Comentarios acerca de memorias dañadas

Hola, ayer pasando el killzone se me daño la memoria (error C4-10278-8) y quisiera saber si a alguien también le ha pasado lo mismo.
me acaba de pasar :-? y al parecer murio [noop]
Como ha sido? Dumpeando un juego? O instalandolo?
a mi me paso solamente copiandolo a la memoria por qcma. me da miedo esto porque la que se me daño era de 8 gb y con eso me bastaba, ahorita esperaria comprar la de 16 gb pero enserio es costosa, y para que se dañe tambien a causa de un posible error de henkaku, me sale carisimo el comprar denuevo otra memoria.

PDA: yo creo que deberiamos seguir de cerca este error, ya que parece ser que se presenta con frecuencia: http://www.elotrolado.net/hilo_problema-de-memoria-corrupta_2186788 y no solo con henkaku, de hecho antes de que supiera la existencia de este, se sigue presentando este error en las memorias.
Sabéis si eso ocurre pasando archivos por ftp? Es que este fin de semana pensaba trastear, instalar y desinstalar, y ya me da palo.
perrolobbo escribió:Sabéis si eso ocurre pasando archivos por ftp? Es que este fin de semana pensaba trastear, instalar y desinstalar, y ya me da palo.

Por mi experiencia que solo ha sido una vez, fue por qcma, pero igual pasa los archivos. Le daremos gran importancia a este tema si se empiezan a evidenciar mas casos.
Mi duda es ¿las memorias de ustedes ya tenían relativo tiempo de uso? ¿O eran casi nuevas de no muchos meses?
Alberto +3 escribió:Mi duda es ¿las memorias de ustedes ya tenían relativo tiempo de uso? ¿O eran casi nuevas de no muchos meses?

la mia no sabria decirte porque fue una consola que adquiri de segunda, iba con la vita slim.
En teoria nos son piezas que tiene desgaste mecanico deberian durar mas
pero quien sabe ya que se esta obligando a algo que no fue originalmente diseñada o tan solo la bendita obsolescencia programada.

Y esoeslo que temo que compre una memoria mayor y me haga la cagada
khayser escribió:
Alberto +3 escribió:Mi duda es ¿las memorias de ustedes ya tenían relativo tiempo de uso? ¿O eran casi nuevas de no muchos meses?

la mia no sabria decirte porque fue una consola que adquiri de segunda, iba con la vita slim.


Bueno, he de decir lo mismo, la adquirí de segunda mano y con su evidente quizá más de un año de uso, consola y memoria de 4 GB, ya te imaginarás qué suplicio, "borra este, mete este"

Muchas horas vía FTP, y recién un poco más rápido a través de QCMA; habría que estar atentos si no es cosa de tiempo vida (obsolescencia) o un "recalentamiento" -por así llamarle- de los componentes internos de la memory card, y que finalmente propicien estas fallas, pero remarco, solo especulo.
khayser escribió:
Alberto +3 escribió:Mi duda es ¿las memorias de ustedes ya tenían relativo tiempo de uso? ¿O eran casi nuevas de no muchos meses?

la mia no sabria decirte porque fue una consola que adquiri de segunda, iba con la vita slim.


Si es de segunda no creo que tengamos que pensar qué el autor de corromper las memorias sea el hankaku, como dices lo ideal sería esperar un poco más.

Saludos.
Cada vez que veo este hilo en el foro me cago vivo.
Joder, pues sí que está evidenciando la scene la calidad "suprema" de estas memorias ¬_¬ , ahora ya estoy acojonado hasta yo que apenas escribo o borro nada.
Estos cabrones de Sony y sus tarjetas que deberían durar años, ¡años! Para lo que cuestan...

Pensar que tengo una memoria USB Kingston de 4 GB desde hace más de 5 años y ahí sigue tan viva y aguantando escrituras, formateos. Es mi unidad boot instaladora.
También, otra memoria mini de 32 GB SanDisk conectada al router 24/7, y pensé -por el calor que no alcanza a disipar bien- no me duraría mucho, y ya tiene más de un año trabajando sin problemas, y eso que vivo en una zona muy húmeda - calurosa.
Igual, MicroSD de 4,16,32 GB y bien frescas que andan.

