Codemasters habla sobre el F1 2009

"The future of F1 videogames - exclusive with Codemasters’ Rod Cousens" - Formula1.com


Yes, simulation versus arcade. Codemasters’ history in TOCA Race Driver has been very heavily weighted towards simulation, appealing to the real hardcore fan - be they V8 supporters in Australia, DTM fans in Germany etc, we have always recognised international traits. But if you want to take the game to an even wider audience, particularly the United States (for us the largest gaming market in the world), then you have to appeal to a mass audience and so we blend the simulation with an awful lot of arcade elements too.

(...)

On dedicated consoles and PCs the way we write stems from what we call an ‘engine’, which for us is Codemasters’ EGO Engine. This is what drives DiRT™ and GRID™, so its pedigree on next-generation systems such as PlayStation 3 and Xbox 360 is already proven. The Formula One games will have the benefit of this. It typically takes us two years to develop such a game, but a lot of the assets have already been created - we have a number of the tracks because they already exist in GRID™, and we have the basics of the car dynamics and handling.
then you have to appeal to a mass audience and so we blend the simulation with an awful lot of arcade elements too.


Que no toquen lo huevos, y dejen al usuario elegir que tipo de conducción quiere en el juego y listo! Si lo quieres arcade, arcade y si lo quieres simulación SIMULACION! A ver que nos "sirven" finalmente...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lo que me voy a reir :D
O dios...lo estoy viendo...esto será un "F1 meets scalextric"
Ale como el grid, a frenar 2 metros antes de la curva y sin abs...
Salimos de guatemala y entramos en guatepeor
Con el tiempo que llevamos esperando un F1 en xbox360 y que ahora hagan una mierda de arcade.... que se lo metan por donde les quepa.
Peor que los de Sony no va a ser, eso seguro, pero el que esperase el Forza de la F1 ... que siga esperando.
dentro de lo que cabe el de sony lo veo mas potable que el control Dirt y similares :S
Yo a veces no entiendo a la gente, a veces se piden simuladores y mucha gente no entiende lo que conlleva esto y mas en un juego de F1, se cree alguno que es sentarse a jugar y ya esta el coche dominado si si [360º]

El que quiera simuladores de verdad y tenga pc que no deje de probar el rfactor
radeonxt escribió:dentro de lo que cabe el de sony lo veo mas potable que el control Dirt y similares :S


Sastamente.

Vectrex. Ya está probado y personalmente me gustaría un control como ese con posibilidad de elegir arcade. ¿¿Es mucho pedir??
Alguien que lo explique para los que no entendemos bien el inglés?

Por los comentarios veo que lo harán rollito arcade ¿no?

Salu2!
jovi124 escribió:Alguien que lo explique para los que no entendemos bien el inglés?

Por los comentarios veo que lo harán rollito arcade ¿no?

Salu2!


Y bastante, que tienen que jugarlo en américa, el lugar en el que menos juegos venderá. O en el que más, a la vista de la noticia.
Bueno no seamos catastrofistas, aún queda para verse el juego. Esperemos que sea bastante configurable para satisfacer a los fans de la simulación y los fans de los arcades.
cosas que se saben a día de hoy gracias a grid:

- gráficamente será bastante bueno (mejor que los de sony seguro). visto grid, con mucha menos carga de escenarios, la cosa puede quedar muy guapa.

- el control de los de sony es bastante malo. a mí no me gusta nada. pero el de grid tampoco me gusta, no tiene nada de real. no pido que un juego de f1 sea como live for speed o rfactor, pero al menos que sea del nivel de gt o pgr. ya me conformaba.

- respecto a otros aspectos de la simulación, seguramente en lo que son daños y cómo afectan a la conducción la cosa esté bastante bien hecha.


yo a los de sony los valoraría con un 6,5. y la nota la tienen más por el tipo de juego que es (f1) que por sus cualidades, que ni el sonido me gustaba (ya me jode aguantar al gordo y al pelao en la tv, como para aguantarlos en la consola, y encima diciendo cosas fuera de tiempo. bueno, en eso sí emulan bastante a la realidad xD). por lo menos parece que tendremos un juego multiplataforma que gráficamente va a cumplir, así que dentro de lo malo, salimos ganando.


p.d.: me parece increíble que sony haya dejado escapar esta licencia y que cayera en una third. tal vez microsoft metió baza, porque sino no me lo explico.
Yo creo que algunos se confunden, la gente -que tiene PC o Xbox360- lo que quiere es un juego de F1 con licencia oficial, le hubiera dado igual quien lo hubiera hecho y todavía es pronto para decir nada, yo si tengo claro que a mi los de Sony no me gustaban, con el PS3 mejoraron bastante pero seguia sin convencerme.

