Cliff Bleszinski quiere hacer un FPS competitivo para PC a la antigua usanza

Cliff Bleszinski quiere volver a lo que mejor sabe hacer, un shooter en primera persona competitivo para PC, pero como los de la vieja escuela. El legendario creador de Gears of War y Unreal Tournament ha hablado sobre el nuevo proyecto que tiene entre manos en un podcast con Pointless. "Tengo diapositivas, tengo un discurso, tengo arte conceptual, y sé todo lo que quiero hacer", comenta Bleszinski. "Será una experiencia PC que nos recordará a cierto tipo de juego en el que nos curtimos".

Aunque el proyecto parece estar todavía en estado embrionario, Bleszinski tiene muy claros todos los detalles del título, especialmente su género: "Shooter en primera persona, está en mi ADN". Pero no cualquier clase de FPS: "no quiero volver a hacer un juego que incluya una cutscene o una secuencia "guionizada" nunca", probablemente refiriéndose a la saga Gears of War.

El diseñador lamenta que las generaciones actuales ya no conozcan lo que es un verdadero juego de disparos competitivo al estilo de Unreal Tournament: "Muchos de los chavales que juegan a Call of Duty, no creo que sepan lo que es un verdadero shooter arena ".

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Poco después de su salida de Epic Games en octubre de 2012, Bleszinski expresó su deseo de volver a desarrollar un juego AAA, y a lo largo del último año reveló tres misteriosas imágenes conceptuales en su cuenta de Twitter. Más allá de las propias imágenes, no se ha filtrado información alguna sobre las características del proyecto, y no está claro si el shooter del que Bleszinski habla ahora se corresponde a los conceptos.

Respecto al equipo de trabajo, el veterano desarrollador reconoce que necesitará un estudio propio, pero que no es necesario que sea demasiado grande. Pone como ejemplo el caso del equipo del juego No Man's Sky, que está formado por solo cuatro personas.

Sin embargo Bleszinski ha dejado muy claro que no hay posibilidad de reconciliación con Epic: "Lo que quiero hacer es algo que sea familiar, pero también diferente. No quiero trabajar con la vieja guardia, per se… Lo último que necesito es a un tío de marketing diciendo, 'Bueno, tradicionalmente esto no vende bien, así que estamos preocupados', y eso es todo".
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unreal tournament 4

Primera pole!!!!!!!! XD XD XD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
mas fps no por favor.....
Casi mejor algo diferente ¿no? no otro Unreal...
Que harto estoy de los juegos tan competitivos, preferiría que no se hubiera ido de Epic y que supervisara una segunda trilogía de GoW ambientada en las guerras del péndulo, o algo así.
¿Quitar la auto-regeneración? ¿Vuelta a los escudos? ¿Abandonar los lamentables indicadores de granadas? ¿Frenetismo por encima del camperismo? ¿Armas en mapas y no con clases? ¿Habilidad y no ayudas para mancos? ¿Quitar rachas y demás mierdas?

Unreal Tournament 4 pliz.
Este tío me cae fatal... pero debo reconocer que ha creado el juego mas influyente de esta generación y casi el único con innovación jugable real: Gears of War. Merece mi respeto.

Tiene todas las papeletas para crear un FPS brutal. :o
el primer gears en el online marco una epoca (por lo menos para mi) despues ya fue un poco en caida libre... el ultimo gears para mi fue un fiasco.... apenas lo jugué comparado con el año y medio que le dediqué al primero....
wolf_ou escribió:el primer gears en el online marco una epoca (por lo menos para mi) despues ya fue un poco en caida libre... el ultimo gears para mi fue un fiasco.... apenas lo jugué comparado con el año y medio que le dediqué al primero....


Marcó una época en todo sentido. Lo que Doom fue en los 90s, Gears of War lo ha sido en los 2000. El Gears cambió la industria. :o
gandalf.bz escribió:Casi mejor algo diferente ¿no? no otro Unreal...

Teniendo en cuenta que el ultimo unreal salio hace 6 o 7 años... ya estan tardando en hacer el 4.
Espero que lo que haga sea mejor que el GOW3 o "como destrozar una buena saga"...
Con lo mucho que me encanto el GOW 1 y cómo fue perdiendo con cada nueva entrega hasta convertirse en pura bazofia... Que triste!

