Chickhen Slim tiff mas estable

m0skit0 escribió:Tengo muchos problemas para hacer que funcione el ChickHEN en mi TA88v3 (PSP 2000). Entonces me puse a modificar el TIFF a ver si alguna daba resultado. Y sí, me dio resultado, ahora me carga casi el 100% de las veces. ¿Qué pasó?

La modificación que me ha funcionado es muy simple. Al ejecutarse el huevo del ChickHEN, pone toda la pantalla en negro. Pero lo hace pasando a través de la caché, por lo que los datos se escriben en la caché en vez de en la memoria de vídeo. Por ello, la caché es cambiada totalmente durante estos accesos y necesita recargarse al pasar a ejecutar lo que de verdad importa. Cuando cambié el acceso a memoria saltándome la caché, funcionó mucho mejor. No sé si es una coincidencia o realmente ha mejorado la estabilidad, así que os pido por favor que lo probéis.

Borrad el antiguo SLIM.TIFF, descomprimid, copiad éste donde el antiguo y renombradlo a SLIM.TIFF (debería funcionar perfectamente sin renombrar)


NOTA: Usad a ser posible una memoria de 1 GB o menos. He descubierto que funcionan mejor.

Por favor, comenten sus resultados, ¡gracias!

Para más datos técnicos, sólo he modificado 2 bits ;) . Éste es código de entrada del huevo:

Código: Seleccionar todo
00000000: 3c040440 lui $a0,0x440
00000004: 3c05047a lui $a1,0x47a


que accede a la memoria de video a través de la caché. Pero si hacemos:

Código: Seleccionar todo
00000000: 3c044440 lui $a0,0x4440
00000004: 3c05447a lui $a1,0x447a


entonces accedemos a la misma memoria pero pasando de la caché. Como siempre, cualquier comentario es el bienvenido.


Bueno como podéis ver m0skit0 admin de advancedpsp, que por cierto es una comunidad técnica sobre psp (especialmente dedicada para desarrolladores), espero que los moderadores no lo califiquen como spam ya que la política de esta comunidad y eol son totalmente distintas por lo tanto no es una publicidad que se pueda considerar dañina y ademas esperamos que nos apoyen ya que lo que se busca es juntar a los mejores sceeners, bueno no me enrollo mas, lo que hace esto es mejorar la carga de las slim con el chickhen, he de decir que solo mejora osea que nadie espere que sea una funcionalidad de un 100%, aunque en muchos casos es así, ya se han realizado miles de pruebas con magníficos resultados así que ahora os toca a vosotros probar y comentar, por cierto he tenido problemas con la descarga del archivo así que si alguien puede bajarlo y adjuntar se lo agradecería.

El post original con la descarga lo encontrareis aqui

Nota del moderador con haber mencionado el nombre de la comunidad, podría haber hecho vista gorda, pero con la publicidad extra que has agregado, no me queda mas remedio que editar este mensaje para hacer el siguiente comentario.
Si quieres publicar la dirección de otro foro, antes debes hablarlo con un moderador/administrador para que se decida si se permite o no. Como en este caso no has consultado antes, entonces no me queda mas remedio que hacerte este llamado de atención.
Gracias tio es que tengo problemas con el firefox por que estuve trasteando y poco y por pereza de ponerme a hacer cosas, prefería pedirlo.
A mi me pasa lo mismo que se queda colgado y se apaga solo.No veo ninguna mejora con ese TIFF mejorado.
Funciona perfectamente, yo lo probé y rula de maravilla, solamente recuerden renombrar el archivo slim_mod.tiff por slim.tiff. Saludos :) :)

Amigo Kactilio deberías de poner el hilo o poner aquí tu agradecimiento de donde tomaste el archivo que proporcionas ya que yo lo bajé del foro original, del creador del mismo archivo, saludos :) :)
lo he cogido de mi blog
Con este mod del tiff he comprovado que carga de momento carga el 100% de las cargas.
Muchas gracias ya que empezaba a dudar de la fiabilidad del chickhen. un saludo
Bueno he de deciros que ya esta la segunda versión del mod y ahora tiene bastantes mejoras, en cuanto tenga solucionado un tema con los moderadores os pondré el enlace, tan bien tenéis que saber que el tiff de por si es bastante inestable y eso es algo que creo que no se podrá solucionar por lo menos a corto a plazo aunque si es cierto que con esta segunda edición del mod se ha ganado mucho, tan bien cuenta mucho la memory que se utilice y seguir unas pautas para cargar el chickhen así que en cuanto este todo arreglado con el staff os daré mas info, gracias por vuestras opiniones y un saludo.

