CIUDADANOS propone ofrecer a TESLA instalar su fábrica en Paterna

Valencia Noticias | Redacción-. Ciudadanos (C’s) en Les Corts ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Consell a iniciar los trámites necesarios para ofrecer a la compañía Tesla Motors instalar su nueva fábrica en la localidad de Paterna. “Valencia dispone de experiencia en fabricación de automóviles, innumerables empresas suministradoras y un capital humano con gran experiencia en el sector, por lo que se convierte en candidata ideal para albergar las nuevas instalaciones de la factoría”, afirmó la diputada María José García.

En esta línea, recordó que la compañía de coches eléctricos “mueve una facturación anual de 16.800 millones de euros” y ha asegurado que la llegada de la factoría es “un reto para generar empleo de calidad en la Comunidad Valenciana y supondría una oportunidad inmejorable para el sector, que en Paterna cuenta con un polígono tecnológico reconocido y avanzado y algunas de las empresas proveedoras más destacadas de Ford”.

La PNL de C’s, de tramitación especial de urgencia, propone además “instar al Gobierno a apoyar activamente la instalación central a establecer los contactos necesarios para impulsar la decisión de Tesla Motors, a través de una comisión de expertos encargados en las negociaciones”, tal y como explicó García. Esta comisión estaría formada por representantes de la Administración central, autonómica y municipal y empresarios del sector de la Comunidad Valenciana.

La propuesta de C’s, que nace por iniciativa del grupo municipal en el Ayuntamiento de Paterna, que ha realizado un estudio de viabilidad del proyecto, se presenta hoy en el pleno de la localidad.

http://www.vlcnoticias.com/ciudadanos-p ... n-paterna/

Buena iniciativa, a ver si hay suerte y traen aquí la fábrica, recordemos que somos el octavo país del mundo y el segundo de Europa en fabricación de automóviles.

Si todos los partidos se preocuparan por estas cosas en vez de por ponerle faldita a los muñecos de los semáforos o cambiar los nombres de las calles otro gallo cantaría.
Se lo dejarán regalado, sino... xD

En cualquier caso, es como VW en Navarra, nadie quiere que se vaya y todo el mundo critica sus "favores". Triste, pero necesario. No sería en absoluto malo para la localidad que sea. Vive muchísima gente gracias a una fábrica así.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
No me lo creo. Dudo muy mucho que lo saquen adelante viniendo de C´s.
Las noticias suelen ser "Tesla instala una fabrica en Paterna"

"Ciudadanos tiene la intención de que Tesla ponga una fabrica en paterna" no es más que campaña electoral.
Buena noticia de ser cierta, a ver si se decanta por instalarse en paterna.
PreOoZ escribió:Se lo dejarán regalado, sino... xD

En cualquier caso, es como VW en Navarra, nadie quiere que se vaya y todo el mundo critica sus "favores". Triste, pero necesario. No sería en absoluto malo para la localidad que sea. Vive muchísima gente gracias a una fábrica así.

Pero eso ocurre igual en Valencia con la Ford, que tiene que ser el ayuntamiento quien medio financie la producción y a cambio crea miles de empleos.
10-10-10 escribió:Las noticias suelen ser "Tesla instala una fabrica en Paterna"

"Ciudadanos tiene la intención de que Tesla ponga una fabrica en paterna" no es más que campaña electoral.

Cierto.
10-10-10 escribió:Las noticias suelen ser "Tesla instala una fabrica en Paterna"

Si instalan la fábrica abriré un hilo con ese título.

Mientras tanto es solo una propuesta de un partido que me ha parecido interesante, hay mil hilos similares en miscelanea sobre otros partidos y nadie dice nada.
Si es realizable es buena idea, pero tiene toda la pinta de fantasmada electoral.
Y yo me pregunto, eso lo tendrá que decidir Tesla motors. Es como ofrecerse a la tía más buena de la clase para ser su novio.
Por proponer, podrían decir que quieren que Cabo Cañaveral traslade sus instalaciones a la playa de Gandía...

Ruido, solo ruido para salir en los medios.
Vaya. Ya comenzó la campaña electoral 2016.
Tesla no va a instalar ninguna fábrica en ningun lugar porque no tiene dinero para eso. Es la razón de que en 2010 llegara a un acuerdo con Toyota para comprarle una parte de su planta de producción de California por 42 millones.
@jnderblue ¿Pero a quién le importan las intenciones de Tesla o su situacióin financiera?

Aquí lo importante es que Ciudadanos quiere vender humo. Es de lo que va el hilo. La verdad es intrascendente.