Respecto al Unreal el T3 de Xbox no me gustó NADA. Así que espero que no sea nada similar...
Haber si es verdad y hacen uno como los anteriores . Que eran una pasada
Otro fps... Aunque algo de razón tiene respecto a lo de los shooters antiguos, eso de ir a muerte a por las armas, los escudos, las curas de vitalidad... Por ejemplo, el estilo del online de Halo Reach me gusta más que el del Halo 4, a parte de que la vitalidad disminuye si te quitan el escudo, también se crean esas "cazuelas a presión" donde salen las armas buenas...
Neo-Harkell escribió:¿Quitar la auto-regeneración? ¿Vuelta a los escudos? ¿Abandonar los lamentables indicadores de granadas? ¿Frenetismo por encima del camperismo? ¿Armas en mapas y no con clases? ¿Habilidad y no ayudas para mancos? ¿Quitar rachas y demás mierdas?

Unreal Tournament 4 pliz.


+100000

Pero la generación hardcorenenaza de los CODs, Fifas y Pros no sé si recibirán bien un juego así. Para mí sería una compra segura en Steam desde luego.
pffff otro fps competitivo, claro como no hay ninguno para pc.... :-| :-| :-| :-| vamos mas de lo mismo.


innovación no esta en el diccionario de este señor.
Yo estoy a favor de la libertad creativa (totalmente, además), pero dudo que precisamente Cliff Bleszinski (última vez que escribo su puñetero apellido) no vaya a pensar en qué vende más y qué vende menos a la hora de hacer un juego (incluso tendrá asesores analizando el mercado). Creo que a este hombre se le escapa el ego por las orejas, y eso en un actor de cine lo mismo sirve, pero en los videojuegos no suele ser una buena señal.

Creo que es ir muy de sobrado ponerse como abanderado de un género y un estilo de juego que él no ha creado, para luego criticar frontalmente a la competencia. A mí Call of Duty me parece una mierda, pero la misma que me parece Unreal Tournament. Para mí Gears of War sí fue un respiro al género, pero Cliff no puede decirlo porque prefiere criticar a su propio hijo con tal de desmerecer lo que Epic pudiera hacer con la franquicia.

Me dan pena estas cosas.
Neo-Harkell escribió:¿Quitar la auto-regeneración? ¿Vuelta a los escudos? ¿Abandonar los lamentables indicadores de granadas? ¿Frenetismo por encima del camperismo? ¿Armas en mapas y no con clases? ¿Habilidad y no ayudas para mancos? ¿Quitar rachas y demás mierdas?

Unreal Tournament 4 pliz.


Lo malo es que ya no está en Epic, pero a un juego con el espíritu de UT o Quake III desde luego le dedicaría mi tiempo
pues un unreal tournament estaria de puta madre
menudo zas le metio a los creadores de call of duty,no? XD
estaria bien que al menos un juego vuelva a la formula de los botiquines sin autoregeneracion, que no digo que sea mejor ni mas realista, pero si diferente, ademas pillando las armas en el mapa en vez de los dichosos rangos en el online, no es necesario que te pongan todos los modelos de ametralladoras y fusiles que existen, el quake 2 o unreal tournament tenian armas mas que suficientes
Este tipo ultimamente se comporta como un troll, ya de hecho veo una noticia suya y paso..
Me suena bien la idea, en especial si permiten mods y personajes creados.
Pues me parece estupendo, muchos decis otro fps, pero cuantos FPS como Q3 o UT han salido en la ultima generacion? el ultimo fue precisamente UT3 hace 7 años, y como lo desarrollaron pensando en PS3 , lo caparon muchisimo, tanto que tuvieron que sacar un UT 3 2.0 que arreglaba todo lo que habian capado anteriormente (aunque ya era demasiado tarde) .


Yo personalmente que me he criado en la epoca de Q3 y UT99 , hecho de menos este tipo de juegos, ahora los amantes del genero, solo tenemos Quake Live, el resto estan muertos y sin gente practicamente, todo lo que sale sigue las directrices del CoD .
eR_pOty escribió:mas fps no por favor.....


