Científicos Oxford: El Universo podría ser una recreación infomática!!

oMe ha dejado "to loco" el artículo. Podríamos vivir en Matrix . Podríamos ser Sims de un Creador, que manda huevos, sería un informático. ¿Qué narices somos?

Madrid. (Europa Press).- Científicos de la Universidad de Washington han construido una simulación informática del Universo para comprobar si este existe realmente.

Este trabajo, publicado en Arxiv.org, nace tras la hipótesis planteada por el investigador Nick Bostrom, de la Universidad de Oxford, que planteó la posibilidad de que el cosmos fuera una recreación informática y el hombre estaba viviendo una realidad artificial.

Para los científicos americanos, la mejor opción para confirmar o desmentir a Bostrom era construir su propia simulación de un Universo para comprobar si esto era posible.

La simulación ha utilizado la cromodinámica cuántica, un sistema que permite recrear el cosmos partiendo de las leyes fundamentales de la Física que rigen el Universo.

Esta técnica, hasta ahora, ha sido capaz de recrear diminutas porciones del Universo, en la escala de una billonésima de metro. Además, también han investigado el límite Greisen-Zatsepin-Kuzmin (GZK), una línea de corte de partículas de alta energía que se produce cuando partículas interaccionan con el microondas cósmico, perdiendo energía a medida que viajan largas distancias.

Los autores del trabajo han señalado que, para ir mejorando la investigación, se necesitaría mejorar las supercomputadoras que se utilizan actualmente, porque, según ha indicado el investigador principal, Martin Savage, "en el principio del trabajo ya se han notado carencias y limitaciones". A su juicio, se necesitan "décadas de evolución en las computadoras" para dar con la respuesta a las cuestiones de Bostrom.

Así, el científico ha explicado que la intención es hacer "una simulación lo suficientemente grande" como para encontrar en el Universo "un detalle análogo" al que se ha creado en la simulación. Para Savage la teoría no es nada descabellada. De hecho, su investigación sugiere que el 'detalle' que probaría que el Universo es artificial podría mostrarse como una limitación en la energía de los rayos cósmicos, la radiación que llega de estrellas y galaxias lejanas.

Los rayos cósmicos de mayor energía no podrían viajar por los bordes de la retícula artificial que simula el espacio-tiempo en un hipotético modelo informático, sino que debería viajar en diagonal, por lo que sus interacciones no serían iguales en todas las direcciones, como sería de esperar, ha apuntado Savage, quien ha apuntado que si esta limitación antinatural se demuestra, ya no habría duda de que el Universo es artificial.

http://www.lavanguardia.com/ciencia/20121212/54356287174/cientificos-investigan-universo-realidad-artificial.html
Es evidente, en un mundo real donde hubiese selección natural de verdad es imposible que hubiese tanto gilipollas vivo, incluso gobernando al resto de la manada. :p
Eso me suena mucho. La guía del autoestopista galáctico, ¿Es anterior a Matrix?.

En cualquier caso os recomiendo el libro, la peli también pero menos.
¿Cómo entender que tu vida es una simulación informática? *¿Quién me ha programado? Realmente me ha dejado con mal cuerpo el artículo
Nick Bostrom, go home, you are drunk.
Cuando se vaya esto al garete...harán la versión 2.1 del software.
Habrá que reiniciar el sistema visto lo visto... :-|
A saber que Sistema Operativo están usando y en que lenguaje nos han creado para que haya tanto bug :(
Ya veréis la que se monta en las Iglesias cuando digamos que Dios es informático. Veréis.
A saber qué cojones es el universo. Nadie sabe la respuesta, aunque haya quienes crean saberla.
españa debe ser la parte del programa que hace el becario.
Bueno, es algo que podria ser bastante logico, desde que "nacio" la informatica, una de las pretensiones del ser humano ha sido el recrear su entorno a un nivel informatico, digamos imitar la realidad digitalmente, ya sea en forma de diversos tipos de inteligencia artificial o entornos graficos como los que usan los videojuegos.

Imaginaros el gigantesco crecimiento tecnologico en los ultimos 30 años, y esto es algo que va creciendo exponencialmente año tras año. Hablan de que dentro de muy pocos años veremos motores graficos fotorrealistas, en muy poco esos entornos pasaran del 2d de las pantallas convencionales al 3d de las nuevas televisiones, y me parece que ya existe algun prototipo que envia la señal al cerebro sin pasar por ejemplo por los ojos, oidos, etc...

