Posteo de nuevo porque quiero subir una imagen (horrible por supuesto, ya que no sé dibujar).
Tal como lo veo, hay 2 formas de conseguir la invisibilidad. Por 1 lado, como explico en el dibujo. La luz rebota en "el fondo"(1) y llega al metamaterial (2) que lo desvía evitando que choque con el objeto a ocultar (3) y la imagen se reforma exactamente igual y en perpendicular al fondo, llegando al observador (4).
Debo decir que esto me parece bastante difícil de conseguir. No obstante, hay una 2ª forma de conseguir la "invisibilidad" que además permite ocultar un objeto aunque no esté cubierto por el material, si no simplemente detrás del metamaterial: Los rayos de luz que llegan perpendiculares o en ángulo próximo a 90º al metamaterial (provinientes del objeto a cubrir) son desviados hacia el exterior, mientras que los que vienen en ángulo bajo son refrectados hacia el interior. De esta manera, la imagen resultante no es exáctamente la que hay detrás del objeto oculto, si no un conjunto aleatorio de rayos que provienen del fondo. Por lo tanto, el objeto no es invisible exactamente, pero se obtiene una mimetización bastante buena, lo cual es bastante útil para fines militares, que es al fin y al cabo de lo que viene el asunto.
Por supuesto, ninguno de estos dos métodos se corresponde con lo visto en el vídeo, que sigo insistiendo que es un fake ya que no hay forma de explicar lo del "espejo".