Chrono Cross en Español

Hola amigos eolianos.
Como diria el rey... me llena de orgullo y satisfaccion... anunciaros que esta semana sera liberado el parche de traduccion al español del Chrono Cross.
Han sido casi 2 años de trabajo que por fin van a dar sus frutos. Dentro de poco tendreis disponibles en la web de traduccion el material y las intrucciones de esta marvilla de RPG en el idioma de Cervantes.

Un abrazo a todos!
Enhorabuena por llegar al final del camino con la traducion, Gracias a ti y al equipo que ha estado involucrado, por fin se podra disfrutar de este Gran RPG en español.
Gracias! yo aun no lo e jugado porq esta en ingles, pero si sacas el parche traducido jugare a este magnifico RPG (que dicen que es bueno, pero no e jugado por el idioma....)

Salu2
PD : DONDE PONDRAS INFO Y ESO?.
Increible noticia estoy deseando porder jugar con esta traducción casi desde que lo anunciasteis, muchas gracias por todo ese esfuerzo. Animo con las demas traducciones!!!
yo tampoco lo he jugado y ya he oido hablar muchisimo de el, quiza sea una buena ocasion para probarlo.
¿Es como lo FF? batallas x turnos?
ernesvk escribió:yo tampoco lo he jugado y ya he oido hablar muchisimo de el, quiza sea una buena ocasion para probarlo.
¿Es como lo FF? batallas x turnos?

Es por turnos, pero tiene una mecánica distinta muy original con una barra para mágias que se va llenando en funcion de los golpes que aciertes en cada ataque que decidas hacer gastando otra barra de vitamina. Así puede parecer complicado, pero es además de original muy sencillo y le imprime una pequeña dosis de estratégia que le falta a los demás juegos que son por turnos puro y duro.
joe suena muy bien eso de las barras jejeje esta muy guapo entonces, de graficos no me espero mucho pero bueno eso es lo de menos, tambien me vicie al legend of legaia y seguro que tenia peores graficos, asi que espero la traducion con ansia, y muchisimas gracias :D
Pues a mi me parecieron de los mejorcitos graficos de PlayStation 1 :/.....
Si no os lo habeis pasado, dentro de nada, os tacara pasarlo.....y por fin...por fin...por fiiiinn en español..xDDDD
Pa mi gusto, uno de los mejores juegos de PlayStatin, y de los mejores RPGS....la unica pega que le encuentro, para mi gusto....es que quiza sea algo corto.....

Pero muchisimos personajes a poder utilizar, segun las elecciones, puedes usar a unos u a otros; distinta forma de subir niveles (respecto a los final fantasy por ejemplo); graficos que a mi me encantaban; 3 personajes a usar en batalla simultaneamente por turnos; La historia es Grandiosa, (solo superada para mi gusto por FFVII y Chrono Trigger); etc.....y bueno al pasarte el juego tienes un modo plus, en el que puedes comprar cosas con los puntos conseguidos duarante el juego, y continuas con los personajes desbloqueados, pudiendo desbloquear segun las elecciones del juego, los personajes restantes...:P....sin contar la de millares de secretos que esconde este juego (y distintos caminos a seguir...xD).....Lo que hace que realmente, no se haga tan corto como dije antes, pk es propenso a que lo repitas varias veces empezando en el modo plus.....(yo 4 en ingles......habra k ver en español..xD)

(Joder que llevo casi 2 años mirando semanalmente la pagina de la traduccion del chrono cross, y cuando lei que esta misma semana saldria.....:DDDDDDDD)

Por cierto, felicidades Chuchoamor, que lo lei en el foro de la traduccion :P
jdoer me stoy emocionando y todo! spero no krearme falssas espectatias, ahora encima me dices q los graficos estan bien....jejeje.

Que ganas!!! por fin un buen rpg en psp :D
CHUCHO, COMO DIRIA JECHT, ERES EL AMO

MIL GRACIAS A TODOS, QUE GRANDES!

