Cifras hinchadas en violencia de género

1, 2, 3
Antes que nada, no voy a negar la violencia de género. Ni creo ni voy a decir que no suceda, ni que suceda poco, ni que por su mal tratamiento mediático sea un problema menor de lo que se cree que es.

Hoy he visto este vídeo en el que la secretaria de igualdad del PSOE denuncia siete asesinatos por violencia machista. Los asesinatos a los que se refiere son estos:

- Una mujer asesinada por su marido en Málaga.
- Una mujer asesinada por su marido en Lérida.
- Una mujer y dos niños asesinados por el padre en Gibraltar.
- Dos casos en investigación en Huelva y alicante.

Total, siete víctimas de la violencia machista. Salen las cuentas. Pero me ha dado por mirar los casos más de cerca, y lo que me he encontrado es esto:

En el caso de Málaga un hombre estranguló a su mujer y luego se suicidó, de modo que esto creo que podemos lamentarlo y contabilizarlo sin problema como violencia de género.

En el caso de Lleida un hombre disparó contra su mujer en plena calle y luego se intentó suicidar. Pensar un caso más obvio es difícil, así que con esta víctima desgraciadamente contamos dos.

En el caso de Gibraltar murió a cuchilladas una pareja y sus dos hijas. Aun desconociéndose cualquier otro detalle, el caso se contabilizó automáticamente como violencia machista en toda la prensa española y llegamos a leer cosas como esta:

El País escribió:En Gibraltar, la policía encontró a una pareja y a dos niños acuchillados, en un caso en el que se maneja como principal hipótesis que uno de los adultos matase al resto. De confirmarse esa posibilidad en todos los casos, serían cinco víctimas de la violencia machista en un solo día

Fijaos en que la policía gibraltareña no apuntó jamás al padre y se limitó a señalar que había podido ser "uno de los adultos", pero aun así la prensa española interpretó unánimemente que necesariamente ese adulto había tenido que ser por necesidad el padre. Es más, en el cuerpo de la noticia lo consideran como hipótesis pero en el titular lo dan por hecho: "Cinco víctimas mortales por violencia machista en una sola jornada".

Posteriormente se ha sabido que la madre tenía depresión posparto y el padre mostraba heridas defensivas, lo cual apunta a que no fue él quien asesinó a su familia. Veo difícil contabilizarlo como un caso de violencia machista.

En el caso de Huelva se halló a una mujer muerta, con signos de violencia, en un camino rural. Era polaca y llevaba un par de meses en España. No existen más datos, no se sabe más. Sobre este caso hemos leído cosas como la siguiente:

De este modo, ha señalado que no era usuaria de los servicios del Instituto Andaluz de la Mujer, el cual no puede confirmar si el fallecimiento de esta mujer es o no un caso de violencia de género, pero ha incidido en que, si se confirmara, desde el Instituto Andaluz de la Mujer rechazan “el sistema machista que sustenta” este tipo de violencia.

El único motivo que lleva a pensar que es un caso de violencia de género es que el asesino bien pudiera haber sido un hombre. Y ya. Y aun así también se ha contabilizado como violencia de género.

En el caso de Alicante un matrimonio de septuagenarios aparecieron cosidos a tiros, abrazados y rodeados de casquillos, en su chalet. La policía ha confirmado además que (evidentemente) no se trata de violencia de género, como podemos leer aquí:

Aunque en un primer momento se especuló con la posibilidad de que fuera un nuevo caso de violencia de género en la comarca, fuentes de la investigación han descartado esta posibilidad y también la del robo, ya que la vivienda se encontraba intacta y al parecer no faltaba ninguno de los objetos de valor del inmueble.

De modo que las siete víctimas de violencia machista de las que habla Carmen Montón resultan ser dos víctimas reales, un caso en el que no se sabe nada, otro caso descartado y otro caso en el que la asesina fue la mujer.

Y lo que me pregunto es, dos mujeres muertas en un mismo día... ¿son pocas? Porque a mí me parece una cifra escandalosa. No entiendo qué falta hace hinchar el número especulando con casos falsos, y no entiendo por qué es tabú decir que no son siete sino dos.

Si alguien me puede hacer entender el porqué de todo esto se lo agradeceré.
La violencia machista es lo que vende... el sacar conclusiones demasiado rapido, usando el amarillismo para conseguir audiencia, visitas y difusión...
O eso, o el de arriba es feminazi

P.D. Buen trabajillo de investigacion!
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Machirolo heteropatriarcal retrógrado! Pero cómo se te ocurre contradecir La Única Verdad?
El problema es que habiendo políticos de por medio es muy difícil solucionar un problema o incluso analizarlo.

Yo sacaría a los políticos de estos temas.

De hecho, los sacaría de todas partes.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
abre paraguas.
congrio7 escribió:abre paraguas.

Que me llamen lo que quieran, pero por favor que antes me digan si fueron siete o fueron dos.
Bou escribió:Antes que nada, no voy a negar la violencia de género. Ni creo ni voy a decir que no suceda, ni que suceda poco, ni que por su mal tratamiento mediático sea un problema menor de lo que se cree que es.

Hoy he visto este vídeo en el que la secretaria de igualdad del PSOE denuncia siete asesinatos por violencia machista. Los asesinatos a los que se refiere son estos:

Total, siete víctimas de la violencia machista. Salen las cuentas. Pero me ha dado por mirar los casos más de cerca, y lo que me he encontrado es esto:

En el caso de Málaga un hombre estranguló a su mujer y luego se suicidó, de modo que esto creo que podemos lamentarlo y contabilizarlo sin problema como violencia de género.

En el caso de Lleida un hombre disparó contra su mujer en plena calle y luego se intentó suicidar. Pensar un caso más obvio es difícil, así que con esta víctima desgraciadamente contamos dos.

En el caso de Gibraltar murió a cuchilladas una pareja y sus dos hijas. Aun desconociéndose cualquier otro detalle, el caso se contabilizó automáticamente como violencia machista en toda la prensa española y llegamos a leer cosas como esta:

El País escribió:En Gibraltar, la policía encontró a una pareja y a dos niños acuchillados, en un caso en el que se maneja como principal hipótesis que uno de los adultos matase al resto. De confirmarse esa posibilidad en todos los casos, serían cinco víctimas de la violencia machista en un solo día

Fijaos en que la policía gibraltareña no apuntó jamás al padre y se limitó a señalar que había podido ser "uno de los adultos", pero aun así la prensa española interpretó unánimemente que necesariamente ese adulto había tenido que ser por necesidad el padre. Es más, en el cuerpo de la noticia lo consideran como hipótesis pero en el titular lo dan por hecho: "Cinco víctimas mortales por violencia machista en una sola jornada".

Posteriormente se ha sabido que la madre tenía depresión posparto y el padre mostraba heridas defensivas, lo cual apunta a que no fue él quien asesinó a su familia. Veo difícil contabilizarlo como un caso de violencia machista.

En el caso de Huelva se halló a una mujer muerta, con signos de violencia, en un camino rural. Era polaca y llevaba un par de meses en España. No existen más datos, no se sabe más. Sobre este caso hemos leído cosas como la siguiente:

De este modo, ha señalado que no era usuaria de los servicios del Instituto Andaluz de la Mujer, el cual no puede confirmar si el fallecimiento de esta mujer es o no un caso de violencia de género, pero ha incidido en que, si se confirmara, desde el Instituto Andaluz de la Mujer rechazan “el sistema machista que sustenta” este tipo de violencia.

El único motivo que lleva a pensar que es un caso de violencia de género es que el asesino bien pudiera haber sido un hombre. Y ya. Y aun así también se ha contabilizado como violencia de género.

En el caso de Alicante un matrimonio de septuagenarios aparecieron cosidos a tiros, abrazados y rodeados de casquillos, en su chalet. La policía ha confirmado además que (evidentemente) no se trata de violencia de género, como podemos leer aquí:

Aunque en un primer momento se especuló con la posibilidad de que fuera un nuevo caso de violencia de género en la comarca, fuentes de la investigación han descartado esta posibilidad y también la del robo, ya que la vivienda se encontraba intacta y al parecer no faltaba ninguno de los objetos de valor del inmueble.

