Hola!!!
Creo que aun hay dudillas de que es lo que hace exactamente el CIOS.
El CIOS no es más que un IOS que se instala en la consola (modificado, parcheado... etc) este IOS no sobre escribe en nada al o los originales, simplemente es uno más.
Las aplicaciones futuras de homebrew deben estar preparadas para utilizar este IOS, si se quiere tener acceso al disco DVD ya que como ya se comento, esta elimina la restrincción de lectura de datos del disco..
Si el homebrew no esta preparado para usar este IOS, simplemente no podra tener libre acceso a la lectura de datos sobre el disco DVD nadamas, no afecta en nada a las demas aplicaciones homebrew, menú del sistema o juegos en si.
En pocas palabras es solo para aplicaciones homebrew que necesiten soporte de lectura de disco DVD.
Ejemplo:
El Emulador GenPlus Mod, además tambien este CIOS te permite hacer backups del disco/juego a la SD frontal, ya que sin el seria imposible.
Yo fui betatester de esto y no afecta en nada a la Wii, creanme!!! y para muestra un botón, ver el video del emulador leyendo roms desde el DVD que subi a YouTube.
Dj-Celta, Waninkoko, Marcan si estoy diciendo una burrada, haganmela saber para corregir inmediatamente.
Saludos!!!