Hola!
En unos días libres que he tenido, he traído cosillas del trastero para sacar unas fotillos, he aprovechado para colgar mi colección de Playstation, y así animar a los compañeros a colgar la suya.
Se que por ahí hay colecciones bastantes más grandes que esta, pero le tengo especial aprecio, ya que la Psx ha sido uno de los sistemas con el que mas he disfrutado de los videojuegos. Mi intención es aumentándola, me faltan todavía muchos titulos que me gustaría tener. Como no hay prisa, ya irán cayendo....
En su día, era de los que apuraba la Snes para esperar a la N64, se me caía la baba viendo los primeros juegos de Psx. Fue salir el Resident Evil y no aguantar más, vendí unas cuantas cosas de Snes ( grave error, ya lo sé, pero no tenía un duro....) y me la pillé. No me arrepiento, ya que así pude disfrutar de grandes juegos, entre ellos, una buena cantidad de RPG, uno de mis géneros favoritos.
Bueno, no me enrollo más, vamos con las fotillos:
Una foto general de las consolas. Una pena que no esté la primera que me pillé. Tras un uso intensivo, falleció, esta es su sustituta. Respecto a la PsOne, siempre me ha gustado, de ahí que me ha gustado pillar varias...., el modelo con pantallita es realmente chulo. La Psone de la derecha es NTSC USA.
Una consola que me ha costado mucho conseguir, entre que una me venía en caja pero defectuosa y otra me venía pelada pero en buen estado no había manera......
Al final, intercambiando cosas entre una y otra, ha quedado una perfecta.
Se trata de la primera PSX que salió en Japón, la SCPH-1000, con salida de S-Video en la parte trasera:
Parte trasera:
Dos PSX SCPH-1002, la primera es el modelo que compré en su día y que murió en combate, me ha hecho ilusión conseguir el mismo modelo.
Unos pocos accesorios para sacarle más partido. La pistola, indispensable para sacarle partido al genial Point Blank o al Time Crisis. El Mando con la imagen Ryu es una conocida edición aniversario Street Fighter. El Joystick es multisistema, un poco engorroso de manejar, pero no va mal, la verdad.
PSX japonesa con el accesorio de Beatmania , la GunCon Jp, el NegCon ( me gusta con el Wipeout, con los de coches no me convence....) y un mando programable.
Un Mando ferroviario, para sacar partido al Densha De Go ! , muy curioso la verdad. El Hueco del mando es para colocar un reloj de mano....., aunque no iría mal un chupito......
Un mando para el Jet Go y el juego, claro está.
Finalizando con el Hardware, las indispensables memory cards. Mi manía de varios saves para los rpg han provocado que me haya tenido que comprar unas cuantas. No quiero pensar que pasará cuando peten....
.
El N-PAl Convertor me era indispensable para jugar en la tele vieja que tenía en el pueblo..
Vamos ya con lo importante, los juegos:
Unos cuantos RPG, los Final Fantasy con algunas guías, junto el genial Suikoden , Parasite Eve 2 , Alundra, Wild Armas y el más que interesante Legend Of kartia
A raiz de un par de la compra de un pack en el que me venían un par de guías y algunas cartas, junto con un par de figuras, ya me he juntado con mi rincón FFVII....
Antes de seguir con los Juegos PAL, prefiero seguir con los RPG.
Me gusta especialmente esta foto porque demuestra lo potente que estaba Square en esos momentos....
Una muestra de lo que no les parecía bien traer a Europa.....
También van en la foto alguna banda sonora, alguna guía,a sí como unas figurillas del genial Tactics.
Las dos ediciones del LUNAR, muy chulas, especialmente la de la segunda parte, me gusta mucho.
Otra Fotillo con más detalle para el Arc The Lad Collection, una serie de juegos muy interesante, en una edición muy chula. ( ya se nota que también es de Working Design)
Saga Frontier I y II, junto con la guía de este ultimo
Varios Juegos NTSC/USA, el estupendo Valkyrie Porifile, El genial Tactics en edición black label, Legend of mana, Threads Of Fate y un juego de estrategia al que tenía ganas de tenerlo para la Playstation, Rommance of the three Kingdoms IV :
Una serie de ediciones especiales que tengo especial interés en coleccionar, ya que representan el momento cumbre que tuvo Square. A partir de aquí fué un lento descenso por lo menos en mi opinión.
Respecto a estas ediciones , son once, por lo que no es muy complicado conseguir todas . Tras conseguir la de Elly, que era la que más se me resistía, ya he podido conseguir todas.