De modo que las siete víctimas de violencia machista de las que habla Carmen Montón resultan ser dos víctimas reales, un caso en el que no se sabe nada, otro caso descartado y otro caso en el que la asesina fue la mujer.

Y lo que me pregunto es, dos mujeres muertas en un mismo día... ¿son pocas? Porque a mí me parece una cifra escandalosa. No entiendo qué falta hace hinchar el número especulando con casos falsos, y no entiendo por qué es tabú decir que no son siete sino dos.

Hola @Bou ,tu análisis es excelente,el mundo necesita gente como tu, personas que piensen de forma inteligente y sean criticas con les entorno que les rodea . Así da gusto. +1000
Raymans escribió:Hola @Bou ,tu análisis es excelente

Te lo agradezco, me ha costado un ratillo reunir las fuentes e hilar todos los casos.
Sencillo, igual que todo hombre denunciado por violencia de género pasa a ser culpable hasta que se demuestre lo contrario, toda mujer asesinada pasa a ser un caso de violencia de género hasta que se encuentre la causa real del crimen.

Las "buenas" noticias son que no solo pasa con la violencia de género. Me acuerdo del pobre hombre de Tenerife, que se mató la hija de su pareja en un columpio y automáticamente se convirtió en el asesino y violador de la niña.
LLioncurt escribió:toda mujer asesinada pasa a ser un caso de violencia de género hasta que se encuentre la causa real del crimen.

MEC, error. Aunque se encuentre la causa real los titulares se quedan ahí y las declaraciones se quedan ahí. ¿O acaso va a salir ahora la señora Montón (por poner un ejemplo) a rectificar y a decir que es verdad, que se precipitó, que no fueron siete casos sino dos? ¿Va a salir la corrección en las noticias, van a desmentir El País y El Mundo la información anterior?
Bou escribió:
LLioncurt escribió:toda mujer asesinada pasa a ser un caso de violencia de género hasta que se encuentre la causa real del crimen.

MEC, error. Aunque se encuentre la causa real los titulares se quedan ahí y las declaraciones se quedan ahí. ¿O acaso va a salir ahora la señora Montón (por poner un ejemplo) a rectificar y a decir que es verdad, que se precipitó, que no fueron siete casos sino dos? ¿Va a salir la corrección en las noticias, van a desmentir El País y El Mundo la información anterior?

Deberían. En momentos como estos lamento que no exista un lobby de presión para contrarrestar estas cosas.
Yo soy de la opinión de combatir la violencia de género desde el término VIOLENCIA a secas. No se puede presuponer la culpabilidad del varón (que es lo que realmente se hace) por que esto provoca muchísima más violencia derivada de la impotencia y frustración del que sufre las denuncias falsas.

Por desgracia tengo varios ejemplos cercanos donde la mujer ha arruinado la vida de amigos míos por venganza hacia una infidelidad o abandono por parte de él. Uno de ellos no se atreve a salir a la calle sin su cámara espía, el otro tiene su casa que parece un gran hermano, se ha gastado miles de euros en vigilar cada esquina de su casa (con un sistema homologado para que no haya dudas) las 24h los 7 días de la semana por que ha sido denunciado varias veces por abusos sexuales a su hija cuando le toca tenerla. De nada valen los partes de los médicos donde certifican que no existen dichos abusos, ni las declaraciones de la menor... la mujer nunca es condenada.

El mejor favor que se le puede hacer a las mujeres que sufren violencia es ponerlas en estricta igualdad con la violencia de cualquier tipo. Hay que mejorar los protocolos para proteger a cualquier persona que se sienta amenzada hasta que se demuestre que el "agresor" es culpable.

Pero claro, para ello habría que invertir mucho más en justicia para acelerarlo todo. El problema de siempre... hacen falta al menos 2 neuronas para darse cuenta que la justicia, la sanidad y la educación son los tres pilares básicos de las sociedades avanzadas. Recortar alguna de ellas es suicidarse socialmente.

Un saludo
Rawmortar escribió:Deberían.

Pues nada, si alguno veis que lo hacen lo ponéis aquí. Yo me cojo una silla bien cómoda para esperar.
Bou escribió:

Si, normalmente las acusaciones vienen en primeras planas con grandes letras y foto mientras que en los poquísimos casos que la prensa decide corregir lo hace en un pequeño texto en la parte de abajo cerca de la bisagra del periódico en paginas centrales. Esa persona ya queda marcada de por vida.
Bou escribió:

MEC, error. Aunque se encuentre la causa real los titulares se quedan ahí y las declaraciones se quedan ahí. ¿O acaso va a salir ahora la señora Montón (por poner un ejemplo) a rectificar y a decir que es verdad, que se precipitó, que no fueron siete casos sino dos?

Pues no sé, acabo de mandarle un par de twits a su cuenta (la 2ª vez en mi vida que uso twitter) con la duda. ¿Apostamos a ver si contesta?
LLioncurt escribió:Pues no sé, acabo de mandarle un par de twits a su cuenta (la 2ª vez en mi vida que uso twitter) con la duda. ¿Apostamos a ver si contesta?

Vale, me apuesto lo que quieras a que no. Pero juego con ventaja, yo ya se lo dije hace días y ha hecho como si oyera llover. Luego ha contestado y retuiteado más menciones, así que sencillamente lo que pasa es que la mía no le interesó.
Rawmortar escribió:
Bou escribió:

Deberían. En momentos como estos lamento que no exista un lobby de presión para contrarrestar estas cosas.

El problema no es la existencia o no del lobby, sino la potencia de este, a dia de hoy es aun de baja intensidad.
A este respecto es mucho más alarmante y peligroso el negacionismo de que todavía existe una violencia estructural feminicida que la exageración de un PSOE que para variar, todo lo que toca lo acaba manchando.
Elelegido escribió:es mucho más alarmante y peligroso el negacionismo de que todavía existe una violencia estructural feminicida

Acláranos si eso lo dices por algo que hayas leído en este hilo, por favor.
Sabemos que el auténtico motor de todo esto es el dinero, desgraciadamente es un tema que genera muchísima pasta al cabo del año de diferentes formas ya sea directa o indirectamente. También decir que sirve como teoría alienante; la mayoría del pueblo apenas tiene sentido crítico y se creen sin más este corolario, de ahí la razón del porqué los hombres asesinados por mujeres muy rara vez son noticia y es para no enviar un mensaje contradictorio a la población que pudiese hacerles pensar que el mundo no es blanco o negro.

Digo lo de siempre: ojalá algún día veamos igualdad real y se trate la violencia como lo que es, sin apartheids sexistas.
Ahora mismo estoy leyendo un artículo de Pedro Sánchez, publicado el viernes (cuando casi todos los datos que os he puesto en el primer post ya eran conocidos), y dice entre otras cosas:

El pasado lunes, mientras el Gobierno exhibía una extraña complacencia con las cifras de la macroencuesta, comenzó un recuento sangriento. Una, dos, tres... hasta siete vidas humanas segadas en veinticuatro horas a causa de la violencia machista: en Málaga y Lérida, en Gibraltar, otra mujer y dos niños —de cuatro años y seis semanas—, y otras dos mujeres cuya muerte está siendo investigada.

(...)

Una tragedia que no es un suceso, ni un fenómeno natural e inevitable, ni una desgracia que surge por sorpresa. Todas eran muertes predecibles, anunciadas, asesinatos antecedidos de desprecios, humillaciones, silencios, sufrimiento, malos tratos. Vidas truncadas tiempo atrás a las que no se dio protección, a las que nadie ofreció las respuestas, la ayuda y el apoyo que necesitaban y merecían.

Quedaos con que Sánchez está hablando de casos de los que no sabe absolutamente nada, de hombres que murieron en un caso abrazado a su pareja y en otro defendiendo a sus hijas de ella, y sin embargo se siente legitimado para acusarlos ya no solo de asesinos sino además de maltratadores, de despreciar a sus parejas, de humillarlas y de hacerlas sufrir.

