Cierra Discos Castelló (Barcelona)

La familia Castelló anunciará en las próximas horas el cierre de Discos Castelló, uno de los comercios más enraizados en la vida barcelonesa. Su dirección, calle Tallers número7, ha sido una referencia musical para generaciones de aficionados a la música que peregrinaban en busca de las últimas novedades, los discos más insólitos, con la garantía de un equipo que conocía el paño, asesoraba con conocimiento de causa y se distinguía por una profesionalidad cordial que creó fidelidad generacional, debilitada solo por los sucesivos soportes musicales.

Fundada en 1928, Discos Castelló ya se vio obligada a presentar concurso de acreedores en el 2009 pese a lo cual había mantenido abierta la icónica tienda de la calle Tallers, junto a la Rambla, otra seña de identidad comercial barcelonesa que desaparece, víctima de los tiempos, los nuevos gustos y, sobre todo, las descargas en la red. La familia Castelló tiene previsto explicar en breve las razones concretas de un cierre llamado a entristecer a los miles y miles de clientes -y amigos- que durante décadas hallaron los discos que sonaban en Europa y Estados Unidos pero eran rarezas en España. Discos Castelló, frecuentada por muchos músicos y leyendas de paso por la ciudad, fue una de esas empresas familiares que aportaron cosmopolitismo a Barcelona, cuyo ayuntamiento le concedió la Medalla d’Honor de la ciudad en el 2009.

fuente: http://www.lavanguardia.com/local/barce ... tello.html
----
Alguien compraba aqui? Yo habia ido bastantes veces y me ha pillado de sopeton, que asco, cada vez se pierden mas estos legendarios comercios [buuuaaaa]
Vaya... Un clásico entre los clásicos... Una pena que se pierdan negocios con esta solera.
Vaya, pasé a mediados/finales del mes pasado y no habia nada de liquidación ni nada... me pilla de sorpresa.

Las tiendas de al lado saldran ganando, supongo.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Una lástima, y más ahora que había vuelto el disco de vinilo.
Es una tienda legendaria que, lamentablemente, sigue el curso de otros tantos negocios familiares únicos.

Al final, el centro de las grandes ciudades es indistinguible entre ellas. Si no fuese por el clima, lo mismo da pasearse por el centro de Barcelona, que de Madrid, que de Valencia o Bilbao. Diría que lo mismo da pasearse por el centro de Londres, Paris o Berlin.

Todo está colonizado ya por las mismas franquicias de ropa o alimentación. Las señas de identidad se van perdiendo poco a poco en favor de los comercios globales.

D.E.P Discos Castelló.
Yo hacía muchísimo que no entraba... siempre compro en revolver records [triston]

Una pena, la verdad...
Renovarse o morir, es lo que pasa...
DEP...
Me sabe mal, pero también he de decir que siempre me pareció de las más caras que había en tallers. Era cuestión de tiempo, y al final...
Hagamos una porra en que se convertirá el local... Aunque el local del extinto Fase 4 sigue cerrado o eso creo.
en esa zona ya han caído Fase 4, Pricoinsa, Nivel 10, Fidelcolor, hablando siempre de los grandes, de pequeños ni se sabe.
Pues se convertirá me imagino que en una tienda más de ropa, que por no haber, hay tan pocas...en fin coincido con lo del compañero en que ya todo es el mismo comercio en todos lados, estamos uniformados, lo mismo, lo mismo y lo mismo vayas donde vayas, pero respecto a la tienda, es un poco triste pero yo mismamente ya ni me acuerdo cuando compre mi ultimo disco, y con las plataformas rollo spotify , lo que encuentras por internet y demás, las cosas cambian...Tengo en casa lectores de cd que ya ni utilizo, tiro más de archivos en FLAC por ejemplo, que lo almacenas en tu disco duro y también ocupa mucho menos espacio, y con mi fiio X5 , que me reproduce desde su Microsd, y además cuenta con salida de línea para conectarlo al equipo estacionario que tengo, lo dicho , hay otras posibilidades que antes no existían y hacen que adquiramos otras maneras de consumir la música .
hal9000 escribió:Hagamos una porra en que se convertirá el local... Aunque el local del extinto Fase 4 sigue cerrado o eso creo. en esa zona ya han caído Fase 4, Pricoinsa, Nivel 10, Fidelcolor, hablando siempre de los grandes, de pequeños ni se sabe.

