He estado echando unas partidas al Magic Sword, y ya me lo he terminado, así que comentaré lo que me ha parecido.
La mecanica del juego consiste en una mezcla de matar todo lo que se te cruce, con un plataformeo bastante simple, que le da algo de variedad al desarrollo de los niveles, pero con 50 niveles que se tiene el juego (se puede empezar la partida en niveles avanzados), da bastante sensación de repetición y al final acaba cansando. Para acabar con nuestros enemigo contaremos con una espada, que cambiaremos por una mejor cuando nos carguemos al jefecillo de turno, que nos proporcionará un ataque mágico si estamos unos segundos sin usarla. También tendremos el típico escudo que nos servirá de protección contra algunos proyectiles. Durante la aventura podremos rescatar a diferentes compañeros, utilizando llaves que encontremos en cofres, los cuales nos acompañaran mientras no los cambiemos o se mueran, aunque sólo podremos tener uno a la vez. Estos compañeros tienen distintos ataques, que van ganando en potencia y alcance según vayan subiendo de nivel (hasta nivel 8), lo cual añade bastante gracia al juego. Además, estos no se moverán por su cuenta, si no que se limitaran a imitar tus movimientos (como Tails en Sonic 2), con lo que tendremos que medir nuestros movimientos y ataques, no sólo pensando en lo que le pueda ocurrir al heroe, si no también en el compañero, el cual también tendrá su barrita de salud. Esto es algo importante, ya que no sólo nos enfrentaremos a diversos enemigos durante el juego, sino que de vez en cuando deberemos sortear algunas trampas que hay en nuestro camino. Durante el juego encontraremos varios items con diversa utilidad como rellenar algo de vida, subir de nivel al compañero, nuevos escudos, carga temporal del ataque magico, etc..., aunque para ser sincero, muchos de los items que me he encontrado no tengo ni idea de para que sirven
. También hay cofres ocultos que aparecen al golpear en algunas zonas. En cuanto al apartado técnico, no soy ningún experto, pero los gráficos me han parecido decentes, pero no ninguna maravilla, y no se si será cosa del emulador, pero en algunas partes he notado ralentizaciones. En el tema sonoro, tiene varias melodias, que se van alternado en los diferentes niveles, y de momento no me han llegado a cansar, eso sí, la alarma que suena cuando te queda poca vida es bastante estridente a mí gusto.
En resumidas cuentas, el jueguillo no está mal del todo, pero para ser tipo arcade, acaba cansando demasiado pronto, y por lo menos a mí, no invita a rejugarlo.
Un saludo.