Y ahora por decir que dos son dos, que no son siete, tenemos que vernos acusados de negacionistas. Cágate.
Bou escribió:
Elelegido escribió:es mucho más alarmante y peligroso el negacionismo de que todavía existe una violencia estructural feminicida

No veo negacionismo, lo que veo es el foco puesto en un problema comparativamente insigificante, pero con un impacto nocivo en la lucha contra la violencia de género, para deleite de más de un negacionista.
Elelegido escribió:
Bou escribió:

No veo negacionismo, lo que veo es el foco puesto en un problema comparativamente insigificante, pero con un impacto nocivo en la lucha contra la violencia de género, para deleite de más de un negacionista.

No entiendo como intentar demostrar que también existen casos (aislados) de violencia doméstica hacia el varón puede suponer un problema en la lucha contra la violencia machista (problema social y estructural).

Me recuerda un poco al argumento de que "por culpa del matrimonio homosexual, el matrimonio 'tradicional' sale perjudicado".

Por cierto, lo de problema "insignificante" díselo al que lo sufre, a ver lo que opina. Es como decir que la violencia de género contra la mujer en España es "insignificante" en comparación con el holocausto nazi.
Elelegido escribió:No veo negacionismo, lo que veo es el foco puesto en un problema comparativamente insigificante, pero con un impacto nocivo en la lucha contra la violencia de género

Bueno, pues entonces si quieres aclárame dos puntos:

1. Cuál es ese problema comparativamente insignificante al que te refieres.
2. Cuál es su impacto nocivo en la lucha contra la violencia de género.

Y a partir de ahí ya lo podemos discutir.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
la violencia de cualquier genero, ya sea hacia ellas o haca ellos ( que tambien la hay), vende y escandaliza tanto como la sangre,
pero, ¿ a que no habeis visto ningun informe sobre la nacionalidad de est@s agresores,?
sera ¿ que no interesa saber que el español es mas civilizado que los extranjeros, porque tienen mas que perder?
la cuestion es vender, vender,vender portadas sensacionalistas,
hace años dejo de publicarse un periodico que se llamaba " el caso", porque ya casi no habia noticias de ese tipo,
¿ tanto a cambiado la sociedad o son los que vienen de fuera que no se adaptan a nuestra forma de vivir?
Y por cierto, ya empiezan a aparecer los primeros gilipollas diciendo que lo de Gibraltar fue violencia hembrista como si el hecho de que alguien sufra un transtorno mental y haga algo horrible fuera un puntito para su bando.

Es espantoso que un suceso que ya de por si ponía la piel de gallina se haya convertido encima en un arma arrojadiza para echársela en cara unos a otros.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
vivimos en un pais de mierda donde todas las mujeres muertas son culpa de violencia machista pero los hombres no sufren nin gun tipo de abuso fisico sicologico ni de ningun tipo

y te extraña que no se manupulen los datos ?
Bou escribió:Y por cierto, ya empiezan a aparecer los primeros gilipollas diciendo que lo de Gibraltar fue violencia hembrista como si el hecho de que alguien sufra un transtorno mental y haga algo horrible fuera un puntito para su bando.

Es espantoso que un suceso que ya de por si ponía la piel de gallina se haya convertido encima en un arma arrojadiza para echársela en cara unos a otros.

Es lo que pasa, cuando buscas un enemigo, el hombre, que parece que somos culpables hasta que se demuestre lo contrario. Salgan personas que luchen contra ello con la mismas armas.

A mi me parece triste, que un problema de verdad, se use de esta forma. En vez de concienciar y de educar, que es en muchos casos lo mejor, solo se ataca y se ataca.
Cada uno exagera de su parte. Unos manipulan cifras a sus anchas para tener rédito político y a la hora de la verdad se olvidan de todas las victimas, y otros les dan una importancia que no se corresponde con la situación real. No digo que no se hable de ello, pero has de reconocer, Bou, que tienes una pequeña cruzada en este tema (desconozco si es algo personal)... y cualquiera que entrara a este foro y viera los temas sobre violencia doméstica y machista, podría llegar a la conclusión que hay mayores casos de violencia de la mujer hacia el hombre que al contrario, si nos atenemos a los hilos abiertos sobre el tema en el último tiempo. Cuando por desgracia es totalmente al contrario.

Y con esto no quiero quitarle hierro al asunto, porque cualquier violencia hay que erradicarla. Pero creo que habría que diferenciar violencia doméstica con violencia machista. El tema de la violencia doméstica hacia los hombres no creo que sea comparable con la violencia machista, pues en ella hay implícito un sometimiento y una degradación de la persona (violencia psicológica), normalmente reforzado a través de la violencia física.

Ahora bien, en mi opinión es que mucha violencia doméstica hacia la mujer se ha tratado con violencia machista, y hay muchos casos que no los veo como tal. Yo en eso si que veo que ha ayudado el gobierno con sus campañas, donde exageran sus campañas en casos que dependiendo el contexto, situación y mil cosas más podrían ser actos machistas o no. Recuerdo un anuncio de si mirabas su móvil eras machista... y claro, depende del contexto y situación puede llegar hasta ser cierto, pero ni por asomo todos los casos que alguien mira el teléfono a su pareja es cuestión de machismo. Unos porque se lo permiten sus parejas sin problemas, y otros porque quizá tienen indicios de algo (cuernos, etc).. y bueno aunque no haga bien, mira en su móvil. En ese caso será un cabrón por "espiar" su móvil, pero de machista tiene poco.

Desde luego que si equiparo la violencia doméstica hacia ambos sexos. Y dicha violencia puede ser física o psicológica, pero creo que ya no existe el componente de sometimiento de un sexo sobre el otro, de creerte superior por pertenecer a un sexo y demostrándolo con la violencia sistemática hacia la persona para mantener ese sometimiento. Y puede que haya casos de violencia "contrario a machista" de una mujer hacia el hombre, pero ahí que se puede decir que son casos muy poco numerosos.

Ambos casos (violencia machista y domestica) son graves y tienen que estar penados en nuestro código civil. Ahora bien, no creo que deban tener las mismas penas ni métodos de actuación para acabar con la problemática. Para mi son distintos tipos de violencia y las maneras de combatirlas no tienen porque ser iguales.

Y por último, diría que actualmente cada vez hay más violencia doméstica y cada vez menos violencia machista conforme surgen nuevas generaciones, que el machismo suele darse en personas bastante más mayores. En mi opinión, claro está.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Sabemos que el auténtico motor de todo esto es el dinero, desgraciadamente es un tema que genera muchísima pasta al cabo del año de diferentes formas ya sea directa o indirectamente. También decir que sirve como teoría alienante; la mayoría del pueblo apenas tiene sentido crítico y se creen sin más este corolario, de ahí la razón del porqué los hombres asesinados por mujeres muy rara vez son noticia y es para no enviar un mensaje contradictorio a la población que pudiese hacerles pensar que el mundo no es blanco o negro.

Digo lo de siempre: ojalá algún día veamos igualdad real y se trate la violencia como lo que es, sin apartheids sexistas.

No se puede expresar mejor. [ok] [ok]
junajo escribió:pero has de reconocer, Bou, que tienes una pequeña cruzada en este tema (desconozco si es algo personal)...

Cierto es. Y sí, si has leído últimamente el foro sabrás que es algo personal.

junajo escribió:y cualquiera que entrara a este foro y viera los temas sobre violencia doméstica y machista, podría llegar a la conclusión que hay mayores casos de violencia de la mujer hacia el hombre que al contrario, si nos atenemos a los hilos abiertos sobre el tema en el último tiempo. Cuando por desgracia es totalmente al contrario.

Eso lo oigo una y otra vez, pero... ¿es verdad? ¿Lo sabes seguro, o lo supones porque es lo que han contado siempre? ¿Qué datos tienes para afirmarlo?