PD: Se me olvido comentar que era Admin de advancedpsp junto con m0skit0, y creo que me pase un poco con la publicidad aunque no fue esa mi intención y yo lo vi mas como una colaboración.
Muchas gracias por el trabajo y por la info, a mi la nueva version me va de perlas, no falla ni una vez. A ver que tal va la siguiente.
A mi me sigue funcionando igual que antes, unas veces si y otras no.
A mi no me funciona ninguna de las 2 xDD.
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
Chokko escribió:A mi no me funciona ninguna de las 2 xDD.


+1

A mi en una MemoryStickProDuo de 1Gb me rula el oficial y en una 1MicroSDProDuo de 8Gb no rula ninguno de los 2... muy bueno si.
yo he cambiado el archivo original por este y va de lujo
Me sumo a los que no le van. He usado tarjetas de todo tipo, tengo PSP 3004 Black Piano, el FO 5.03, abriendo la tapa umd, con este tiff, con el original, con chicken r2 mod, restaurando valores de fábrica, cambiando el tema,... ahora estoy probando a dejar la psp sin batería 5 minutos
Todo es muy relativo... A mi el R2 original me rula en el 95% de las veces y el modificado este me rula pues mas o menos igual...

Lo de como cargarlo... He descubierto que es totalmente aleatorio e indiferente... No es necesario restaurar valores de fabrica, a mi me va sin hacer eso... No es necesario cambiar el idioma, yo tampoco lo hago... La tarjeta da igual el tamaño, yo uso una de 8 gb... La tapa abierta o cerrada, con umd dentro o fuera... es totalmente aleatorio... Lo unico, que la primera es la que mas cuesta de todas, en cuanto carga la primera vez, ya va mas fluido y carga un porcentaje mayor de veces... De hecho, yo nunca vi el Hello World y sin embargo el primer chikchen me cargo a la primera...

Si realmente quereis cargar el chickhen, teneis que seguir intentandolo... todas las veces que hagan falta, porque cuando hace pop... ya no hay stop ;)

Desconozco si hay algun problema con alguna placa especifica de 3000 pero hay varios user's que no han cargado nunca con una 3000...

Estaria bien que hicierais un post con la gente que no le va ninguna de las maneras y a los que nos funcione poner como lo hemos resuelto (Dentro de la total aleatoriedad del xploit) Yo que se, poniendo la psp que es, la placa, el firmware original que traia... Y poco mas.... Tambien deciros que para que funcione tiene que estar con el firmware original 5.03 que aun hay gente que pregunta.

Pues eso, nos vemos!
Tutorial para los que no pueden cargar el ChickHEN R2

A continuación los pasos:
1- Descargar el ChickHEN R2
2- Descomprimir el archivo h.bin y la carpeta SLIM
3- Abrid la carpeta SLIM, dentro habrá una carpeta llamada ChickHEN y abridla, seleccionar los cuatro huevos (NO EL TIFF), copiar y pegar en la misma carpeta.
4- La carpeta quedará con ocho huevos (cuatro de ellos pondrá "copia de tal tal"), ordenáis por nombre para que el .tiff quede el último.
5- Formatear la MC con Windows en FAT32
6- Formatear la MC con PSP
7- Conectamos la PSP al ordenador por USB, veremos que se han creado varias carpetas.
8- Poned el archivo h.bin en la raíz de la MS
9- Abrimos la carpeta PICTURE y metemos las fotos de los ocho huevos y el .tiff, ¡OJO! SIN LA CARPETA CHICKHEN, es decir, meted las fotos directamente.
10- Pulsamos círculo en la PSP, vamos a configuración del sistema y Desactivar Conexión USB Automática, Recarga USB, UMD Cache, Inicio Automático UMD
11- Abres el menú foto y te quedas esperando a que la caja de la memory card aparezca el huevo y ponga (8 fotos). Si se te bloquea es que no has ordenador las fotos y por ello ha cargado el .tiff el primero.
12- Pulsas X, y te esperas a que cargue la primera foto.
13- Una vez ha cargado la primera foto, le das a abajo y esperas a que cargue la siguiente, una vez que cargue la segunda le das a abajo y esperas que cargue la siguiente, así hasta llegar al tiff
14- Me ha funcionado siempre en dos PSP 3000 y un modelo 3004 BlackPiano, además si apago y enciendo y repito el procedimiento funciona igual.
Lo que teneis que haces es comprar memorias de calidad y no sony piratas, ni lexar ni cosas parecidas.

Yo con memorias SANDISK, el 100% de las veces funciona, en todos los modelos.

