Anton Shilov escribió:AMD’s ‘Zen’ could sport Intel’s ‘Skylake’ features, new 512-bit FPU – rumours
Although microprocessors based on AMD’s next-generation high-performance micro-architecture code-named “Zen” are more than a year away, some details regarding the forthcoming chips and “Zen” in general are beginning to surface. The most recent rumours about the new architecture add some technical details and point to release schedule of the new chips.
As reported, the first central processing units to use “Zen” for client PCs will be the code-named “Summit Ridge” chip that is expected to feature up to eight cores, a DDR4 memory controller, a PCI Express 3.0 controller and up to 95W thermal design power. It is projected that the chip will be made using 14nm FinFET process technology by GlobalFoundries or Samsung Electronics. Based on unofficial information, AMD’s “Summit Ridge” processors will hit the market in the third quarter of 2016.
btarunr, techpowerup.com escribió:
AMD "Zen" CPU Core Block Diagram Surfaces
As a quick follow up to our older report on AMD's upcoming "Zen" CPU core micro-architecture being a reversion to the monolithic core design, and a departure from its "Bulldozer" multicore module design which isn't exactly flying off the shelves, a leaked company slide provides us the first glimpse into the core design. Zen looks a lot like "Stars," the core design AMD launched with its Phenom series, except it has a lot more muscle, and one could see significant IPC improvements over the current architecture.
To begin with, Zen features monolithic fetch and decode units. On Bulldozer, two cores inside a module featured dedicated decode and integer units with shared floating-point units. On Zen, there's a monolithic decode unit, and single integer and floating points. The integer unit has 6 pipelines, compared to 4 per core on Bulldozer. The floating point unit has two large 256-bit FMAC (fused-multiply accumulate) units, compared to two 128-bit ones on Bulldozer. The core has a dedicated 512 KB L2 cache. This may be much smaller than the 2 MB per module on Bulldozer, but also indicate that the core is able to push through things fast enough to not need cushioning by a cache (much like Intel's Haswell architecture featuring just 256 KB per core). In a typical multi-core Zen chip, the cores will converge at a large last-level cache, which routes data between them to the processor's uncore, which will feature a DDR4 IMC and a PCI-Express 3.0 root complex.
TRASTARO escribió:Una diapositiva de AMD mostrando los nucleos ZEN y su diferencia con los modulos Bulldozer/Excavator
Notamos que ZEN cuenta con mas unidades pipeline para los enteros y la unidad de punto flotante sera del doble [256bit], ademas contara con un cache L2 de 1/4 [512KB] del que tienen los FX.
¿Sera Zen capaz de traer a AMD de vuelta a la competencia?btarunr, techpowerup.com escribió:
AMD "Zen" CPU Core Block Diagram Surfaces
As a quick follow up to our older report on AMD's upcoming "Zen" CPU core micro-architecture being a reversion to the monolithic core design, and a departure from its "Bulldozer" multicore module design which isn't exactly flying off the shelves, a leaked company slide provides us the first glimpse into the core design. Zen looks a lot like "Stars," the core design AMD launched with its Phenom series, except it has a lot more muscle, and one could see significant IPC improvements over the current architecture.
To begin with, Zen features monolithic fetch and decode units. On Bulldozer, two cores inside a module featured dedicated decode and integer units with shared floating-point units. On Zen, there's a monolithic decode unit, and single integer and floating points. The integer unit has 6 pipelines, compared to 4 per core on Bulldozer. The floating point unit has two large 256-bit FMAC (fused-multiply accumulate) units, compared to two 128-bit ones on Bulldozer. The core has a dedicated 512 KB L2 cache. This may be much smaller than the 2 MB per module on Bulldozer, but also indicate that the core is able to push through things fast enough to not need cushioning by a cache (much like Intel's Haswell architecture featuring just 256 KB per core). In a typical multi-core Zen chip, the cores will converge at a large last-level cache, which routes data between them to the processor's uncore, which will feature a DDR4 IMC and a PCI-Express 3.0 root complex.
juanmahl9 escribió:AMD me ha gustado siempre, espero que saquen CPU con ips buenas para competir con skylake o acercarse algo u.u
deangelis escribió:
A ver si hay algo de competencia y salimos beneficiados los consumidores, porque hoy dia intel tiene el monopolio absoluto y los precios estan por las nubes.