La gente de Codemaster en las series Toca Racer Driver 2 y 3 -PS2, Xbox y PC- hicieron un trabajo excepcional con las pruebas de openwheel, si lo hace igual de bien con la licencia de F1 seguro que les va a salir un juego genial.

Todavía es un poco pronto para tanta crítica, si el juego al final es una castaña ya habrá tiempo para darles caña.
YA VEREMOS A VER... aunque yo queria algo mas de simulacion... que el grid esta muy bien pero es un juego de F1... nose no es un juego de turismos para hacer el loco.... joder xD.
kxalvictor escribió:cosas que se saben a día de hoy gracias a grid:

- gráficamente será bastante bueno (mejor que los de sony seguro). visto grid, con mucha menos carga de escenarios, la cosa puede quedar muy guapa.

- el control de los de sony es bastante malo. a mí no me gusta nada. pero el de grid tampoco me gusta, no tiene nada de real. no pido que un juego de f1 sea como live for speed o rfactor, pero al menos que sea del nivel de gt o pgr. ya me conformaba.

- respecto a otros aspectos de la simulación, seguramente en lo que son daños y cómo afectan a la conducción la cosa esté bastante bien hecha.


yo a los de sony los valoraría con un 6,5. y la nota la tienen más por el tipo de juego que es (f1) que por sus cualidades, que ni el sonido me gustaba (ya me jode aguantar al gordo y al pelao en la tv, como para aguantarlos en la consola, y encima diciendo cosas fuera de tiempo. bueno, en eso sí emulan bastante a la realidad xD). por lo menos parece que tendremos un juego multiplataforma que gráficamente va a cumplir, así que dentro de lo malo, salimos ganando.


p.d.: me parece increíble que sony haya dejado escapar esta licencia y que cayera en una third. tal vez microsoft metió baza, porque sino no me lo explico.


Coño!!!! en vez de escribir ese tocho, hubieras puesto Sony Mala, Sony Caca, es lo mismo y adems se escribe mas rapido que eso que nadie leera :/
Bueno, yo queria un juego de f1 con su licencia, y uno en el que me pueda creer que estoy manejando el coche porque yo lo valgo, asi que le daremos un voto de confianza, al fin al cabo ya me hago mas de 800kms a la semana y eso solo en coche, de conduccion real estoy hasta la polla.

Voy a valorar mucho mas aspectos como una evolución profunda de un modo carrera, o la inclusión de un modo manager, pero no creo que lo vayan a hacer peor que lo visto hasta ahora.

Al menos todos lo podremos ver.
trane escribió:
kxalvictor escribió:cosas que se saben a día de hoy gracias a grid:

- gráficamente será bastante bueno (mejor que los de sony seguro). visto grid, con mucha menos carga de escenarios, la cosa puede quedar muy guapa.

- el control de los de sony es bastante malo. a mí no me gusta nada. pero el de grid tampoco me gusta, no tiene nada de real. no pido que un juego de f1 sea como live for speed o rfactor, pero al menos que sea del nivel de gt o pgr. ya me conformaba.

- respecto a otros aspectos de la simulación, seguramente en lo que son daños y cómo afectan a la conducción la cosa esté bastante bien hecha.


yo a los de sony los valoraría con un 6,5. y la nota la tienen más por el tipo de juego que es (f1) que por sus cualidades, que ni el sonido me gustaba (ya me jode aguantar al gordo y al pelao en la tv, como para aguantarlos en la consola, y encima diciendo cosas fuera de tiempo. bueno, en eso sí emulan bastante a la realidad xD). por lo menos parece que tendremos un juego multiplataforma que gráficamente va a cumplir, así que dentro de lo malo, salimos ganando.


p.d.: me parece increíble que sony haya dejado escapar esta licencia y que cayera en una third. tal vez microsoft metió baza, porque sino no me lo explico.


Coño!!!! en vez de escribir ese tocho, hubieras puesto Sony Mala, Sony Caca, es lo mismo y adems se escribe mas rapido que eso que nadie leera :/
a qué viene eso?

a lo mejor a tí te parece que los f1 de sony tienen buenos gráficos y son unos simuladores de la hostia...

de la misma sony salen los gt o salían los wrc (que no sé porqué abandonaron la licencia), y esos me parecen juegazos. los f1 son penosos en mi opinión.

tampoco sé de qué me sorprendo viendo quién escribe ese gran comentario.
trane escribió:
kxalvictor escribió:cosas que se saben a día de hoy gracias a grid:

- gráficamente será bastante bueno (mejor que los de sony seguro). visto grid, con mucha menos carga de escenarios, la cosa puede quedar muy guapa.

