juan_uceta escribió:hey nunca eh hecho el diagrama a la plancha podria alguien ayudarme. que tipo de papel se usa(nombre universal que se encuentre en cualquier papeleria) que quimicos utilizar cuanto tiempo darle con la plancha si no es mucha molestia porfavor
Juan ya desde hace un tiempo que he hecho algunos modelos para los extractores de los Xbox 360 en su momento, y aprendi de unos amigos de este foro y NGD, al principio me dio un poco de trabajo conseguir el papel adecuado, sin embargo buscando en papelerias conseguir papel Satinado o Semi Satinado.
El truco es imprimirlo en una impreso Laser, no de injecsion de tinta, LASER, o en su defecto hacerle una copia en una copiadora comun y corriente, luego costar la placa del tamaño adecuado, y posterior a esto colocarle la impresion que has hecho, y a planchar se ha dicho.
Puedes hacer las impresiones dejando algo de borde, para que pueda dar la vuelta a la placa, y ayi pegarle un poco de cinta adhesiva de papel, para que no se mueva.
Ya luego pones la plancha a calentar, lo mas que se pueda, y la colocas con cuidado sobre el papel y empiezas con la impresion en la placa.
Despues de un rato, puedes darle movimientos circulares con la punta, para ir dandole fuerza a la impresion, despues de unos 5 o 10 minutos, dependiendo del calor y la fuerza que genere la plancha que utilizas, la retiras, y metes la placa con todo y papel en un recipiente con agua, agua comun y corriente, de la llave ( grifo ), y ahi lo dejas por un buen rato ( 30 o 40 minutos ) quizas mas o menos, depende el tipo de papel que utilices.
Luego vas quitando los residuos de papel que vayan quedando, con cuidado, para no levantar las lineas impresas, y al final, despues de limpiar el papel que ha sobrado, tomas un marcador negro, preferible de punta fina, y rellenas los espacios donde, por alguna razon se le ha ido la impresion y no tomo bien el calor.
Listo, ya tienes tu placa para ser disuelta y a perforar, colocar componentes y soldar.
Espero que eso les sirva, a mi me a funcionado de maravilla.
Estamos para servirte, si deseas alguna otra colaboracion, no dudes en contactarme.
Recuerda, somos de la misma tierra, como decimos aqui, Dominicano hasta la tambora.
Saludos cordiales
Avillaman