Sí, en las casas hay más asesinatos de mujeres que de hombres.... ¿pero a que no es solo violencia cuando hay una muerte? ¿Hay algún dato, uno solo, que te diga que en otras formas de violencia es igual?

junajo escribió:Y con esto no quiero quitarle hierro al asunto, porque cualquier violencia hay que erradicarla. Pero (...) el tema de la violencia doméstica hacia los hombres no creo que sea comparable con la violencia machista, pues en ella hay implícito un sometimiento y una degradación de la persona (violencia psicológica), normalmente reforzado a través de la violencia física.

Aquí me vienen dos dudas.

Uno, dices que la violencia doméstica hay que erradicarla, ¿pero cómo? ¿Qué propones hacer exactamente? Porque igual hasta estamos defendiendo lo mismo.

Dos, dices que una y otra no son comparables porque cuando se maltrata a una mujer hay implícito un sometimiento y una degradación. ¿Lo que quieres decir es que cuando se maltrata a un hombre eso no es así?

junajo escribió:Desde luego que si equiparo la violencia doméstica hacia ambos sexos.

Pues un párrafo más arriba decías que no... :-?

junajo escribió:Y dicha violencia puede ser física o psicológica, pero creo que ya no existe el componente de sometimiento de un sexo sobre el otro, de creerte superior por pertenecer a un sexo y demostrándolo con la violencia sistemática hacia la persona para mantener ese sometimiento.

Pero esta motivación de género, este "pegarle a tu pareja porque crees que su sexo es inferior"... ¿se está teniendo en cuenta a la hora de contabilizar los casos de violencia de género? ¿Cuántos de ellos han pasado por un análisis psicológico para descartar que el agresor sufriera transtornos mentales, o que fuera una persona agresiva, o que tuviera algún rencor personal (pero no motivado por su género) contra la víctima?

¿Todo esto se está comprobando de alguna manera? ¿Porque hasta donde yo sé no es así, se echan a la saca TODOS los asesinatos cometidos por hombres e incluso algunos en los que no se sabe quién ha matado a quién, como hemos podido ver aquí.

¿Entonces cómo podemos decir con esa seguridad que estas conductas se dan por el motivo que dices? ¿Cómo lo sabemos, aparte de porque lo repiten en la tele cada vez que se menciona el tema? ¿Es un hecho, o es algo que nos creemos a base de oírlo una y otra vez?

junajo escribió:Y puede que haya casos de violencia "contrario a machista" de una mujer hacia el hombre, pero ahí que se puede decir que son casos muy poco numerosos.

¿Y cómo lo sabemos, si tampoco se comprueba nunca? ¿Cómo determinamos si eso es verdad si no sabemos ni ponerle un nombre a la ideología "contraria a la machista", ni sabemos en qué medida motiva a las mujeres que maltratan a sus parejas, que ya de por si tampoco sabemos cuántas son?

Estás concediendo más gravedad a unos maltratos sobre otros basándote en un agravante que no sabemos si de verdad los motiva o no, pero que en unos casos damos por hecho que sí y en otros damos por hecho que no.

junajo escribió:Ambos casos (violencia machista y domestica) son graves y tienen que estar penados en nuestro código civil. Ahora bien, no creo que deban tener las mismas penas ni métodos de actuación para acabar con la problemática. Para mi son distintos tipos de violencia y las maneras de combatirlas no tienen porque ser iguales.

Vale, lo acepto. Contra la VG ya tenemos una ley. ¿Qué propones hacer exactamente contra la VD?

Por cierto, las partes de tu post que me he dejado sin citar no es porque pase de ellas, es porque en ellas te doy la razón.
Bou escribió:Antes que nada, no voy a negar la violencia de género. Ni creo ni voy a decir que no suceda, ni que suceda poco, ni que por su mal tratamiento mediático sea un problema menor de lo que se cree que es.

En el BOE del 8 de septiembre de 2005 se formalizan los “criterios objetivos de distribución de 10 millones de euros” para poner en marcha “servicios que garanticen el derecho a la asistencia social integral a las mujeres víctimas de violencia de género”. Entre los criterios de distribución de las ayudas llaman la atención dos de ellas:

Número de denuncias interpuestas por mujeres contra sus parejas o ex parejas por delitos y faltas relacionados con violencia de género.
Número de mujeres que se declaran maltratadas.

Basta que una mujer se declare maltratada para que automáticamente se le considere víctima. Cuando cuentas esto a juristas extranjeros, la gente no se lo cree”, dice el juez Serrano.

http://noticias.lainformacion.com/asunt ... kKiPOR453/

EDITO: Ojo que lo de Gibraltar ha sido la mujer, que es Cubana con pasaporte español, el marido era britanico y tenia signos de haberse defendido. Pero ya estan apuntando los voceros que "tenia una depresion post parto" (como justificando el supuesto homicidio). Ah! y Gibraltar no es territorio borbónico, para qué narices lo meten en las estadisticas.

EDIT 2: Owned a Pedro Sanchez, Secretario general del PSOE.
http://elpais.com/elpais/2015/04/02/opi ... 48343.html

Imagen
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Inflando las cifras, el tema de violencia de género se hace mucho más lucrativo para los políticos.
De esa manera pueden justificar mayores inversiones en todas las dependencias que luchan contra este mal social.
Lo triste del caso es que como todos sabemos, esos fondos no siempre van al destino que deben de ir, de ahí el afán de querer hacer ver este problema mucho más grande, como si con las cifras reales no bastara.
Lamentable.
Gracias, @Enanon.

Daredevil2 escribió:En el BOE del 8 de septiembre de 2005 se formalizan los “criterios objetivos de distribución de 10 millones de euros” para poner en marcha “servicios que garanticen el derecho a la asistencia social integral a las mujeres víctimas de violencia de género”. Entre los criterios de distribución de las ayudas llaman la atención dos de ellas:

Número de denuncias interpuestas por mujeres contra sus parejas o ex parejas por delitos y faltas relacionados con violencia de género.
Número de mujeres que se declaran maltratadas.

No entiendo muy bien qué quieres decir con eso... ¿que el dinero de asistencia habría que distribuirlo en base a otros criterios? ¿A cuáles?

Por cierto, sobre esto que decíamos antes:

junajo escribió:Y dicha violencia puede ser física o psicológica, pero creo que ya no existe el componente de sometimiento de un sexo sobre el otro, de creerte superior por pertenecer a un sexo y demostrándolo con la violencia sistemática hacia la persona para mantener ese sometimiento.

Hace un rato he tenido esta conversación con una chica de Twitter que daba largas al preguntarle yo si condenaba el maltrato al hombre:

Imagen

1. La chica dice que el maltrato al hombre sólo se da de forma excepcional.
2. Le pregunto en qué se basa para decir eso, y le digo que yo creo que sí se da pero no queda registrado.
3. Me pide datos registrados (¿?) de hombres maltratados, pero exigiendo además que demuestre que la motivación fue el sexo de la víctima.
4. Le pregunto si ese es el mismo estándar que se está aplicando al contabilizar las mujeres maltratadas.
5. Me dice que ella no es un madero (supongo que porque así ya no tiene que contestar) y me manda a cagar.

No sé si os estáis dando cuenta del doble estándar que hay aquí, por el cual al maltrato femenino automáticamente le aplicamos el agravante de ser "por razones de sexo" y al masculino automáticamente le aplicamos el eximente de "no ser por razones de sexo", pese a que en ninguno de los dos casos sabemos si es así o no, sencillamente lo damos por hecho.

Luego, como uno es más grave y otro menos, contabilizamos todos los casos del primero y le dedicamos leyes, ayudas y campañas de apoyo que animan a las víctimas a denunciar (y que me parecen de puta madre) y los casos del segundo los dejamos de la mano de dios, con lo cual son escasísimos los que llegan a denunciarse.

Por último comparamos el número de denuncias de uno con las del otro y observamos que hay muchas mujeres y muy pocos hombres que sufran maltrato. Con lo cual llegamos a la conclusión de que el motivo de ese maltrato debe de ser el sexo.

Y así podemos darle la vuelta a la rueda y volver otra vez al punto uno.
Bou escribió:Cierto es. Y sí, si has leído últimamente el foro sabrás que es algo personal.