Y estos fulanos de Sony con estas tarjetas sospechosas...
joer,cagao estoy ahora xD
el problema de estas memorias son los ciclos de lectura-escritura
estando todo el dia copiando cosas por ftp y tal,podria llegar a pasar lo de superar el limite de lecturas-escrituras
es como usar un pendrive en windows con readyboost,te lo cargas en poco tiempo
Mirad lo que acabo de leer en reddit:

First of all, I couldn't test this, but it might be a good thing to post it anyways:

Yesterday I intalled DoA via USB, it corrupted my 8Gb card (it's not the game's fault btw). Today doing some testing I've found that I can't do anything to bring it back to life, but I discovered that if you have a PSVUPDAT.PUP (careful again, it has to be from 3.60) inside "ud0/PSP2UPDATE/" folder you might be able to format the corrupted memory card. I don't know if it's just the PSVUPDAT.PUP alone or PSVUPDAT.PUP + psp2-updatelist.xml, I did copy the two of them just in case.

Hope this is going to help and thank you for your time.
https://www.reddit.com/r/VitaPiracy/com ... elated_to/


Supongo que los que tenemos la Slim podemos acceder a ud0/PSP2UPDATE sin tarjeta, no? Para meter el update de 3.60 como dice. ¿O ud0: está tambien en la memory card?

Pero duda si es solo el PSVUPDAT o también el psp2-updatelist.xml, que si no me equivoco, es un archivo que se usa para actualizar manualmente a 3.60 cuando ya existe una versión mayor (como la 3.61 en estos momentos).
Pichake escribió:Mirad lo que acabo de leer en reddit:

First of all, I couldn't test this, but it might be a good thing to post it anyways:

Yesterday I intalled DoA via USB, it corrupted my 8Gb card (it's not the game's fault btw). Today doing some testing I've found that I can't do anything to bring it back to life, but I discovered that if you have a PSVUPDAT.PUP (careful again, it has to be from 3.60) inside "ud0/PSP2UPDATE/" folder you might be able to format the corrupted memory card. I don't know if it's just the PSVUPDAT.PUP alone or PSVUPDAT.PUP + psp2-updatelist.xml, I did copy the two of them just in case.

Hope this is going to help and thank you for your time.
https://www.reddit.com/r/VitaPiracy/com ... elated_to/


Supongo que los que tenemos la Slim podemos acceder a ud0/PSP2UPDATE sin tarjeta, no? Para meter el update de 3.60 como dice. ¿O ud0: está tambien en la memory card?

Pero duda si es solo el PSVUPDAT o también el psp2-updatelist.xml, que si no me equivoco, es un archivo que se usa para actualizar manualmente a 3.60 cuando ya existe una versión mayor (como la 3.61 en estos momentos).


Hola, me puse a probar esta teoria y encontre lo siguiente con mi ps vita slim:
[*]por metodo psp-save-vitashell no se puede copiar el archivo del update.
[*]por ftp si se puede copiar el archivo update.
[*]al colocarle la memoria dañada, automaticamente no reconoce la memoria interna de la ps vita donde esta el archivo update y por consiguiente no se puede formatear la memoria.
[*]se trato de reinstalar el firmware por metodo qcma y modificando valores en psp2-updatelist.xml para hacer parecer el update como uno mayor y poder asi instalarlo, y efectivamente lo reinstala, pero no hace ningun cambio en la memoria corrompida.

Conclusion... Este es el codigo de la muerte de la memoria de ps vita (C4-10278-8) y de momento la unica solucion posible es... comprarse una nueva. mi memoria paso a mejor vida [buuuaaaa]
khayser escribió:
Pichake escribió:Mirad lo que acabo de leer en reddit:

First of all, I couldn't test this, but it might be a good thing to post it anyways:

Yesterday I intalled DoA via USB, it corrupted my 8Gb card (it's not the game's fault btw). Today doing some testing I've found that I can't do anything to bring it back to life, but I discovered that if you have a PSVUPDAT.PUP (careful again, it has to be from 3.60) inside "ud0/PSP2UPDATE/" folder you might be able to format the corrupted memory card. I don't know if it's just the PSVUPDAT.PUP alone or PSVUPDAT.PUP + psp2-updatelist.xml, I did copy the two of them just in case.

