› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dani_el escribió:Lo suyo seria evitar que nadie te obligue a elegir lo que te quieres poner, a partir de ahi como si te quieres envolver cual momia para ir por la calle.
dani_el escribió:Una cosa voy a decir, si en vez de obeceder a una religion, o marido de como tienes que vestir, tienes que obedecer a una señora porque si, pues poco hemos avanzado.
jas1 escribió:desde un punto de seguridad y solo seguridad no es bueno que la gente vaya con la cara tapada por la calle.
pero los antidisturbios no van al mercadona a comprar cerveza con la cara tapada ni al banco ni a la farmacia ni van por la calle con la cara tapada si no están de trabajo.redscare escribió:Diselo a los antidisturbios en la proxima mani, a ver que te comentan.
redscare escribió:jas1 escribió:desde un punto de seguridad y solo seguridad no es bueno que la gente vaya con la cara tapada por la calle.
Diselo a los antidisturbios en la proxima mani, a ver que te comentan.
Newport escribió:Estáis desvirtuando el debate. El velo integral no se critica únicamente porque suponga que no se pueda ver e identificar a la persona, sino que también es una prenda de sumisión que la mujer debe llevar porque lo ordena su religión y su marido. Esto en países de mierda donde se puede vender a una mujer por tres cabras y dos vacas puede resultar hasta curioso, pero aquí, en un país desarrollado donde hay igualdad y derechos se debe legislar. ¿Por qué? Pues para promover una sociedad igualitaria basada en valores democráticos fuera de las supuestas leyes de las religiones. ¿Por qué la poligamia es delito? Porque la legislación española entiende que es ilegal. No todo lo que es legal en otras culturas y países debe serlo aquí, si atenta contra los derechos básicos de las personas y las leyes de convivencia que nos hemos dado entre todos. Es que lo explica muy bien la asociación.
amchacon escribió:El problema es cuando las mismas mujeres lo llevan orgullosas. Si les preguntas porqué te hacen una lista de las ventajas (algo así como: "los hombres solo te fijarán en tu personalidad y no en tu aspecto").
amchacon escribió:¿Que hay de las mujeres que lo llevan orgullosamente? Aún no me has contestado a eso:amchacon escribió:El problema es cuando las mismas mujeres lo llevan orgullosas. Si les preguntas porqué te hacen una lista de las ventajas (algo así como: "los hombres solo te fijarán en tu personalidad y no en tu aspecto").
Newport escribió:No me paro a dialogar con personas estúpidas. Hay quien entenderá la poligamia como un derecho si tres personas lo consienten voluntariamente. Incluso hay quien justifica las palizas que le da el marido y dice que siempre es culpa suya.
Nuestro deber no es intentar convencer a una persona. Sino crear leyes y normas que hagan la convivencia de todos más justa, Amchacon.
redscare escribió:amchacon escribió:¿Que hay de las mujeres que lo llevan orgullosamente? Aún no me has contestado a eso:amchacon escribió:El problema es cuando las mismas mujeres lo llevan orgullosas. Si les preguntas porqué te hacen una lista de las ventajas (algo así como: "los hombres solo te fijarán en tu personalidad y no en tu aspecto").
Mi bisabuela decía que el sitio de una mujer era su casa y que las que trabajaban fuera eran todas unas putas. Y lo mismo de las que llevaban pantalones. Pues lo de las orgullosas que comentas es lo mismo. Ser mujer no es impedimento para ser machista ni retrograda. En cualquier caso, por eso digo de empezar por edificios públicos y colegios.
dani_el escribió:Newport escribió:No me paro a dialogar con personas estúpidas. Hay quien entenderá la poligamia como un derecho si tres personas lo consienten voluntariamente. Incluso hay quien justifica las palizas que le da el marido y dice que siempre es culpa suya.
Nuestro deber no es intentar convencer a una persona. Sino crear leyes y normas que hagan la convivencia de todos más justa, Amchacon.
Tu problema es que ves las cosas segun a ti te gusten o no sin ver si han sido realmente voluntarias o no. Hay gente que se da de ostias voluntariamente y es deporte, y no prohibimos el boxeo
El problema no esta en que un acto a ti te guste o no, esta en que las personas implicadas en cada caso concreto les guste y lo realicen de forma voluntaria o no.
No podemos cortar todo por ese rasero porque si no yo mismo puedo decir que como a mi me obligaban a rezar el padrenuestro de pequeño y a mi no me gustaba prohibamos rezar en todo el mundo.
Dfx escribió:A mi me resulta poco creíble que el 100% de las mujeres estén agusto y orgullosas de tener que llevar el velo integral y mucho menos me creo que lo lleven por propia elección.
