Chisme caliente: Radeon 390X con RL Cooler Master [¿Radeon FURY?].

Esto lo metemos como mas rumorologia, aunque algunos lo den como un hecho.

En la pagina de wccftech.com aseguran que las radeon 390X llevaran Refrigeracion Liquida de la mano de Cooler Master, y que probablemente para abril o finales de marzo este ya el lanzamiento al mercado. Todo lo anterior en base a supuestas evidencias de un modelo de prueba del disipador con fecha de febrero 12.

http://wccftech.com/amd-fiji-xt-r9-390x ... er-liquid/
Imagen

Imagen

Khalid Moammer, wccftech.com escribió:AMD Fiji XT R9 390X Coming With Cooler Master Liquid Cooler

AMD’s flagship R9 390X graphics card powered by the next generation Fiji XT GPU will be shipping with a Cooler Master liquid cooler. That’s right, today we’re bringing you an exclusive news update of AMD’s hotly anticipated next generation top dog graphics card.

There has been a whirlwind of speculation, rumor and leaks about AMD’s new Fiji XT based R9 390X flagship. And as we draw nearer to its final date of introduction we are able to chip away at the fact and at the fiction and sort them out one at a time.

Finally we can confirm to you that the new graphics card will indeed ship with a Cooler Master closed loop liquid cooling unit. The specific model in question is a 120mm Asetek based design variation that Cooler Master had licensed and used before. The pre-filled water cooler is very similar to what AMD had already introduced with the R9 295X2 and the boxed retail version of the FX 9590.
AMD Fiji XT R9 390X Coming With Cooler Master Liquid Cooler

We’ve reported earlier on Asetek’s largest design win with an “undisclosed OEM” for desktop graphics products that will begin shipping in the first half of 2015. The design win is estimated to result in 2-4 million dollars in revenue for Asetek. Which would translate to selling between 50 to 100 thousands units. It was clear from the get-go that this “undisclosed OEM” was AMD. Soon afterwards the R9 390X cooling shroud that would accommodate the Asetek liquid cooling design was leaked.

..

http://www.pcgameshardware.de/Grafikkar ... n-1150847/
http://www.gamestar.de/hardware/grafikk ... 82992.html
y sobre que precio saldran estos bichos mas o menos?
Por los precios que maneja AMD habitualmente, yo creo que esto encarecerá bastante el modelo de referencia a lo que estamos acostumbrados habitualmente.
Esa es una buena pregunta.

Imagen

Lo consideraria como el precio en que salio la R9 290X mas el incremento del dolar de este año.
si va a zumbar mas que la 980 que ya la ponen en los sitios por 600€ y esta se queda por 500€ puede estar bien.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Al tener que instalar RL se prevee horno, no? xD
En teoría los ensambladores podrán poner la refrigeración que consideren oportuna. Pero si, esta 390x huele carita.
Yo apuesto por rangos entre los 450~525€ para el modelo de referencia, teniendo en cuenta lo que cargaba AMD por el extra de la RL en los FX8350 en pack.

No va a ser un chip pequeño, pero estaremos de acuerdo que es preferible a la cagada del sistema de la R290X cuando se lanzo, imagino que este modelo no llevara el infame ventilador de la 295x2
Dfx escribió:Yo apuesto por rangos entre los 450~525€ para el modelo de referencia, teniendo en cuenta lo que cargaba AMD por el extra de la RL en los FX8350 en pack.

No va a ser un chip pequeño, pero estaremos de acuerdo que es preferible a la cagada del sistema de la R290X cuando se lanzo, imagino que este modelo no llevara el infame ventilador de la 295x2

Más que por el chip, es por el conjunto gpu-memorias HBM en el mismo lugar, además la memoria apilada aunque consuma menos por la bajada de voltaje y tal, por su estructura apilada tendrá tendencia a recalentarse, esto, que necesita refrigerarse tanto como la gpu, y ya que está al lado...

Es posible que le sume 20W extra de consumo la memoria al disipador, y es casi como si fuera el mismo foco a tratar que la gpu, si no quieres que sea caliente la gráfica, tienes que enfriar sí o sí. Estamos hablando de una gráfica monogpu, no de una multigpu como la 295x2, por cierto.
Entonces todos los modelos de la llamada 390x llevarán este tipo de refrigeración ?
virtus escribió:Entonces todos los modelos de la llamada 390x llevarán este tipo de refrigeración ?

Los ensambladores pueden poner la refrigeracion que quieran, esto lo unico que significa es que el modelo de referencia no sera de turbina, llevara una RL. Por ejemplo, la 295x2 lleva RL y cuando PowerColor saco la 295x2 Devil13 la saco con ventilacion por aire.
anikilador_imperial escribió:
virtus escribió:Entonces todos los modelos de la llamada 390x llevarán este tipo de refrigeración ?