¬_¬ XD
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@IcemanSF yo curro en una factoria de automocion,y te dire que eso es una fantasmada.O le regalan los primogenitos de los proximos 100 años...
empezando pq son las empresas las que piden terrenos.es como si a mi me vienes y me dices...te doy un puesto en la ford.yo te dire...eso ya lo hago yo en vigo,,,y si no estoy conforme ya buscare yo....salvo que me vendas una moto de la ostia.

las empresas quieren

1º terrenos gratis(psa en vigo paga 1 euro simbolico)
2º que la ciudad se dedique infraestruturalmente a la fabrica(aqui vi a psa amenazar al concello de "o me pones las rotondas del puerto o me piro...ese es el nivel)
3º obviamente en automocion,pediran muuuucho terreno recalificado,pues ahora la moda esta de tener todas las plataformas de chasis juntas.

que cojones...ojala le dijeran que si..para que ves como regalar una ciudad a una factoria....pq recuerdo cuando vino citroen...genero un mazo de empleo....pero ahora...se esta caregando vigo...lo que esta pasando aqui recuerda a la g.m de Flin que apesta....de 12.000 pasamos a 5000...de cobrar 1450 todos los nuevos cobran 800....las subcontratas usaron vigo para posicionarse en portugal y ahora quieren escampar,la xunta les da dinero para contratacion y ellos se lo pulen en pirar a los de los 1450 pa contratar gente de 800....

bendita automocion,y de Villaverde ni hablo pq me enveneno.
Sueño con ver a John Snow galopando en su Tesla en la séptima temporada de Juego de Tronos. Gracias a Redvera eso es posible porque la noche es oscura y alberga horrores!
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@matamarcianos

y sonando la paris de noia de fondo(solo asi recuperara el favor de los gallegos)

https://www.youtube.com/watch?v=VAiZ9bp80Q4
cellerino está baneado por "Troll"
yo hace una semana estuve en paterna. La tengo al lado. Vamos, que si hay que ir a echar unas fotos voy.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
propaganda electoral de la mas cutre
La iniciativa puede ser interesante pero sabiendo como son las promesas electorales. ...
Ya empezamos la campaña por lo que veo,vaya semanas que nos esperan XD
Entiendo que como esto es simplemente campaña electoral, debería ir al hilo de las elecciones.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Mejor Juego de tronos, a dónde va a parar.

Igual usan la máquina de Tesla para clonar a Falangito [carcajad]
¿Para cuando la fabrica de Estrellas de la Muerte en cadena?...total, si ya nos han tomado por imbéciles con lo de Juego de Tronos...
Ciudadanos propone que Tesla fabrique sus baterías domésticas en España para luego denunciarlos por incumplir las leyes de autoconsumo energético de sus socios de gobierno (PP).

Ale, ya he corregido el titular.
estoy de acuerdo en que esta es la clase de propuestas que se deben hacer para verdaderamente mejorar el pais.

pero espero que no se haga tirando por los suelos los precios y costes para el "cliente" (en este caso tesla) para que elijan españa en vez de otro sitio, que parece mas una subasta que otra cosa.
Para empezar es campaña electoral pura y dura así que hacer caso a esto no hace falta.
Yo también puedo proponer que se haga una propuesta no de ley para instar a Amancio Ortega a que mueva sus fábricas de países subdesarrollados en los que se explota a los trabajadores a tierras patrias. Alguien me hará caso? Esta semana quizá si, dado el revuelo del vídeo de su cumpleaños, pero la semana que viene ya no se acuerda nadie de esto.

Por otro lado queda claro que hablar de Tesla queda muy bonito pero como empresa mas nos valdría mirar a otras, mucho menos famosas pero mucho mas solventes y útiles.
Hablar de Tesla gran empresa y muy rentable es cuanto menos de ser muy osado, dado que el mayor logro de Tesla es haber conseguido vender humo durante suficiente tiempo como para que otros les costeen lo necesario para empezar a mover la empresa.
Durante años su balance habría sido MUY negativo si no fuera porque en USA "traficaba" con "bonos verdes" (no se como se llaman en realidad). Los coches eléctricos o híbridos tienen categorías según autonomía, tiempo de recarga, , a mayor categoría mayor número de bonos gana la empresa. Cada empresa necesita tener unos bonos para que no las multen... Tesla ganaba bonos por cosas que no existen -cargador ultra-rápido- y comerciaba con ellos con las las marcas que no llegaban al mínimo). Vamos, que hablar de su facturación es como hablar de la nada.
Y ahora cobra el precio de un coche, a nosecuantos miles de clientes, que ni siquiera ha terminado la fase de proyecto.