¿Que pasaria dentro de mil años por ejemplo al ritmo de evolucion que llevamos si se dan las condiciones necesarias para que esta tecnologia hubiera seguido creciendo exponencialmente sin nada que la alterase (catastrofes o problemas sociales)? Pues la verdad que me acojona pensar que puede ser cierto, pero es una variable mas que esta ahi, tan validad como lo que creemos nosotros que es la realidad.

¿Se nos adelantaron y nos inventaron? ¿o seremos nosotros los que inventemos?, de momento esto ultimo es lo que parece que estamos haciendo.
jas1 escribió:españa debe ser la parte del programa que hace el becario.

El becario dice....

España es la parte que enseñan en las ferias de muestras que luego no sale ni a la luz... somos una p%$@ demo.

"Mamáaaaa soy una beta !!
@ntuan escribió:Bueno, es algo que podria ser bastante logico, desde que "nacio" la informatica, una de las pretensiones del ser humano ha sido el recrear su entorno a un nivel informatico, digamos imitar la realidad digitalmente, ya sea en forma de diversos tipos de inteligencia artificial o entornos graficos como los que usan los videojuegos.

Imaginaros el gigantesco crecimiento tecnologico en los ultimos 30 años, y esto es algo que va creciendo exponencialmente año tras año. Hablan de que dentro de muy pocos años veremos motores graficos fotorrealistas, en muy poco esos entornos pasaran del 2d de las pantallas convencionales al 3d de las nuevas televisiones, y me parece que ya existe algun prototipo que envia la señal al cerebro sin pasar por ejemplo por los ojos, oidos, etc...

¿Que pasaria dentro de mil años por ejemplo al ritmo de evolucion que llevamos si se dan las condiciones necesarias para que esta tecnologia hubiera seguido creciendo exponencialmente sin nada que la alterase (catastrofes o problemas sociales)? Pues la verdad que me acojona pensar que puede ser cierto, pero es una variable mas que esta ahi, tan validad como lo que creemos nosotros que es la realidad.

¿Se nos adelantaron y nos inventaron? ¿o seremos nosotros los que inventemos?, de momento esto ultimo es lo que parece que estamos haciendo.

Toda la razón. La verdad que da vértigo pensar en esa evolución informática en 1000 años, o en 2000. No puedo concebirlo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Esto demostraría científicamente que pensar en la existencia de un Dios no sería nada descabellado, a mas de uno por aquí, el pensar en esa idea le podría explotar la cabeza. [poraki] [+risas]
Casi parece más una nueva forma de "antropormofización" del Universo.

Sería bastante gracioso que hubiera un bucle infinito de Universos donde cada Universo acaba desarrollando otro Universo para ver cómo se comporta y éste a su vez...

Tagx escribió:¿Cómo entender que tu vida es una simulación informática? *¿Quién me ha programado? Realmente me ha dejado con mal cuerpo el artículo

Bueno, pero tu piensa que si te clavan un cuchillo o te follas a una modelo, el dolor o placer respectivo será igual de real sea esto "verdadero" o una simulación.
Es como el tema del solipsismo, el creer que sólo existe uno mismo y su consciencia, te lo puedes plantear y podría parecer razonable, pero si lo piensas, al final uno mismo no es resultado únicamente de sus actos y sus pensamientos, sino que su propia personalidad se ve influída por las personas y los acontecimientos que le rodean, así que ..¿qué más da que éstos sean reales de verdad o no?

De todas formas, me suena que estas teorías ya habían salido hace algún tiempo.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Los mayas eran un virus que quieren destruir el sistema operativo haciendo reventar el sol, pero no pasa nada, luego ponemos una CPU nueva que lo sustituya.
Esto es tan viejo como la película de Matrix, que fue la que puso de moda estas pajas mentales. De hecho, yo mismo abrí un hilo lleno de palabras malsonantes hace ocho añazos sobre el mismo asunto:

¿ Vivimos en Matrix ?

El astrofísico Martin Rees y el matemático John Barrow anunciaron una teoría revolucionaria sobre la naturaleza del universo, al proponer que habitamos en un universo simulado por una megasupercomputadora construida por una civilización más avanzada.

