Cinco Jovenes Fallecidas en Madrid Arena

1, 2, 3, 4, 58
Tres jóvenes han fallecido y otras dos se encuentran en estado crítico al sufrir paradas cardiorrespiratorias durante una fiesta de Halloween que se ha celebrado en el recinto de Madrid Arena, han informado fuentes de Emergencias Madrid.
Los servicios de emergencias recibieron un aviso sobre las 4:05 horas para atender a varias jóvenes, de entre 18 y 25 años, que se encontraban en parada cardiorrespiratoria de origen traumático, posiblemente por algún tipo de avalancha, ya que había un gran número de personas concentradas.
Según las fuentes, dos de las chicas han fallecido en el botiquín del recinto, tras más 30 minutos de intento de reanimación, una tercera ha fallecido al llegar al hospital Clínico, donde fue trasladada, y las otras dos se encuentran en estado crítico en el hospital 12 de Octubre y la Fundación Jiménez Díaz.
50 sanitarios
La primera unidad sanitaria tardó dos minutos en llegar, según Emergencias Madrid, y a continuación llegaron cinco UVI móviles, cuatro ambulancias básicas y varios vehículos de apoyo.
En total 50 sanitarios de Samur-Protección Civil atendieron a las jóvenes, cuatro de ellas de entre 18 y 20 años y una de 25 años.
Los sanitarios aplicaron reanimación cardiopulmonar avanzada a las mujeres durante 30 minutos, aunque dos de ellas murieron en el mismo lugar y una tercera falleció al llegar al hospital.
La Policía Nacional investiga las circunstancias del suceso durante la fiesta, que ha concluido sobre las 6:30 horas, cuando la mayor parte de los participantes han abandonado el lugar.
Aforo para 10.000 personas
En el Madrid Arena, con un aforo de unas 10.000 personas, la empresa "Diviertt" celebraba la noche de Halloween, que ofrecía, por 25 euros, la fiesta "Thriller Music Park" en una "atmósfera tétrica y divertida conseguida gracias a los efectos visuales y sonoros" con algunos conocidos pinchadiscos, según la página web de Madrid Espacios y Congresos.
La organización sugería disfraces inspirados en el vídeo de "Thriller", de Michael Jackson, y anunciaba como estrella de la fiesta a Steve Auki, a quien describe como "inclasificable artista" de música electrónica, y Julien Leik, Autoerotique, Army of the Universe y Ed is Dead.

http://www.eitb.com/es/noticias/socieda ... halloween/
Seguro que ahora saldrá alguno con algún comentario jocoso sobre que una noche de haloween sin una muerte no podría ser haloween, etc.l
Qué brutalidad. Me parece lamentable por parte de la organización. Alguna responsabilidad se pedirá, entiendo...
Lucy_Sky_Diam escribió:Qué brutalidad. Me parece lamentable por parte de la organización. Alguna responsabilidad se pedirá, entiendo...

Pues segun, si han cumplido las normas, que eso aprece, ya que habia menos gente del aforo, y la construccion del local cumple la normativa vigente, pues no se hasta que putnto la organizacion y/o dueño del local puedan ser responsables, porque ellos no tiene culpa que un macaco del primigenio encienda una bengala en un pasillo.
Que quiza deberian haber cacheado a la entrada? si bien, pero en los estadios tambien cachean y siempre se cuelan bengalas.

De todas formas, esque una fiesta de 10.000 personas....... ¬_¬
Pues tres vidas menos y tres familas destrozadas, y otras dos que esperemos que salgan adelante.

Lo que no me ha quedado claro es el motivo, entiendo que una avalancha de gente (quizas por algun susto propio de la fiesta) las habra tirado al suelo y de los golpes habran sufrido la parada no?
Sir_Fortesque escribió:Pues tres vidas menos y tres familas destrozadas, y otras dos que esperemos que salgan adelante.

Lo que no me ha quedado claro es el motivo, entiendo que una avalancha de gente (quizas por algun susto propio de la fiesta) las habra tirado al suelo y de los golpes habran sufrido la parada no?