- el control de los de sony es bastante malo. a mí no me gusta nada. pero el de grid tampoco me gusta, no tiene nada de real. no pido que un juego de f1 sea como live for speed o rfactor, pero al menos que sea del nivel de gt o pgr. ya me conformaba.

- respecto a otros aspectos de la simulación, seguramente en lo que son daños y cómo afectan a la conducción la cosa esté bastante bien hecha.


yo a los de sony los valoraría con un 6,5. y la nota la tienen más por el tipo de juego que es (f1) que por sus cualidades, que ni el sonido me gustaba (ya me jode aguantar al gordo y al pelao en la tv, como para aguantarlos en la consola, y encima diciendo cosas fuera de tiempo. bueno, en eso sí emulan bastante a la realidad xD). por lo menos parece que tendremos un juego multiplataforma que gráficamente va a cumplir, así que dentro de lo malo, salimos ganando.


p.d.: me parece increíble que sony haya dejado escapar esta licencia y que cayera en una third. tal vez microsoft metió baza, porque sino no me lo explico.


Coño!!!! en vez de escribir ese tocho, hubieras puesto Sony Mala, Sony Caca, es lo mismo y adems se escribe mas rapido que eso que nadie leera :/

Pues yo me he leido su post entero pero en cambio el tuyo , en cuanto he llegado a la mitad he saltado de post, que no estamos para perder el tiempo en post chorras
En Estados Unidos no se sigue como en Europa y Asia la F1 por lo que la excusa de llegar a más gente no tiene mucho sentido. Que digan claramente que se han dejado un dinero con el motor de juego de Dirt y GRID, y que les gusta y lo quieren usar para el de F1, porque no van a ponerse ahora a crear el juego desde 0. De hecho dicen que ya tienen hasta los circuitos del GRID !!!!

P.D.: A mi me ha gustado el Dirt lo poco que he probado,a pesar del colorido extraño, que no le pega a un juego de F1, espero que esto lo canvien.
ami todo loq ue huele a toca o pro prace driver en conduccion me echa patras pero bien, tanto equilibrado de IA, que parece que en ocasiones tengan un plus de ventaja a lo mario kart, y o son muy faciles o muy dificiles, no hay termino medio, pero lo que esta muy bien es como planean el modo carrera, pero no me gusta el estilo simulacion de codemasters, aka freno 1 km antes por que sino me voy a tomar vientos. Fora, o rfactor, que es mas exigente lo tienen mucho mas conseguido. En estos mnomentos es uno de esos de los que pensaba, dentro de lo que cabe, los de studio liverpool no estaban tan mal...
Me encantaría un rollo forza de F1.. pero visto lo visto va a ser un GRID modeao.. y el grid no me gusta nada.
Mal empezamos, yo también era de los que esperaba al menos un nivel como el de Forza... Que les costará incluir modos arcade y simulación :(
DoubleDragon escribió:Bueno, yo queria un juego de f1 con su licencia, y uno en el que me pueda creer que estoy manejando el coche porque yo lo valgo, asi que le daremos un voto de confianza, al fin al cabo ya me hago mas de 800kms a la semana y eso solo en coche, de conduccion real estoy hasta la polla.

Voy a valorar mucho mas aspectos como una evolución profunda de un modo carrera, o la inclusión de un modo manager, pero no creo que lo vayan a hacer peor que lo visto hasta ahora.

Al menos todos lo podremos ver.


Hombre un poco de simulación no viene mal...

Pero yo tb voy a valorar un modo manager o carrera ( con posibilidad de crear un equipo y según resultados te hagan ofertas de otros equipos ) PERO estoy convencido que no habrá nada de eso...

lo que pasa es que lo piensas bien y los TOCA estaban bien su forma de conducción por los tipos de vehiculos que eran...pero para la f1 no se yo...

veremos a ver que sale, aun es pronto
personalmente me gusta mucho grid, pero espero que con el f1 lo hagan más simulador.

un saludo
A mi tambien me encantaria un F1 estilo Forza, es decir, simulador. Ademas, el juego debe (o deberia) llevar tandas de entrenamientos, clasificacion con q1, q2 y q3 y carrera, es decir, como las carrereras reales y por supuesto, paradas en boxes configurables para parar en la vuelta que quieras y elegir neumaticos y combustible. Sin todo eso, no es un juego de F1 porque ya me direis para que queremos un juego identico al GRID pero con coches de F1... seria absurdo, no?. Arcade total y sin poder clasificar... ¿en que se parece eso a la F1?.