Los ensambladores pueden poner la refrigeracion que quieran, esto lo unico que significa es que el modelo de referencia no sera de turbina, llevara una RL. Por ejemplo, la 295x2 lleva RL y cuando PowerColor saco la 295x2 Devil13 la saco con ventilacion por aire.

ok gracias por la info , a mi particularmente no me gusta mucho ..
Esperemos tener más datos sobre el rendimiento de estos bichos y ver es verdad que le sacan tanto a la 980 .
wwwendigo escribió:
Dfx escribió:Yo apuesto por rangos entre los 450~525€ para el modelo de referencia, teniendo en cuenta lo que cargaba AMD por el extra de la RL en los FX8350 en pack.

Más que por el chip, es por el conjunto gpu-memorias HBM en el mismo lugar, además la memoria apilada aunque consuma menos por la bajada de voltaje y tal, por su estructura apilada tendrá tendencia a recalentarse, esto, que necesita refrigerarse tanto como la gpu, y ya que está al lado...

Es posible que le sume 20W extra de consumo la memoria al disipador, y es casi como si fuera el mismo foco a tratar que la gpu, si no quieres que sea caliente la gráfica, tienes que enfriar sí o sí. Estamos hablando de una gráfica monogpu, no de una multigpu como la 295x2, por cierto.

Pero si lleva un asetek solo refrigerara la gpu, las memorias imagino que iran refrigeradas pasivamente con algun tipo de disipador full que cubra todo el resto de componentes de la grafica, falta saber si llevara ventilador como la 295x2 para refrigerar esos componentes o no.

No creo que se hayan inventado un disipador nuevo para transferirle el calor al bloque/bomba asetek o hayan hecho un bloque full especial para las 390X, recordemos que las 295x2 estan asi:

Imagen

Las bombas/bloque refrigeran las gpus, las memorias y las vrm tienen su propio disipador refrigerado por el ventilador central.

Imagino que en la configuración monogpu veremos lo mismo, un disipador para refrigerar la memoria y vrm, casi seguro acompañado por un ventilador, mientras la RL solo se centra en la GPU en si, a no ser que opten por el sistema turbina lo cual creo improbable.
En mi caso particular, si lleva una RL queda descartada de entrada en favor de la GTX980. Debería haber una subida de rendimiento bestial con respecto a la top de nvidia con un precio parecido para que tuviera sentido.
Krain escribió:En mi caso particular, si lleva una RL queda descartada de entrada en favor de la GTX980. Debería haber una subida de rendimiento bestial con respecto a la top de nvidia con un precio parecido para que tuviera sentido.

Son solo rumores, pero parece que la subida la podría llegar a tener.

Imagen

Luego ya veremos en que queda jejeje.
Pues a mi me encanta que venga de serie con un kit de agua, de hecho todas tendrian que tenerlo ya. que despues pones cualquier grafica con los ventiladores a ful y parece que tienes un puto F-14 despegando desde tu cuarto xd
Dfx escribió:
wwwendigo escribió:

Pero si lleva un asetek solo refrigerara la gpu, las memorias imagino que iran refrigeradas pasivamente con algun tipo de disipador full que cubra todo el resto de componentes de la grafica, falta saber si llevara ventilador como la 295x2 para refrigerar esos componentes o no.

No creo que se hayan inventado un disipador nuevo para transferirle el calor al bloque/bomba asetek o hayan hecho un bloque full especial para las 390X, recordemos que las 295x2 estan asi:

Imagen

Las bombas/bloque refrigeran las gpus, las memorias y las vrm tienen su propio disipador refrigerado por el ventilador central.

Imagino que en la configuración monogpu veremos lo mismo, un disipador para refrigerar la memoria y vrm, casi seguro acompañado por un ventilador, mientras la RL solo se centra en la GPU en si, a no ser que opten por el sistema turbina lo cual creo improbable.

A ver, que las memorias HBM se supone que van en el mismo empaquetado que la die de la gpu, no aparte, puede haber más o menos distancia pero digamos que es como un "procesador" con "varias dies" encima, como si fuera una cpu con un módulo de caché aparte, memoria o lo que sea.

Además casi seguro que AMD venderá el módulo entero, con el interposer ya montado con la VRAM y gpu y los fabricantes se dedicarán a la electrónica de alimentación, salidas, etc. Aunque igual se dedican a hacerlo los fabricantes de gráficas, sea como sea, éste es el aspecto:

Imagen

Y el aspecto debe ser muy parecido al prototipo de Pascal de nvidia:

Imagen

La gpu y la memoria van encima del mismo interposer, como si fuera una "cpu", todo lo que se ve alrededor son fases de alimentación básicamente, en ese prototipo faltan por supuesto muchas cosas, pero fíjate en la "gpu soldada", lleva todo, gpu y memoria.