La extraordinaria hipótesis parte de la idea de que lo que llamamos universo es en realidad una ínfima parte de un multiverso, una simulación virtual creada para estudiar la evolución de la conciencia en diferentes regiones de él, así como el intento de seres inteligentes por comunicarse entre sí y eventualmente cuestionarse si un gran diseñador inteligente podría intervenir para modificar las leyes del cosmos.

Estas ideas, que parecen sacadas de la ciencia ficción en las que se basan películas como Matrix, cuentan en realidad con el apoyo de otros prestigiados físicos como Paul Davies.

Este científico hace notar que para esta hipótesis existen datos inquietantes que podrían confirmarla, al referirse al descubrimiento realizado en 1998 por el astrónomo John Webb cuando estudiaba quasares ubicados a 6 mil millones luz de distancia.

Webb descubrió, al analizar los espectros de la luz, que su velocidad era ligeramente menor a lo esperado siguiendo las leyes de la relatividad de Einstein.

Para Davies, a estas distancias la realidad virtual simulada de nuestro universo deja de ser perfecta y se manifiesta por una variación de las constantes físicas.

La idea ha sido tomada también muy en serio por filósofos de la ciencia como Nick Bostrom de la Universidad de Oxford quien ha llevado al terreno de la lógica la propuesta de los astrofísicos en un ensayo titulado ¿Vivimos en un universo simulado?, en donde postula tres principios básicos de esta hipótesis:

1) La probabilidad de que una especie con nuestro nivel actual de desarrollo pueda evitar extinguirse antes de convertirse en tecnológicamente madura es insignificantemente pequeña.

2) Casi ninguna civilización tecnológicamente madura está interesada en correr simulaciones de computadora de mentes como las nuestras.

3) Usted está casi con seguridad en una simulación.

Las conclusiones a las que llega Bostrom parecen sugerir que es más probable que la existencia del universo, y por lo tanto la nuestra, esté transcurriendo en una simulación.

El filósofo incluso ha inventado una ecuación en la que cada uno de los factores representa aspectos tales como el número de civilizaciones que han sobrevivido a estados de posthumanos, números de civilizaciones creadoras de simulaciones, así como el número de individuos que han vivido antes del surgimiento de una civilización posthumana.

Al final Bostrom se pregunta: "Si estamos en una simulación, ¿es posible saberlo con certeza? Si los simuladores no quieren que los descubramos, probablemente jamás lo haremos. Pero si escogen mostrarse a sí mismos, podrían hacerlo ciertamente". Quizá en una ventana, informándole del hecho, aparecería enfrente de usted, o quizá le "cargarían" en su mundo.

Otro acontecimiento que nos permitiría concluir con un alto grado de confianza que estamos en una simulación es si llegamos algún día al punto de crear nuestras propias simulaciones.

"Si comenzamos a correr simulaciones, sería una evidencia fuerte en contra de los primeros dos argumentos. Lo que nos dejaría al tercero solamente".
Querido administrador del sistema, haganos el favor de pasar el antivirus, porque tiene esto hecho un asco......
Aqui una foto de uno de los cientificos.

Imagen
NewDump escribió:Aqui una foto de uno de los cientificos.

Imagen

LOOOOOL
pues pedazo de bug que tiene esta mierda de programa......

a ver cuando sacan un parche para arreglarlo [poraki]
fluzo escribió:pues pedazo de bug que tiene esta mierda de programa......

a ver cuando sacan un parche para arreglarlo [poraki]

jajajaja...el parche no sé, pero la actualización del sistema la sacan el 21/12/2012. Te suena?

XD XD XD XD XD
Microsoft Universe ha planteado una actualización de parches el próximo viernes 21...

A ver si no resulta una BSOD como han pronosticado :) Después de la instalación de parches, se reiniciará el sistema XD
Si vivieramos en un universo simulado, quien ha creado a nuestros programadores?
Dark Cloud escribió:Si vivieramos en un universo simulado, quien ha creado a nuestros programadores?

Al tener IA propia no necesitamso que nos creen tomamos costancia de nosotrosmismos a los 16
Una noticia parecida salió hace poco..
O sea que el 21 de diciembre instalaran en el ordenador el "holocaust DLC" y a jugar, no?
NewDump escribió:
Dark Cloud escribió:Si vivieramos en un universo simulado, quien ha creado a nuestros programadores?