Hope this is going to help and thank you for your time.
https://www.reddit.com/r/VitaPiracy/com ... elated_to/


Supongo que los que tenemos la Slim podemos acceder a ud0/PSP2UPDATE sin tarjeta, no? Para meter el update de 3.60 como dice. ¿O ud0: está tambien en la memory card?

Pero duda si es solo el PSVUPDAT o también el psp2-updatelist.xml, que si no me equivoco, es un archivo que se usa para actualizar manualmente a 3.60 cuando ya existe una versión mayor (como la 3.61 en estos momentos).


Hola, me puse a probar esta teoria y encontre lo siguiente con mi ps vita slim:
[*]por metodo psp-save-vitashell no se puede copiar el archivo del update.
[*]por ftp si se puede copiar el archivo update.
[*]al colocarle la memoria dañada, automaticamente no reconoce la memoria interna de la ps vita donde esta el archivo update y por consiguiente no se puede formatear la memoria.
[*]se trato de reinstalar el firmware por metodo qcma y modificando valores en psp2-updatelist.xml para hacer parecer el update como uno mayor y poder asi instalarlo, y efectivamente lo reinstala, pero no hace ningun cambio en la memoria corrompida.

Conclusion... Este es el codigo de la muerte de la memoria de ps vita (C4-10278-8) y de momento la unica solucion posible es... comprarse una nueva. mi memoria paso a mejor vida [buuuaaaa]


Entonces hay dos ud0? Uno en la interna y otro en la memory? Por ir metiendo el update en la memory ahora que estoy a tiempo xd.

Se supone que para arreglarla es desde el safe mode. Pero claro es lo que dices, si detecta la memoria, desactiva la interna.

Al meter la memoria no te pregunta si quieres copiar los datos de la interna en ella?
Joder, yo tengo en proceso de entrega una de 64 gb, deseadme suerte.
En principio, el unico cuidado que he detectado para que no suceda esto es no sacar la memoria en caliente (mientras la consola este prendida), ya que al hacerlo, sale un anuncio que lo prohibe, porque puede corromper los datos.

Como dice el compañero de arriba, podriamos en teoria hacer una labor preventiva, guardando la actualizacion 3.60 en la carpeta ud0: carpeta del update, por si llegase a ocurrirnos esto, y formatear la memoria desde el recovery. Digo en teoria porque si la memoria se corrompe, dudo mucho que el espacio ud0 quede intacto para tal fin. Seria cosa de probar.
Pichake escribió:Cada vez que veo este hilo en el foro me cago vivo.


ya solo 2 xD, que la memoria de 32gb no me ha salido nada barata.
Jejejeje, yo en vista de que sucedio lo de la memoria y que esto se presenta con frecuencia, me compre dos memorias de 8gb en vez de una de 16Gb.Digo yo, por si las moscas. XD
@khayser prueba entrando a recoverty y restaurando la base da datos ami me funciono saludos
dragodesfassiaux escribió:@khayser prueba entrando a recoverty y restaurando la base da datos ami me funciono saludos


¿No te dejaba formatear desde recovery y restaurando la base de datos se solucionó?
si, sin necesidad de formatear
Este hilo puede desinformar, no esta comprobado que fue a causa de la scene de Vita.
MI memoria de 16 GB tambien aparecio con este error [agggtt] " no se ha podido formatear. (C4- 10278-8) " . Creo que se daño luego de estar una semana copiando y eliminado cuanto juego me encontrara via QCMA y ftp .[tomaaa] . La tarjeta de memoria como que no aguanto el uso intensivo que le di, y ya tocara comprar otra [uzi].
dragodesfassiaux escribió:@khayser prueba entrando a recoverty y restaurando la base da datos ami me funciono saludos


Gracias por tu consejo, pero ya habia probado todas loas opciones del recovery antes de crear este tema. Supongo que ya se habia acabado la vida util de la memoria.