Sí, la avalancha ha sido porque algún gracioso ha lanzado una bengala.

Pobres familias :(
Sir_Fortesque escribió:Pues tres vidas menos y tres familas destrozadas, y otras dos que esperemos que salgan adelante.

Eso es lo que han dicho por ahora, pero siguen investigando.
Debo estar haciéndome mayor pero a mi no me parece para nada normal que haya fiestas de 10.000 personas que, muy probablemente esté formada por miles de alcóholicos, bastantes drogrados y bastantes descerebrados. Vamos la fórmula perfecta para que se lié como se ha liado una buena.

Pero sabiendo todo eso se siguen permitiendo las macrofiestas como si nada. Y sino recuerdo mal hace poco en una fiesta de la MTV también se lió.
minmaster escribió:Debo estar haciéndome mayor pero a mi no me parece para nada normal que haya fiestas de 10.000 personas que, muy probablemente esté formada por miles de alcóholicos, bastantes drogrados y bastantes descerebrados. Vamos la fórmula perfecta para que se lié como se ha liado una buena.

Pero sabiendo todo eso se siguen permitiendo las macrofiestas como si nada. Y sino recuerdo mal hace poco en una fiesta de la MTV también se lió.

Si, muy mayor.. aparte el comentario más desafortunado.

Las ultimas noticias como ya han dicho es que probablemente la avalancha se produjo por una bengala, muy raro me resulta la verdad, quizas fue debido a alguna pirotecnia por parte de la organizacion? Veremos como van evolucionando las chicas ingresadas en las proximas horas.

joder y otras 3 mujeres fallecidas y un menor de 14 años ingresado tambien en estado critico

http://www.europapress.es/sociedad/suce ... 93104.html

Vaya dia nefasto para todos los familiares y allegados
erpoli escribió:Si, muy mayor.. aparte el comentario más desafortunado.

Sí super desafortunado... casualmente en El Mundo también le parece que hay demasiados precedentes de tragedias como estas en macrofiestas:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/0 ... 61280.html :-| :-|
Las fiestas en si, no son nada malo, ni mucho menos. Pero claro, todo se jode en cuanto aparecen los típicos graciosos, como en este caso, un gilipollas lanzando una bengala con tanta gente.

Por subnormales como ese, son por lo que se joden las fiestas.
Que hay borrachos? Que hay mucha gente? Si, lo que queráis, pero hasta que no hay alguien que se hace el listo, no suele pasar nada.

Si lo de la bengala es cierto, espero que le jodan y le inflen a hostias.
erpoli escribió:
Si, muy mayor.. aparte el comentario más desafortunado.

Tiene toda la razón.
Aparte de que alguien haga la gracia tambien mucha culpa la tiene la organizacion de seguridad porque esto deberia ser como hacer como en los estadios de futbo,si x ejemplo el estadio tiene un aforo de 50.000 perosnas siempre se deja reservado un porcentaje (hueco vacio) a seguridad por tema de desalojos y demas.
minmaster escribió:Debo estar haciéndome mayor pero a mi no me parece para nada normal que haya fiestas de 10.000 personas que, muy probablemente esté formada por miles de alcóholicos, bastantes drogrados y bastantes descerebrados. Vamos la fórmula perfecta para que se lié como se ha liado una buena.

No depende de la fiesta, pero obviamente a mayor número de personas, mayor probabilidad de descerebrados.

Este verano por ejemplo fui a un festival al que acudieron más de 60000 personas (según cifras oficiales que seguramente estén hinchadas, pero viendo como estaban de llenos los campings me lo creo) y no hubo ningún accidente, de hecho ni siquiera vi peleas, toda la gente de buen rollo.

También es verdad que antes de entrar al recinto te hacían un cacheo completo y no te dejaban entrar ni botellas de crema de sol. Vamos, que por el mero hecho de ser un macrobotellón no tienen por qué acabar mal las cosas.

