› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El País escribió:En Gibraltar, la policía encontró a una pareja y a dos niños acuchillados, en un caso en el que se maneja como principal hipótesis que uno de los adultos matase al resto. De confirmarse esa posibilidad en todos los casos, serían cinco víctimas de la violencia machista en un solo día
De este modo, ha señalado que no era usuaria de los servicios del Instituto Andaluz de la Mujer, el cual no puede confirmar si el fallecimiento de esta mujer es o no un caso de violencia de género, pero ha incidido en que, si se confirmara, desde el Instituto Andaluz de la Mujer rechazan “el sistema machista que sustenta” este tipo de violencia.
Aunque en un primer momento se especuló con la posibilidad de que fuera un nuevo caso de violencia de género en la comarca, fuentes de la investigación han descartado esta posibilidad y también la del robo, ya que la vivienda se encontraba intacta y al parecer no faltaba ninguno de los objetos de valor del inmueble.
congrio7 escribió:abre paraguas.
Bou escribió:Antes que nada, no voy a negar la violencia de género. Ni creo ni voy a decir que no suceda, ni que suceda poco, ni que por su mal tratamiento mediático sea un problema menor de lo que se cree que es.
Hoy he visto este vídeo en el que la secretaria de igualdad del PSOE denuncia siete asesinatos por violencia machista. Los asesinatos a los que se refiere son estos:
- Una mujer asesinada por su marido en Málaga.
- Una mujer asesinada por su marido en Lérida.
- Una mujer y dos niños asesinados por el padre en Gibraltar.
- Dos casos en investigación en Huelva y alicante.
Total, siete víctimas de la violencia machista. Salen las cuentas. Pero me ha dado por mirar los casos más de cerca, y lo que me he encontrado es esto:
En el caso de Málaga un hombre estranguló a su mujer y luego se suicidó, de modo que esto creo que podemos lamentarlo y contabilizarlo sin problema como violencia de género.
En el caso de Lleida un hombre disparó contra su mujer en plena calle y luego se intentó suicidar. Pensar un caso más obvio es difícil, así que con esta víctima desgraciadamente contamos dos.
En el caso de Gibraltar murió a cuchilladas una pareja y sus dos hijas. Aun desconociéndose cualquier otro detalle, el caso se contabilizó automáticamente como violencia machista en toda la prensa española y llegamos a leer cosas como esta:El País escribió:En Gibraltar, la policía encontró a una pareja y a dos niños acuchillados, en un caso en el que se maneja como principal hipótesis que uno de los adultos matase al resto. De confirmarse esa posibilidad en todos los casos, serían cinco víctimas de la violencia machista en un solo día
Fijaos en que la policía gibraltareña no apuntó jamás al padre y se limitó a señalar que había podido ser "uno de los adultos", pero aun así la prensa española interpretó unánimemente que necesariamente ese adulto había tenido que ser por necesidad el padre. Es más, en el cuerpo de la noticia lo consideran como hipótesis pero en el titular lo dan por hecho: "Cinco víctimas mortales por violencia machista en una sola jornada".
Posteriormente se ha sabido que la madre tenía depresión posparto y el padre mostraba heridas defensivas, lo cual apunta a que no fue él quien asesinó a su familia. Veo difícil contabilizarlo como un caso de violencia machista.
En el caso de Huelva se halló a una mujer muerta, con signos de violencia, en un camino rural. Era polaca y llevaba un par de meses en España. No existen más datos, no se sabe más. Sobre este caso hemos leído cosas como la siguiente:De este modo, ha señalado que no era usuaria de los servicios del Instituto Andaluz de la Mujer, el cual no puede confirmar si el fallecimiento de esta mujer es o no un caso de violencia de género, pero ha incidido en que, si se confirmara, desde el Instituto Andaluz de la Mujer rechazan “el sistema machista que sustenta” este tipo de violencia.
El único motivo que lleva a pensar que es un caso de violencia de género es que el asesino bien pudiera haber sido un hombre. Y ya. Y aun así también se ha contabilizado como violencia de género.
En el caso de Alicante un matrimonio de septuagenarios aparecieron cosidos a tiros, abrazados y rodeados de casquillos, en su chalet. La policía ha confirmado además que (evidentemente) no se trata de violencia de género, como podemos leer aquí:Aunque en un primer momento se especuló con la posibilidad de que fuera un nuevo caso de violencia de género en la comarca, fuentes de la investigación han descartado esta posibilidad y también la del robo, ya que la vivienda se encontraba intacta y al parecer no faltaba ninguno de los objetos de valor del inmueble.