Así que refrigeras memorias y gpu con el mismo kit de RL. Las fases de regulación ya van aparte. Por eso igual hay que utilizar algo así, porque se disipa casi del mismo foco tanto el calor de la gpu como el de las memorias, y en este caso no son iguales 250W en una gráfica tradicional que 250W en una usando memoria HBM, el calor estaría más focalizado.
Pensaba que toda la memoria apilada se podia montar con el método tradicional, si es como tu dices quizás implique un ahorro en espacio.
Por algo tambien especulan conque se agregue memoria apilada en futuros APUs, utilizarian poco espacio y mejorarian mucho el rendimiento grafico y en HSA.
http://hexus.net/tech/news/graphics/816 ... on-leaked/
Imagen

Y hablando de memoria apilada, Hynix ya proyecta la segunda generacion de memoria HBM

Imagen
Solo rumor y no es noticias sin confirmar, pero dicen que las R9 390 y R9 390X verian la luz hasta el 25 de agosto. Rumor fundado en un programa de un Simposio donde se presentara el uso y desempeño de las memorias HBM en las radeon R9 390|390X

http://videocardz.com/55425/amd-fiji-ho ... ate-august
si estan pensadas para 4k no esperaba menos que el rendimiento de una titan x sino es humo
Y ahora HP saca GPU R9 380 en sus nuevos equipos, o eso dicen los rumores:

http://www.techpowerup.com/212255/hp-an ... l-pcs.html

http://www.techpowerup.com/212258/amd-r ... c-oem.html
Earlier this day, HP announced its newest line of desktop PCs, one of which comes with a curious-sounding Radeon R9 380 graphics card. HP's product pages for its new desktops aren't active, yet, leaving us to only speculate on what the R9 380 could be
AMD oficialmente explica como ayuda la memoria HBM en un mayotr ancho de banda y mayor desempeño del GPU. El punto clave es la mayor integracion de ciertos sistemas de control y el INTERPOSER y la conexion TSV para administrar esta memoria apilada. Con esto se logra rducir consumo, calor y espacio en el PCB.

http://www.anandtech.com/show/9266/amd-hbm-deep-dive
http://techreport.com/review/28294/amd- ... -explained

Imagen

Imagen

Imagen

.
Eso no es refrigeración liquida tal cual, eso es un híbrido de aire y agua como la r9 295x y si sera calentorra como siempre.
En teoría salen de aquí poco veremos.
ashrion escribió:Eso no es refrigeración liquida tal cual, eso es un híbrido de aire y agua como la r9 295x y si sera calentorra como siempre.

Pero si la 295x2 suelen andar 15º-20º grados por debajo en full respecto a las 290x
:?
ashrion escribió:Eso no es refrigeración liquida tal cual, eso es un híbrido de aire y agua como la r9 295x y si sera calentorra como siempre.

r9 295x calentorra?? no sabes lo que dices.
la 295x2 le bajaron el limite de temperatura 15º supongo que por ser una dual y no afectar al resto de componentes, aun asi en las reviews se sorprendieron bastante del consumo y temperaturas para ser un dual.
Y ahora RUMOREAN que la radeon que se presentara en los proximos dias se llama

.
RADEON FURY

Imagen
Imagen .

EL nombre rememora, o eso dicen, a la antigua serie RAGE FURY de ATI a finales de los 90´s. Pero de costumbre ¿esto es un rumor!

http://www.expreview.com/40812.html

AMD新旗舰命名曝光:吾名Radeon Fury复仇女神,挑战泰坦巨人

http://wccftech.com/upcoming-amd-radeon ... lled-fury/

Upcoming AMD Radeon Flagship To Be Called Fury – R9 390X Is Based On Enhanced Hawaii
Si la llaman fury sube 10 puntos en la escala del hype automáticamente XD
Molaría.
eso que es, se van a poder mutar las 290x a 390x?
Ostia, eso seria muy interesante, los usuarios de 290 podriamos teoricamente mutar a 390 XD

Lo malo es que parece que quieren hacer "un Titan", habria que ver a que precio se va la Fury.
Yo solo se que gracias a esto espero que las 290 de segunda mano bajen y montare 4 xD
WiiBoy escribió:Yo solo se que gracias a esto espero que las 290 de segunda mano bajen y montare 4 xD

creo que vas a necesitar una fuente de éstas [looco]

Imagen
paconan escribió:
WiiBoy escribió:Yo solo se que gracias a esto espero que las 290 de segunda mano bajen y montare 4 xD

creo que vas a necesitar una fuente de éstas [looco]

Imagen

XD lo bueno es que tendre calefaccion en invierno XD
Y bueno, ya esta algo de informacion de parte de gigabyte con una radeon R9 380 con enfriador WindForce 2X. La legitimidad de las imagenes no se puede negar o aprobar en este momento.

Segun la promocion la R9 380 vendria con 4GB GDDR5 de VRAM y supuestamente seria con el mismo GPU Tonga de la actual radeon R9 285, pero con mas Stream Cores y etcs.

Imagen
Imagen

http://wccftech.com/gigabyte-radeon-r9- ... r5-memory/

Y hablando de precios, algunos piensan serian estos los precios

R9 380 4gb $199
-R9 390 8gb $299
-R9 390x 8gb $399
-Fiji pro 4gb hbm $599
-Fiji xt 4gb hbm $749
-Fiji xt /xtx 8gb hbm $849
-Fiji vr 2x8gb hbm $1399-$1499

http://www.dsogaming.com/news/rumour-am ... el-at-599/