Si lleva la magia de un UT o Q3, sí por favor. [chulito]
Para mi los mejores FPS que he jugado han sido UT, CS y Q3... si hubiera una mezcla de todos + el plus de los gráficos sería la rehostia padre...
Sí por favor, un fps de los de siempre a lo unreal o quake
En fps hay tres formulas mas o menos asentadas con mas o menos exito.

-Call of duty.

-Unreal

-Battlefield.

El resto se parece mas o menos a uno de estos tres.

Cuando se trata de lanzar algo mas profundo lo normal es el fracaso por que la gente no entiende de tactica o cooperacion, salen y buscan un objetivo individual que cumplir por que no estan por la labor de coordinar absolutamente nada.

Comida rapida, disparos indiscriminados.

Sacara algo, seguro, pero no sera tan nuevo, sabiendo lo que ha hecho antes sera algo del corte de Unreal.
Neo-Harkell escribió:¿Quitar la auto-regeneración? ¿Vuelta a los escudos? ¿Abandonar los lamentables indicadores de granadas? ¿Frenetismo por encima del camperismo? ¿Armas en mapas y no con clases? ¿Habilidad y no ayudas para mancos? ¿Quitar rachas y demás mierdas?

Unreal Tournament 4 pliz.


Esto y ademas completa libertad a mods y custom maps.

que buenos tiempos jugando a UT, Quake 3, hl deathmatch en los cibercafés con el volumen a toda ostia, y luego en casa al single de half life que lo de internet en casa aun le quedaba un poquito...
eR_pOty escribió:mas fps no por favor.....


Pues yo si quiero, hasta la polla de CODs y BF... quiero un nuevo Unreal o algo realmente bestia.
AntoniousBlock escribió:Este tío me cae fatal... pero debo reconocer que ha creado el juego mas influyente de esta generación y casi el único con innovación jugable real: Gears of War. Merece mi respeto.

Tiene todas las papeletas para crear un FPS brutal. :o


Hmmmm Gears no inventó el sistema de coberturas. Simplemente hizo un buen juego con ese sistema. Pero ¿evolución innovadora? Lol si es un shoter arcade con el sistema de coberturas que llevaba utilizando en juegos de Tom Clancy.

Respecto a hacer un FPS arena competitivo... Pues está destinado al fracaso. ¿habéis visto las comunidades de los fps competitivos más de moda? (CoD, BF y similares). Pues está lleno de llorones de mierda que castran funcionalidades del juego en servidores modificados, que como mates de determinada manera te llaman camper etc. Los juegos online están llenos de RETARDS que no quieren un juego que se base en habilidad real. Quiere mecánicas semi automatizadas y robotizadas que faciliten matar de determinada manera y que el jugador se crea pr0 al sacar mil medallitas y mil mierdas. Y si alguien muestra una habilidad para matar diferente al 90% de jugadores este 90% llorara en modo de feedback al desarrollador para decirle que eso está mal. Casi nadie quiere un fps arena basado en habilidad real y los que buscan algo así se asoman al TF2 ya que es lo único en activo con un espíritu competitivo de skill
jose1024 escribió:En fps hay tres formulas mas o menos asentadas con mas o menos exito.

-Call of duty.

-Unreal

-Battlefield.

El resto se parece mas o menos a uno de estos tres.


Y donde te dejas el counter strike? por ejemplo....
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
alucard26 escribió:
jose1024 escribió:En fps hay tres formulas mas o menos asentadas con mas o menos exito.

-Call of duty.

-Unreal

-Battlefield.

El resto se parece mas o menos a uno de estos tres.


Y donde te dejas el counter strike? por ejemplo....


y el quake 3 por ejemplo? se parece lo mismo al unreal que un battlefield a un cod
Oh por dios si... un juego de puntería, habilidad y "timing"... más tenían que sacar, ¡coño!
No habia mandado a la mierda las consolas y pcs y dijo que solo se dedicaria a juegos para tablets?
Lo que diga este personaje:

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Knuils escribió:
Neo-Harkell escribió:¿Quitar la auto-regeneración? ¿Vuelta a los escudos? ¿Abandonar los lamentables indicadores de granadas? ¿Frenetismo por encima del camperismo? ¿Armas en mapas y no con clases? ¿Habilidad y no ayudas para mancos? ¿Quitar rachas y demás mierdas?

