› Foros › PlayStation 4 › General
phfceramic escribió:¿Pero tiene chip gordo o no tiene chip gordo?
ermesrasta escribió:Dramah... no veo necesario el hilo, ya sabemos qué es lo que lleva dentro la consola. Aquí el debate sobre librerías "mágicas" y poderes ocultos es inexistente
phfceramic escribió:¿Pero tiene chip gordo o no tiene chip gordo?
Ynrab escribió:phfceramic escribió:¿Pero tiene chip gordo o no tiene chip gordo?
DIN en la POLE
Ahora en serio me parece que mas que Hardware y graficos (aunque sin olvidarnos de estos) los buenos juegos se basan en una buena historia...contenido, jugabilidad y por supuesto una buena programacion y motor grafico totalmente pulido.
elmortaja escribió:Ynrab escribió:phfceramic escribió:¿Pero tiene chip gordo o no tiene chip gordo?
DIN en la POLE
Ahora en serio me parece que mas que Hardware y graficos (aunque sin olvidarnos de estos) los buenos juegos se basan en una buena historia...contenido, jugabilidad y por supuesto una buena programacion y motor grafico totalmente pulido.
y no te olvides que si salen visceras y tetas mejor que mejor xDDD
Ynrab escribió:phfceramic escribió:¿Pero tiene chip gordo o no tiene chip gordo?
DIN en la POLE
Ahora en serio me parece que mas que Hardware y graficos (aunque sin olvidarnos de estos) los buenos juegos se basan en una buena historia...contenido, jugabilidad y por supuesto una buena programacion y motor grafico totalmente pulido.
marx666 escribió:Pues un amigo de un amigo, que por supuesto es insider, me ha dicho que la Blanca lleva mas maJia
David Ricardo escribió:Ynrab escribió:phfceramic escribió:¿Pero tiene chip gordo o no tiene chip gordo?
DIN en la POLE
Ahora en serio me parece que mas que Hardware y graficos (aunque sin olvidarnos de estos) los buenos juegos se basan en una buena historia...contenido, jugabilidad y por supuesto una buena programacion y motor grafico totalmente pulido.
Bueno, si no te interesan los temas de hardware no tienes por qué entrar al post. Se creó para gente que tenga curiosidad. Por ejemplo, ahora con la polémica del Assassins hay gente que no entiende que en PS4 pudiese ir a 1080p. Y eso se explica mirando en las especificaciones el número de ROPs.
El hardware no es lo único importante, pero puede ayudarte a explicar por qué los juegos son de una manera y no de otra.
Ynrab escribió: Si basas tus fundamentos en que un juego se vea mejor o peor, solo el Hardware que posee, deberias de saber lo que es un engine y lo que conlleva en funcion de como este de pulido asi como toda la programacion que lleva detras.
Hoy dia es un secreto a voces que todos los desarrolladores piden bastantes requisitos ( casi siempre inflados) en sus juegos para no gastar tanto dinero y tiempo en desarrollo...por lo que una buena programacion junto un hardware adecuado y tendras los graficazos que quieras...
David Ricardo escribió:Bueno, si no te interesan los temas de hardware no tienes por qué entrar al post. Se creó para gente que tenga curiosidad. Por ejemplo, ahora con la polémica del Assassins hay gente que no entiende que en PS4 pudiese ir a 1080p. Y eso se explica mirando en las especificaciones el número de ROPs.
El hardware no es lo único importante, pero puede ayudarte a explicar por qué los juegos son de una manera y no de otra.
phfceramic escribió:David Ricardo escribió:Bueno, si no te interesan los temas de hardware no tienes por qué entrar al post. Se creó para gente que tenga curiosidad. Por ejemplo, ahora con la polémica del Assassins hay gente que no entiende que en PS4 pudiese ir a 1080p. Y eso se explica mirando en las especificaciones el número de ROPs.
El hardware no es lo único importante, pero puede ayudarte a explicar por qué los juegos son de una manera y no de otra.
Lo siento si parezco paranoico, pero me da que la limitación viene de la frecuencia de las rascadas de huevos en Ubisoft o en los GHz a los que corren maletines
David Ricardo escribió: No, no pareces paranoico. Ya dijeron los de Ubi que la resolución es la misma para evitar debates.
David Ricardo escribió: Bueno, si no te interesan los temas de hardware no tienes por qué entrar al post. Se creó para gente que tenga curiosidad. Por ejemplo, ahora con la polémica del Assassins hay gente que no entiende que en PS4 pudiese ir a 1080p. Y eso se explica mirando en las especificaciones el número de ROPs.
El hardware no es lo único importante, pero puede ayudarte a explicar por qué los juegos son de una manera y no de otra.
phfceramic escribió:David Ricardo escribió: No, no pareces paranoico. Ya dijeron los de Ubi que la resolución es la misma para evitar debates.
No, está claro que no me has entendido......
- ¿Qué compañía apoya económicamente a la campaña de marketing?