@jboterogomez yo también creo que se dañan por guardar varias veces seguidas los juegos. me da la impresión de que las memorias de ps vita son de mala calidad y no permiten ese trato. Esperemos haya algun adaptador que utilice memorias mas economicas y con mas vida util que las actuales.
khayser escribió:
dragodesfassiaux escribió:@khayser prueba entrando a recoverty y restaurando la base da datos ami me funciono saludos


Gracias por tu consejo, pero ya habia probado todas loas opciones del recovery antes de crear este tema. Supongo que ya se habia acabado la vida util de la memoria.

@jboterogomez yo también creo que se dañan por guardar varias veces seguidas los juegos. me da la impresión de que las memorias de ps vita son de mala calidad y no permiten ese trato. Esperemos haya algun adaptador que utilice memorias mas economicas y con mas vida util que las actuales.


En ese caso sony quedaría MUY MAL, hoy en día una tarjeta de memoria clase 10 de 64 gb te cuesta unos 16€, por internet puede que menos, y aguanta mucho, una de sony de 64 de te cuesta 60€ o más, no se sabe ni la clase y si fueran reales los rumores de que su ciclo de vida es muy limitado, creo que lo van a tener difícil para que la gente vuelva a confiar en ellos.

Edit: No, parece que las de 64 gb de sony cuestan 102€ por internet, casi cuestan más que la propia consola xDDD.

Saludos.
Siendo así, esperaré, creo para adquirir la de 32 GB que tenía en mente.
Me seguiré haciendo pelotas con la de 4 GB usada que tengo, ja!
Otro aquí al que se le ha jodido la tarjeta. Ni formateando,ni recovery,ni ostias.

Decir que ha sido instalando con el shell 1.2
Yo he llenado ya la tarjeta de 64gb y viendo el panorama creo q la voy a dejar asi y tirare de otra de 8gb para trastear, la de 64 va a descansar. A ver si hay suerte y sale algun metodo para recuperarlas porque puede ser que no sea problema fisico.
Baxster escribió:Yo he llenado ya la tarjeta de 64gb y viendo el panorama creo q la voy a dejar asi y tirare de otra de 8gb para trastear, la de 64 va a descansar. A ver si hay suerte y sale algun metodo para recuperarlas porque puede ser que no sea problema fisico.


Ya se ha comentado, es por el cifrado de la misma tarjeta, se cambia algo o corrompe un dato y la vita ya no la reconoce porque el cifrado no coincide, básicamente es una chapuza por parte de Sony. Digamos que la SD de Sony no está pensada para usarla para guardar datos, sólo los juegos originales y savedatas de la propia Sony, como metas otras cosas o tengas diferentes accesos tienes riesgo de brick en la SD, ya que esto de las SD corruptas está pasando mucho, no creo que sea problema de hardware.

Saludos.
@dante12345 yo creo que sacaran una tool para pc,porque normal no es.
Creo que fui de los primeros en crear un hilo sobre esto, básicamente al día siguiente o dos días después de salir los backups.
Desde entonces investigue mucho muuuuuchiiiiisimo (xD) probando mil y una cosas de tutoriales, y el resultado es nulo, no hay solución de momento aunque apuesto lo que sea a que la va a ver posiblemente vía programa desde pc.
Decir que en mi largo camino investigando, he llegado a la conclusión de que casi con un 100% de probabilidades, este error suele aparecer pasando los archivos vía usb, y casi nunca vía ftp.
Yo de momento dejo aparcada la psvita hasta que o salga una solución, o se baje sony de la burra y ponga sus desastrosas memorias a un precio razonable.
juacons escribió:Decir que en mi largo camino investigando, he llegado a la conclusión de que casi con un 100% de probabilidades, este error suele aparecer pasando los archivos vía usb, y casi nunca vía ftp.