wwwendigo escribió:Se habla de quad cores como "ladrillo básico", pero lo interesante es que en la cpu para servidores con 32 cores se usa un sistema multidie, con 4 dies diferentes y por lo tanto cada una con 8 cores. Lo cual apunta a que a pesar de que el "ladrillo básico" sería un quad core, es posible que salga en escritorio directamente como octocore o superior. O eso esperemos, porque AMD necesita ofrecer un plus respecto a intel, y llegar al IPC de intel en Skylake lo tiene bastante jodido en un enfrentamiento 1:1.
wwwendigo escribió:deangelis escribió:
A ver si hay algo de competencia y salimos beneficiados los consumidores, porque hoy dia intel tiene el monopolio absoluto y los precios estan por las nubes.
Se habla de quad cores como "ladrillo básico", pero lo interesante es que en la cpu para servidores con 32 cores se usa un sistema multidie, con 4 dies diferentes y por lo tanto cada una con 8 cores. Lo cual apunta a que a pesar de que el "ladrillo básico" sería un quad core, es posible que salga en escritorio directamente como octocore o superior. O eso esperemos, porque AMD necesita ofrecer un plus respecto a intel, y llegar al IPC de intel en Skylake lo tiene bastante jodido en un enfrentamiento 1:1.
Yvain escribió:Algunos olvidan que cuando AMD ha sacado procesadores potentes sus precios no han sido precisamente baratos. 500 euros el x2 4200+
deangelis escribió:wwwendigo escribió:Se habla de quad cores como "ladrillo básico", pero lo interesante es que en la cpu para servidores con 32 cores se usa un sistema multidie, con 4 dies diferentes y por lo tanto cada una con 8 cores. Lo cual apunta a que a pesar de que el "ladrillo básico" sería un quad core, es posible que salga en escritorio directamente como octocore o superior. O eso esperemos, porque AMD necesita ofrecer un plus respecto a intel, y llegar al IPC de intel en Skylake lo tiene bastante jodido en un enfrentamiento 1:1.
Ya veremos, los rumores rumores son, pero creo recordar que hace unos años, Mark Rein de EPIC GAMES dijo que su UE4 estaba pensado para CPU's de 16 y 32 cores ...
a todo el mundo le parecio una burrada en aquella epoca, pero igual no iba tan desencaminado y AMD nos sorprende .
Yvain escribió:Algunos olvidan que cuando AMD ha sacado procesadores potentes sus precios no han sido precisamente baratos. 500 euros el x2 4200+
wwwendigo escribió:No sé, yo tuve un Athlon X2 4200+ justamente, y te aseguro que no pagué ni de lejos lo que pone en esa tabla (suponiendo un cambio cercano a 1:1 en precios).
Te aseguro que no pagué no ya 500$/€, es que tampoco 350, y lo tuve durante una buena temporada antes que el salto al socket 775 con intel y sus core 2 duo. O hubo una rebaja importante unos meses después de salir, o es que realmente el euro tenía que estar muy a tope arriba porque vamos....
Imagina que lo cambié por un e4300 que me salió "baratísimo" (¿180?) para una cpu que rendía parecido de stock, pero no tenía absolutamente nada que ver con el 4200+ con OC en la ecuación. Fue la maniobra más rentable de OC preplanificado que hice en mi vida, obtener casi el doble de potencia con OC en una cpu baratita.
No recuerdo el precio del 4200+, pero conociendo mis gustos y límites en precios en componentes, no pasaría ni de broma de 300€, eso seguro.
Yvain escribió:wwwendigo escribió:No sé, yo tuve un Athlon X2 4200+ justamente, y te aseguro que no pagué ni de lejos lo que pone en esa tabla (suponiendo un cambio cercano a 1:1 en precios).
Te aseguro que no pagué no ya 500$/€, es que tampoco 350, y lo tuve durante una buena temporada antes que el salto al socket 775 con intel y sus core 2 duo. O hubo una rebaja importante unos meses después de salir, o es que realmente el euro tenía que estar muy a tope arriba porque vamos....
