› Foros › Off-Topic › Miscelánea
er_canaryo escribió:Me explico mejor, yo estoy hablando sobre un asunto con una persona y esa persona que recibe mis emails coje y los publica sin yo ser cociente, no es un colega, si no una persona que casi ni conozco, me a preguntado algunas cosas y yo se la e respondido y ahora me encuentro con que están publicados esos emails que intercambie con el..
Silent Bob escribió:er_canaryo escribió:Me explico mejor, yo estoy hablando sobre un asunto con una persona y esa persona que recibe mis emails coje y los publica sin yo ser cociente, no es un colega, si no una persona que casi ni conozco, me a preguntado algunas cosas y yo se la e respondido y ahora me encuentro con que están publicados esos emails que intercambie con el..
No es lo mismo si le estás haciendo un tutorial de como pasar un DVD a DivX y él lo copia en un foro que si le estás explicando tu vida privada.
Una cosa sería violar tu privacidad y la otra "plagiar" tus textos. Lo del plagio, a no ser que te dediques a escribir, puedes pasar olímpicamente. Si es el tema de la privacidad puedes atacar con toda la artillería, no es nadie para difundir información privada sin el consentimiento del afectado (es que aunque no fuera un email, que contara tu vida en un foro público ya sería bastante sospechoso de ser delito, dependiendo del grado de "privacidad" que esté destapando)
rhipone escribió:entonces si tu a alguien le dices una cosa y el lo cuenta a to dios es totalmente legal? amos que si te sale un herpes y yo voy por la calle a tu lado diciendolo es legal??
rhipone escribió:entonces si tu a alguien le dices una cosa y el lo cuenta a to dios es totalmente legal? amos que si te sale un herpes y yo voy por la calle a tu lado diciendolo es legal??
amos no me jodas, no es ni LEGAL ni ETICO, otra cosa es que yo lo publique en un foro y tu lo publiques en otro, pues bueno, ya lo he publicado en un lado que todo el mundo tiene acceso a el, pero amos ,con los emails es totalmente legal
juan_angulo escribió:Pd: Etico no sera, pero la ilegalidad no se donde esta.
Raizack escribió:Difundir públicamente el contenido de un correo de carácter personal es ILEGAL si no cuentas con autorización del remitente.juan_angulo escribió:Pd: Etico no sera, pero la ilegalidad no se donde esta.
Pues la ilegalidad está aquí:
Arts. 18.1 , 18.3 y 18.4 de la Constitución Española.
Art. 12 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
El correo electrónico es un medio de comunicación protegido por el derecho al secreto en las comunicaciones. Se encuentra protegido no sólo por el derecho fundamental a la intimidad, tambien por el secreto de las comunicaciones. En este sentido, dicho derecho se refiere a cualquier procedimiento de comunicación privada.
El Tribunal Constitucional ha establecido que el secreto a las comunicaciones garantiza la impenetrabilidad de las comunicaciones con eficacia para todos sin distinguir el cauce tecnológico de las comunicaciones (STC 34/1996, de 11 de marzo [RTC 1996,34]) Además, ha relativizado el concepto de comunicación dirigiendo el objeto de la norma a garantizar la impenetrabilidad por terceros a la comunicación (STC 114/1984, de 29 de noviembre).
Está garantizando el secreto de las comunicaciones independientemente de la titularidad del medio a través del cual se realiza la comunicación tal y como establece la Sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de 24 de agosto de 1998 (ETD 1998, 40) núm. 872/1997, caso Lambert c. Francia.
rhipone escribió:Raizack escribió:Difundir públicamente el contenido de un correo de carácter personal es ILEGAL si no cuentas con autorización del remitente.juan_angulo escribió:Pd: Etico no sera, pero la ilegalidad no se donde esta.
Pues la ilegalidad está aquí:
Arts. 18.1 , 18.3 y 18.4 de la Constitución Española.
Art. 12 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
El correo electrónico es un medio de comunicación protegido por el derecho al secreto en las comunicaciones. Se encuentra protegido no sólo por el derecho fundamental a la intimidad, tambien por el secreto de las comunicaciones. En este sentido, dicho derecho se refiere a cualquier procedimiento de comunicación privada.
El Tribunal Constitucional ha establecido que el secreto a las comunicaciones garantiza la impenetrabilidad de las comunicaciones con eficacia para todos sin distinguir el cauce tecnológico de las comunicaciones (STC 34/1996, de 11 de marzo [RTC 1996,34]) Además, ha relativizado el concepto de comunicación dirigiendo el objeto de la norma a garantizar la impenetrabilidad por terceros a la comunicación (STC 114/1984, de 29 de noviembre).
Está garantizando el secreto de las comunicaciones independientemente de la titularidad del medio a través del cual se realiza la comunicación tal y como establece la Sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de 24 de agosto de 1998 (ETD 1998, 40) núm. 872/1997, caso Lambert c. Francia.
Lo primero muchas gracias porque no encontraba la info y segundo, te doy un 10
si es que es normal que no puedas publicar nada, es algo entre dos personas nada mas, una cosa es que no se denuncie porque pasemos de meternos en lios por gilipolleces, pero imaginate que te mando un mail que no es para ti en el que cuento algo grave( he defraudado a haciendo 1.000.000€, o he defraudado al seguro de mi casa 100.000€) y tu vas y lo cuentas...pues si, a mi me juzgaran por eso, pero a ti por difundir algo que no te pertenece ya que es mio
warkand escribió:Lamento entrometerme, pero no es del todo así. Lo que esta protegido de manera objetiva es el que nadie pueda infiltrarse, abrir, leer, tu correo electrónico, al igual que se hace con el correo ordinario.