Sinceramente no lo sé, soy de quedarme con las opiniones de la gente, pero de sus temas personales suelo obviarlos, pues al final hay tanta gente con la que hablas que cómo para acordarse de lo que le pasó a cada uno.

Si así es, espero que todo haya salido lo mejor posible. De veras. Voy a ver si lo encuentro, siempre ayuda a empatizar.

Bou escribió:Eso lo oigo una y otra vez, pero... ¿es verdad? ¿Lo sabes seguro, o lo supones porque es lo que han contado siempre? ¿Qué datos tienes para afirmarlo?

Sí, en las casas hay más asesinatos de mujeres que de hombres.... ¿pero a que no es solo violencia cuando hay una muerte? ¿Hay algún dato, uno solo, que te diga que en otras formas de violencia es igual?

Te pregunto exactamente lo mismo. ¿Lo que dices lo dices por tú situación personal o porque has visto que la tendencia ha cambiado y ahora son los hombres los principales damnificados en esas situaciones?

Y datos, pocos te puedo aportar cuando tu mezclas algo que yo como ya he comentado no mezclo. Para mi hay una diferencia entre violencia machista y violencia doméstica. Institucionalmente las mezclan y se dan casos como el que te comenté del móvil. No me parece ni por asomo, ni son el mismo comportamiento mirar el móvil a la pareja porque haya algún indicio que indique que te engaña, etc (que no está bien), como son levantar la mano a la pareja para con ese miedo ejercer un sometimiento hacia la persona.

Ahora bien, si te hablo en el tema personal te diría que conozco muchos casos de violencia machista, y ninguno de violencia doméstica (edito: quería decir violencia "hembista/feminista/inserte aquí su calificativo"). Eso no me hace suponer que no exista, pero como mínimo es capaz de crearme una visión del problema y de su globalizad. De ahí deduzco que por desgracia sigue siendo mayor. NO niego que no existan desde el otro bando, aunque yo no los conozca, pero no creo que haya la misma cantidad. Y es por una cosa muy sencilla, el hombre físicamente es habitualmente superior al de la mujer, y aprovecha esa superioridad física para el sometimiento. Que una mujer haga eso es más difícil, sin más.

Y no, no sólo hay violencia cuando hay muerte. En mi post lo dejo claro, es más, en ese mismo post hablo de violencia psicológica, por lo que tambien queda claro que . Aún así también dejo claro mi opinión sobre la diferencia de violencia Machista y violencia doméstica.

Bou escribió:Aquí me vienen dos dudas.

Uno, dices que la violencia doméstica hay que erradicarla, ¿pero cómo? ¿Qué propones hacer exactamente? Porque igual hasta estamos defendiendo lo mismo.

Dos, dices que una y otra no son comparables porque cuando se maltrata a una mujer hay implícito un sometimiento y una degradación. ¿Lo que quieres decir es que cuando se maltrata a un hombre eso no es así?

No voy a ser yo el que decida. Entiendo que eso debe ser tomado por profesionales que son conocedores del problema, y trabajan el día a día con esos problemas. Ellos mismos conocerán mejor que mecanismos aplicar. En términos generales ya te lo he dicho, diferenciación y métodos de actuar en ambos tipos de violencia.

Bou escribió:
junajo escribió:Desde luego que si equiparo la violencia doméstica hacia ambos sexos.

Pues un párrafo más arriba decías que no... :-?

Al contrario. MI diferenciación es entre violencia doméstica y violencia machista. Así que por supuesto que equiparo la violencia doméstica hacia ambos sexos. Y es que creo que también he dejado claro que no cualquier acto del hombre hacia la mujer se trata de violencia machista. Muchos casos se trata de violencia doméstica, pues no tiene porque haber un componente machista en ello.

Yo sólo hablo de violencia machista la que ejerce el hombre hacia la mujer, que como ya te he dicho, por su superioridad física... y porque culturalmente hasta hace muy muy poco así ha sido, se le ha posicionado a la mujer como alguien inferior. El hombre ha usado ese poderío físico para someter a la mujer y la mujer queda totalmente sometida al hombre. La violencia física suele ser lo usado para refrendar la violencia psicológica a la que se somete.

Bou escribió:Pero esta motivación de género, este "pegarle a tu pareja porque crees que su sexo es inferior"... ¿se está teniendo en cuenta a la hora de contabilizar los casos de violencia de género? ¿Cuántos de ellos han pasado por un análisis psicológico para descartar que el agresor sufriera transtornos mentales, o que fuera una persona agresiva, o que tuviera algún rencor personal (pero no motivado por su género) contra la víctima?

¿Todo esto se está comprobando de alguna manera? ¿Porque hasta donde yo sé no es así, se echan a la saca TODOS los asesinatos cometidos por hombres e incluso algunos en los que no se sabe quién ha matado a quién, como hemos podido ver aquí.

¿Entonces cómo podemos decir con esa seguridad que estas conductas se dan por el motivo que dices? ¿Cómo lo sabemos, aparte de porque lo repiten en la tele cada vez que se menciona el tema? ¿Es un hecho, o es algo que nos creemos a base de oírlo una y otra vez?

No lo sabemos, como tampoco sabemos con certeza lo que tu dices. Lo que queda claro al final es el número de muertes de manos de unos y de otros. Eso queda claro, y también habría que investigar que las conductas de la mujer hacia el hombre se dan por el motivo que tú dices. Como puedes observar, la certeza de que se produzcan así unos casos u otros no las tenemos, en ninguna de los dos bandos.

Si tus fuentes son los medios de comunicación, esos mismos que llenan titulares tendenciosos, pues normal que pienses así. Guste o no, en las relaciones donde un hombre mata a una mujer, suelen ser casos de violencia machista.

Otra cosa es que ante cualquier muerte de una mujer, los medios rápidamente intenten dar un titular jugoso. Quizá si en vez de creer tanto a los medios, uno se informara de lo que dice el forense, se podría dilucidar rápidamente si se trataba de un caso u otro, o por lo menos esclarecer algo los hechos.

Si lo que quieres es mi opinión.... no creo que este tema sea bien llevado ni por los medios ni de manera institucional.

Bou escribió:¿Y cómo lo sabemos, si tampoco se comprueba nunca? ¿Cómo determinamos si eso es verdad si no sabemos ni ponerle un nombre a la ideología "contraria a la machista", ni sabemos en qué medida motiva a las mujeres que maltratan a sus parejas, que ya de por si tampoco sabemos cuántas son?

Estás concediendo más gravedad a unos maltratos sobre otros basándote en un agravante que no sabemos si de verdad los motiva o no, pero que en unos casos damos por hecho que sí y en otros damos por hecho que no.

¿Donde no se comprueba? ¿En los medios de comunicación?. Cada vez que hay un asesinato un forense da su versión de lo sucedido. Si se hiciera más caso a esos que a los medios.

Lo de no sabemos ponerle nombre a una ideología "contraria a la machista"... por supuesto que sé ponérselo. Si no he entrado en ese juego es por que no quiero desviar la conversación por ahí. Para mi sí lo hay y es HEMBRISMO. Pero por favor, no tengo ganas de discutir de esto, son demasiadas veces ya por aquí y ya uno se cansa. De ahí que puse un término genérico para que cada uno inserte lo que le salga de ahí.

En cuanto a la gravedad o no de los hechos. Yo más que por la gravedad, los divido los problemas por la motivación que los causa. Y dentro de la propia división, existe más gravedad o menos. Eso depende de los hechos, y dicha gravedad debe ser decidida por jueces. Cada caso es un mundo.

Vuelvo a insistir que para mí son problemas diferentes la violencia machista y violencia doméstica. En cada caso habrá grados de gravedad. Se crean leyes especificas para problemas habituales de nuestra sociedad y la violencia machista lo es. También la violencia doméstica lo es, y por lo tanto hay que realizar leyes especificas.