- ¿Qué parte del hardware ha comentado Ubi que, supuestamente, hace el cuello de botella?
- ¿Qué parte del hardware de la consola de compañía que apoya la campaña de marketing es superior a su rival?
Pues eso: si corren maletines para retrasar el lanzamiento de secuelas en consolas de la competencia puede corren para "limitar" las diferencias técnicas
David Ricardo escribió: Huy huy huy, que no me has leído el post. La CPU de PS4 no tiene nada que envidiar a la de su rival.
De todos modos, yo creo que lo que llama la atención ahí es que hablando de resolución no menten a la GPU, que es lo más importante en temas de resolución.
En mi opinión no creo que sea sólo una cuestión de maletines, sino que los propios ejecutivos de Ubi pueden pensar que poniendo los 2 juegos a la misma resolución la gente comprará más. El problema es que lo han dicho directamente y a los damnificados, los usuarios de PS4, no les ha gustado mucho el plan.
David Ricardo escribió:Según una prueba de rendimiento que está enlazada en spoiler en el primer post del hilo la cpu de PS4 rinde más que la de One. Este test hace suponer que la CPU de PS4 podría funcionar a más de 1.6Ghz (tendría que ir a 2 ghz) en caso de necesidad.
Pero en todo caso el resultado es claro, la cpu de PS4 rinde más.
Mira, no decía alguien por aquí que la PS4 no tiene misterio? Pues aquí tienes uno.
David Ricardo escribió:Según una prueba de rendimiento que está enlazada en spoiler en el primer post del hilo la cpu de PS4 rinde más que la de One. Este test hace suponer que la CPU de PS4 podría funcionar a más de 1.6Ghz (tendría que ir a 2 ghz) en caso de necesidad.
Pero en todo caso el resultado es claro, la cpu de PS4 rinde más.
Mira, no decía alguien por aquí que la PS4 no tiene misterio? Pues aquí tienes uno.
Edit: pego la gráfica de rendimiento.
nanoxxl escribió:No , las dos CPU son iguales , las dos podrían ir a 2ghz , pero por consumo y temperatura se bajaron las dos ( mira las luces rojas o amarilla ) , es mas la ps4 al tener mejor GPU ( supongo que se calentara mas ) esta todo en una apu y a mi ver tener una refrigeración menos eficiente ( según dice es hace mas ruido , por que el ventilador tiene que ir a mas revoluciones ) puede impedir que funcione a 2ghz , ya paso con ps vita que también trabaja por debajo de lo que podrías por los mismo motivos ,
nanoxxl escribió:Las dos tiene un sistema de refrigeración distinto pero parece mas eficaz el de xboxone , ojo que lo mismo me estoy equivocado y es al revés
David Ricardo escribió:nanoxxl escribió:No , las dos CPU son iguales , las dos podrían ir a 2ghz , pero por consumo y temperatura se bajaron las dos ( mira las luces rojas o amarilla ) , es mas la ps4 al tener mejor GPU ( supongo que se calentara mas ) esta todo en una apu y a mi ver tener una refrigeración menos eficiente ( según dice es hace mas ruido , por que el ventilador tiene que ir a mas revoluciones ) puede impedir que funcione a 2ghz , ya paso con ps vita que también trabaja por debajo de lo que podrías por los mismo motivos ,
No te líes con la refrigeración que eso es irrelevante. Por lo que leí por ahí el consumo sube menos de 10W al pasar de 1,5 a 2 ghz en este tipo de apu.
Por cierto, no sé por qué dices que "no, las cpu son iguales" como si yo hubiese dicho que son distintas, ya sé que son iguales, pero si la PS4 rinde más, algo pasa. O va a más Ghz o algo está lastrando la CPU de One haciendo que rinda menos incluso yendo a una mayor frecuencia. En este segundo caso el sospechoso principal es el tema de tener el OS virtualizado, que podría quitar un porcentaje del rendimiento disponible al procesador de One.nanoxxl escribió:Las dos tiene un sistema de refrigeración distinto pero parece mas eficaz el de xboxone , ojo que lo mismo me estoy equivocado y es al revés
Sí, estás equivocado. En la prueba de Digital Foundry, durante la reproducción de videojuegos, Xbox One se calentaba 4 grados más que PS4. En standby o reproduciendo blu-ray xbox se mantenía más silenciosa y fresca, pero cuando empieza la acción, PS4 refrigera mejor, eso sí, a costa de hacer más ruido, claro.