Si se quiere ver las ediciones en detalle, detrás de los Spoilers:
Xenogears- Square Millenium Collection- Fei
Xenogears - Elhaym Van Houten Edition
Saga Frontier Square Millenium Collection
Saga Frontier II
Front Mission -3 Square Millenium Collection
Final Fantasy Tactics - Square Millenium Collection
Parasite Eve 2 - Square Millenium Collection
Brave Fencer Musashiden - Square Millenium Collection
Legend Of Mana-Square Millenium Edition
Ehrgeiz- Square Millenium Edition
Chrono Cross:
Una Foto de familia de los BioHazard- Resident Evil, con algunas Guías Jp.
Final Fantasy I-II Premium Package
Metal Gear, SOTN, Silent Hill, Broken Sword, Los dos Oddworld, Doom , Medievil,......no andaba mal la psx de catalogo.....
Einhander, un buen Shump que no pasó de japón y USA, Philosoma, Rapid Reload ( un buen juego, la verdad ), Darius, Gunbarl y la segunda parte en PAL, Air Combat....
Un poco mezcla de Géneros : Bust a Move 2, Pandemonium, El SOTN Jp ( incluida su excelsa banda sonora), El terriblemente adictivo Choro Q3 ( nunca entenderé porque no lo trajeron.....
), Syphon Filter 2 y 3 ( a ver si consigo el uno....),....
Un género muy representado en PSX, la velocidad: La Serie Ridge Racer ( con el terriblemente adictivo Rage Racer ), los dos Gran Turismo, la serie WipeOut ( de mis favoritas....), CTR, los Formula One,.....
Unos Cuantos títulos de Lucha y algún Beat´em up : La serie Tekken, Evil Zone, Cardinal Syn, Panzer Banditt, ....
Vagrant Story, Toca Touring Car, Capcom generations, Mortal Kombat 3 y Crash Bash
Otra foto variada: Brigandine ( muy buen título de estrategía ), Vandal Hearts, Front Mission 3, Theme Hospital, Command & Conquer, Duke Nukem 3D, .....
Por ultimo, la ultimo , las ultimas incorporaciones NTSC-Jp, queda un poco coja, ya iremos ampliando.
Wining Eleven 3, Ace Combat 2, Black matrix, GrowLanser Y Rockman
Samurai Spirits RPG, Rebus (Legend of kartia), Battle Arema Toshiden 3,
Acongagua, -Hokuto no Ken: Seiki Matsukyu Seishi Densetsu , Cowboy Beebop, Odo Odo Oddity , Jumpin Flash 2, Raystorm,....
Uno de mis objetivos: El Dragon warrior VII, y encima con su guía correspondiente. El Nekketsu Oyaku era una compra tanbién pendiente desde hacía tiempo, es un Beat`em`up que sin ser de los grandes del genero es muy entretenido. El SOTN, Resident evil y el Soulblade quería también tenerlos en NTSC.
Por fin he podido incorporar el Grandia y el Legend Of Mana, así como el RR4 en su edición con el JoGcon, que se me puso a Mano.
Lomax, Breath of Fire III y IV, Civilization II, Constructor, Trap Runner, Capcom Vs SNK, Mr Driller, Wipeout 3 Special Edition,....
Una tacada más de juegos PAL, entre ellos el Clock Tower, que por fin cayó en mis garras.
Le acompañan el fade To Black, RE Survivor, Sim City 2000, etc...
( el Lomax ya estaba en la otra fot, si es que me falta riego......
)
Rayman, Loaded, Reloaded, Exhumed, MDK, Raystorm, ...
La Saga Tomb Raider, que por concentrarme en otras cosas tenia olvidada, junto con Evil Zone y Warcraft II:
Star Ocean, Suikoden II, Super Pang, Jade Coccon, Vandal Hearts II, Blaze & Blade, Lost Viking 2, .....
ISS Deluxe, Colony Wars Sol Rojo y Battle Arena Toshiden
Rosco McQueen, Rugrats, Hexen, Akuji, Sheep, International Track & Field, Heart Of Darkness, Colin Mc rae rally
Puchi Carat, X-Com: Enemy Unknow, Saga Frontier 2, Micromachines V3, Sorcerer´s Maze, Missile Command
Destruction Derby, Firo & Klawn, Ridge Racer Revolution, Saga Frontier 2, Viewpoint, Nuclear Strike, Heart of Darkness, Terracon, ....
SOTN edición limitada, Xcom Terror from the Deep, Raystorm, SF Alpha 2, Pocket Fighter, Unholy War,...
Saludos