun dia intentare no usarlo. El DFHack ni lo conosco asi que no no lo uso. Y el Stonesense he visto imagenes y esta bien pero no me lo he puesto.
Ealdor escribió:Pillo sitio y aporto:
http://roguebasin.roguelikedevelopment. ... =Main_Page
Wiki indispensable que recoge todos los roguelikes tanto finalizados como en desarrollo.
No recomiendo comprar este juego. Tiene cientos de bugs que impiden jugar con normalidad, y son muy frustrantes. Aquí van algunos de los que me han pasado a mí, casi todos ellos en la misma partida:
- Si te metes en un portal (te lleva a una sala nueva) es posible que te quedes ahí para siempre y no haya forma de volver.
- Crasheos del juego constantes, sin razón alguna. Como el autosave graba cada mucho tiempo, puedes perder tranquilamente una hora de juego.
- Una vez me subió de nivel 5 o 6 veces seguidas :-/
- Estando en la pantalla 14 (la penúltima, creo), salvé y, mientras lo hacía, me dio un error y se me salió del juego. Al volver a intentar cargar la partida, no me deja, se queda bloqueado. El autosave es de cuando estaba en la pantalla 12 o así...
- Para salvar el juego hay que salirse de la partida (al menos jugando con permadeath, no sé si sin permadeath será así también).
- Al cargar el juego, no me reconoce los atributos de los guantes, tengo que quitármelos y volvérmelos a poner.
- Cuando actualizan a una versión nueva (tampoco es que actualicen mucho), los saves de la versión anterior no suelen funcionar en la nueva :-/
- Te puedes comer tu cinturón haciendo clic derecho en él. Perdí así el mejor cinturón que me había salido nunca :-/
En fin, un auténtico truño, a mí se me han quitado las ganas de volver a jugar, dudo mucho que lo vuelva a retomar, por muchos parches que saquen, porque cada vez que sacan uno arreglando algo, joden otra cosa. En definitiva, el peor juego indie que he probado jamás, y mira que prometía mucho, pero esto está hecho por amateurs totales.
MQC escribió:Jejejeje, no se como no la está puesta en la portada inicial del hilo. El único problema que tengo con esa web es, ni mas ni menos, el mismo y autentico problema que existe de por sí con todos lo roguelikes que hay y es, que al ser tantos, y estar casi todos en alphas, betas o estados de desarrollo intermedio, es imposible ordenarlos de formas medio decente a traves de categorias, estilos, etc... Me cuesta la misma vida encontrar lo que busco. Pero para llevar el seguimiento de los roguelike que conoces, y descubrir otros nuevos, no tiene precio.
A mi, por ejemplo, los juegos que más me llaman la atención son los del tipo sandbox/survival (frente a los mas clasicos del tipo dungeons), y por eso prefiero la web de Watch Survivals (aunque no se centre "solo" en los roguelikes, pero si en ese genero que tanto me gusta).
Saludos.
Metalhead escribió:Buscando opiniones sobre el Dungeons of Dredmor me he encontrado con esta de un user de Mediavida (el post es de hace un año):No recomiendo comprar este juego. Tiene cientos de bugs que impiden jugar con normalidad, y son muy frustrantes. Aquí van algunos de los que me han pasado a mí, casi todos ellos en la misma partida:
- Si te metes en un portal (te lleva a una sala nueva) es posible que te quedes ahí para siempre y no haya forma de volver.
- Crasheos del juego constantes, sin razón alguna. Como el autosave graba cada mucho tiempo, puedes perder tranquilamente una hora de juego.
- Una vez me subió de nivel 5 o 6 veces seguidas :-/
- Estando en la pantalla 14 (la penúltima, creo), salvé y, mientras lo hacía, me dio un error y se me salió del juego. Al volver a intentar cargar la partida, no me deja, se queda bloqueado. El autosave es de cuando estaba en la pantalla 12 o así...
- Para salvar el juego hay que salirse de la partida (al menos jugando con permadeath, no sé si sin permadeath será así también).
- Al cargar el juego, no me reconoce los atributos de los guantes, tengo que quitármelos y volvérmelos a poner.
- Cuando actualizan a una versión nueva (tampoco es que actualicen mucho), los saves de la versión anterior no suelen funcionar en la nueva :-/
- Te puedes comer tu cinturón haciendo clic derecho en él. Perdí así el mejor cinturón que me había salido nunca :-/
En fin, un auténtico truño, a mí se me han quitado las ganas de volver a jugar, dudo mucho que lo vuelva a retomar, por muchos parches que saquen, porque cada vez que sacan uno arreglando algo, joden otra cosa. En definitiva, el peor juego indie que he probado jamás, y mira que prometía mucho, pero esto está hecho por amateurs totales.
Han arreglado todo eso ? El juego me llama, pero si tiene tantas taras me hace dudar.
ByR escribió:yo hes un juego que no he podido darle una oportunidad porque ODIO los graficos, el estilo no me gusta nada, no se, es que un roguelike con tonos de coña como que no lo concibo, y siempre que empiezo a jugar me hecha para atras.
ByR escribió:Por cierto ya esta disponible en steam (y mas sitios) el rogue legacy, que es una mezcla de ghost and goblins y roguelike, yo probé la demo y aunque me gustó, no me lo voy a pillar por el precio actual, cuando lo rebajen lo pillo.