A ver, yo si creo que el leòn se acuerde de ellos y que los reconozca y se alegre de verlos (no es lo mismo, pero a mi me ha pasado con un gato que salve de un atropello, lo curé y crié durante unos 8 meses y lo di en adopción. Lo tuvieron/tienen en una casa con un gran jardin al aire libre y con más gatos. Cuando volví a verlo un año y medio después, sus nuevos dueños fliparon, ya que decían que no le gustaba la gente y no se acercaba mucho y en cuanto lo llmé vino como una bala y se me puso con la tripilla al aire.
Los animales tienen memoria y en algunos casos, muchísimo mejor que la nuestra y tambien suelen ser infinitamente más agradecidos. Yo, a lo que me refiero cuando digo que es fake, es que te venden que lo soltaron en libertad (imposible en un león sin socializar, como ya han explicado), luego lo que les presenta a su novia, ya es demasiado heavy "pal" cuerpo (ya me dirás como no les va a atacar una leona que no conocen de nada).
Por lo demás, la historia puede/debe ser real, pero los leones deben estar en una pequeña reserva en la que mantienen el contacto humano...