Saludos
(mensaje borrado)
Las tragedias no entienden de edades, ni de macro fiestas ni pequeñas discotecas, tambien aquellos jovenes se beberian sus cubatas y demas..

http://www.youtube.com/watch?v=gkszGTUjH-0

http://es.wikipedia.org/wiki/Incendio_d ... l%C3%A1_20

Curiosamente ahora en ese local hay una conocida sala desde este verano..
Lyriel escribió:

Sí, la avalancha ha sido porque algún gracioso ha lanzado una bengala.

Pobres familias :(

El sentido comun es una cualidad cada dia mas dificl de encontrar.
tio una fiesta de 10.000 personas ya son gente y no solo los fallecidos por culpa de algun graciosillo seguro que hay victimas mas leves por caidas etc.... estas fiestas aqui donde vivo se realizo una de 1000 personas que asisti anoche teniendo aforo para 3000 pero que se quedaron a 1000 por la seguridad de las personas que asistieron
Al de la bengala habría que colgarle del pescuezo en la Puerta del Sol.
Si juntamos la inconsciencia de algunos con la escasa cultura de seguridad y prevención que existe en este país (ahorrar por todos lados), encontramos este tipo de cosas.

A mí, desde luego, en ese tipo de fiestas que no me busquen.
dark_hunter escribió:

Me imagino que le harán pruebas de drogas. Una avalancha puede causar muerte por axfixia, pero por paradas cardio respiratorias (infarto)... no se no se. Seguro que la droga no era de buena calidad (o demasiada). Espero equivocarme.

En todo caso, lo siento por esas jóvenes y espero que las que están graves salgan para adelante.

Saludos
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
castanha escribió:
dark_hunter escribió:

Me imagino que le harán pruebas de drogas. Una avalancha puede causar muerte por axfixia, pero por paradas cardio respiratorias (infarto)... no se no se. Seguro que la droga no era de buena calidad (o demasiada). Espero equivocarme.

En todo caso, lo siento por esas jóvenes y espero que las que están graves salgan para adelante.

Saludos

Lanzar esa acusación aún en un foro de forma "anónima" después de los hechos acaecidos me parece un tanto frívolo.

No soy médico, pero el aplastamiento de la caja torácica, imagino, implicará un fallo circulatorio grave que implique esa parada cardiorespiratoria.
Acaba de morir una de las chicas que estaba en estado critico, lo acaban de decir en la sexta
Si, acaba de ser confirmada la muerte de otra chica, madre mia..

Parece que lo de la bengala va cogiendo fuerza.

Madrid Espacios y Congresos también asegura que Diviertt S.L. ha comunicado que "no existía exceso de aforo en el recinto". "No sólo no se produjo ningún problema con los accesos de salida del recinto, sino que éstos se utilizaron con normalidad por los asistentes al concierto a la finalización del mismo", añade el comunicado.

http://www.20minutos.es/noticia/1635064 ... omunicado/

"Queremos dejar claro desde el primer momento, ante algunas informaciones que se están difundiendo, es que el lamentable suceso ha tenido lugar por causas ajenas a la infraestructura, condiciones y seguridad del recinto", explica la empresa en el comunicado.
Me imagino que le harán pruebas de drogas. Una avalancha puede causar muerte por axfixia, pero por paradas cardio respiratorias (infarto)... no se no se.

Un traumatismo importante en el pecho puede producir paradas cardio respiratorias. Pasa mucho en los accidentes de coche.
Un menor de edad en la fiesta y declarando todo lo contrario... No creo que la entrada a menores de 18 estuviera permitida anoche en esta fiesta.

http://www.20minutos.es/noticia/1634933 ... sistentes/

Uno de los jóvenes que acudieron a la fiesta, Álvaro Justribo, de 17 años, ha relatado a 20minutos.es que durante la fiesta se vivieron muchos momentos de gran agobio y pánico debido a la gran cantidad de gente. "Salí con unos amigos a un pasillo exterior para descansar un rato. Era un agobio porque para salir tenías que cruzarte con cientos de personas que venían en dirección contraria. Cuando estábamos fuera, vimos que al fondo venían dos de seguridad sujetando a una chica, un cuerpo que parecía muerto, todo morado y con sangre en la boca. Intentaron reanimarla y luego se la llevaron", explica.

