› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
YuPiKaIe escribió:Pues eso. Que preferis: el coleccionismo de juegos nuevos/retro,tener vuestra colección privada ó pasaros al "emulacionismo", disfrutando de juegos nuevos y clásicos con ventajas como guardar siempre que se quiera, jugar online, mejores gráficos y sonido,etc?
Snakefd99cb escribió:Aunque es verdad que alguno emulador los mejora. Donde este el cartucho o lo que sea fisico, que le den a las roms. Y coleccionar roms pues ya....
Saludos
VirtuaNEStor escribió:¿Cuales dices que son las ventajas de eso que llamas emulacionismo?
Yo creo que deberias meter la mas importante: Jugar a todo sin pagar un duro por ello.
Emulacionismo
Siento ser despectivo, la emulación no aporta nada, es una simple emulación de una experiencia que solo puede ser disfrutada al maximo en su concepcíón original.
VirtuaNEStor escribió:Siento ser despectivo, la emulación no aporta nada, es una simple emulación de una experiencia que solo puede ser disfrutada al maximo en su concepcíón original.
molondrongo escribió:
Coleccionar ROMs no tiene mérito alguno, sin duda. Bueno, o tiene el mértito que puede tener echar mano a la mula, evidentemente.
DevilKenMasters escribió:ctRl, y no digamos NEO GEO con modem de 56k's, que es como las bajaba yo en el 99, junto con los juegos de Dreamcast... eso era sufrir! xD
DevilKenMasters escribió:También se sufría más coleccionando por rastros y cash converters que cogiendo ebay y diciendo "a ver qué compro hoy".
DevilKenMasters escribió:Mentira.
La emulación no solo aporta jugar "sin pagar", permite la posibilidad de jugar a cosas dificiles de conseguir o simplemente te permite la posibilidad de jugar a muchos juegos sin tener el salon lleno de cartuchos, que en el caso de neo geo, no sería poco espacio. Sin mencionar las traducciones de juegos no traducidos como juegos de rol japos, o la posibilidad de jugar a juegos arcade en casa, y te lo dice alguien que tiene placas y supergun, pero evidentemente NO todas las placas (ni espacio ni dinero para ellas).
DevilKenMasters escribió:Hay muchos coleccionistas que tarde o temprano se hacen con un copión para jugar a algunas cosas, y si prefieren el copión a la emulación es porque con el copión juegan en la consola original, que es como les gusta, pero así pueden jugar a lo dicho anteriormente (juegos traducidos, betas, lo que sea).
Pues mira, hace unos días conseguí por fin la emulación perfecta gracias a unas informaciones que por fin conseguí hacer funcionar (como poner resoluciones iguales que las de las consolas/arcades originales, por tanto imágen pixel perfect en una TV con calidad RGB, y usando los mandos de la propia consola a través de conversores).
Sólo un friki irracional defendería que es mejor jugar con la consola original por el "placer" de tener la consola con el cartucho delante, pues la experiencia visual (imágen en TV) y física (mando) es la MISMA. Una cosa es que diga que lo prefiere... lo que le convierte en friki irracional es que diga que "ES MEJOR". A veces hablan de "sensaciones", "satisfacción" de jugar con el juego ORIGINAL. Sensaciones, muy bien. No es mejor la emulación que el coleccionismo, pero tampoco viceversa.
DevilKenMasters escribió:Siempre he defendido que no tiene nada de malo siquiera tener una colección de isos, porque cada uno colecciona lo que quiere, y ahí entramos en la discusión que ya se hizo de que si el que colecciona isos o roms merece ser mirado mal. Patético frikismo, que le dejen en paz.
DevilKenMasters escribió:Yo tengo una colección muy bestia de cosas originales, pero a muchas prefiero jugar via emulación, y también tengo una buena colección de roms. Prefiero jugar a la NES o a la N64 via emulación porque puedo jugar a 60hz y con calidad RGB, por ejemplo. O con un mando de SNES, que me gusta más que el de NES, por poner otro ejemplo. Y ya no te digo a los juegos arcade con el mando de snes, que para mi es un lujazo.
DevilKenMasters escribió:Yo no critico a los que prefieren jugar con sus juegos originales, pero a los que critican a los que usan emuladores, sólo puedo decir que son unos cegados. Yo juego a los juegos de NEO GEO con una palanca de NEO GEO, en una tele de 56'', con la misma resolución de la neo geo, por tanto, exactamente igual que el que tiene 50 cartuchos de neo geo y la consola y se ha gastado 10000 euros... pero yo me he gastado mucho menos.
Y no estoy haciendo piratería 'maligna', porque las ganancias por esos cartuchos que los coleccionistas compran no son para snk, son para revendedores cabronazos que venden los juegos de neo geo a precios de diamantes... por tanto no me siento culpable. Otra cosa es que por coleccionismo (sea por nostalgia o por materialismo) les guste tener los juegos originales, aunque luego se vayan a llenar de polvo, como inevitablemente hago yo con algunas cosas. Pero negar las ventajas de la emulación, es cegarse, pues una vez conseguida una emulación exacta, todo son ventajas.
VirtuaNEStor escribió:Si no tienes espacio ni dinero para ellas......pues toca aguantarse..... los videojuegos no son un producto de primera necesidad......el que algo quiere algo le cuesta.....a quien no le gustaria poder emular una entrada de cine o un disco de musica o incluso un viaje a cuba......