Una empresa así crearía empleo? Claro. Saldría a cuenta? Tengo mis dudas, no solo por el brutal sistema de márqueting sin garantías que utilizan los de Tesla (que de un día para otro pueden salirte con que han pasado de ser los mas creativos del mundo a estar en bancarrota), si no por el echo que los gobiernos de este país acaban soltando mas pasta que las propias marcas para conseguir mantener a flote las fábricas, cuando quizá con industria mas pequeña se gastaría menos y se trabajaría mas.
Si para que una fábrica se instalara en un sitio bastara con que un partido se lo pida... :-|
Me imagino a Elon Musk partiendose de risa al verlo, seguro que lleva su negocio electrico al pais del impuesto al sol.
Que pesadez de campaña nos espera, pero vamos, vieniendo de C's, me lo creo exctamente igual que si viniera del PP.
Supongo que proponer fomentar una industria propia en vez de tener que mendigar fábricas a los extranjeros es una idea muy loca.
Flamígero escribió:Supongo que proponer fomentar una industria propia en vez de tener que mendigar fábricas a los extranjeros es una idea muy loca.

No hombre, es mejor pedir a otros que lo hagan, eso si, lo de poner faldita a los semáforos o cambiar el nombre a las calles está feo.

Lo que hay que hacer es pedir a los demás que venga aquí.
IcemanSF escribió:
Valencia Noticias | Redacción-. Ciudadanos (C’s) en Les Corts ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Consell a iniciar los trámites necesarios para ofrecer a la compañía Tesla Motors instalar su nueva fábrica en la localidad de Paterna. “Valencia dispone de experiencia en fabricación de automóviles, innumerables empresas suministradoras y un capital humano con gran experiencia en el sector, por lo que se convierte en candidata ideal para albergar las nuevas instalaciones de la factoría”, afirmó la diputada María José García.

En esta línea, recordó que la compañía de coches eléctricos “mueve una facturación anual de 16.800 millones de euros” y ha asegurado que la llegada de la factoría es “un reto para generar empleo de calidad en la Comunidad Valenciana y supondría una oportunidad inmejorable para el sector, que en Paterna cuenta con un polígono tecnológico reconocido y avanzado y algunas de las empresas proveedoras más destacadas de Ford”.

La PNL de C’s, de tramitación especial de urgencia, propone además “instar al Gobierno a apoyar activamente la instalación central a establecer los contactos necesarios para impulsar la decisión de Tesla Motors, a través de una comisión de expertos encargados en las negociaciones”, tal y como explicó García. Esta comisión estaría formada por representantes de la Administración central, autonómica y municipal y empresarios del sector de la Comunidad Valenciana.

La propuesta de C’s, que nace por iniciativa del grupo municipal en el Ayuntamiento de Paterna, que ha realizado un estudio de viabilidad del proyecto, se presenta hoy en el pleno de la localidad.

Buena iniciativa, a ver si hay suerte y traen aquí la fábrica, recordemos que somos el octavo país del mundo y el segundo de Europa en fabricación de automóviles.

Si todos los partidos se preocuparan por estas cosas en vez de por ponerle faldita a los muñecos de los semáforos o cambiar los nombres de las calles otro gallo cantaría.

Como eres tan atrevido de poner algo positivo de ciudadanos!!!
Sacrilegio!!!
yiu escribió:
IcemanSF escribió:

Como eres tan atrevido de poner algo positivo de ciudadanos!!!
Sacrilegio!!!

Cuéntame, que hace aquí Ciudadanos salvo decir que desde el Gobierno se apoye a que le digan a una empresa extranjera que ponga una fábrica en una ciudad y que encima no depende del Gobierno ni nada.
La ponene en norte america seguro
Podian rmpezar a caer banes como panes al publicar semejantes chorradas con fines politicos..
Podemos debería contraatacar. No se, proponerle a EEUU instalar la NASA en Bilbao o Disneylandia en Almería. ¿Os imagináis una película nueva de los Vengadores en la que la mayoría de figurantes tengan acento gallego?

Todavía recuerdo cuando propusieron rodar JDT en Galicia, que descojone de partido [360º] [360º]
zinko6 escribió:Podemos debería contraatacar. No se, proponerle a EEUU instalar la NASA en Bilbao o Disneylandia en Almería. ¿Os imagináis una película nueva de los Vengadores en la que la mayoría de figurantes tengan acento gallego?

Todavía recuerdo cuando propusieron rodar JDT en Galicia, que descojone de partido [360º] [360º]

Para quien no lo sepa. http://www.eldiario.es/galicia/Propuest ... 53958.html

Hace un tiempo por mi tierra salto la noticia de una empresa de automoviles que queria instalarse en uno de los pueblosl. Aquello fue bastante sonado, iba a traer grandes cosas y bla bla bla... le ofrecieron terrenos, facilidades administrativas, etc... y todo quedo en un NO rotundo final. Y os preguntareis, coño!, que pudo pasar?! Pues que lo que buscaban era una subencion de la junta de CLM, CON DOS COJONES!