Al tener IA propia no necesitamso que nos creen tomamos costancia de nosotrosmismos a los 16

lol xD Me refiero, si por ejemplo nuestro mundo es una simulacion informatica, quien ha creado a los creadores de esa simulación? sería otra simulacion y así en cadena constantemente?

Dicho de otra forma, imaginate que creamos un mundo virtual, con una IA artificial impresionante, ellos empezarían a pensar que son una simulación, al mismo tiempo nosotros tambien lo pensamos, nuestros "programadores" pensarían lo mismo entonces de su mundo? que son una simulación de otro? me parece demasiado absurdo todo xD
NewDump escribió:

los hay que a los 40 todavia no tienen ningun tipo de constancia de ellos mismo,supongo que seran algunos programas demo para ver que pasa si se deja a un ser humano-programa sin programar xD
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Científicos firman que vivimos en una matrix
[b]01/12/2004

Anuncian el astrofísico Martin Rees y el matemático John Barrow una teoría que propone que habitamos en un universo simulado por una megasupercomputadora[/b]
http://noticias.universia.net.mx/cienci ... atrix.html
si tuvieses un sueño muy real, y estuvieses soñando 100 años, ¿como distinguirías la realidad del sueño?

algo asi dicen en matrix

Y la frase en sí no puede ser más cierta
Andreas Faber-Kaiser, el primer investigador serio que hubo en este pais sobre asuntos no oficiales, ya publico hace muchos años "el muñeco humano" sugiriendo un principio parecido aunque no virtual.

En realidad no tiene desperdicio http://andreas.faber.cat/articulos/extr ... co-humano/

Lo conocí personalmente, ya que durante muchos años fue cliente mio. Lo tengo en un lugar de mi corazón por su valentía, dedicación y humildad personal.

Hasta siempre, Andreas!
Noriko escribió:Esto demostraría científicamente que pensar en la existencia de un Dios no sería nada descabellado, a mas de uno por aquí, el pensar en esa idea le podría explotar la cabeza. [poraki] [+risas]

Esto demuestra científicamente que el ansia de algunos por "descubrir" a Dios, raya en la locura [poraki]

Si la pretendida demostración tiene que ver con la posible violación de postulados de la física que son "teorías" partiendo de un conocimiento bastante escaso en realidad, de lo que sabemos del Universo (¿acaso hemos podido viajar siquiera a otros planetas o sistemas solares?), está claro que demostrar, no van a demostrar nada de esa manera, en ese sentido.

Por otro lado, nuestra percepción de la realidad es la que perciben nuestros sentidos e instrumentos que se han desarrollado para adaptarse a dichos sentidos, por lo que no es exacta. Y en el límite de la realidad, está la irrealidad. Por ejemplo, hay partículas que pueden existir en nuestro Universo por una muy breve fracción de tiempo, antes de desintegrarse y no veo que nadie vaya opinando que eso se deben a que son partículas que se crean por un bug en el sistema y que automáticamente salta una excepción en la CPU para eliminarlas [poraki]
Ya debería haber salido un pantallazo azul.
Si esto es cierto ahora entiendo por qué los informáticos están tan puteados.

Dios no quiere competencia.
¿Pero alguien realmente se cree esto? ¿Lo habéis llegado a pensar siquiera, lo absurdo que es? Bye!
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Estwald escribió:
Noriko escribió:Esto demostraría científicamente que pensar en la existencia de un Dios no sería nada descabellado, a mas de uno por aquí, el pensar en esa idea le podría explotar la cabeza. [poraki] [+risas]

Esto [b]demuestra científicamente que el ansia de algunos por "descubrir" a Dios, raya en la locura [/b][poraki]

Si la pretendida demostración tiene que ver con la posible violación de postulados de la física que son "teorías" partiendo de un conocimiento bastante escaso en realidad, de lo que sabemos del Universo (¿acaso hemos podido viajar siquiera a otros planetas o sistemas solares?), está claro que demostrar, no van a demostrar nada de esa manera, en ese sentido.