Según el joven, en todo momento se tenía la sensación de que había demasiada gente. "Si estabas abajo, era casi imposible salir", asegura. Señala además que solo había cincos salidas y que en la fiesta habría —según le dijeron— unas 15.000 personas, cuando el aforo del Madrid Arena es de 10.000, por lo que no duda que se vendieron más entradas de las debidas.
Me acabo de enterara, una vergüenza de organización por lo visto. A ver si pillan a los de las bengalas, DEP
Qué miedo me dan las macrofiestas. Ya me acojonan a veces los conciertos medianos...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Exceso de aforo + descerebrados + gracioso con bengala.

Yo no soy precisamente mayor, pero no me meto en un recinto de más de 5000 personas y masificaciones de gente de éste estilo ni de coña.

¿10000 - 15000?

En fin...
En este país, con la dejadez que hay para ciertos asuntos, no me explico es cómo no hay desgracias de este tipo más a menudo.
si hay algun responsable que pague,aunque de nada le servira a esas chicas y a sus familias
Una noche de Haloween sin una muerte no podría ser Haloween, etc.l
Yo fui de rebote porque mis amigos siguen yendo a este tipo de festivales y les sobraba una entrada. Tengo 30 palos, ya no me siento cómodo en estos sitios. Siempre que voy al Madrid Arena me pongo en las gradas atrás del todo porque es uno de los pocos sitios donde puedes bailar agusto. Lo que es la pista principal estaba a reventar. Había gente que se abría paso literalmente a puñetazos. Menuda tragedia.
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Si juntamos alcohol + la cantidad de gilipollas que hay por la noche que no sabe pasarlo bien sin hacer el cabra, ocurren cosas de estas.

Afrontemoslo, salir de noche se ha convertido en la excusa perfecta para que cualquier becerro que tiene una vida de mierda se tome 2 copas y se crea el rey del mambo. Como consecuencia, es como si abrieran el psiquiatrico .

Se ha convertido en algo peligroso, y sé de lo que hablo por la cantidad de mierda que he visto.

Y ya bueno, si los metes a todos como hormigas encerrados en un antro lleno hasta las trancas, pues pasan estas cosas.

Las discotecas? a quien le guste perder su tiempo.
Porque dejan concentrarse a tanta gente sin ningun tipo de seguridad.

¿la policia madrileña solo esta para pegarle a la gente?

Ya no se destina a la seguridad de eventos y demas?
Es curioso que estas cosas pasan siempre en el mismo tipo de fiestas (malos organizadores? gente que va pasada de todo?). Sería interesante que en adelante tengan especiales medidas de seguridadara estos eventos, especialmente para que no se cuelen menores.
jas1 escribió:Porque dejan concentrarse a tanta gente sin ningun tipo de seguridad.

Me extraña muchísimo que en un evento de estas dimensiones no hubiera seguridad. ¿Dónde lo has leído?.
Segun las noticias de la CuatrOo una de las hospitalizadas es menor de edad :-| y no han comentado nada de la cuarta fallecida, una semana de polemica espera.

itho

Es curioso que estas cosas pasan siempre en el mismo tipo de fiestas (malos organizadores? gente que va pasada de todo?). Sería interesante que en adelante tengan especiales medidas de seguridadara estos eventos, especialmente para que no se cuelen menores.

Claro, en el salon del manga o en cualquier cine no pasarian estas cosas o peores por culpa de un zumbao, ¿verdad?
dark_hunter escribió:
jas1 escribió:Porque dejan concentrarse a tanta gente sin ningun tipo de seguridad.

Me extraña muchísimo que en un evento de estas dimensiones no hubiera seguridad. ¿Dónde lo has leído?.
Entraban menores, al parecer se coló mucha gente y la estampida no la evito nadie ni la fue dirigiendo nadie para que hubiese un orden. Si hubiese habido policias lo habrian podido evitar o al menos minimizar, como lo hacen en eventos deportivos.