Ahora bien, la violencia "hembrista" hacia el hombre, es escasa (en comparación la violencia machista) y por lo tanto no merece una ley específica. Pero eso ni por asomo implica que no tenga la misma gravedad que la violencia machista. Y un juez debería determinar una pena igual, aunque ya haya leyes específicas para esos casos. Pero creo que esos casos son escasos, y lo que si hay es violencia doméstica. Aunque los haya, no he visto casos de mujeres que tuvieran sometido al hombre, y usaran la violencia física y psicológica para reafirmar ese sometimiento. Por supuesto que lo habrá, pero creo que en menor grado, por lo explicado antes, tanto por superioridad física del hombre hacia la mujer y porque culturalmente ha sido el machismo el aceptado por la sociedad.

Bou escribió:Vale, lo acepto. Contra la VG ya tenemos una ley. ¿Qué propones hacer exactamente contra la VD?

Por cierto, las partes de tu post que me he dejado sin citar no es porque pase de ellas, es porque en ellas te doy la razón.

Realmente volvemos a lo mismo. Puedo dar mil ideas... pero quizá ninguna sea ni válida ni funcional. Creo que los que trabajan día día con la problemática son los que deben tomar cartas en asunto.

Lo que si que tengo claro es que impondría penas graves para la gente que se aproveche de dichas leyes y se demuestre fehacientemente que era mentira. Tanto asco me da el hombre que pega a su mujer para someterla que la mujer que se inventa una agresión para aprovecharse del sistema.

Un saludo.
junajo escribió:Ahora bien, la violencia "hembrista" hacia el hombre, es escasa (en comparación la violencia machista) y por lo tanto no merece una ley específica.

En definitiva: las víctimas de la violencia sexista (eso de hembrista no tiene sentido porque básicamente no existe) de la mujer valen menos que las del hombre, o lo que es lo mismo... la vida de un hombre vale menos que la de una mujer. Y ojo, desgraciadamente en este país es así, independientemente que no tengas razón de que la violencia hacia el hombre por parte de la mujer sea escasa.

Por eso me parto cuando cada cierto tiempo alguien suelta lo de "todos somos iguales ante la ley". Un mojón pá mi mientras sigamos bajo el efecto "las mujeres son maravillosas" y el mundo esté poblado de caballeros blancos.
A ver si no me enrollo, que me tengo que hacer la comida aún.

junajo escribió:Si así es, espero que todo haya salido lo mejor posible.

Ya te digo que sí, por suerte le puse fin. Eso sí, me llevo años. A lo mejor de haber tenido apoyo (y no me refiero a dinero, me refiero a algo que me hubiera ayudado a identificar como maltrato mi situación) habría salido mucho antes de aquello.

Voy a dejar un momento de lado tus definiciones de violencia doméstica, machista y de género (que de momento no acabo de entender) y me voy a centrar en este intercambio:

junajo escribió:cualquiera que entrara a este foro (...) podría llegar a la conclusión que hay mayores casos de violencia de la mujer hacia el hombre que al contrario (...) cuando por desgracia es totalmente al contrario.

Bou escribió:Eso lo oigo una y otra vez, pero... ¿es verdad? ¿Lo sabes seguro, o lo supones porque es lo que han contado siempre? ¿Qué datos tienes para afirmarlo?

junajo escribió:Datos, pocos te puedo aportar cuando tu mezclas algo que yo como ya he comentado no mezclo.

Creo que no estoy mezclando nada... tú has dicho que hay más casos de violencia del hombre hacia la mujer que al revés, y yo te he preguntado si tienes datos que digan que es así. De momento hasta donde yo entiendo no los tienes... si los tienes acláramelo.

junajo escribió:Te pregunto exactamente lo mismo. ¿Lo que dices lo dices por tú situación personal o porque has visto que la tendencia ha cambiado y ahora son los hombres los principales damnificados en esas situaciones?

Raro va a ser que me veas hacer una generalización en base a una situación personal. Creo que existe un número de casos de maltrato masculino similar al de maltrato femenino, por dos motivos:

1. Porque no existen datos que digan lo contrario. Ojo, existen los registros de denuncias, que lo que dicen es que existen menos denuncias. Pero esto no tiene por qué implicar que existan menos casos.
2. Porque de forma consistente los estudios indican que de media las mujeres recurren al maltrato (a todas las formas de maltrato) en la misma medida, pero que los hombres (debido a los roles de género) tienen problemas para identificarlo así.

Estos dos puntos los he documentado extensivamente aquí en EOL, pero si quieres puedo darte los enlaces correspondientes para que los contrastes. Igualmente estoy abierto a discutir cualquier agujero que veas en mi lógica o cualquier motivo que tengas para creer que no tengo razón.

junajo escribió:Y es por una cosa muy sencilla, el hombre físicamente es habitualmente superior al de la mujer, y aprovecha esa superioridad física para el sometimiento. Que una mujer haga eso es más difícil, sin más.

Entre una persona que está dispuesta a usar la violencia y otra que no, la fuerza física que puede usar la primera siempre es mayor. Yo no soy un He-Man pero tampoco soy un tirillas, y mi ex sin embargo apenas pasaba de los 45 Kg. ¿Pues de qué crees que me servía esa diferencia cuando ella venía detrás de mí soltándome sopapos y yo no podía mover un dedo? Cuando lo más que podía hacer era sujetarle la muñeca y ella aun así gritaba que le estaba haciendo daño y me arañaba, ¿de qué me valía pesar 30 Kg más que ella? ¿Dónde estaba ahí mi superioridad física, en qué medida le impedía a ella seguir haciendo lo que hacía?

junajo escribió:Yo sólo hablo de violencia machista la que ejerce el hombre hacia la mujer, que como ya te he dicho, por su superioridad física... y porque culturalmente hasta hace muy muy poco así ha sido, se le ha posicionado a la mujer como alguien inferior. El hombre ha usado ese poderío físico para someter a la mujer y la mujer queda totalmente sometida al hombre. La violencia física suele ser lo usado para refrendar la violencia psicológica a la que se somete.

Me remito al punto anterior.

Evidentemente entre un hombre que está dispuesto a usar la violencia y una mujer que no, la ventaja física va a ser mayor que entre una mujer que está dispuesta a usar la violencia y un hombre que no. Pero en ambos casos la ventaja física siempre va a estar de lado del agresor.

Bou escribió:Pero esta motivación de género, este "pegarle a tu pareja porque crees que su sexo es inferior"... ¿se está teniendo en cuenta a la hora de contabilizar los casos de violencia de género? ¿Cuántos de ellos han pasado por un análisis psicológico para descartar que el agresor sufriera transtornos mentales, o que fuera una persona agresiva, o que tuviera algún rencor personal (pero no motivado por su género) contra la víctima?

junajo escribió:No lo sabemos, como tampoco sabemos con certeza lo que tu dices.

Bueno, no sabemos si el motivo es ese, pero sí que sabemos que a la hora de contabilizar cada caso tanto los medios como las instituciones dan por hecho:

1. Si el maltratador es un hombre, que sí.
2. Si la maltratadora es una mujer, que no.

Lo que yo digo es que si vamos a usarlo como factor, hay que hacer un análisis psicológico de cada caso (tanto en una dirección como en la otra) antes de meterlo en uno de los dos sacos. Y si no estamos dispuestos a estudiarlo, no podemos usarlo como factor.

junajo escribió:¿Donde no se comprueba? ¿En los medios de comunicación?. Cada vez que hay un asesinato un forense da su versión de lo sucedido. Si se hiciera más caso a esos que a los medios.

La motivación del agresor no se comprueba, que yo sepa, en ningún caso de violencia de género. En los casos de asesinato basta para que se considere violencia de género que el asesino sea hombre y pareja sentimental. En los casos en que no hay muerte, sino violencia física o psicológica, también. Incluso en las encuestas del Instituto de la Mujer, a la hora de estimar el número de casos, sólo se tiene en cuenta cómo se ha sentido la encuestada. Jamás se entra a estudiar si la motivación del agresor es el sexo de ella, o si hay otro factor.