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
He de decir que llevo meses siguiendo la traduccion en vuestro foro, y he visto el esfuerzo, dedicacion y perfeccionismo (en el mejor de los sentidos) con el que llevasteis a cabo el proyecto, si las compañias se dedicaran asi en las traducciones otro gallo cantaria.

Muchas gracias y felicidades por tu cumpleaños de forma adelantada, aunque el regalo nos lo hagais vosotros... jeje ;)
Fantástico. Gran trabajo. [beer]
Os sigo desde que lo publicasteis en vuestra página de traducción al igual que otras como xenogears. Para mi esta noticia debería inundar las portadas de todas las revistas del sector por que por fin uno de los más grandes rpg ha visto la luz en nuestro idioma.
Gráficos casi a la altura de ff9, una banda sonora de ensueño, personajes con carisma, argumento demoledor, gran sistema de combate. Uno de mis 10 juegos favoritos y eso que solo lo pude jugar en ingles.

Muchísimas gracias por el trabajo que habéis realizado por que es realmente para elogiar.
se sabe que dia saldra el parche?? el parche ira con el eboot? o se pondra de alguna forma? la verdad esque nunca le cambiao el idioma o e parcheado un idioma (en psp) asi que nose, perdon si la pregunta suena muy ignorante
el parche esta disponible desde esta mañana, os aviso [fumando]
esta en el foro de chronocrossesp
NOTICION!!

Lo jugué en PSP en ingés pero lo dejé a medias por palo, pero en español? motivacion suficiente aunque solo sea por ver el curro que os habeis pegado jajajaja.

Espero que aviseis en este hilo cuando la cosa esté ya preparada.

Se podrá aplicar directamente a un eboot.pbp?

EN LA WEB YA ESTAN LOS ENLACES!!! [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]

Ahora hay que parchear las isos, y luego pasarlas a eboot multidisco, porque sino no se puede cambiar de CD....que programa se usaba para crear los eboots multidisco directamente??? Encima creo que habia que parchearlo con algo para que no calase pfffff jajaja un curro de cojones para poder jugarlo en español en PSP :(
En ´´´´´´ ya ha colgado chuchoamor (uno de los autores de la traducción) el eboot perfectamente preparado para nuestras negritas:

http://++++++

Gracias mil a todos los que han hecho posible este pequeño milagro [360º] [360º] [Ooooo] [Ooooo]

NOTA DEL STAFF:
Llevas unos cuantos años registrado en EOL como para que a estas horas infrinjas las normas.

La verdad esque es una currada la traduccion, en videos y tod xD y cada item y stat del manú..... .

habeis dado la psobilidad de que mucha gente conozca por primera vez uno de los mas grandes juegos de rol de todos los tiempos.....lastima que en un mundo casualizado como el que vivimos hoy en dia, al no llamarse chrono final fantasy es probable que solo lo juguemos los que ya lo habiamos jugado XD y es una pena...pero es lo que hay.

Para intentar cdar mas repercusion he abierto un hilo en juegos tambien informando del asunto, a ver si mas gente se entera y se anima.
Llevo un par de horitas de juego y mi veredicto es de 10. La traducción es perfecta. Completamente profesional y cuidada, dándole distinta forma de expresarse a distintos personajes según personalidad. Además en lo técnico tb muy profesional.

Esperando como loco vuestra traducción de Grandia, que por los vídeos tb parece estar quedando sobresaliente.
Traduccion brutal, TODO AL 100%!!......y como RPG, llevo 2:30 es excelente, veremos como va avanzando!...

Gracias por darme este vicio tan grande y poder entenderlo!!
Salu2!.
juuuu no me arranca se me queda en negro! y eso que e puesto los pops....nose donde esta el problema!

ayudarme que tengo muchas ganas de probarlo...

Gracias!
Te contestao aqui:

hilo_noticion-chrono-cross-square-psx-en-castellano_1317594

A mi me pasaba lo mismo...prueba eso k te puesto
lo solucione ya cambiando el nombre de la carpeta por SCUS94640

Gracias de todos modos, ahora voy a probarlo aver que tal es.
22 respuestas