De modo que las siete víctimas de violencia machista de las que habla Carmen Montón resultan ser dos víctimas reales, un caso en el que no se sabe nada, otro caso descartado y otro caso en el que la asesina fue la mujer.
Y lo que me pregunto es, dos mujeres muertas en un mismo día... ¿son pocas? Porque a mí me parece una cifra escandalosa. No entiendo qué falta hace hinchar el número especulando con casos falsos, y no entiendo por qué es tabú decir que no son siete sino dos.
Si alguien me puede hacer entender el porqué de todo esto se lo agradeceré.
Raymans escribió:Hola @Bou ,tu análisis es excelente
LLioncurt escribió:toda mujer asesinada pasa a ser un caso de violencia de género hasta que se encuentre la causa real del crimen.
Bou escribió:LLioncurt escribió:toda mujer asesinada pasa a ser un caso de violencia de género hasta que se encuentre la causa real del crimen.
MEC, error. Aunque se encuentre la causa real los titulares se quedan ahí y las declaraciones se quedan ahí. ¿O acaso va a salir ahora la señora Montón (por poner un ejemplo) a rectificar y a decir que es verdad, que se precipitó, que no fueron siete casos sino dos? ¿Va a salir la corrección en las noticias, van a desmentir El País y El Mundo la información anterior?
Rawmortar escribió:Deberían.
Bou escribió:LLioncurt escribió:toda mujer asesinada pasa a ser un caso de violencia de género hasta que se encuentre la causa real del crimen.
MEC, error. Aunque se encuentre la causa real los titulares se quedan ahí y las declaraciones se quedan ahí. ¿O acaso va a salir ahora la señora Montón (por poner un ejemplo) a rectificar y a decir que es verdad, que se precipitó, que no fueron siete casos sino dos? ¿Va a salir la corrección en las noticias, van a desmentir El País y El Mundo la información anterior?
MEC, error. Aunque se encuentre la causa real los titulares se quedan ahí y las declaraciones se quedan ahí. ¿O acaso va a salir ahora la señora Montón (por poner un ejemplo) a rectificar y a decir que es verdad, que se precipitó, que no fueron siete casos sino dos?
LLioncurt escribió:Pues no sé, acabo de mandarle un par de twits a su cuenta (la 2ª vez en mi vida que uso twitter) con la duda. ¿Apostamos a ver si contesta?
Rawmortar escribió:Bou escribió:LLioncurt escribió:toda mujer asesinada pasa a ser un caso de violencia de género hasta que se encuentre la causa real del crimen.
Deberían. En momentos como estos lamento que no exista un lobby de presión para contrarrestar estas cosas.
Elelegido escribió:es mucho más alarmante y peligroso el negacionismo de que todavía existe una violencia estructural feminicida
El pasado lunes, mientras el Gobierno exhibía una extraña complacencia con las cifras de la macroencuesta, comenzó un recuento sangriento. Una, dos, tres... hasta siete vidas humanas segadas en veinticuatro horas a causa de la violencia machista: en Málaga y Lérida, en Gibraltar, otra mujer y dos niños —de cuatro años y seis semanas—, y otras dos mujeres cuya muerte está siendo investigada.
(...)
Una tragedia que no es un suceso, ni un fenómeno natural e inevitable, ni una desgracia que surge por sorpresa. Todas eran muertes predecibles, anunciadas, asesinatos antecedidos de desprecios, humillaciones, silencios, sufrimiento, malos tratos. Vidas truncadas tiempo atrás a las que no se dio protección, a las que nadie ofreció las respuestas, la ayuda y el apoyo que necesitaban y merecían.
Bou escribió:Elelegido escribió:es mucho más alarmante y peligroso el negacionismo de que todavía existe una violencia estructural feminicida
Acláranos si eso lo dices por algo que hayas leído en este hilo, por favor.
Elelegido escribió:Bou escribió:Elelegido escribió:es mucho más alarmante y peligroso el negacionismo de que todavía existe una violencia estructural feminicida
Acláranos si eso lo dices por algo que hayas leído en este hilo, por favor.
No veo negacionismo, lo que veo es el foco puesto en un problema comparativamente insigificante, pero con un impacto nocivo en la lucha contra la violencia de género, para deleite de más de un negacionista.