Ahora, publicamente en ningun momento se publico nada de esto, pero claro, en lugares pequeños, con el tiempo, todo se sabe...

http://www.clipmedia.net/ficheros/2014% ... Cey182.pdf

que no os extrañe que TESLA pueda intentar algo similar, por que no? si todas estan subvencionada!
Flamígero escribió:Supongo que proponer fomentar una industria propia en vez de tener que mendigar fábricas a los extranjeros es una idea muy loca.

España fomentando industria propia?

España se sostenta de autónomos y pymes y ahí están jodiendo todo lo que pueden cuanto más pequeños sean y intenten autosubsistir y emprender.
Ahora, para favores a los grandes de fuera o enchufar a los que nos han robado a la multinacionacional eléctrica o de telefonía de turno con sueldos triple A eso sí, por descontado.

Es conocer un poquito esa situación para ver que a España se la pela bastante los Españoles. Los Españoles que no estén o hayan estado en el poder y por amiguismo o por que no saquen a relucir otras cosas, claro.
cellerino está baneado por "Troll"
zinko6 escribió:Podemos debería contraatacar. No se, proponerle a EEUU instalar la NASA en Bilbao o Disneylandia en Almería. ¿Os imagináis una película nueva de los Vengadores en la que la mayoría de figurantes tengan acento gallego?

se nota que eres nacionalista
cellerino escribió:

se nota que eres nacionalista

Deberías de dejar de hacer suposiciones sobre otras personas sin conocerlas, fallas más que una escopeta de feria.
yayoV está baneado por "clon de usuario baneado"
Uff. Hilo de Cs. La Csecta.
Paso
Qué cosas, vemos mal que la administración dé prestaciones o subvenciones a la ciudadanía pero no que financie la producción de empresas extranjeras. Es para hacérselo mirar.
Lucy_Sky_Diam escribió:Qué cosas, vemos mal que la administración dé prestaciones o subvenciones a la ciudadanía pero no que financie la producción de empresas extranjeras. Es para hacérselo mirar.

Yo prefiero que me den un trabajo a que me den una paguita por no hacer nada, seré raro...
IcemanSF escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Qué cosas, vemos mal que la administración dé prestaciones o subvenciones a la ciudadanía pero no que financie la producción de empresas extranjeras. Es para hacérselo mirar.

Yo prefiero que me den un trabajo a que me den una paguita por no hacer nada, seré raro...

Claro, porque si te dan una paguita y no trabajas, tienes todo el tiempo libre del mundo y se llega uno a aburrir en demasía como es mi caso.
@seaman hombre si sois tan mono neuronales para pensar que todo el partido se vuelca en todas las decisiones, apaga y vámonos.

Quejarse por eso es absurdo, además que si negocian o no, deben hacerlo cuando están en el poder. Igual que hacen lo posible en ciudades donde gobiernan para traer empresas.

Lo que acaba de hacer ciudadanos es dar falsas esperanzas, publicidad a su partido.

Quiera o no Tesla, lo decidirá el que gobierne, no un partiducho que no gobierna ni su sede. Pobres naranjitos.
IcemanSF escribió:

Hombre, yo prefiero que financien empresas autóctonas y a científicos autóctonos que no a empresas extranjeras.
Y eso parece que te importa cero.
seaman escribió:
IcemanSF escribió:

Hombre, yo prefiero que financien empresas autóctonas y a científicos autóctonos que no a empresas extranjeras.
Y eso parece que te importa cero.

Dónde he dicho que me importe cero?

Lo que me importa cero son los nombres de las calles, quitar contenedores de vidrio porque son "machistas", dar paguitas a ninis e inmigrantes ilegales, pancartas de refugees welcome...

Además cuántas empresas autóctonas son capaces de crear los empleos directos e indirectos que crea una fábrica de automoción?
IcemanSF escribió:Dónde he dicho que me importe cero?

Lo que me importa cero son los nombres de las calles, quitar contenedores de vidrio porque son "machistas", dar paguitas a ninis e inmigrantes ilegales, pancartas de refugees welcome...

Además cuántas empresas autóctonas son capaces de crear los empleos directos e indirectos que crea una fábrica de automoción?

Que bien vienen esas pequeñas chorradas para echar bilis, ¿eh?

Si, de acuerdo, lo de los semáforos con faldas es una chorrada, o un gesto, o como lo quieras llamar. Pero del resto de política que se hace, ni mu, ¿verdad?

Yo vivo en Valencia, y sólo el hecho de que hayan dejado de saquearme a diario, ya es un avance estratosférico. Que se estén abriendo cajones, ventilando la podredumbre, saneando la deuda, pagando las ayudas a los dependientes en lugar de a Ecclestone o Calatrava, eso no es importante. Lo importante son las pancartas de refugees welcome.

Pero tranquilo, que pronto volveremos a tener lo que merecemos, con esa gran alianza PP-C's-PSOE que se ha cocinado en estos cuatro meses de vergüenza. Volverán los buenos tiempos.
73 respuestas
1, 2