Si esto no es como yo digo, acláramelo y estaré encantado de aprender.

junajo escribió:No voy a ser yo el que decida. Entiendo que eso debe ser tomado por profesionales que son conocedores del problema, y trabajan el día a día con esos problemas. Ellos mismos conocerán mejor que mecanismos aplicar. En términos generales ya te lo he dicho, diferenciación y métodos de actuar en ambos tipos de violencia.

Bueno, ya que dices que hay que combatirlo pero no dices cómo, a ver si al menos te puedo sacar una respuesta sobre esto. ¿Crees que a día de hoy se está combatiendo de forma suficiente?

junajo escribió:Realmente volvemos a lo mismo. Puedo dar mil ideas... pero quizá ninguna sea ni válida ni funcional. Creo que los que trabajan día día con la problemática son los que deben tomar cartas en asunto.

¿Y me puedes especificar quiénes son los que trabajan día a día con la problemática del maltrato a los hombres?

junajo escribió:Lo que si que tengo claro es que impondría penas graves para la gente que se aproveche de dichas leyes y se demuestre fehacientemente que era mentira. Tanto asco me da el hombre que pega a su mujer para someterla que la mujer que se inventa una agresión para aprovecharse del sistema.

¿Y si te digo que el problema de las denuncias falsas (interpreto que hablas de ellas, aunque yo no las había mencionado) no es que no se castiguen sino que no se detectan?

¿Recuerdas aquel informe del CGPJ con el que le cerraron la boca a Toni Cantó? ¿Recuerdas que decía que la proporción de denuncias falsas era minúscula, porque de 150.000 denuncias sólo se habían encontrado 18 falsas?

¿Sabes cuántas denuncias se había investigado si eran falsas? Igual en los números me estoy yendo un poco, pero si no me equivoco fueron 22. Evidentemente, si tienes 150.000 denuncias y solo investigas 22, aunque 149.999 sean falsas jamás en la vida vas a encontrar más de 22.

Y ojo, no digo que haya muchas ni que haya pocas. Estoy diciendo que en el caso de que hubiera muchas no se sabría, porque no se investigan. Teniendo en cuenta eso, ¿en qué medida crees que ayudaría a frenarlas el aumentar las penas, si luego va a dar igual porque no se van a detectar?

Bueno, me he dejado sin citar un montón de partes de tu post por no eternizarnos, si te interesa mucho te te responda a algo concreto cítalo de nuevo y te contesto sin problema.
dejo un enlace a esta página:
https://chefyc.wordpress.com/

en la cual hablan sobre estas cosas y la manipulación por parte de medios y del gobierno tanto del PSOE como PP en estos momentos.
Carlos A. escribió:
junajo escribió:Ahora bien, la violencia "hembrista" hacia el hombre, es escasa (en comparación la violencia machista) y por lo tanto no merece una ley específica.

En definitiva: las víctimas de la violencia sexista (eso de hembrista no tiene sentido porque básicamente no existe) de la mujer valen menos que las del hombre, o lo que es lo mismo... la vida de un hombre vale menos que la de una mujer. Y ojo, desgraciadamente en este país es así, independientemente que no tengas razón de que la violencia hacia el hombre por parte de la mujer sea escasa.

Por eso me parto cuando cada cierto tiempo alguien suelta lo de "todos somos iguales ante la ley". Un mojón pá mi mientras sigamos bajo el efecto "las mujeres son maravillosas" y el mundo esté poblado de caballeros blancos.

A tí te voy a responder para que por lo menos tengas la dignidad de no manipular.

Aunque ya lo he dejado claro, lo dejo aun más para que gente como tú no tenga la capacidad de extraer una frase y manipularla a su antojo.

PARA MI NO VALE MENOS LA VIDA DE NADIE. ¿te ha quedado claro, así en mayúsculas?

Ahora bien, si entramos a estudiar exactamente lo que pone verás que ya he dado una explicación, y fíjate tú decía que merecía EXACTAMENTE la misma pena y castigo (ya ves tú como valoro menos la vida de un hombre....). Otra cosa es que al no ser un problema tan habitual, no necesite de una ley específica, así de simple. Vamos, algo habitual en derecho y eso no implica que no se esté cometiendo un delito y que se le juzgue. Que tú eso lo quieres manipular a tu antojo, pues adelante.... pero no es ni por asomo lo que he dicho.

Para la próxima vez, te pido que me ignores, o si respondes, que tengas la dignidad de no manipular. Creo que me he tirado un buen rato explicando mi visión para que llegues tú y cojas una frase suelta por ahí y manipules lo que he dicho a tu antojo. Lo dicho, si no te interesa lo que digo, a ignorados. Tú como antiguo moderador debes saber bien los cauces para poner fin a esto.

@Bou.

De verdad, pero no voy a entrar en tu juego. Ni voy a "perder el tiempo" en mostrar datos que pides, ni voy a estar respondiéndote una por una tus preguntas hasta llegar a tu juego. Creo que he dejado bien clara mi postura. Porque sé como ha sido hasta ahora. Preguntas, respondo y haces más preguntas. Como puedes observar yo no te he realizado ninguna, pues aunque tú te tomas este tema como algo personal, a mí no me va la vida en ello. Así que comprende que no use el mismo tiempo en buscar datos que "te desacrediten", y más con la convicción de que lo que digo es cierto.

Lo digo sin acritud, de veras.

Luego es que entras en unos temas que voy a responder de forma rápida.

-Que tu novia pesase 30 kilos menos y te golpease no es indicativo de nada. Creo que no es necesario observar y que durante gran parte de la historia ha sido así, que el hombre es más fuerte y que es más sencillo que ejerza un sometimiento a la otra persona. Vamos, de la misma manera que el fuertote de clase se mete con los débiles. No he visto invertirse las tornas, lo siento... porque ese sometimiento vienen precedido del poder físico y ese lo suene tener el hombre en la pareja. Que hay casos al contrario, pues claro. Que no es lo habitual, por supuesto.
Otra cosa es que me hablases de violencia psicológica. Ahí si te doy la razón que ambas son capaces de llegar al mismo nivel.

- Ya te he dejado claro que no creo que ni institucionalmente ni por partes de los medios de comunicación traten correctamente este tema. Así que todas las preguntas sobre esto tienen la misma respuesta,no no creo que se haga correctamente.

Me pides datos y tú no aportas apenas datos confrontados. Lo que sí te doy es el sitio donde conseguir todos esos datos. Y de extra un reportaje donde creo que explican muy bien la diferencia entre violencia machista y otros tipos de violencia, aun siendo esta entre la pareja. Y aunque no es un indicativo, las muertes por un tipo de violencia u otro, pues al final si son un indicativo de la proporción que hay entre unos casos y otros. No puede ser que los datos más reveladores no nos sean válidos. Porque al igual que tú dices que no tienen donde ir los hombre maltratados, también hay muchas mujeres que aunque teniendo un sitio no se atreven a denunciar y también sus casos quedan silenciados de la misma manera que es de los hombres que hablas. Lo que al final quedan son las muertes, esos casos que por desgracia han llegado demasiado lejos en el tipo de violencia. Y en esos casos, gana por mayoría los casos de violencia machista. Y hombre... un tipo de problema, el que sea, que implica que haya bastantes muertes al año por esa problemática merece leyes específicas.

Eso no quita que no hay que hacer caso a los otros, pero quizá la mejor manera de acabar con todo es asumir que se trata de un problema relativamente nuevo, que no es ni por asomo igual que el de las mujeres (por cantidad, no por gravedad) y que hay que poner medios para que el día de mañana no nos tengamos que lamentar que los casos de unos y otros están igualados. El machismo es una lacra que lleva mucho tiempo con nosotros desde luego que merece un trato distinto (y porque en muchos casos el final es bien conocido). Con eso no quiero decir que ni mejor ni peor, simplemente distinto... pues aunque ambas son violencias, como dije las motivaciones de unas y otras son distintas.

http://www.msssi.gob.es/ssi/violenciaGenero/datosEstadisticos/home.htm
http://www.inmujer.gob.es/estadisticas/consulta.do?area=10
http://www.observatorioviolencia.org/informes.php?id=10

http://www.eldiario.es/agendapublica/impacto_social/certezas-violencia-genero-Espana_0_295720706.html

Aunque más que datos, me gustaría estudios del tema. Vaya, que gente que sabe tratar esos datos.

