› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El que en templo, lugar destinado al culto o en ceremonias religiosas ejecutare actos de profanación en ofensa de los sentimientos religiosos legalmente tutelados será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año.
Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años (...) quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten (...) violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de (...) ideología, religión o creencias.
Bou escribió:
pebero escribió:pero claro, aqui no me puede pasar nada!! que machot@ que soy!!!!
_Locke_ escribió:pebero escribió:pero claro, aqui no me puede pasar nada!! que machot@ que soy!!!!
Te pueden imputar. ¿Es que no sabes leer o qué?
pebero escribió:claro que se leer, imputar que no es lo mismo que ejecutar.
pebero escribió:la suerte que tienen es que somos cristianos y civilizados en un pais democrata,
si esto lo hubieran hecho, con un coran en algun pais musulman, ya estarian muertos todos y todas.
pero claro, aqui no me puede pasar nada!! que machot@ que soy!!!!
_Locke_ escribió:pebero escribió:claro que se leer, imputar que no es lo mismo que ejecutar.
Ah, que entonces querías decir "pero claro, aqui no me pueden ejecutar!! que machot@ que soy!!!!".
Que te puedan imputar por ofender los sentimientos de aquellos que tienen amigos imaginarios es la hostia de grave. Burlarse de la adicción a las drogas de Chester, el de los Cheetos, no provoca conflictos, hasta que una parte importante de la sociedad cree, por alguna razón (seguro que racional) que es un tío (o un tigre) real. Entonces ese chiste deja de serlo y pasa a ser una ofensa digna de castigo y que merece ser perseguida. Porque tenemos que tener claro que, básicamente, es lo que sucede aquí.
pebero escribió:a ver que parece que no te enteras,
la religion o creencias son sentimientos intimos del individuo, si ese individuo es una persona educada en la libertad y tolerancia, lo mas que te vas a llevar es una reprimenda judicial y/o multa,
si por el contrario ese individuo se lo toma como una ofensa personal puede que te vaya la vida en ello.
pebero escribió:esa procesion hay que hacerla en un pais arabe, como por ejemplo arabia saudi, a que no hay guebos.
Hereze escribió:Lo que yo no entiendo es que si protestaban por asuntos laborales, porque tenían que hacerlo de esta forma y delante de las iglesias. ¿No se podían manifestar de forma normal y corriente?
renuente escribió:de ahí a la condena de este juez me parece algo escandaloso
katxan escribió:Denuncias al artista por la obra y al ayuntamiento por ceder el local de la Asociación de Abogados Cristianos (sí, existe)
renuente escribió:Puedo entender que para la gente religioda sea de mal gusto, pero de ahí a la condena de este juez me parece algo escandaloso; ésta es la prueba de que en España la Iglesia católica sigue manteniendo su cuota de poder heredada del golpe de estado franquista.
GXY escribió:renuente escribió:Puedo entender que para la gente religioda sea de mal gusto, pero de ahí a la condena de este juez me parece algo escandaloso; ésta es la prueba de que en España la Iglesia católica sigue manteniendo su cuota de poder heredada del golpe de estado franquista.
heredada desde los tiempos de la edad media, que ya castilla era "ultracatolica" antes de formarse españa. ya que no te sabes ni apice de historia de tu pais te doy el apunte, de nada. pero tu sigue con tu rollo.
GXY escribió:heredada desde los tiempos de la edad media, que ya castilla era "ultracatolica" antes de formarse españa. ya que no te sabes ni apice de historia de tu pais te doy el apunte, de nada. pero tu sigue con tu rollo.
Whispers_v2 escribió:No hace falta irse a Arabia Saudí, si hubieran hecho una igual ridiculizando al islam la que se hubiera liado habría sido más gorda, no vaya a ser que se cabreen y les dé por ponernos bombitas.
seiyaburgos escribió:Madre mia que poquito les hace falta a algunos para atacar al cristianismo y que rápido ponen el culete y que poco les cuesta justificar al islam.
Pero bueno, es lo que tiene la endofobia galopante.
seiyaburgos escribió:Madre mia que poquito les hace falta a algunos para atacar al cristianismo y que rápido ponen el culete y que poco les cuesta justificar al islam.
Pero bueno, es lo que tiene la endofobia galopante.
KAISER-77 escribió:Bou escribió:
De que película es?
_Locke_ escribió:GXY escribió:heredada desde los tiempos de la edad media, que ya castilla era "ultracatolica" antes de formarse españa. ya que no te sabes ni apice de historia de tu pais te doy el apunte, de nada. pero tu sigue con tu rollo.
Se refiere al poder que perdió a lo largo de la II República y que recuperó durante el franquismo. La herencia, en historia, puede tener múltiples puntos, cada momento o cada época hereda de la anterior en mayor o menor medida.
GXY escribió:se refiere a una mierda de toro, que nos conocemos el discurso. a mi me parece muy bien que la gente se quiera cagar en el regimen franquista por un monton de cosas, pero que no lo haga por hechos que ya venian sobrevenidos en el paquete desde centurias antes. denota desconocimiento de la historia y querer colocar mierda en el cajon por sistema sin importar causa ni justificacion. quejas si, reniegos tambien, pero por favor, con justificaciones que no den verguenza ajena, a poder ser, porque anda que echar mano del regimen de paco para quejarse del ultracatolicismo español cuando la cosa ya era vieja en los tiempos del capitan alatriste es eso... o no tener puta idea, ni la mas minima, de historia de españa, o que te importe una mierda la cuestion para echar mierda con objetivo politico. en este caso concreto me inclino mas por lo segundo, que sabemos por que montes tiran las cabras en estos lugares.
GXY escribió:pd. y ya vale de hacer mohinos con la II republica como si hubiera sido el unico ejercicio democratico de la historia de españa
_Locke_ escribió:Pero es que el franquismo devolvió poder a la iglesia. ¿Por qué se debe ignorar ese hecho?
GXY escribió:porque es casi irrelevante debido a su escasa duracion en el tiempo en comparacion con el resto como para establecer la causa-efecto al punto de equiparar franquismo con catolicismo como hace el discurso que defiendes.
GXY escribió:eso equipara a rivera con paquito?
_Locke_ escribió:@GXY , vale, pues si Rajoy prohíbe el matrimonio homosexual tendrá una escasa o nula responsabilidad, y nadie podría decir en el futuro que la situación es herencia del gobierno de Rajoy. Ya está. Hay que joderse el rodeo que das para evitar tocar una cuestión.
Buenas noches.
pebero escribió:la suerte que tienen es que somos cristianos y civilizados en un pais democrata,
si esto lo hubieran hecho, con un coran en algun pais musulman, ya estarian muertos todos y todas.
pero claro, aqui no me puede pasar nada!! que machot@ que soy!!!!
Falkiño escribió:Pretender que la Iglesia goza de poder por Franco, es cerrar los ojos a la evidencia de que la Iglesia Católica llevaba teniendo un poder inusitado en España desde hacía muchos siglos.
Falkiño escribió: Pretender que la Iglesia goza de poder por Franco, es cerrar los ojos a la evidencia de que la Iglesia Católica llevaba teniendo un poder inusitado en España desde hacía muchos siglos.