Sino se daría una contradicción porque si yo te envío un email todos los días poniendote verde a ti y a tu familia, según estais interpretando el articulado jamás podrías denunciarme porque el correo a ser privado, necesitarías primero una orden judicial para ver los emails que te he mandado y están en tu bandeja.
Lo cierto es que la interpretación hay que darla solamente en el sentido que se le da al correo ordinario, es decir, la apertura de una carta cuyo destinatario no eres tu, es un delito, pero leer una carta encima de una mesa abierta previamente no es delito.
Otra cosa bien distinta es el alcance del contenido de esa carta y del uso que se le de. Si por medios ilicitos (apertura ilegal, spyware...) lee mis mails y con ello se aprovecha para su beneficio propio o ajeno ejerciendo de intermediario, como por ejemplo en los casos de empresas (compras, ventas, mercado de valores, patentes...) en ese caso y solo en ese caso demostrando que la apertura del correo ha producido un perjuicio y en contraparte un beneficio, será en ese momento cuando estemos ante una figura del tipo penal.
Mientras yo puedo publicar los correos que me manden, como si me dice la novia en una carta "te quiero" y grito por la ventana "mi novia me quiere".
warkand escribió:Lamento entrometerme, pero no es del todo así. Lo que esta protegido de manera objetiva es el que nadie pueda infiltrarse, abrir, leer, tu correo electrónico, al igual que se hace con el correo ordinario.
Sino se daría una contradicción porque si yo te envío un email todos los días poniendote verde a ti y a tu familia, según estais interpretando el articulado jamás podrías denunciarme porque el correo a ser privado, necesitarías primero una orden judicial para ver los emails que te he mandado y están en tu bandeja.
Lo cierto es que la interpretación hay que darla solamente en el sentido que se le da al correo ordinario, es decir, la apertura de una carta cuyo destinatario no eres tu, es un delito, pero leer una carta encima de una mesa abierta previamente no es delito.
Otra cosa bien distinta es el alcance del contenido de esa carta y del uso que se le de. Si por medios ilicitos (apertura ilegal, spyware...) lee mis mails y con ello se aprovecha para su beneficio propio o ajeno ejerciendo de intermediario, como por ejemplo en los casos de empresas (compras, ventas, mercado de valores, patentes...) en ese caso y solo en ese caso demostrando que la apertura del correo ha producido un perjuicio y en contraparte un beneficio, será en ese momento cuando estemos ante una figura del tipo penal.
Mientras yo puedo publicar los correos que me manden, como si me dice la novia en una carta "te quiero" y grito por la ventana "mi novia me quiere".
rhipone escribió:es que una cosa es un tema trivial y otra cosa son amenazas, las cuales son un delito mayor, mira, esto es asi, tu tienes una plantacion de maria en tu casa, tu vecino es policia y lo sabe porque lo huele, el no puede llegar de servicio y entrar, tiene que pedir una orden de registro
yo te mando un mail con amenazas y tu me denuncias porque las amenazas ponen en peligro tu vida o la de tu familia, pero si difundes esas cartas fuera de lo juridico se te puede caer el pelo, porque son pruebas de un caso
Raizack escribió:Lamento contestar tan tarde.
- Si publicas un correo sin consentimiento del remitente, ya estás facilitando el acceso al mismo a terceros.
- Si tu escribes un correo insultando, la ley no lo contempla como comunicación, lo contempla como falta por injurias.
- Si tu escribes un correo diciendo que le vas a partir las piernas, a quemarle el coche o a matarle, tampoco es una comunicación, es un delito de amenazas.
adri-skater8 escribió:Pues yo creo que es legal, porque aunque lo hayas enviado tu es SU correo, puede hacer lo que quiera
rhipone escribió:pero no os han dicho ya que es ilegal y os han puesto los articulos?
no se para que le dais mas vueltas
bladrake escribió:Si, si encima denuncialo al pobre chaval, lo que es ilegal es lo que estas haciendo tu para que publique tus privados:
http://www.gsmspain.com/foros/hp793132_pp20_p1_Compra-Venta-Incidencias_busca-Er-CaNaRyO.html
leer hasta el final y vereis que es más denunciable.
PAga lo que debes que en gsm la has liado bien y con el dinero de la gente no se juega
er_canaryo escribió:Pues según veo, estoy ablando con una persona por email y ahora me encuentro que lo están publicando en un foro...eso es legal?? solo era para saberlo jeje muchas gracias
bladrake escribió:Si, si encima denuncialo al pobre chaval, lo que es ilegal es lo que estas haciendo tu para que publique tus privados:
http://www.gsmspain.com/foros/hp793132_pp20_p1_Compra-Venta-Incidencias_busca-Er-CaNaRyO.html
leer hasta el final y vereis que es más denunciable.
PAga lo que debes que en gsm la has liado bien y con el dinero de la gente no se juega
teraflow escribió:Osea que ahora encima nos quieres denunciar tu a nosotros?
Contigo me ha tocado el gordo eh!!
rhipone escribió:
si eres tu, manda el movil y todo lo que hayas vendido o devuelve el dinero porque sino vas a tener un problema yb muy gordo
rhipone escribió:pues ell HD llego...no se, yo creo que pasan varias cosas obvias:
1- Que el chaval haya estafado porque necesitaba pasta
2- Que lo haya mandado, que correos lo haya perdido y que no quiera quedarse sin nada porque al no estar asegurado el envio no llega nada de nada
3- Que le haya pasado algo al chaval y que no pueda responder
No se, sea lo que sea, no es legal pero el marron que le puede caer no va a ser pequeño
teraflow escribió:No si la denuncia ya está.
Lo que pasa es que no atiende nunca el teléfono, lo habré llamado 100 veces hoy, y no atiende.
Así que nada...