Unreal Tournament 4 pliz.


Lo malo es que ya no está en Epic, pero a un juego con el espíritu de UT o Quake III desde luego le dedicaría mi tiempo


Amén, hermano!!. Vuelta a hacer t-bag, remates en el suelo y visceras por todos lados.......HELL YEAH!!...... Hacer unos mod y jugar con Homero Simpson en el Quake........ [qmparto] vaya que tiempos!!
A mi la noticia me saco tremenda sonrisa; volver a la vieja escuela y, más encima un Doom 4 en camino.....ahhh!!... Un gozo dejar de escuchar esos pendejos gringos que respiran por la boca, que son irritantes y llorando o dandote instrucciones como si fueras noob....
ME PONGO DE PIE Y APLAUDO!! [plas]

Saludos desde Chile, donde quedan pocos jugadores de shooter y juntas de tarreos por culpa de las cagadas nuevas que han hecho de pseudo shooters
Este hombre ha hecho mucho sobretodo con el gears, pero desarollar un proyecto, a nivel domestico, sin una compañia detras y que compita con CoD, Bf y demas, uffff, lo veo mas una fanfaronada despotricadora contra epic, que verdades a medias.
Y otro FPS que pasare de largo, aunque esta bien que no tenga que tener una historia cinematografica, comprar un juego por puro deathmatch a muchos nos resulta aburrido.
Razer7 escribió:y el quake 3 por ejemplo? se parece lo mismo al unreal que un battlefield a un cod


Q3 es puro shooter de arena como UT. Van en la misma categoria sin duda alguna.
A mí me parece una noticia cojonuda, shooters de verdad como antaño.
Ansioso me hallo !!!

Yo era mucho más de Quake que de UT, pero he de reconocer que he disfrutado horas en LAN con ambos... que recuerdos de mi ciber [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
pues Cliff Bleszinski tiene mi apoyo
AntoniousBlock escribió:Este tío me cae fatal... pero debo reconocer que ha creado el juego mas influyente de esta generación y casi el único con innovación jugable real: Gears of War. Merece mi respeto.

Tiene todas las papeletas para crear un FPS brutal. :o

¿Tas pasao un poco, no? [+risas] [carcajad]
Los "FPS competitivos" me aburren soberanamente la verdad. Pero suerte le deseo al Cliff.
Ojala hagan algo como el enemy territory o quake 3 arena, eso si molaba con su sistema de físicas propio, sus strafejumps para correr mas, etc etc... no como los call of mierduty con las putas rachas que se cargan a to dios.
Viva la originalidad, claro que si. ZzzZZ
Este fin de semana jugué una LAN de Quake II, deathmatch en "The Edge" y "Lava Tomb" con más de 10 personas a 100 frags de limite.

Ni COD, Ni Battlefield ni pollas en vinagre que teniamos instaladas, el verdadero rey fué Quake.

Hacia años que no me lo pasaba tan bien, si sacan un juego que me de minimamente un 50% de lo que me dió el Unreal Tournament, Quake II/III en su epoca (y aún lo siguen dando) el juego va a la saca de cabeza.

Cazar a un tio en el aire con un Rocket compensando distancias, movimientos etc no tiene precio. En estos juegos hace falta habilidad y reflejos cosa que va camino de perderse, en los juegos de ahora matas con 4 balas desde kilometros facilmente, estas que haces eso en un shooter a la vieja escuela, bueno si, un UT con el francotirador saltando cabezas xD
Que se ponga a hacer gears of war nuevos, pero ojo, de calidad porque si juego otro como el judgment me corto las venas.

Xboxone se lo agradecerá si lo hace en exclusiva, si lo hace bien y multiplataforma se lo agradeceremos todos, larga vida a Gears Of War 3 mejor juego online de la generación!
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