Elelegido escribió:No veo negacionismo, lo que veo es el foco puesto en un problema comparativamente insigificante, pero con un impacto nocivo en la lucha contra la violencia de género
Bou escribió:Y por cierto, ya empiezan a aparecer los primeros gilipollas diciendo que lo de Gibraltar fue violencia hembrista como si el hecho de que alguien sufra un transtorno mental y haga algo horrible fuera un puntito para su bando.
Es espantoso que un suceso que ya de por si ponía la piel de gallina se haya convertido encima en un arma arrojadiza para echársela en cara unos a otros.
Carlos A. escribió:Sabemos que el auténtico motor de todo esto es el dinero, desgraciadamente es un tema que genera muchísima pasta al cabo del año de diferentes formas ya sea directa o indirectamente. También decir que sirve como teoría alienante; la mayoría del pueblo apenas tiene sentido crítico y se creen sin más este corolario, de ahí la razón del porqué los hombres asesinados por mujeres muy rara vez son noticia y es para no enviar un mensaje contradictorio a la población que pudiese hacerles pensar que el mundo no es blanco o negro.
Digo lo de siempre: ojalá algún día veamos igualdad real y se trate la violencia como lo que es, sin apartheids sexistas.
junajo escribió:pero has de reconocer, Bou, que tienes una pequeña cruzada en este tema (desconozco si es algo personal)...
junajo escribió:y cualquiera que entrara a este foro y viera los temas sobre violencia doméstica y machista, podría llegar a la conclusión que hay mayores casos de violencia de la mujer hacia el hombre que al contrario, si nos atenemos a los hilos abiertos sobre el tema en el último tiempo. Cuando por desgracia es totalmente al contrario.
junajo escribió:Y con esto no quiero quitarle hierro al asunto, porque cualquier violencia hay que erradicarla. Pero (...) el tema de la violencia doméstica hacia los hombres no creo que sea comparable con la violencia machista, pues en ella hay implícito un sometimiento y una degradación de la persona (violencia psicológica), normalmente reforzado a través de la violencia física.
junajo escribió:Desde luego que si equiparo la violencia doméstica hacia ambos sexos.
junajo escribió:Y dicha violencia puede ser física o psicológica, pero creo que ya no existe el componente de sometimiento de un sexo sobre el otro, de creerte superior por pertenecer a un sexo y demostrándolo con la violencia sistemática hacia la persona para mantener ese sometimiento.
junajo escribió:Y puede que haya casos de violencia "contrario a machista" de una mujer hacia el hombre, pero ahí que se puede decir que son casos muy poco numerosos.
junajo escribió:Ambos casos (violencia machista y domestica) son graves y tienen que estar penados en nuestro código civil. Ahora bien, no creo que deban tener las mismas penas ni métodos de actuación para acabar con la problemática. Para mi son distintos tipos de violencia y las maneras de combatirlas no tienen porque ser iguales.
Bou escribió:Antes que nada, no voy a negar la violencia de género. Ni creo ni voy a decir que no suceda, ni que suceda poco, ni que por su mal tratamiento mediático sea un problema menor de lo que se cree que es.
Hoy he visto este vídeo en el que la secretaria de igualdad del PSOE denuncia siete asesinatos por violencia machista. Los asesinatos a los que se refiere son estos:
Total, siete víctimas de la violencia machista. Salen las cuentas. Pero me ha dado por mirar los casos más de cerca, y lo que me he encontrado es esto:
En el caso de Málaga un hombre estranguló a su mujer y luego se suicidó, de modo que esto creo que podemos lamentarlo y contabilizarlo sin problema como violencia de género.
En el caso de Lleida un hombre disparó contra su mujer en plena calle y luego se intentó suicidar. Pensar un caso más obvio es difícil, así que con esta víctima desgraciadamente contamos dos.
En el caso de Gibraltar murió a cuchilladas una pareja y sus dos hijas. Aun desconociéndose cualquier otro detalle, el caso se contabilizó automáticamente como violencia machista en toda la prensa española y llegamos a leer cosas como esta:El País escribió:En Gibraltar, la policía encontró a una pareja y a dos niños acuchillados, en un caso en el que se maneja como principal hipótesis que uno de los adultos matase al resto. De confirmarse esa posibilidad en todos los casos, serían cinco víctimas de la violencia machista en un solo día
Fijaos en que la policía gibraltareña no apuntó jamás al padre y se limitó a señalar que había podido ser "uno de los adultos", pero aun así la prensa española interpretó unánimemente que necesariamente ese adulto había tenido que ser por necesidad el padre. Es más, en el cuerpo de la noticia lo consideran como hipótesis pero en el titular lo dan por hecho: "Cinco víctimas mortales por violencia machista en una sola jornada".