Cómo has llegado a esta conclusión ? A mi me acojona, porque ahora mismo paso de gastarme el pastizal que cuestan la mierda de tarjetas estas, y cada vez que hago pruebas con el VPKTool, me tiro al final horas con el FTP. Como pete, adios a lo que me falta por meter de las opciones de FTP. De hecho tenía intención de ponerme a ver la opción de hacerlo vía USB cuando saque tiempo algún día, pero ya me has dejado con la mosca detrás de la oreja... [mad]

Me cagué vivo un día que se me paró en medio de una transferencia tocha y al final fue que se estaba reiniciando el router xDD Supongo que algún parche o reinicio desde telefónica, pro lo primero que pensé fue lo de la tarjeta porque coincideron varios posts de tarjetas muertas xD
@c0d3m4st4
Pues empecé a sospechar, por que después de 2 días con 0 fallos pasando datos vía ftp, muchos datos, vi la opción que decían de pasarlos por usb cambiando el archivo a mp4, y desde el primer momento pasaba rápido pero daba algunos fallitos. Hasta que de repente, en mitad de una trasferencia, dice que se ha desconectado, y se acabó.
Luego fui confirmandolo viendo que casi todos en todos los foros sin pararse a pensarlo mucho, explican casi lo mismo, que pasando datos por usb blablabla, incluso en este hilo puedes verlo.

Ya te digo, no voy a decir que sea así 100%, pero hasta ahora es lo que he estado viendo. Puede que sea por ser una transferencia más lenta a través ftp que agreda menos la memoria, puede ser que el ordenador intente cambiar algo que no deba en la memoria, no se. Pero sinceramente dudo que sea un fallo físico, estamos hablando de una memoria simple, por muy mala que sea no se rompe sin más, yo creo que es fallo de archivos que lleva de serie la memoria que los corrompe y adiós, por eso espero que puedan sacar algo para reparar este archivo, cruzaremos los dedos.

Por cierto algo que nadie baraja, pero viendo la carrera de sony en plan te baneo la cuenta, te baneo la consola... ¿Sería muy descabellado pensar que envíen algún dato que inutilece la memoria? Yo soy consciente que me conecte mientras usaba la burbuja especial, y que los demás veían que la usaba, por lo que poder puede ser.
Pues me habéis metido el acojone y me he pillado otra de 16, que es la que tenían de segunda mano en el Game, así que ahora me quedo con 3 tarjetas:
- Una de 16 para juegos de PS Vita.
- Una de 16 para juegos de PSX/PSP y si llega algún día N64
- Una de 4 para juegos de GBA y NES SNES basicamente emuladores con Roms que ocupen poco.


Así si me revienta una pues por lo menos tengo otra, aunque voy a probarla, que de segunda mano no me fío mucho.

Edito porque me han vendido una tarjeta dañada en Game, vaya gracia colega.... no me detecta que tenga tarjeta, no me aparece ni el tamaño...

Pues ahora me la reconoce, pero a veces no, al mínimo roce que le hago al abrir "el orificio" donde se inserta se le va la olla y me dice que reinicie...

Vuelvo a editar, la he limpiado con un "paño limpiagafas" y ahora va perfectamente, voy a estar una semana trasteandola, y si me da errores la mando a su casa.
@juacons como ya he comentado,a mi me ha pasado instalando,haciéndolo todo por FTP y sin ningún fallo en las transferencias.
@fakemaria
Ya ya, y a unos pocos más igual, por eso digo casi el 100%, que casi todos los casos que he visto salvo pocas excepciónes como tu caso, son por usb.
@santousen
La pillaste en tienda o por web? Llevo tiempo mirando en game por que las últimas que pusieron fueron tiradas de precio, a cuanto te ha salido?
juacons escribió:@fakemaria
Ya ya, y a unos pocos más igual, por eso digo casi el 100%, que casi todos los casos que he visto salvo pocas excepciónes como tu caso, son por usb.
@santousen
La pillaste en tienda o por web? Llevo tiempo mirando en game por que las últimas que pusieron fueron tiradas de precio, a cuanto te ha salido?