Newport escribió:dani_el escribió:Newport escribió:No me paro a dialogar con personas estúpidas. Hay quien entenderá la poligamia como un derecho si tres personas lo consienten voluntariamente. Incluso hay quien justifica las palizas que le da el marido y dice que siempre es culpa suya.
Tu problema es que ves las cosas segun a ti te gusten o no sin ver si han sido realmente voluntarias o no. Hay gente que se da de ostias voluntariamente y es deporte, y no prohibimos el boxeo
El problema no esta en que un acto a ti te guste o no, esta en que las personas implicadas en cada caso concreto les guste y lo realicen de forma voluntaria o no.
No podemos cortar todo por ese rasero porque si no yo mismo puedo decir que como a mi me obligaban a rezar el padrenuestro de pequeño y a mi no me gustaba prohibamos rezar en todo el mundo.
El amor y el consentimiento sexual entre una cría de once años y un hombre de cincuenta también puede ser voluntario. Pero es un delito como una casa de grande. Ten cuidado con ese pensamiento anarquista porque perderás mucho más de lo que vas a ganar.
maponk escribió:Es como lo de la virginidad gitana, y una vieja le mete los dedos en el chocho para romper su himen, es cultura?? es tradición?? es UNA MIERDA !!
dani_el escribió:
Sigues comparando cosas que no tienen nada que ver. Una niña de 11 años no actua bajo propia voluntad, es una menor, una infante que esta demostradisimo que si actua de esa manera es bajo manipulación, por razón de su corta edad.
Si me estas comparando que una mujer musulmana tiene la misma capacidad de decisión que una niña de once años y que por eso nosotros tenemos que elegir lo que se puede o no puede poner, apaga y vamonos.
En fin, no se que prueba puedas tener de que el 100% de mujeres musulmanas con velo lo llevan por pura obligacion, o al menos por mas obligacion que cualquier otra forma de vestir de cualquier ser humano Pero estaria encantado de verla.
Enserio, me parece que deberias conocer a más gente musulmana de un modo cercano y quitarte algún prejuicio que veo que tienes por ahí. Ten cuidado con ese pensamiento prejuicioso porque perderás mucho más de lo que vas a ganar.
Newport escribió:
Creo que voy a dejar de dialogar contigo intentando razonarte las cosas. Siempre entiendes todo como el culo. Nunca te sitúas generosamente para entender las razones de tu interlocutor, no sé ni si llegas a entenderlas. No te enojes, defino una realidad. Tienes montones de foreros con los que poder conversar aquí para contartes cosas y torticear lo que te digan.
amchacon escribió:redscare escribió:Mi bisabuela decía que el sitio de una mujer era su casa y que las que trabajaban fuera eran todas unas putas. Y lo mismo de las que llevaban pantalones. Pues lo de las orgullosas que comentas es lo mismo. Ser mujer no es impedimento para ser machista ni retrograda. En cualquier caso, por eso digo de empezar por edificios públicos y colegios.
Pero ahí está imponiendo sus ideas a los demás, es un poco a diferente al hecho de llevar o no una prenda de vestir
redscare escribió:
@dani_el: Lo mismo se podria decir de la ablacion femenina (las que cortan a las niñas son mujeres tambien) o de pegar a las mujeres (si, hay sitios donde a las mujeres occidentales les han dicho "no tienes hematomas, eso es que tu marido no te quiere"). Obviamente no es lo mismo una agresion fisica que una agresion a la dignidad. Pero son agresiones igualmente. Que haya mujeres que lo defienden no cambia el hecho.
dani_el escribió:
Pero el caso es que el velo (integro o parcial) en ningún punto del islam o la fe musulmana esta visto como una agresión a la dignidad de una mujer. Voy a matizar aqui que ha sonado a "una paliza tampoco esta considerada por el delincuente como algo malo" . Me refiero a que no esta marcando a la mujer como esclava, ni como inferior ni nada de eso, es solo una prenda de vestir que denota fe, o estatus, no veo la agresion a la dignidad en eso.
Dfx escribió:dani_el escribió:
Pero el caso es que el velo (integro o parcial) en ningún punto del islam o la fe musulmana esta visto como una agresión a la dignidad de una mujer. Voy a matizar aqui que ha sonado a "una paliza tampoco esta considerada por el delincuente como algo malo" . Me refiero a que no esta marcando a la mujer como esclava, ni como inferior ni nada de eso, es solo una prenda de vestir que denota fe, o estatus, no veo la agresion a la dignidad en eso.
Ni los taurinos consideran la tauromaquia como tortura para los animales, otra cosa es que sea evidente que si lo sea.
El velo integral no deja de ser una prenda de control, a ver cuantas mujeres musulmanas se pueden pasear por la calle tranquilamente sin velo entre los suyos, sobretodo en países de mayoría musulmana y sin tener en cuenta los mas extremistas, donde las mujeres apenas tienen derecho a salir a la calle acompañadas.