Posteriormente se ha sabido que la madre tenía depresión posparto y el padre mostraba heridas defensivas, lo cual apunta a que no fue él quien asesinó a su familia. Veo difícil contabilizarlo como un caso de violencia machista.
En el caso de Huelva se halló a una mujer muerta, con signos de violencia, en un camino rural. Era polaca y llevaba un par de meses en España. No existen más datos, no se sabe más. Sobre este caso hemos leído cosas como la siguiente:De este modo, ha señalado que no era usuaria de los servicios del Instituto Andaluz de la Mujer, el cual no puede confirmar si el fallecimiento de esta mujer es o no un caso de violencia de género, pero ha incidido en que, si se confirmara, desde el Instituto Andaluz de la Mujer rechazan “el sistema machista que sustenta” este tipo de violencia.
El único motivo que lleva a pensar que es un caso de violencia de género es que el asesino bien pudiera haber sido un hombre. Y ya. Y aun así también se ha contabilizado como violencia de género.
En el caso de Alicante un matrimonio de septuagenarios aparecieron cosidos a tiros, abrazados y rodeados de casquillos, en su chalet. La policía ha confirmado además que (evidentemente) no se trata de violencia de género, como podemos leer aquí:Aunque en un primer momento se especuló con la posibilidad de que fuera un nuevo caso de violencia de género en la comarca, fuentes de la investigación han descartado esta posibilidad y también la del robo, ya que la vivienda se encontraba intacta y al parecer no faltaba ninguno de los objetos de valor del inmueble.
De modo que las siete víctimas de violencia machista de las que habla Carmen Montón resultan ser dos víctimas reales, un caso en el que no se sabe nada, otro caso descartado y otro caso en el que la asesina fue la mujer.
Y lo que me pregunto es, dos mujeres muertas en un mismo día... ¿son pocas? Porque a mí me parece una cifra escandalosa. No entiendo qué falta hace hinchar el número especulando con casos falsos, y no entiendo por qué es tabú decir que no son siete sino dos.
Daredevil2 escribió:En el BOE del 8 de septiembre de 2005 se formalizan los “criterios objetivos de distribución de 10 millones de euros” para poner en marcha “servicios que garanticen el derecho a la asistencia social integral a las mujeres víctimas de violencia de género”. Entre los criterios de distribución de las ayudas llaman la atención dos de ellas:
Número de denuncias interpuestas por mujeres contra sus parejas o ex parejas por delitos y faltas relacionados con violencia de género.
Número de mujeres que se declaran maltratadas.
junajo escribió:Y dicha violencia puede ser física o psicológica, pero creo que ya no existe el componente de sometimiento de un sexo sobre el otro, de creerte superior por pertenecer a un sexo y demostrándolo con la violencia sistemática hacia la persona para mantener ese sometimiento.
Bou escribió:Cierto es. Y sí, si has leído últimamente el foro sabrás que es algo personal.
Bou escribió:Eso lo oigo una y otra vez, pero... ¿es verdad? ¿Lo sabes seguro, o lo supones porque es lo que han contado siempre? ¿Qué datos tienes para afirmarlo?
Sí, en las casas hay más asesinatos de mujeres que de hombres.... ¿pero a que no es solo violencia cuando hay una muerte? ¿Hay algún dato, uno solo, que te diga que en otras formas de violencia es igual?
Bou escribió:Aquí me vienen dos dudas.
Uno, dices que la violencia doméstica hay que erradicarla, ¿pero cómo? ¿Qué propones hacer exactamente? Porque igual hasta estamos defendiendo lo mismo.
Dos, dices que una y otra no son comparables porque cuando se maltrata a una mujer hay implícito un sometimiento y una degradación. ¿Lo que quieres decir es que cuando se maltrata a un hombre eso no es así?
Bou escribió:junajo escribió:Desde luego que si equiparo la violencia doméstica hacia ambos sexos.
Pues un párrafo más arriba decías que no...
Bou escribió:Pero esta motivación de género, este "pegarle a tu pareja porque crees que su sexo es inferior"... ¿se está teniendo en cuenta a la hora de contabilizar los casos de violencia de género? ¿Cuántos de ellos han pasado por un análisis psicológico para descartar que el agresor sufriera transtornos mentales, o que fuera una persona agresiva, o que tuviera algún rencor personal (pero no motivado por su género) contra la víctima?