Un saludo y por mi parte me ahorro de seguir escribiendo tochos (y leyendo los tuyos, lo cual agradezco que sean argumentados aunque pueda no compartir cosas).
Habría que crear una Ley para que la gente de color (no digo negros no vaya a ser que me llamen racista) en función de la losa de la esclavitud que llevan sufriendo en toda la historia, tengan esa protección que se merecen.

Si hay una muerte de una persona de color a manos de un blanco, que se considere Violencia racista per se. Si es al revés, no. Las penas de prisión para un caso y otro deben ser distintas para protegerlos.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
@junajo, qué te lleva a querer ser el chivo expiatorio de crímenes que no has cometido tú? Esto es lo que más me intriga de los hombres que aceptan las tesis del mal llamado feminismo actual.
junajo escribió:@Bou.

De verdad, pero no voy a entrar en tu juego. Ni voy a "perder el tiempo" en mostrar datos que pides, ni voy a estar respondiéndote una por una tus preguntas (...) comprende que no use el mismo tiempo en buscar datos que "te desacrediten", y más con la convicción de que lo que digo es cierto.

Lo digo sin acritud, de veras.

Me parece fenomenal, yo no te voy a obligar a contestar nada que no quieras contestar. Pero tengamos claro que lo que dices (que el maltrato al hombre sucede poco) es una convicción personal tuya que no basas en dato alguno.

Y yo esto también te lo digo sin acritud, sencillamente tenemos que distinguir los hechos de las conjeturas.

junajo escribió:Que tu novia pesase 30 kilos menos y te golpease no es indicativo de nada. Creo que no es necesario observar y que durante gran parte de la historia ha sido así, que el hombre es más fuerte y que es más sencillo que ejerza un sometimiento a la otra persona. Vamos, de la misma manera que el fuertote de clase se mete con los débiles. No he visto invertirse las tornas, lo siento...

Pues yo en mi día vi a muchos esmirriados meterse con tíos que eran el doble, con la excusa de "si me tocas te raja mi primo". Me sorprende muchísimo que hayas pasado por toda tu vida escolar sin ver jamás a un tío más pequeño abusar de uno más grande, pero bueno, vamos a darlo por bueno.

Vamos a imaginar que en el colegio de tu crío ponen una norma que castigue con la expulsión al que le pegue a uno más débil, pero con una reprimenda al que le pegue a uno más fuerte. ¿Cómo crees que va a funcionar la cosa, se van a acabar las agresiones en ese centro? ¿O vamos a tener por un lado a los rompecostillas que pasan de la expulsión, y por otro lado a los que van a dejar a hacerse de todo por cualquier tirillas con tal de que no los expulsen?

junajo escribió:Me pides datos y tú no aportas apenas datos confrontados.

No entiendo el significado de datos confrontados.

junajo escribió:Lo que sí te doy es el sitio donde conseguir todos esos datos.

Lo siento, no me va lo de echar un enlace como si fuera un hueso y sin explicar en qué apoya eso lo que uno dice.

junajo escribió:Y aunque no es un indicativo, las muertes por un tipo de violencia u otro, pues al final si son un indicativo de la proporción que hay entre unos casos y otros. No puede ser que los datos más reveladores no nos sean válidos.

Hombre, pues si en la misma oración antes de la coma dices que no son indicativos, y después de la coma dices que sí... pues no sé hasta qué punto lo tienes claro. ¿En qué te basas para decir que hay una proporción directa entre casos mortales y casos totales?

Es que macho, si me estás diciendo que no te haga preguntas... pues no sé, no hagas afirmaciones gratuitas.

junajo escribió:Eso no quita que no hay que hacer caso a los otros, pero quizá la mejor manera de acabar con todo es asumir que se trata de un problema relativamente nuevo, que no es ni por asomo igual que el de las mujeres (por cantidad, no por gravedad)

Me parece bien... cuando la cantidad esté basada en datos reales y no en tu convicción personal.

junajo escribió:y que hay que poner medios para que el día de mañana no nos tengamos que lamentar que los casos de unos y otros están igualados.

¿Y te puedo preguntar cómo sabríamos en un futuro que ha llegado ese día?

junajo escribió:Aunque más que datos, me gustaría estudios del tema. Vaya, que gente que sabe tratar esos datos.

Claro, sin problema, yo te los paso si te los vas a leer.

junajo escribió:Un saludo y por mi parte me ahorro de seguir escribiendo tochos (y leyendo los tuyos, lo cual agradezco que sean argumentados aunque pueda no compartir cosas).

Bueno, ¿pues supongo que entonces no te los paso? :-?
¿Y estas asociaciones feministas como se financian? ¿Es solo a base de donativos?
Gran análisis Bou. El día que se decidan a erradicar esta lacra venga del lado que venga en vez de utilizarlo con motivos políticos habremos ganado mucho.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
BeRReKà escribió:¿Y estas asociaciones feministas como se financian? ¿Es solo a base de donativos?

yo tengo una teoría y es que las financian las grandes empresas de moda, perfumes-cosméticos, y grandes almacenes, para que no se metan con ellos.
donde están las feministas cuando hacen el desfile de moda intima de victoria secret ?
o cuando sale una chica semi-desnuda para anunciar una crema para las arrugas?
o cuando anuncian los detergentes milagrosos, para que no tengan que frotar?
es muuuyy raro,raro,raro. ¬_¬
Bou escribió:
Eso lo oigo una y otra vez, pero... ¿es verdad? ¿Lo sabes seguro, o lo supones porque es lo que han contado siempre? ¿Qué datos tienes para afirmarlo?

Formas de violencia dices...
¿Prostitucion? ¿Prostitucion infantil? ¿Pedofilia? ¿Obsesiones y transtornos por la imagen corporal, anorexia, bulimia? ¿Hipersexualizacion del cuerpo? ¿Violaciones? ¿Violencia especifica por parte de religiones?

Dime que género sale perdiendo. O ten la santa verguenza de pedirme datos. Y eso que solo he comentado problemas de occidente, porque si hablamos de paises en vias de desarrollo o tercermundista seria interminable.
Black29 escribió:Formas de violencia dices... ¿Prostitucion? ¿Prostitucion infantil? ¿Pedofilia? ¿Obsesiones y transtornos por la imagen corporal, anorexia, bulimia? ¿Hipersexualizacion del cuerpo? ¿Violaciones? ¿Violencia especifica por parte de religiones?

Dime que género sale perdiendo. O ten la santa verguenza de pedirme datos.

Si lo que pretendes es lanzarme palabras al azar y esperar que me dé vergüenza pedirte datos lo llevas claro, macho. Que sepas que no te los voy a pedir, pero porque ninguno son formas de violencia doméstica y por lo tanto en este hilo no vienen al caso.
Bou escribió:
Black29 escribió:Formas de violencia dices... ¿Prostitucion? ¿Prostitucion infantil? ¿Pedofilia? ¿Obsesiones y transtornos por la imagen corporal, anorexia, bulimia? ¿Hipersexualizacion del cuerpo? ¿Violaciones? ¿Violencia especifica por parte de religiones?

Dime que género sale perdiendo. O ten la santa verguenza de pedirme datos.

Si lo que pretendes es lanzarme palabras al azar y esperar que me dé vergüenza pedirte datos lo llevas claro, macho. Que sepas que no te los voy a pedir, pero porque ninguno son formas de violencia doméstica y por lo tanto en este hilo no vienen al caso.

Ah, creia que el hilo hablaba de violencia de género. Y juraria que Juanjo hablaba de violencia domestica y machista, y que tu pregunta iba en base a su respuesta.

EDIT: No habia leido que te referias a dentro de las casas. Error mío, lo siento de veras.

Llega a ser tendencia que la violencia de genero acabe con suicidio a posteriori...

Es inquietante...
110 respuestas
1, 2, 3