Tienda de segunda mano, ya he pillado una de 4 gigas por 5€ hace un mes y esta de 16 por 20€, bastante más cara de lo que me esperaba, pero por si muere la otra.
La de 8 están a 10€ pero nunca tienen.
juacons escribió:@fakemaria
Ya ya, y a unos pocos más igual, por eso digo casi el 100%, que casi todos los casos que he visto salvo pocas excepciónes como tu caso, son por usb.
@santousen
La pillaste en tienda o por web? Llevo tiempo mirando en game por que las últimas que pusieron fueron tiradas de precio, a cuanto te ha salido?


yo creo que sacarán una tool para pc, aunque haya que soldar cables.. que es lo de menos.

la cosa es que son muy cochinos. A ver que avances sacan , me estoy acordando de la interfaz que salió en un par de imágenes hace tiempo atrás.
@fakemaria
Es que sony debería responsabilizarse por estas tarjetas, ya que no es fallo físico, si no de las tonterías que les meten dentro. Una kingston tiene garantía de por vida, por que es prácticamente imposible que le pase algo así, y que por el precio les da exactamente igual cambiarla. Estos además de inflar el precio a niveles desorbitados, te tienes que jder, es la estafa del siglo.
todos los que deciis que se os ha cascao la memoria
¿habeis hecho dumps con vitamin o con el maidump?
quiza el problema sea ese,al hacer dumps,quiza si haces unos cuantos,llegas rapido al limite de lectura-escritura de la memoria,un dump puede ocupar un monton de gb tranquilamente
yo como tengo una memoria de 4gb,ni siquiera he llegado a instalar nada de dumpear,ni me lo planteo

solo es mi teoria ojo,no es normal como de repente,a mucha gente le casca la memoria,algo esta sucediendo,y esta siendo despues de vitamin,ahi lo dejo xD
crazy2k4 escribió:todos los que deciis que se os ha cascao la memoria
¿habeis hecho dumps con vitamin o con el maidump?
quiza el problema sea ese,al hacer dumps,quiza si haces unos cuantos,llegas rapido al limite de lectura-escritura de la memoria,un dump puede ocupar un monton de gb tranquilamente
yo como tengo una memoria de 4gb,ni siquiera he llegado a instalar nada de dumpear,ni me lo planteo

solo es mi teoria ojo,no es normal como de repente,a mucha gente le casca la memoria,algo esta sucediendo,y esta siendo despues de vitamin,ahi lo dejo xD


Nada de dumps. Yo ya había razonado lo mismo que tu antes de que me cascase una.
@fakemaria ostras
ahora si que me dejas preocupado entonces
quiza sea un fallo del henkaku,o simplemente,y mas factible,las memorias de vita son una puta mierda
crazy2k4 escribió:@fakemaria ostras
ahora si que me dejas preocupado entonces
quiza sea un fallo del henkaku,o simplemente,y mas factible,las memorias de vita son una puta mierda


Creo que es por la instalación,algo toca que deja inconsistentes las memorias.
@fakemaria y crucemos los dedos por que despierten de esa inconsciencia XD
Por cierto justo ayer estaba en el game y llego un muchacho vendiendo su psvita y memoria de 8 gb, por 10e me la lleve a casa, hubiese preferido 16 pero por 10 euros lo último que voy a hacer es quejarme jeje
Yo tengo 76 juegos instalados en la Memory y nunca la he sacado de su ranura, desde que la compre, no he instalado emuladores ni nada. Todos han sido instalados por Usb y no pienso sacarla nunca de su ranura, hasta que
muera. No se si ayuda, pero creo que el fallo no viene con henhaku o ni por los dumps, quizás por los homebrews de emuladores y demás. Buen día.
No se si sera factible, pero deberiamos hacer una encuesta (en el inicio de este hilo) a las personas que se les murio la tarjeta para saber que es lo que estaban haciendo al momento del accidente, por ejemplo saber si estaban transfiriendo por USB o FTP, si fue por un juego en especial, si tenian algun homebrew en especifico, la vercion del QMCA o cualquier otro detalle para poder ir descartando factores.. [360º]


Salu2.
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