Con las sony no siempre funciona, tienes que andar probando.
HeRo_DaRkNeSS escribió:Tutorial para los que no pueden cargar el ChickHEN R2

A continuación los pasos:
1- Descargar el ChickHEN R2
2- Descomprimir el archivo h.bin y la carpeta SLIM
3- Abrid la carpeta SLIM, dentro habrá una carpeta llamada ChickHEN y abridla, seleccionar los cuatro huevos (NO EL TIFF), copiar y pegar en la misma carpeta.
4- La carpeta quedará con ocho huevos (cuatro de ellos pondrá "copia de tal tal"), ordenáis por nombre para que el .tiff quede el último.
5- Formatear la MC con Windows en FAT32
6- Formatear la MC con PSP
7- Conectamos la PSP al ordenador por USB, veremos que se han creado varias carpetas.
8- Poned el archivo h.bin en la raíz de la MS

Este método es INFALIBLE Y NO FALLA NUNCA. Sólo corregirte en una cosilla, al menos yo lo hago así y funciona SIEMPRE, cuando entremos pulsando X en la carpeta de los huevos fritos, bajar directamente hasta la última foto (el .tiff) y dejar la máquina tal cual, se irán abriendo todas hasta llegar a la última y reiniciar la máquina. Este método está recomendado al 100% porque no falla con ninguna máquina.

SALUDOS.
9- Abrimos la carpeta PICTURE y metemos las fotos de los ocho huevos y el .tiff, ¡OJO! SIN LA CARPETA CHICKHEN, es decir, meted las fotos directamente.
10- Pulsamos círculo en la PSP, vamos a configuración del sistema y Desactivar Conexión USB Automática, Recarga USB, UMD Cache, Inicio Automático UMD
11- Abres el menú foto y te quedas esperando a que la caja de la memory card aparezca el huevo y ponga (8 fotos). Si se te bloquea es que no has ordenador las fotos y por ello ha cargado el .tiff el primero.
12- Pulsas X, y te esperas a que cargue la primera foto.
13- Una vez ha cargado la primera foto, le das a abajo y esperas a que cargue la siguiente, una vez que cargue la segunda le das a abajo y esperas que cargue la siguiente, así hasta llegar al tiff
14- Me ha funcionado siempre en dos PSP 3000 y un modelo 3004 BlackPiano, además si apago y enciendo y repito el procedimiento funciona igual.
SCOOBY 666 escribió:
HeRo_DaRkNeSS escribió:Tutorial para los que no pueden cargar el ChickHEN R2

A continuación los pasos:
1- Descargar el ChickHEN R2
2- Descomprimir el archivo h.bin y la carpeta SLIM
3- Abrid la carpeta SLIM, dentro habrá una carpeta llamada ChickHEN y abridla, seleccionar los cuatro huevos (NO EL TIFF), copiar y pegar en la misma carpeta.
4- La carpeta quedará con ocho huevos (cuatro de ellos pondrá "copia de tal tal"), ordenáis por nombre para que el .tiff quede el último.
5- Formatear la MC con Windows en FAT32
6- Formatear la MC con PSP
7- Conectamos la PSP al ordenador por USB, veremos que se han creado varias carpetas.
8- Poned el archivo h.bin en la raíz de la MS

Este método es INFALIBLE Y NO FALLA NUNCA. Sólo corregirte en una cosilla, al menos yo lo hago así y funciona SIEMPRE, cuando entremos pulsando X en la carpeta de los huevos fritos, bajar directamente hasta la última foto (el .tiff) y dejar la máquina tal cual, se irán abriendo todas hasta llegar a la última y reiniciar la máquina. Este método está recomendado al 100% porque no falla con ninguna máquina.

SALUDOS.
9- Abrimos la carpeta PICTURE y metemos las fotos de los ocho huevos y el .tiff, ¡OJO! SIN LA CARPETA CHICKHEN, es decir, meted las fotos directamente.
10- Pulsamos círculo en la PSP, vamos a configuración del sistema y Desactivar Conexión USB Automática, Recarga USB, UMD Cache, Inicio Automático UMD
11- Abres el menú foto y te quedas esperando a que la caja de la memory card aparezca el huevo y ponga (8 fotos). Si se te bloquea es que no has ordenador las fotos y por ello ha cargado el .tiff el primero.
12- Pulsas X, y te esperas a que cargue la primera foto.
13- Una vez ha cargado la primera foto, le das a abajo y esperas a que cargue la siguiente, una vez que cargue la segunda le das a abajo y esperas que cargue la siguiente, así hasta llegar al tiff
14- Me ha funcionado siempre en dos PSP 3000 y un modelo 3004 BlackPiano, además si apago y enciendo y repito el procedimiento funciona igual.

Siento decir que con mi psp 3000 este sistema falla el 100% de las veces (o por lo menos el 40/40 de las veces que lo he intentado). Probando las dos versiones, tanto la de SCOOBY 666 como la de HeRo_DaRkNeSS. Y la sigo al pie de la letra.
19 respuestas