La gente no se ha muerto porque haya pasado nada sino porque salieron corriendo. Y eso pasa porque no hay ningun tipo de dispositivo para evitarlo.
Entraban menores, al parecer se coló mucha gente y la estampida no la evito nadie ni la fue dirigiendo nadie para que hubiese un orden. Si hubiese habido policias lo habrian podido evitar o al menos minimizar, como lo hacen en eventos deportivos.

La gente no se ha muerto porque haya pasado nada sino porque salieron corriendo. Y eso pasa porque no hay ningun tipo de dispositivo para evitarlo.

Lo digo porque cuando he estado en eventos de ese tipo sí que hay seguridad, y muy estricta, pero que ni de coña hubieran podido evitar algo así.

Hay tanta gente que por muchos policías que pongas no podrían hacer nada hasta que fuera demasiado tarde porque ya habrían aplastado a las víctimas.

Ten en cuenta que las estampidas ocurren en menos de un minuto, no tienes tiempo de reacción.

Saludos
Vídeo del tema, cuando ya las estaban atendiendo: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=o-rpZOiafiY, hacinados es decir poco.

1-. ¿Cómo pudo seguir la fiesta después de esto?

2-. Se vuelven a tirar petardos en 1:24 y en 4:04, enmedio del bullicio y sabiendo lo que estaba pasando. De verdad que hay gente enferma, en serio...
yo e estado allí anoche y ni te pedían el dni y por lo que tengo entendido había 18000 personas y solo se podía 10000 ,menos mal que no estuve en todo el embrollo y estuve arriba como en un palco ,asido buena fiesta pero esto se podría haber evitado
Mi no entender.

Avalanchas, muertos, ... a las 4 de la madrugada... ¿y la fiesta contunúa hasta las 6 y media?

¿O se me escapa algo? Igual pensaron que los fallecidos formaban parte el show.
Valmont escribió:Vídeo del tema, cuando ya las estaban atendiendo: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=o-rpZOiafiY, hacinados es decir poco.

2-. Se vuelven a tirar petardos en 1:24 y en 4:04, enmedio del bullicio y sabiendo lo que estaba pasando. De verdad que hay gente enferma, en serio...

Madre mia...Lo han estado relatando unos compñaeros que estuvieron alli y lo que esta claro es que se organizó todo de pena ¬_¬
Yo he asistido a varios eventos de este estilo en el Madrid Arena, y seguridad tenía privada tiene, sobre todo para entrar, pedir entradas incluso en ciertas ocasiones cachear (pero claro si entran drogas, como no va a entrar una bengala...., que creo que en la bengala no esta precisamente el ki del asunto, por mucho eco que le quieran dar), además esta a pocos metros de una base de policía nacional, vamos que pasan a 100 metros de allí, y tienen la parte de fuera vigilada, porque además suelen hacer botellón (macro botellón fuera, desde la salida del metro hasta el sitio en concreto).

El Madrid Arena, está genial, tiene buena comunicación, esta en Madrid, es un sitio muy grande, pero tiene varias carencias:

- Los baños, los baños son excasos y en cuanto celebran eventos de este calibre, se quedan muy muy pequeños, hay literamente "ostias" para entrar y para salir. Aquí perfectamente se puede dar cualquier caso de avalancha de gente si ocurre algo.

-Las escaleras, este sitio, es por decirlo de alguna manera como una plaza de toros, entras por arriba, tienes por un lado una especie de "anfiteatro" en el que te puedes sentar, y luego tienes una parte abajo que es como la arena de la plaza de toros, para entrar en esta "arena", los accesos son bastante malos, tiene varios eso, si, pero cuando se concentra tanta gente es una trampa de ratón.