¿Todo esto se está comprobando de alguna manera? ¿Porque hasta donde yo sé no es así, se echan a la saca TODOS los asesinatos cometidos por hombres e incluso algunos en los que no se sabe quién ha matado a quién, como hemos podido ver aquí.
¿Entonces cómo podemos decir con esa seguridad que estas conductas se dan por el motivo que dices? ¿Cómo lo sabemos, aparte de porque lo repiten en la tele cada vez que se menciona el tema? ¿Es un hecho, o es algo que nos creemos a base de oírlo una y otra vez?
Bou escribió:¿Y cómo lo sabemos, si tampoco se comprueba nunca? ¿Cómo determinamos si eso es verdad si no sabemos ni ponerle un nombre a la ideología "contraria a la machista", ni sabemos en qué medida motiva a las mujeres que maltratan a sus parejas, que ya de por si tampoco sabemos cuántas son?
Estás concediendo más gravedad a unos maltratos sobre otros basándote en un agravante que no sabemos si de verdad los motiva o no, pero que en unos casos damos por hecho que sí y en otros damos por hecho que no.
Bou escribió:Vale, lo acepto. Contra la VG ya tenemos una ley. ¿Qué propones hacer exactamente contra la VD?
Por cierto, las partes de tu post que me he dejado sin citar no es porque pase de ellas, es porque en ellas te doy la razón.
junajo escribió:Ahora bien, la violencia "hembrista" hacia el hombre, es escasa (en comparación la violencia machista) y por lo tanto no merece una ley específica.
junajo escribió:Si así es, espero que todo haya salido lo mejor posible.
junajo escribió:cualquiera que entrara a este foro (...) podría llegar a la conclusión que hay mayores casos de violencia de la mujer hacia el hombre que al contrario (...) cuando por desgracia es totalmente al contrario.
Bou escribió:Eso lo oigo una y otra vez, pero... ¿es verdad? ¿Lo sabes seguro, o lo supones porque es lo que han contado siempre? ¿Qué datos tienes para afirmarlo?
junajo escribió:Datos, pocos te puedo aportar cuando tu mezclas algo que yo como ya he comentado no mezclo.
junajo escribió:Te pregunto exactamente lo mismo. ¿Lo que dices lo dices por tú situación personal o porque has visto que la tendencia ha cambiado y ahora son los hombres los principales damnificados en esas situaciones?
junajo escribió:Y es por una cosa muy sencilla, el hombre físicamente es habitualmente superior al de la mujer, y aprovecha esa superioridad física para el sometimiento. Que una mujer haga eso es más difícil, sin más.
junajo escribió:Yo sólo hablo de violencia machista la que ejerce el hombre hacia la mujer, que como ya te he dicho, por su superioridad física... y porque culturalmente hasta hace muy muy poco así ha sido, se le ha posicionado a la mujer como alguien inferior. El hombre ha usado ese poderío físico para someter a la mujer y la mujer queda totalmente sometida al hombre. La violencia física suele ser lo usado para refrendar la violencia psicológica a la que se somete.
Bou escribió:Pero esta motivación de género, este "pegarle a tu pareja porque crees que su sexo es inferior"... ¿se está teniendo en cuenta a la hora de contabilizar los casos de violencia de género? ¿Cuántos de ellos han pasado por un análisis psicológico para descartar que el agresor sufriera transtornos mentales, o que fuera una persona agresiva, o que tuviera algún rencor personal (pero no motivado por su género) contra la víctima?
junajo escribió:No lo sabemos, como tampoco sabemos con certeza lo que tu dices.
junajo escribió:¿Donde no se comprueba? ¿En los medios de comunicación?. Cada vez que hay un asesinato un forense da su versión de lo sucedido. Si se hiciera más caso a esos que a los medios.
junajo escribió:No voy a ser yo el que decida. Entiendo que eso debe ser tomado por profesionales que son conocedores del problema, y trabajan el día a día con esos problemas. Ellos mismos conocerán mejor que mecanismos aplicar. En términos generales ya te lo he dicho, diferenciación y métodos de actuar en ambos tipos de violencia.
junajo escribió:Realmente volvemos a lo mismo. Puedo dar mil ideas... pero quizá ninguna sea ni válida ni funcional. Creo que los que trabajan día día con la problemática son los que deben tomar cartas en asunto.
junajo escribió:Lo que si que tengo claro es que impondría penas graves para la gente que se aproveche de dichas leyes y se demuestre fehacientemente que era mentira. Tanto asco me da el hombre que pega a su mujer para someterla que la mujer que se inventa una agresión para aprovecharse del sistema.