Si no tienes espacio ni dinero para ellas......pues toca aguantarse..... los videojuegos no son un producto de primera necesidad......el que algo quiere algo le cuesta.....a quien no le gustaria poder emular una entrada de cine o un disco de musica o incluso un viaje a cuba......
Espero que con esta afirmación no estes intentando justificar socialmente un comportamiento ilicito a todas luces. El que juega a juegos originales se haya dentro de la legalidad, el que juega a los roms no y el que los colecciona tampoco. Lo demas de que si son muy caros y solo favorecen a revendedores pues es un intento insuficiente de justificar una conducta llevada a cabo fuera de la norma positiva.
Bueno me remito a lo ya dicho, y la verdad, en este caso os encontrais fuera de la ley y lo que de verdad es subjetivo es justificar un comportamiento ilegal aludiendo a razones de conservacion historica o de globalizacion y precios de mercado.
No se, esta muy bien esa actitud antisistema, pero ya somos mayorcitos, un sonic no cuesta 50 euros. Un windjammers si pero bueno juegas en la rom y estas calladito para que no te vean y listo.(hablo en general)
A ver, cierto es que a dia de hoy muchos juegos son imposibles o carisimos de conseguir/jugar y la unica forma que tenemos muchos es via emuladores. Esto toca los cojon.. a quien ha pagado una pasta por x juego o sistema y ve como la peña disfruta sin pagar un euro. Y al reves: el que no tiene medios economicos para gastarse una pasta en coleccionar critica al que ve con ascos la emulación pq se ha dejado una pasta gansa en su cole y le jod- que todo el mundo pueda jugar a todos los títulos.
DevilKenMasters escribió:No sólo estoy totalmente deacuerdo contigo [MaD], sino que debo agradecerte el tutorial de marcianitos para poner las resoluciones originales (soy Xisco en marcianitos, te pregunté varias cosas al respecto).
DevilKenMasters escribió:No me extraña que odies jugar al Sonic en una Mega PAL. Es jugar a cámara lenta (y eso que en su momento estuvimos acostumbrados...).
Te diré más... si juegas al Sonic en el Sonic Mega Collection de PS2, no es que lo odies, es que te da asco, porque también va lento pero encima con borrosidad xD
Bueno lo primero que decía, si lees bien entre líneas, es una consideración para saber separar de cuando estamos hablando de legalidad en una rom u otra, no es que tengan que ser por norma legales o ilegales y punto como se estaba debatiendo, que eran posturas bastante extremas. Tampoco hablo de caducidad temporal sino que matizo sobre vigencia y creo más en el caso por juego que por sistema, pero sí es cierto lo que he comentado de las normas del foro.Recap escribió:No me he leído todo el hilo (ni pienso), pero me ha llamado la atención el mensaje de Estoybién. Si lo que insinúas es que es "legal" usar ROM de todos esos sistemas de tu lista, no es cierto.
Ignoro cómo está el tema en los ordenadores occidentales que citas, pero TODO el software de los sistemas nipones que incluyes tiene dueño y están protegidos por leyes internacionales. La caducidad de los derechos en función del tiempo es un mito.
Otro apunte al debate que adoro sacar es que, en muchos, muchos casos, es tan ilegal comprar de segunda mano como usar ROM.
VirtuaNEStor escribió:¿Cuales dices que son las ventajas de eso que llamas emulacionismo?
Yo creo que deberias meter la mas importante: Jugar a todo sin pagar un duro por ello.
Emulacionismo
Siento ser despectivo, la emulación no aporta nada, es una simple emulación de una experiencia que solo puede ser disfrutada al maximo en su concepcíón original.
lolezno escribió:No me pongo ni a favor ni en contra de una cosa u otra, cada uno juega con lo que tiene, es mas , cada uno juega con lo que puede
VirtuaNEStor escribió:...
KAISER-77 escribió:
en resumen segun 2 aportaciones tuyas veo: si quieres jugar a algo tienes q buscarlo, pelearte por correos, pasar por caja (si son ciertas cosas preparate...) y todo eso, solo para jugar a un juego que tiene muchos años, que no se vende y que casi nadie quiere. pos tu mismo tio.
ahh y lo ultimo, si tu tienes un juego. yo tengo otro y nos lo cambiamos, ambos tendremos 1 juego. Si tu y yo tenemos 2 roms y nos lo pasamos tendremos 2 roms sin daño a nadie.
Vaya estremismos.
EDITO: A mi lo que diga en al ley me da igual... mi moral es la que manda
Como se te habran quedado macho despues de semejante joya....
estoybien escribió: Bueno lo primero que decía, si lees bien entre líneas, es una consideración para saber separar de cuando estamos hablando de legalidad en una rom u otra, no es que tengan que ser por norma legales o ilegales y punto como se estaba debatiendo, que eran posturas bastante extremas. Tampoco hablo de caducidad temporal sino que matizo sobre vigencia y creo más en el caso por juego que por sistema, pero sí es cierto lo que he comentado de las normas del foro.
Hay que matizar: descargar Grand theft auto II no es lo mismo que descargar Tekken, a pesar de ser más antíguo el último y tener ambos juegos copyright. Se rompe una regla y hay que especificar.Recap escribió:No sé si te entiendo bien, pero es que si hablamos de legalidad, sólo hay "extremos". O algo es legal o no lo es...