Imagina que lo cambié por un e4300 que me salió "baratísimo" (¿180?) para una cpu que rendía parecido de stock, pero no tenía absolutamente nada que ver con el 4200+ con OC en la ecuación. Fue la maniobra más rentable de OC preplanificado que hice en mi vida, obtener casi el doble de potencia con OC en una cpu baratita.
No recuerdo el precio del 4200+, pero conociendo mis gustos y límites en precios en componentes, no pasaría ni de broma de 300€, eso seguro.
Yo recuerdo que no me queria gastar tanto y que tuve que esperar 1 año para coger el Toledo 4400+ a 200e pero de chollo a un lituano en ebay, que ya habia vendido bastantes en otro foro de hardware, ya que estaban a 280 normalmente. EL 4200+ estaba a algo menos de 200 y el 3800+ a 160.
Aparte, el e4300 salió un tiempo después de los Conroe por lo que igual te equivocas en unos meses, y en esos meses bajó de precio.
Como yo tampoco estaba seguro completamente he buscado en el foro un mensaje de finales de noviembre del 2005, donde ya habian pasado bastantes meses de la salida del X2 (creo que en junio), y donde salen los precios que costaban en alternate, que recuerdo que tenia unos precios baratos.
http://www.elotrolado.net/hilo_actualizando-ordenador-p4-2-8-a-amd-64x2-4200_477071
darkpolo5 escribió:
Nuevo socket parece
Fuente: http://www.guru3d.com/news-story/amd-zen-based-8-core-desktop-cpu-in-2016-socket-fm3.html
TheGuti escribió:Si las R300 y humo.
deivor escribió:Yo sinceramente, como no tenga un ipc igual como minimo a la serie haswell, no lo compraria y me iria a intel.
Para 2016 intel ya tendra skylake en el mercado, y con un ipc y consumo muy superior seguramente a amd, y si saca algo con un ipc como sandy (que no es malo) pero estamos ya hablando de 2016 y un ipc de 2011/12 yo lo veria una total decepción.
Amd debe sacar algo bueno esta vez si quiere que los usuarios sigamos comprando sus productos.
Un saludo
apalizadorx escribió:deivor escribió:Yo sinceramente, como no tenga un ipc igual como minimo a la serie haswell, no lo compraria y me iria a intel.
Para 2016 intel ya tendra skylake en el mercado, y con un ipc y consumo muy superior seguramente a amd, y si saca algo con un ipc como sandy (que no es malo) pero estamos ya hablando de 2016 y un ipc de 2011/12 yo lo veria una total decepción.
Amd debe sacar algo bueno esta vez si quiere que los usuarios sigamos comprando sus productos.
Un saludo
Intel en el mercado de cpu juega en otra liga, no espres un rendimiento similar al de los haswell ni de coña, almenos en mononúcleo, quizás en multinúcleo apilando 8/16 nucleos pero con menor rendimiento se le pueda acercar un poco, algo similar a lo que pasa en la actualidad con los 8 nucleos fx8350, conjuntamente rinden practicamente lo mismo que un i5 4670K, pero nucleo por nucleo flojean bastante de ahí a que el rendimiento en graficas de gama alta deja bastante que desear, con direcxt12 parece que la cosa empezara a cambiar.
Creo que irán en la misma línea, aunque esta vez sea una arquitectura nueva, amd en los ultimos años lleva demostrando que no es capaz de ofrecer eficiencia y un alto rendimiento en un solo nucleo, no veo motivo para pensar que esta vez sera diferente...ojala me equivoque y le plante cara a intel.
Zinclair escribió:Ya se podian centrar un poco en algo , al final sus graficas r9 390/390x , seran aunciadas el 25 de agosto , hasta que esten en las tiendas a un precio competitivo , a saber cuando.
http://elchapuzasinformatico.com/2015/05/radeon-r9-390x-y-r9-390-seran-anunciadas-el-25-de-agosto/
saludos
Alonso707 escribió:Ojalá un hexacore-octocore con un IPC similar a Sandy y precio inferior a 200€, con lo contento que estoy ya con mi 8320 a pesar de su bajo IPC. Realmente me gustaría ver algo así por parte de AMD, que en el segmento gráfico estoy bastante decepcionado con ellos, no por mi 280X a la que todavía le queda rato, sino por el abandono...
ismarub escribió:Alonso707 escribió:Ojalá un hexacore-octocore con un IPC similar a Sandy y precio inferior a 200€, con lo contento que estoy ya con mi 8320 a pesar de su bajo IPC. Realmente me gustaría ver algo así por parte de AMD, que en el segmento gráfico estoy bastante decepcionado con ellos, no por mi 280X a la que todavía le queda rato, sino por el abandono...