Carlos A. escribió:junajo escribió:Ahora bien, la violencia "hembrista" hacia el hombre, es escasa (en comparación la violencia machista) y por lo tanto no merece una ley específica.
En definitiva: las víctimas de la violencia sexista (eso de hembrista no tiene sentido porque básicamente no existe) de la mujer valen menos que las del hombre, o lo que es lo mismo... la vida de un hombre vale menos que la de una mujer. Y ojo, desgraciadamente en este país es así, independientemente que no tengas razón de que la violencia hacia el hombre por parte de la mujer sea escasa.
Por eso me parto cuando cada cierto tiempo alguien suelta lo de "todos somos iguales ante la ley". Un mojón pá mi mientras sigamos bajo el efecto "las mujeres son maravillosas" y el mundo esté poblado de caballeros blancos.
junajo escribió:@Bou.
De verdad, pero no voy a entrar en tu juego. Ni voy a "perder el tiempo" en mostrar datos que pides, ni voy a estar respondiéndote una por una tus preguntas (...) comprende que no use el mismo tiempo en buscar datos que "te desacrediten", y más con la convicción de que lo que digo es cierto.
Lo digo sin acritud, de veras.
junajo escribió:Que tu novia pesase 30 kilos menos y te golpease no es indicativo de nada. Creo que no es necesario observar y que durante gran parte de la historia ha sido así, que el hombre es más fuerte y que es más sencillo que ejerza un sometimiento a la otra persona. Vamos, de la misma manera que el fuertote de clase se mete con los débiles. No he visto invertirse las tornas, lo siento...
junajo escribió:Me pides datos y tú no aportas apenas datos confrontados.
junajo escribió:Lo que sí te doy es el sitio donde conseguir todos esos datos.
junajo escribió:Y aunque no es un indicativo, las muertes por un tipo de violencia u otro, pues al final si son un indicativo de la proporción que hay entre unos casos y otros. No puede ser que los datos más reveladores no nos sean válidos.
junajo escribió:Eso no quita que no hay que hacer caso a los otros, pero quizá la mejor manera de acabar con todo es asumir que se trata de un problema relativamente nuevo, que no es ni por asomo igual que el de las mujeres (por cantidad, no por gravedad)
junajo escribió:y que hay que poner medios para que el día de mañana no nos tengamos que lamentar que los casos de unos y otros están igualados.
junajo escribió:Aunque más que datos, me gustaría estudios del tema. Vaya, que gente que sabe tratar esos datos.
junajo escribió:Un saludo y por mi parte me ahorro de seguir escribiendo tochos (y leyendo los tuyos, lo cual agradezco que sean argumentados aunque pueda no compartir cosas).
BeRReKà escribió:¿Y estas asociaciones feministas como se financian? ¿Es solo a base de donativos?
Bou escribió:
Eso lo oigo una y otra vez, pero... ¿es verdad? ¿Lo sabes seguro, o lo supones porque es lo que han contado siempre? ¿Qué datos tienes para afirmarlo?
Sí, en las casas hay más asesinatos de mujeres que de hombres.... ¿pero a que no es solo violencia cuando hay una muerte? ¿Hay algún dato, uno solo, que te diga que en otras formas de violencia es igual?
Black29 escribió:Formas de violencia dices... ¿Prostitucion? ¿Prostitucion infantil? ¿Pedofilia? ¿Obsesiones y transtornos por la imagen corporal, anorexia, bulimia? ¿Hipersexualizacion del cuerpo? ¿Violaciones? ¿Violencia especifica por parte de religiones?
Dime que género sale perdiendo. O ten la santa verguenza de pedirme datos.
Bou escribió:Black29 escribió:Formas de violencia dices... ¿Prostitucion? ¿Prostitucion infantil? ¿Pedofilia? ¿Obsesiones y transtornos por la imagen corporal, anorexia, bulimia? ¿Hipersexualizacion del cuerpo? ¿Violaciones? ¿Violencia especifica por parte de religiones?
Dime que género sale perdiendo. O ten la santa verguenza de pedirme datos.
Si lo que pretendes es lanzarme palabras al azar y esperar que me dé vergüenza pedirte datos lo llevas claro, macho. Que sepas que no te los voy a pedir, pero porque ninguno son formas de violencia doméstica y por lo tanto en este hilo no vienen al caso.