-Le sumamos que la mayoría de la gente que va, no va ni mucho menos por que le guste la música, ya que la mayoría no sabe ni quien va , ni quien es (no saben quien es steve aoki), doy fe de esto, porque los he visto en otro tipo de eventos y van allí a desfasar lo que puedan y más; y de estos un alto número de personas, no exagero si digo que más de la mitad de asistentes, va hasta arriba y no de alcohol precisamente, los he visto meterse hasta esnifando desde una llave (como las llaves de tu casa) en el centro de la pista o "arena".

-El rango de edad que va a este tipo de eventos es grande, pero se nota mucho que van de entre 16 - 22 "a tope" (creo que apartir de los 23 son algo más conscientes porque ya han visto los efectos del ir "a tope"), ya que son sus primeras fiestas, y son inconscientes de todo ya que no tienen experiencia en este tipo de cosas (no hay más que ver la cantidad de "chavalines" vomitando tirados por el suelo, con comas etílicos, o tan hasta las cejas que los pisas y ni se dan cuenta).

-Hay un problema bastante gordo con las chicas en este tipo de eventos, y es que son peor que los chicos, fuman más, beben más (quizás no más que un chaval en cantidad, pero si en proporción a lo que puede tolerar) y se ponen hasta las cejas aun más, porque la curiosidad en las mujeres es bastante mayor que en los hombres (sin ánimo de ofender, ni machismo, está claro que los chicos también hacen de todo, pero en este sentido las chicas ganan por goleada). Si le sumas a que son algo más "fragiles" físicamente que los chicos, te encuentras con que ante una avalancha de gente hay 4 muertas y una aun grave, puede ser que fueran hasta arriba, se calleran y las pisaran o puede que no, que estuvieran en el sitio equivocado en el momento equivocado, pero pienso que si fueran en un estado "normal" de alerta (tanto ellos como los primeros que arramplaron), no las hubiera pasado esto, porque no ha sido una... han sido cinco por traumatismos....

-Aparte hay que sumar de que cuando hay gente que va en este tipo de estados (hasta arriba de todo), suelen ocurrir movidas, del estilo a botellazo en la cabeza, empujones, peleas (cosa que no sale nunca en las noticias). Si la policia escribiera un libro sobre esto, todos nos quedaríamos boquiabiertos con las historias que salen de estas noches, por lo animales e incoscientes que somos.

-Un aforo que por mucho que se laven las manos, siempre es superior al permitido en ciertas zonas, es como un coche, un coche tiene 5 plazas (eso es un aforo máximo), pero no es lo mismo 5 personas sentadas en el asiento del conductor, o 5 personas en el maletero, que 5 personas repartidas en los asientos. Y lo peor es que somos subnormales, porque vemos que está lleno y entramos donde más gente hay, y tontos porque no denunciamos, estas cosas, ninguno nos queremos mojar.

La solución a este tipo de eventos cuál es?:

-Prueba de drogas al entrar y al salir, ya que tu al drogarte puedes perjudicar a otros o no.
-Prohibición real de fumar (en estos sitios se fuma, y la seguridad no está ahí para apagar cigarros precisamente, está para que no ocurra lo que ha ocurrido)
-Ya que pagas una entrada, controlar la venta de alcohol, si el camarero ve que una persona va perjudicada , no venderle más
-Introducción de policia nacional en eventos de cierto calibre de paisano, para requisar dentro (que lo hacen pero en las inmediaciones como prevención pero no en el interior), de esta manera se reducen los "estupefacientes" que pueden provocar en grandes cantidades estos problemas

Este tipo de soluciones son inviables en la realidad, por lo tanto lo que hay que tener es sentido común, cosa que los españoles no tenemos porque no pensamos en las consecuencias que nuestros actos pueden causarles al projimo, he ido a fiestas de este estilo porque es la única forma de escuchar tu música favorita, y precisamente como estoy agusto, no tengo ninguna necesidad de meterme nada (si no me gustara no iría, haría otro tipo de cosas que me puedan llenar sin necesitar "ayuda"), me puedo tomar 1, 2 ,3 cubatas, dentro o fuera, pero siempre con cabeza, y este sentido común solo se coge con una buena educación y la experiencia, porque todos hemos sido inconscientes alguna vez, unos más y otros menos.

