Hoy, me he encontrado el juego una vez más de tantas, y me lo he acabado
pillando.
Lo cierto es que me ha sorprendido para bien.
He encontrado extensos análisis del juego en castellano, y no uno solo,
sino dos, que valen mucho la pena léerlos:
http://www.ojgames.com/article/articleview/984157/1//http://www.viciojuegos.com/analisis/Code-of-the-Samurai/Samurais-de-bolsillo/3574/25900/1La desarrolladora es Red Entertainment en colaboración con Sega.
Como bien se comenta en uno de los análisis, a este juego debieron dejarle la carátula
y nombre originales, de ese modo no hubiera pasado nada desapercibido en su día,
pero con esos cambios en la carátula, el juego parece algo que no vale nada la pena.
El diseño original de los personajes está realizado por Nobuhiro Watsuki,
creador de "Rurouni Kenshin".
Además, tiene como protagonista al mítico shinsengumi Sôji Okita, una de las figuras
históricas más populares en el mundo de los samurais.
Al poner el juego te desorienta no encontrar el típico menú de opciones,
sino que has de comenzar el juego en sí, y luego te aparece el menú de opciones,
del mismo estilo que cuando inicias los rpg's.
Me ha encantado que tenga las voces originales japonesas y no un horrible doblaje
inglés, todo un punto para un juego que salió en Enero de 2005.
Probablemente porque este juego no se publicó en USA y por ello no pasó
por sus manos para que metieran el doblaje inglés eliminando el audio japonés.
La ambientación de los escenarios y la música es la de la época feudal japonesa
al estilo Tenchu, en el periodo de los shinsengumi.
Lo que más me ha gustado sin duda es el sistema de combate, desde el principio
que lo he probado me he quedado pillado vagando por los pasillos luchando con los
enemigos, destaca el detalle de la cantidad de sangre repartida en cada golpe de katana,
aparte de la adicción del propio sistema de lucha que no he probado a fondo,
pero se ve ciertamente original, trabajado y adictivo, basado en tus reflejos al
pulsar los botones en un tempo determinado para realizar distintas técnicas, o golpes.
La única pega que le pongo yo, es la no inclusión del selector de 60hz, pero
siendo el juego de principios del 2005, años en los que por desgracia el incluir el
selector todavía no era algo demandado, exigido, y normalizado en Ps2, pues ya sería
pedirle demasiado.
De todas formas, aún sin el selector, el personaje se mueve rápido y fluido por
los escenarios, sin detectar ningún inconveniente.
Personalmente también lo recomiendo si te va Rurouni Khenshin, la ambientación feudal
japonesa a lo Tenchu, los samurais, la sangre, un buen sistema de combate, y no
eres un pretencioso del apartado técnico.
Por cierto, junto con este, también me he pillado el "7 Blades" de Konami que es más antiguo
todavía, del 2002, fue vapuleado por la crítica pero no así por los usuarios, aunque el
sistema de combate, sin haberlo probado todavía, y juzgando por videos que he visto,
sí es más un machacabotones.
Saludos.