Pides tú mucho. Las empresas no son comunistas. Si sale algo similar a lo que dices, tendrá su precio acorde a lo que monte intel en su momento. Los primeros bulldozers salieron más caros que los i5-i7 sandy bridge y se comieron los mocos al ser un producto inferior. Por eso en las revisiones siguientes tiraron los precios para ser competitivos.
Si sale algo realmente novedoso, como es lógico querrán ganar dinero como cualquier empresa.
ismarub escribió:Alonso707 escribió:Ojalá un hexacore-octocore con un IPC similar a Sandy y precio inferior a 200€, con lo contento que estoy ya con mi 8320 a pesar de su bajo IPC. Realmente me gustaría ver algo así por parte de AMD, que en el segmento gráfico estoy bastante decepcionado con ellos, no por mi 280X a la que todavía le queda rato, sino por el abandono...
Pides tú mucho. Las empresas no son comunistas. Si sale algo similar a lo que dices, tendrá su precio acorde a lo que monte intel en su momento. Los primeros bulldozers salieron más caros que los i5-i7 sandy bridge y se comieron los mocos al ser un producto inferior. Por eso en las revisiones siguientes tiraron los precios para ser competitivos.
Si sale algo realmente novedoso, como es lógico querrán ganar dinero como cualquier empresa.
wwwendigo escribió:ismarub escribió:Alonso707 escribió:.
Tocho inside
ismarub escribió:De todas formas AMD huele a tufo con el silencio absoluto y retrasos eternos. Me recuerda a 3dfx en sus peores momentos. No le veo buen augurio con tantos despidos y pérdidas.
ismarub escribió:wwwendigo escribió:ismarub escribió:Tocho inside
Pues muy fácil. Porque ya ha habido antecedentes. Salida de bulldozers. No fueron lo esperado, pero costaban más que los intel de entonces. HD 7970 550€ en su lanzamiento porque no tenía competencia. Las apu 7850 por encima de 150€, los athlon 64 fx a 1000€..... Algunos no recuerdan tampoco las columpiadas que tuvieron con el fx-9590 a 1000€ de salida.
Aunque saquen 6-8 cores con ipc de sandy bridge(que lo dudo), tendrán que ganar dinero con la inversión que han hecho. 6-8 cores tipo sandy bridge ya es mayor rendimiento/consumo que el famoso i7-4390k 2011 que todavía puede con todo. Muy optimistas sois si saca algo así por 200€. A lo sumo 300€. Algo por debajo de un i7 skylate en precio para competir.
De todas formas AMD huele a tufo con el silencio absoluto y retrasos eternos. Me recuerda a 3dfx en sus peores momentos. No le veo buen augurio con tantos despidos y pérdidas.
Dfx escribió:Pero a ver, es lo normal que cada compañia ajuste su producto al precio que lo pueda vender donde mas margen pueda tener sin perder ventas.
Si ZEN resulta ser bueno y ponerse al día, valdrá lo que valen los i5 o i7 de hoy en dia, ni AMD ni ninguna compañia es una ONG, lo mismo con las GPU, si la 390X resulta ser mejor que la 980 o la 980ti, tener en mente que los precios van a estar acorde a ese rendimiento.
Dfx escribió:Wwwendigo, si ZEN resulta mejor, subirá, si pueden vender el de 1 modulo a precios de los actuales FX y el de 2 modulos a precios del entorno de los 200~300€ por que el rendimiento mas o menos lo justifica lo harán, no hablemos ya de un hipotetico 3 modulos o 4 modulos, o un x modulos + gpu decente..., desde luego entre 120~150€ que estan los FX8xxx no se van a vender, lo tengo bastante claro.
Yo en su dia también compre por capricho el AMD x2 4400+ de socket 939 por casi 500€, que fue un micro estupendo, pero cuando AMD ha estado a la altura, los precios también lo han estado.