También influye que esto es un negocio, y lo que pueda pasar le importa una mierda. Aun recuerdo en una discoteca famosa de Madrid(Attika), con un aforo normalito (nada de lleno como este), se calló encima mía un chaval enorme negro (digo negro por que decir "de color" me parece denigrante) con un ataque epilectico (por lo visto le habían operado y le pegó el ataque en medio de la pista), los amigos no sabían como reaccionar, porque pidieron ayuda, y ni los de seguridad, ni la gente, ni siquiera el dj (que lo estaba viendo, y no fue capaz de pedir ayuda con el micro, cortar la música, solo se rió del pobre chaval), le tuvimos que sacar arrastras (cuando yo ni le conocía al chaval) para apartarle a un sitio seguro y que le diera el aire hasta que parara con las convulsiones.

Creo que este tipo de cosas no pasarían ya no por la seguridad (poco pueden hacer ante una avalancha), ni por una bengala, si no por nuestro sentido común, la culpa la tenemos nosotros, que no somos conscientes, que no podemos ir "a tope" o mejor dicho "pasadisimos", deberiamos de tener más control con lo que hacemos y pensar un poquito. En otro tipo de eventos como por ejemplo ahora mismo el salón del manga, no ocurre esto (al no ser que halla causa mayor como un incendioo algo peor), ¿porqué?, si además hay menos seguridad..., porque la gente no va hasta "arriba", va por que le gusta, y va "consciente", con una mentalidad de me lo voy a pasar bien, porque voy a hacer algo que me gusta.

La única diferencia entre una y otra son las drogas. Y en cuanto aforo...es casi peor a veces el aforo de un salón del manga que el de una fiesta.
Valmont escribió:1-. ¿Cómo pudo seguir la fiesta después de esto?

yo no soy de Madrid.., pero según tengo entendido la policía recomendó no parar la música ni decir nada para no crear un estado de pánico y que la cosa fuese a peor..

Siento mucha pena por las chicas y sus familias/amigos.., tiene que ser durísimo.. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo no se quien es el lumbreras que ha decidido que el Madrid Arena es un lugar óptimo para estos eventos porque no lo es ni de lejos. Es un recinto para acontecimientos deportivos y conciertos MUY controlados, no para reconvertirlo en una macrodiscoteca con alcohol a saco. Básicamente porque no está pensado para eso y para salir por patas desde la pista tienes que subir cuarenta metros de escaleras sí o sí después de haber sido arrinconado junto a todo el aforo hacia las cuatro esquinas. Es una puta ratonera.

Qué mala es la jodida avaricia.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
No me creo que no se superase el aforo, esque me juego un brazo a que habia mas gente de la permitida. Como si no se supiera ya como van estos sitios... Un ejemplo que me toco vivir

http://www.diariodeleon.es/noticias/leo ... 91694.html

Una intervención que se saldó con 365 personas dentro del local -"cuyo aforo está limitado a 49-"
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Saintkueto escribió:No me creo que no se superase el aforo,

eso difícilmente lo aceptarán, como dicen, la avaricia de las personas puede más que cualquier tragedia
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hyu escribió:
Valmont escribió:Vídeo del tema, cuando ya las estaban atendiendo: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=o-rpZOiafiY, hacinados es decir poco.

Madre mia...Lo han estado relatando unos compñaeros que estuvieron alli y lo que esta claro es que se organizó todo de pena ¬_¬

Pero mirad el video joder, si están como cerdos a 1 cm de cada uno al lado del otro...

¿A eso nos vamos de fiesta? ¬_¬
castanha escribió:Una avalancha puede causar muerte por axfixia, pero por paradas cardio respiratorias (infarto)...

La palabra parada cárdio respiratoria no significa infarto, de hecho es una palabra bastante difusa... todo el mundo que muere, muere de una parada cárdio respiratoria, vamos que se para el corazón y no respira, eso y no decir nada esclarece lo mismo.
394 respuestas
1, 2, 3, 4, 58