Saludos.
trane escribió:
kxalvictor escribió:cosas que se saben a día de hoy gracias a grid:

- gráficamente será bastante bueno (mejor que los de sony seguro). visto grid, con mucha menos carga de escenarios, la cosa puede quedar muy guapa.

- el control de los de sony es bastante malo. a mí no me gusta nada. pero el de grid tampoco me gusta, no tiene nada de real. no pido que un juego de f1 sea como live for speed o rfactor, pero al menos que sea del nivel de gt o pgr. ya me conformaba.

- respecto a otros aspectos de la simulación, seguramente en lo que son daños y cómo afectan a la conducción la cosa esté bastante bien hecha.


yo a los de sony los valoraría con un 6,5. y la nota la tienen más por el tipo de juego que es (f1) que por sus cualidades, que ni el sonido me gustaba (ya me jode aguantar al gordo y al pelao en la tv, como para aguantarlos en la consola, y encima diciendo cosas fuera de tiempo. bueno, en eso sí emulan bastante a la realidad xD). por lo menos parece que tendremos un juego multiplataforma que gráficamente va a cumplir, así que dentro de lo malo, salimos ganando.


p.d.: me parece increíble que sony haya dejado escapar esta licencia y que cayera en una third. tal vez microsoft metió baza, porque sino no me lo explico.


Coño!!!! en vez de escribir ese tocho, hubieras puesto Sony Mala, Sony Caca, es lo mismo y adems se escribe mas rapido que eso que nadie leera :/

para escribir eso podias haber peusto el cangrejo de los sony defenders force y ya, q el chico al menos se ha currado un tocho de explicacion q yo si he leido y tu has soltado una frase con aires de SDF que tumba pa'tras
No veas que cachondeo va a ser pillar el ferrari de raikkonen y hacerte los circuitos de punta a punta derrapando. cawento
Coño, se verán mejor que los de Sony, vamos solo faltaría no? de Sony, solo hay uno de "nueva generacion" que es el f1CE, que es un port del de PS2, no está ni programado en base a PS3...
pues menudo port, por que de ps2 tiene bien poquito, o tieens una ps2 overclockeada x10... yo creo que es port en cuanto a contenido ampliado, no en cuanto a motor.
KoX escribió:
Hombre un poco de simulación no viene mal...

Pero yo tb voy a valorar un modo manager o carrera ( con posibilidad de crear un equipo y según resultados te hagan ofertas de otros equipos ) PERO estoy convencido que no habrá nada de eso...

lo que pasa es que lo piensas bien y los TOCA estaban bien su forma de conducción por los tipos de vehiculos que eran...pero para la f1 no se yo...

veremos a ver que sale, aun es pronto


Pero es que no me apetece que en la salida ya se me termine la carrera por comerme al de alante o que me den por el bul y adios a la carrera, o que al primer piano que roce sea incapaz de controlar el coche, o que sin traccion como está ahora el reglamento me quede sin ruedas al primer acelerón.

Que respeten las formas los reglamentos y simulen el cmportamiento mas o menos pero que sea jugable.
beto, ElChabaldelPc, gracias.
DoubleDragon escribió:
KoX escribió:
Hombre un poco de simulación no viene mal...

Pero yo tb voy a valorar un modo manager o carrera ( con posibilidad de crear un equipo y según resultados te hagan ofertas de otros equipos ) PERO estoy convencido que no habrá nada de eso...

lo que pasa es que lo piensas bien y los TOCA estaban bien su forma de conducción por los tipos de vehiculos que eran...pero para la f1 no se yo...

veremos a ver que sale, aun es pronto


Pero es que no me apetece que en la salida ya se me termine la carrera por comerme al de alante o que me den por el bul y adios a la carrera, o que al primer piano que roce sea incapaz de controlar el coche, o que sin traccion como está ahora el reglamento me quede sin ruedas al primer acelerón.

Que respeten las formas los reglamentos y simulen el cmportamiento mas o menos pero que sea jugable.


Ya, bueno pues esperemos que los daños ya tal se puedan activar o desactivar al gusto...como el GP de Microprose, que era de PC, pero tb se puede poner para este...pq a mi me gusta que si me doy en la salida con el de delante pues me joda el F1...bueno no siempre es cierto... [+risas]

nada, que más les vale que se pueda desactivar o activar al gusto
radeonxt escribió:pues menudo port, por que de ps2 tiene bien poquito, o tieens una ps2 overclockeada x10... yo creo que es port en cuanto a contenido ampliado, no en cuanto a motor.

