Puedo comentarte sobre varios juegos de tu wishlist. Espero que te guste o te sirva. n_n
- A Witch's Tale
Es un RPG con un acabado Tim Burton style y encantador. Los reviewers dicen que es lento pero para que los combates sean rápidos tienes que ir picando para pasar los textos. Tiene dos finales y me ha gustado bastante.
- Atelier Annie: Alchemists of Sera Island
Es una novela gráfica con manejo de recursos (tiempo, materiales, equipamiento, tareas, etc.) o viceversa. Está hecho para jugarlo con varios playthroughs debido a sus finales diferentes, sus "New Game +" y la variedad de posibilidades que tienes en un tiempo que se te hace cada vez más reducido. Quizás demasiada conversación de Annie con los distintos personajes se haga agobiante, pero si se tolera eso y se disfruta, no cansa.
- Etrian Odyssey II: Heroes Of Lagaard
Más difícil que Etrian Odyssey I y III, y para rematar, los MALOS (o FOEs) no dan experiencia. Es el Etrian Odyssey más "hardcore" de los tres, como se puede decir.
- Inazuma Eleven
Si vas a jugar todo el Inazuma Eleven, empieza por éste, porque si el salto se hiciera al revés, se notarían las limitaciones jugables. No bromean cuando dijeron que combina perfectamente el fútbol con el RPG. La jugabilidad es increible.
- Inazuma Eleven 2: Tormenta de fuego / Ventisca eterna
Con un par de añadidos de jugabilidad, un gran número de jugadoras femeninas añadidas y un reajuste de estadísticas de los antiguos jugadores, tenemos a dos enormes juegos de fútbol. La diferencia entre ellos es poco perceptible en la historia y más de 100 jugadores (no me sé el número exacto) exclusivos. Aunque la mayoría de la gente ha comprado la Ventisca eterna, desde mi humilde opinión recomendaría más el Tormenta de fuego.
- Izuna 2: The Unemployed Ninja Returns
Algo mejor que Izuna, el juego se hace un poquito más fácil y más jugable gracias al sistema tag del juego. Es un rogue-like dungeon crawler por turnos como siempre, más difícil que los Pokémon Mundo Misterioso y más fácil que Shiren The Wanderer.
- Lufia: Curse of the Sinistrals
Es una revisión del antiguo juego Lufia y en esta ocasión se juega como un RPG de acción. Muchos quienes han jugado ese antiguo Lufia echaron pestes sobre este juego, pero si nos olvidamos de compararlos, nos encontramos ante uno de los mejores juegos de acción RPG de DS. Tiene dos finales, con pocas diferencias, pero el segundo final es un broche de oro.
- Pokémon: Edición Negra
Es el mejor Pokémon argumentalmente e incluso musicalmente. Que sea el mejor Pokémon de todos los existentes ya depende de los gustos de cada uno. Pero yo pienso que sí lo es.
- Pokémon: Edición HeartGold
El gran favorito de todos. Es como la versión Oro de la Gameboy, pero actualizado gráficamente y con diversos añadidos jugables venidos de la 4ª generación (Diamante, Perla, Platino).
- Pokemon: Edición Platino
Es el mejor Pokémon de la 4ª generación y posee un poquito de lo que le faltan en las otras dos versiones de la 4ª generación. Su "caseta-bar" donde se reúnen los jefes de gimnasio diariamente es una delicia para luchar a niveles altos e incluso más que en HeartGold porque aquí peleas contra dos como mínimo al día.
- Professor Layton and the Last Specter (USA)
London Life es un extra incluso más longevo que el propio juego. London Life parece un juego de DSiware, pero entretiene bastante si te gustan hacer recados y buscar lo que te piden continuamente.
- Ragnarok
Es la versión muy miniatura del titánico mundo de Ragnarok. Si se toma como un acción RPG que se maneja enteramente con stylus, es divertido. Quizás cansan sus mapas laberínticos o aburren sus desiertos grandes, pero jugar con amigos en esa torre de 50 pisos es divertidísimo.
- Rhapsody: A Musical Adventure
Es un RPG con combates por turnos al estilo tradicional. En vez de CGs para explicar más la historia, hay "actuaciones musicales". Si eres fan de los antiguos RPGs, te puede gustar.
- Rondo of Swords
Posee un interesante sistema de combate de casillas que le hace muy diferente a los demás juegos RPG de estrategia con casillas (Drone Tactics, Final Fantasy Tactics A2, Front Mission, Fire Emblem, los Luminous Arc, Valkyrie Profile: Covenant of the Plume, etc.). Si no se usa bien la cabeza para calcular el número de casillas de movimiento de los personajes, se puede hacer complicado el juego.
- Solatorobo
Literalmente "Cielo & Robot" en japonés, es un juego de acción con un peculiar sistema de combate, un buen sistema de misiones y colecciones que completar, un acabado bastante cuidado y encantador, y un interesante sistema de mejoras para tu robot. Sin lugar a dudas, es un juego realmente divertido.
- Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood
Es un RPG algo occidentalizado y con un sistema de combate algo lento pero dinámico. Mucha gente se ha llevado una decepción con el juego, mientras otras personas (como yo) han tenido buenas opiniones. No es el mejor RPG que hay, pero sí es capaz de entretener mientras dure.
- Spectral Force Genesis
Puede parecer tedioso y haya tantos números, pero es un juego tan estratégico como aleatorio donde cada partida es distinta y tu inteligencia para manejar la política y la guerra es tan importante como tu suerte. Mucha gente habla mal del juego porque es ciertamente complicado de manejar y su factor aleatorio, pero los sucesos son como la vida misma, llena de cosas que no siempre están bajo tu control.
- Summon Night: Twin Age
Es un acción RPG donde todo se maneja con stylus. Aunque con una estética distinta y más anime este Summon Night, el sistema de juego recuerda a Ragnarok.
- The Dark Spire
Dungeon Crawler en 1ª persona difícil como los de toda la vida.
El resto de juegos no los comento porque varios no los tengo y otros apenas no los he jugado como para tener una opinión. ºoº