› Foros › PSP › Firmwares y modchips
m0skit0 escribió:Tengo muchos problemas para hacer que funcione el ChickHEN en mi TA88v3 (PSP 2000). Entonces me puse a modificar el TIFF a ver si alguna daba resultado. Y sí, me dio resultado, ahora me carga casi el 100% de las veces. ¿Qué pasó?
La modificación que me ha funcionado es muy simple. Al ejecutarse el huevo del ChickHEN, pone toda la pantalla en negro. Pero lo hace pasando a través de la caché, por lo que los datos se escriben en la caché en vez de en la memoria de vídeo. Por ello, la caché es cambiada totalmente durante estos accesos y necesita recargarse al pasar a ejecutar lo que de verdad importa. Cuando cambié el acceso a memoria saltándome la caché, funcionó mucho mejor. No sé si es una coincidencia o realmente ha mejorado la estabilidad, así que os pido por favor que lo probéis.
Borrad el antiguo SLIM.TIFF, descomprimid, copiad éste donde el antiguo y renombradlo a SLIM.TIFF (debería funcionar perfectamente sin renombrar)
NOTA: Usad a ser posible una memoria de 1 GB o menos. He descubierto que funcionan mejor.
Por favor, comenten sus resultados, ¡gracias!
Para más datos técnicos, sólo he modificado 2 bits . Éste es código de entrada del huevo:
Código: Seleccionar todo
00000000: 3c040440 lui $a0,0x440
00000004: 3c05047a lui $a1,0x47a
que accede a la memoria de video a través de la caché. Pero si hacemos:
Código: Seleccionar todo
00000000: 3c044440 lui $a0,0x4440
00000004: 3c05447a lui $a1,0x447a
entonces accedemos a la misma memoria pero pasando de la caché. Como siempre, cualquier comentario es el bienvenido.
Chokko escribió:A mi no me funciona ninguna de las 2 xDD.
HeRo_DaRkNeSS escribió:Tutorial para los que no pueden cargar el ChickHEN R2
A continuación los pasos:
1- Descargar el ChickHEN R2
2- Descomprimir el archivo h.bin y la carpeta SLIM
3- Abrid la carpeta SLIM, dentro habrá una carpeta llamada ChickHEN y abridla, seleccionar los cuatro huevos (NO EL TIFF), copiar y pegar en la misma carpeta.
4- La carpeta quedará con ocho huevos (cuatro de ellos pondrá "copia de tal tal"), ordenáis por nombre para que el .tiff quede el último.
5- Formatear la MC con Windows en FAT32
6- Formatear la MC con PSP
7- Conectamos la PSP al ordenador por USB, veremos que se han creado varias carpetas.
8- Poned el archivo h.bin en la raíz de la MS
Este método es INFALIBLE Y NO FALLA NUNCA. Sólo corregirte en una cosilla, al menos yo lo hago así y funciona SIEMPRE, cuando entremos pulsando X en la carpeta de los huevos fritos, bajar directamente hasta la última foto (el .tiff) y dejar la máquina tal cual, se irán abriendo todas hasta llegar a la última y reiniciar la máquina. Este método está recomendado al 100% porque no falla con ninguna máquina.
SALUDOS.
9- Abrimos la carpeta PICTURE y metemos las fotos de los ocho huevos y el .tiff, ¡OJO! SIN LA CARPETA CHICKHEN, es decir, meted las fotos directamente.
10- Pulsamos círculo en la PSP, vamos a configuración del sistema y Desactivar Conexión USB Automática, Recarga USB, UMD Cache, Inicio Automático UMD
11- Abres el menú foto y te quedas esperando a que la caja de la memory card aparezca el huevo y ponga (8 fotos). Si se te bloquea es que no has ordenador las fotos y por ello ha cargado el .tiff el primero.
12- Pulsas X, y te esperas a que cargue la primera foto.
13- Una vez ha cargado la primera foto, le das a abajo y esperas a que cargue la siguiente, una vez que cargue la segunda le das a abajo y esperas que cargue la siguiente, así hasta llegar al tiff
14- Me ha funcionado siempre en dos PSP 3000 y un modelo 3004 BlackPiano, además si apago y enciendo y repito el procedimiento funciona igual.
SCOOBY 666 escribió:HeRo_DaRkNeSS escribió:Tutorial para los que no pueden cargar el ChickHEN R2
A continuación los pasos:
1- Descargar el ChickHEN R2
2- Descomprimir el archivo h.bin y la carpeta SLIM
3- Abrid la carpeta SLIM, dentro habrá una carpeta llamada ChickHEN y abridla, seleccionar los cuatro huevos (NO EL TIFF), copiar y pegar en la misma carpeta.
4- La carpeta quedará con ocho huevos (cuatro de ellos pondrá "copia de tal tal"), ordenáis por nombre para que el .tiff quede el último.
5- Formatear la MC con Windows en FAT32
6- Formatear la MC con PSP
7- Conectamos la PSP al ordenador por USB, veremos que se han creado varias carpetas.
8- Poned el archivo h.bin en la raíz de la MS
Este método es INFALIBLE Y NO FALLA NUNCA. Sólo corregirte en una cosilla, al menos yo lo hago así y funciona SIEMPRE, cuando entremos pulsando X en la carpeta de los huevos fritos, bajar directamente hasta la última foto (el .tiff) y dejar la máquina tal cual, se irán abriendo todas hasta llegar a la última y reiniciar la máquina. Este método está recomendado al 100% porque no falla con ninguna máquina.
SALUDOS.
9- Abrimos la carpeta PICTURE y metemos las fotos de los ocho huevos y el .tiff, ¡OJO! SIN LA CARPETA CHICKHEN, es decir, meted las fotos directamente.
10- Pulsamos círculo en la PSP, vamos a configuración del sistema y Desactivar Conexión USB Automática, Recarga USB, UMD Cache, Inicio Automático UMD
11- Abres el menú foto y te quedas esperando a que la caja de la memory card aparezca el huevo y ponga (8 fotos). Si se te bloquea es que no has ordenador las fotos y por ello ha cargado el .tiff el primero.
12- Pulsas X, y te esperas a que cargue la primera foto.
13- Una vez ha cargado la primera foto, le das a abajo y esperas a que cargue la siguiente, una vez que cargue la segunda le das a abajo y esperas que cargue la siguiente, así hasta llegar al tiff
14- Me ha funcionado siempre en dos PSP 3000 y un modelo 3004 BlackPiano, además si apago y enciendo y repito el procedimiento funciona igual.