Por otro lado, nuestra percepción de la realidad es la que perciben nuestros sentidos e instrumentos que se han desarrollado para adaptarse a dichos sentidos, por lo que no es exacta. Y en el límite de la realidad, está la irrealidad. Por ejemplo, hay partículas que pueden existir en nuestro Universo por una muy breve fracción de tiempo, antes de desintegrarse y no veo que nadie vaya opinando que eso se deben a que son partículas que se crean por un bug en el sistema y que automáticamente salta una excepción en la CPU para eliminarlas [poraki]

Lo dirás por los "cienciopatas" que son los que no creen en nada, yo si creo en Dios y no me hace falta descubrirlo para sentirme bién. [poraki]

Algunos no creeríais en Dios ni aunque el señor Stephen Hawking lo afirmase, lo demostrase y os lo llevase a casa para presentaroslo en persona. Cosa que la verdad no me importa una m.... cada uno es libre de creer lo que quiera o cuestionarse incluso su propia existencia, lo que si me hace es cierta gracia que os creais algunas teorías cientificas pero otras que no os conviene no. [carcajad]
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Noriko escribió:Lo dirás por los "cienciopatas" que son los que no creen en nada, yo si creo en Dios y no me hace falta descubrirlo para sentirme bién. [poraki]

Yo creo en que te equivocas, y no me hace falta descubrirlo para sentirme bien.

Que fácil es la vida del creyente.
Enrealidad la actu de windows salto hace milenios y pide el reinicio del sistema, lo unico que los que mandan siguen dandole a "posponer 15 mins mas"...
Si mal no recuerdo los experimentos realizados hasta la fecha dejan bastante poco margen para que esta hipótesis sea cierta, luego pongo links.

@Noriko: no se ni para que me molesto porque parece que no me las pero la ciencia no dice que Dios no exista.

Dark Cloud escribió:
NewDump escribió:

lol xD Me refiero, si por ejemplo nuestro mundo es una simulacion informatica, quien ha creado a los creadores de esa simulación? sería otra simulacion y así en cadena constantemente?

Dicho de otra forma, imaginate que creamos un mundo virtual, con una IA artificial impresionante, ellos empezarían a pensar que son una simulación, al mismo tiempo nosotros tambien lo pensamos, nuestros "programadores" pensarían lo mismo entonces de su mundo? que son una simulación de otro? me parece demasiado absurdo todo xD

Hay una película sobre ello, nivel 13.
Noriko escribió:lo que si me hace es cierta gracia que os creais algunas teorías cientificas pero otras que no os conviene no. [carcajad]

Dios no es una teoria cientifica.
os recomiendo codigo fuente xD

Imagen
Noriko escribió: lo que si me hace es cierta gracia que os creais algunas teorías cientificas pero otras que no os conviene no. [carcajad]

Quizá porque confundes el significado de teoría. Este artículo por ejemplo no es una teoría científica, sino una hipótesis.

Y aquí no se trata de creer o no, sino de demostrar.
El ser humano siempre se ha creído el centro del universo y me parece que aun sigue por el mismo camino. En los tiempos de la inquisición que si la tierra estaba en el centro del sistema solar y los planetas y estrellas giraban a su alrededor. El otro día vi un documental sobre el universo y decía un científico que si los destellos de rayos gamma provinientes de lejanos agujeros negro podían ser mensajes codificados de otros seres para comunicarse con nosotros (por poder ser..).
Y ahora en este post, unos científicos creen que el universo podría ser una recreación informática, cuando la informática se ha inventado hace medio siglo solamente, personalmente me parece una burrada como un castillo extrapolar la idea de una parte reciente de nuestra tecnología con algo que se formó hace...
Admiro el poder de creación del ser humano, pero a veces se pasa de soberbio.
Ya decía yo que lo del tamaño del pene de los eolianos tenía que estar programado.
Entonces el papa es un beta tester xD
SuperTolkien escribió:Que fácil es la vida del creyente.

Hay de todo.
kiriku escribió:Entonces el papa es un beta tester xD

jajajajajajaajajajaja!

Pues acaba de empezar con twiter.. y ni pajolera idea... o eso vende...

La verdad que es un asunto interesante, pero no me veo la sociedad tal y como la conocemos mas avanzada en 1000 años... antes nos cruspiremos todos los bosques y agotaremos los recursos naturales... acabaremos como marte! ratataaaa [flipa]
66 respuestas
1, 2