Unicamente le mejoraron texturas, brillos y modelados, el resto es practicamente igual. Hasta los de studio Liverpool dijeron que era un port de PS2, que no había sido empezado de 0 en base a PS3.
PS3:
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PS2:
Imagen

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Habrán compartido materias primas, menús y modos de juego, pero la diferencia gráfica entre el juego de PS2 y el de PS3 va más allá de lo que yo consideraría un "port".


Un saludo.
Veamos haber como queda , yo solo tengo que decir, que si tiene control del GRID prefiero los F1 de Sony (que no son tan malos, y lo dice uno que ha tenido todos los de la PS2, jugando con volante [con 2 volantes el de F1 Wiliams , y el Speder 3 , o como se llame , el primero se me jodio, pero era el mejor ) y me parece un gran juego , el control parace arcade (pero si quieras ganar en difici en 70 vueltas sin ayudas, y con volante , ahi el arcade se quieta bastante rápido) , tiene errores pero es el juego de coches que mejor me lo he pasado junto al Forza .

El F1, de Sony, es el juego de coches que mas he jugado en mi vida , el ultimo F1 el que menos , una cosa que conseguía muy bien Sony es la ambientación , veasmos haber Codemaster.

PD: Como se controle igual que los F3 y demas del GRID, el nuevo F1 que se lo metan, por donde les apetezca
Creo que esta información es nueva, por si acaso pido disculpas por si ya se ha comentado:

Codemasters ha publicado sus intenciones con el juego, desvelando una serie de puntos en los que basarse para el desarrollo y su publicación para la temporada 2009.

* El tipo de juego estará principalmente centrado en la simulación, aunque también existirán modos de juego arcade.
* El motor gráfico será una versión mejorada de Ego, el que ya hemos podido ver en el espectacular ‘Race Driver: GRID’.
* Tendrán mucha importancia las escenas de vídeo iniciales e intermedias, haciendo que la partida sea lo más parecida a una retransmisión televisiva (esperemos que no nos metan publicidad mientras nos achican la pantalla como hace T5).
* En la versión de Wii será posible conducir los coches con el mando al estilo ‘Mario Kart Wii’.
* El sistema de daños en los vehículos irá más allá de lo puramente estético y afectará directamente a la conducción.
* Enorme importancia de la comunidad de juego Online.

Copiado de vidaextra, fuente original Gamesblog

Veremos en que se queda todo.
TDK_16 escribió:Creo que esta información es nueva, por si acaso pido disculpas por si ya se ha comentado:

Codemasters ha publicado sus intenciones con el juego, desvelando una serie de puntos en los que basarse para el desarrollo y su publicación para la temporada 2009.

* El tipo de juego estará principalmente centrado en la simulación, aunque también existirán modos de juego arcade.
* El motor gráfico será una versión mejorada de Ego, el que ya hemos podido ver en el espectacular ‘Race Driver: GRID’.
* Tendrán mucha importancia las escenas de vídeo iniciales e intermedias, haciendo que la partida sea lo más parecida a una retransmisión televisiva (esperemos que no nos metan publicidad mientras nos achican la pantalla como hace T5).
* En la versión de Wii será posible conducir los coches con el mando al estilo ‘Mario Kart Wii’.
* El sistema de daños en los vehículos irá más allá de lo puramente estético y afectará directamente a la conducción.
* Enorme importancia de la comunidad de juego Online.

Copiado de vidaextra, fuente original Gamesblog

Veremos en que se queda todo.


Bueno, buenas noticias entonces, la cuestión es que en el artículo que se cita en este hilo dicen que quieren mezclar simulación con "an awful lot" de elementos arcades . Y creo que podéis suponer que quiere decir "awful lot"...

Saludos.
Todo sera esperar al producto final.
Veamos haber en que, queda todo .

Si esta ultima info, es verdad, me encanta . Pero habra que ver como queda al final

PD: Lo de los circuitos como sean como el GRID, basado en reales, se parecen un culo, a una teta ,que son redondos nada mas .

Los circuitos del GRID, no estan muy conseguidos, al igual que el GT , salvo algunos , investigarab mucho con GPS y fotos, pero de la realidad [viendo la F1, se ve ] cual es mas autentico a la realidad, y en este tema, los que mas se le paracen son el F1 de PS2 y PS3, eran calcados y el Forza tmb se paracian bastante
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