Olvidas Discos Pelayo (Pelayo 14). Otro grande de los vinilos en Barcelona.

Apuesto por una tienda de ropa (alguna de las marcas blancas de Inditex -Bershka, Stradivarius, ...-)
El local es de su propiedad así que quien sabe que pondran...un Berska? Pero vaya, que el mundo ya no es el que era y que entre las grandes superfícies, las ventas online y el tema importantísimo de la música digital (el negocio actual de la música está aquí) pos que quieres. Están vendiendo CD's que ahora se compran poco y que además se pueden encontrar por todas partes. Vinilos? Bien gracias. Con 4 vinilos que vendan (o 20, da igual), no se paga a todo el personal que hace falta tener, ni todo el material que necesitas para llenar la tienda ( millon de euros?), ni la luz ni... Que el mercado y las grandes superfícies les ha echado como a tantos otros! (ropa, comida, electrodomésticos, etcetcetc).
No podía faltar la muestra de buen periodismo:
víctima de los tiempos, los nuevos gustos y, sobre todo, las descargas en la red

Comercios familiares destruidos por culpa de grandes cadenas, streaming y precios/impuestos altísimos de la cutura... Pero la culpa de que en los últimos 10 años una tienda familiar tenga problemas financieros es de la piratería que ya existía hace 15 años... sisi, claro...

Supongo que las miles de suscripciones a spotify premium no tienen nada que ver, no? ¬_¬
O la costumbre de la gente de "escuchar música" en youtube tampoco, verdad?

Lo siento mucho por este tipo de comercios (mayoritariamente mejores que las grandes cadenas por el trato personal y su efectividad/experiencia al encontrar cosas "raras"), pero lo de los periodistas es para quemar la redacción, en serio.
Por la estructura y forma del local, yo apuesto por un starbucks de mierda o similar.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
un sitio de comida basura, un sitio de ropa hecha por semieclavos, un sitio de cafes a 5 euros

tic tac tic tac.
las tres se van a llenar
El otro día estaba comentando con un conocido justamente ésto. De todas las tiendas míticas que han caído tanto en Pelai como en Tallers y que ahora todo es de Amancio Ortega, y comentábamos precisamente que Castelló o Arise aún aguantaban.
Yo el problema que le he veia es que se centraba mucho en el CD, cuando es un formato en capa caída, y la sección de vinilos era menor (al final de la tienda había algunos, pero vaya, tampoco era muy para allá). El sector de la música física esta mal, pero me atrevería a decir que hace 5 años estaba peor, el auge del vinilo ha despertado a muchos que pasábamos de comprar CDs a hacerlo en vinilo. Y no por la calidad solo (que yo como no soy audiófilo me la suda bastante), sinó por coleccionismo, o porque al ser más grande me parece más bonito de tener y disfrutar (llámame fetichista).

Yo por ejemplo suelo comprar mucho más en Revolver o discos Impacto, porque tienen muchísima más oferta en discos.

Pero no deja de ser una lastima, hacer "la ruta de Tallers" de pasar la tarde por todas las tiendas de discos de la calle ya nunca será lo mismo :(
Es que, por desgracia, no le veo mucho futuro a las tiendas de música; de hecho, ni las secciones de los hipermercados son lo que eran, con aquella Serie Media ordenada alfabéticamente donde podías encontrar lo que te propusieras.

En Compostela, si queda alguna tienda de música será Discos Fans, porque tanto Disco Láser como Gong Discos o Discos Sais hace tiempo que cerraron sus puertas.

De hecho, yo mismo dejé de comprar música en soporte físico; y eso que allá por los 90s destinaba mensualmente una parte de mi salario a comprar CDs.

Si ni siquiera aguantó Discoplay, todo un referente en el sector, qué podemos esperar.
18 respuestas