Te dejo aquí los enlaces con las comparativas:
Análisis PS4
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-hardware-test-playstation-4
Análisis one
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-xbox-one-hardware-test
Ermesrasta, el misterio está en saber exactamente que es lo que causa el mayor rendimiento de la CPU de PS4. Leyendo lo que opinaron en su día en neogaf, cada vez creo más que no es que PS4 rinda más por ir a más Ghz, sino que One rinde menos de su potencial por los sistemas operativos virtualizados que usa.
alvaroguga89 escribió:Tengo entendido que PS4 tiene un procesador adicional para ciertas tareas y XBO no. ¿Podría este detalle afectar al rendimiento?
nanoxxl escribió:@ David Ricardo de donde as casado la imagen del rendimiento de la CPU , creo que xboxone tiene 3 maquinas virtuales , teniendo en cuenta eso y que ps4 solo tiene 1 so solo , puede ser que las maquinas virtuales consuman , pero sigo con las dudas de la gráfica de rendimiento , es teoría o es una prueba en la consola
David Ricardo escribió:nanoxxl escribió:@ David Ricardo de donde as casado la imagen del rendimiento de la CPU , creo que xboxone tiene 3 maquinas virtuales , teniendo en cuenta eso y que ps4 solo tiene 1 so solo , puede ser que las maquinas virtuales consuman , pero sigo con las dudas de la gráfica de rendimiento , es teoría o es una prueba en la consola
Está en el post inicial en el spoiler. Es una prueba en la consola, un benchmark del substance engine. Yo creo que el motivo de la diferencia de rendimiento va a ser al final lo de las máquinas virtuales.
Te pego el enlace aquí también
http://gamingbolt.com/substance-engine-increases-ps4-xbox-one-texture-generation-speed-to-14-mbs-12-mbs-respectively
nanoxxl escribió:puede ser eso , el tema es ta complejo y tenemos tan poca información que es difícil hablar de tema , son muchas cosas y todo influye en el resultado final
David Ricardo escribió:Nuevo artículo sobre una presentación de Ubi en la GDC en relación a Assassins Creed. Al parecer, según sus resultado, ahora mismo la CPU de One sí es superior a la de PS4 (+15% aprox). Sin embargo esta presentación nos da una de cal y una de arena, porque al parecer el rendimiento de PS4 en GPGPU es muy superior (+98%).
Enlace al artículo completo en inglés:
http://www.redgamingtech.com/ubisoft-gdc-presentation-of-ps4-x1-gpu-cpu-performance/
alvaroguga89 escribió:David Ricardo escribió:Nuevo artículo sobre una presentación de Ubi en la GDC en relación a Assassins Creed. Al parecer, según sus resultado, ahora mismo la CPU de One sí es superior a la de PS4 (+15% aprox). Sin embargo esta presentación nos da una de cal y una de arena, porque al parecer el rendimiento de PS4 en GPGPU es muy superior (+98%).
Enlace al artículo completo en inglés:
http://www.redgamingtech.com/ubisoft-gdc-presentation-of-ps4-x1-gpu-cpu-performance/
Muy interesante!
Significa esto que PS4 tiene mayor potencia gráfica pero irá mas justa la I.A? o como repercute esto a la hora de la verdad?
jose1024 escribió:Lo que la gpu calcula no dibuja y viceversa, el impacto real no lo se, calcular tantos elementos quizas ocupe toda la gpu y eso seria inviable, montar quizas 300 es solo un 25% y tendria el resto de la gpu para dibujar.
Usar gpgpu no es gratis.
satan bihotz txiki escribió:...
David Ricardo escribió:satan bihotz txiki escribió:...
Te respondo
Primero: La Apu se escogió por sus bajos costes de fabricación, bajo consumo, tamaño contenido y facilidad de refrigeración. Si hubiesen querido potencia a cualquier coste habrían escogido un i7 y una titan, y para refrigerarlo habrían puesto la helice de un helicóptero blackk hawk.
Segundo: La consola tiene modificaciones acordadas por Sony y AMD como los 8 ACE, chip de sonido con tecnología true audio, etc... Pero la tecnología de base es la misma que tienen las GPU de AMD que se venden al público, por lo que el rendimiento sí se puede comparar a las tarjetas que se venden en tiendas. Normalmente el motivo de que en consolas se le saque más partido al hardware es que los desarrolladores sólo tienen que trabajar con una especificación, y le pueden sacar mucho más partido y optimizar más que si haces el juego para funcionar en cualquier PC. Decía Carmack que en consola, gracias a la optimización, puedes obtener resultados similares a los que se obtienen en PC con un hardware el doble de potente.
Tercero: Técnicamente el overclocking por parte de Sony es posible, pero sería a costa de aumentar el consumo energético, disminuir la eficiencia, generar más calor... Yo no lo veo sucediendo.
Cuarto: la PS4 tiene una GPU unas 10 veces más potente que la de PS3. A nivel CPU la evolución viene más en facilidad de uso, trabajar fuera de orden, no tener que pelear con los SPU, etcétera...
David Ricardo escribió:satan bihotz txiki escribió:...
Te respondo
Primero: La Apu se escogió por sus bajos costes de fabricación, bajo consumo, tamaño contenido y facilidad de refrigeración. Si hubiesen querido potencia a cualquier coste habrían escogido un i7 y una titan, y para refrigerarlo habrían puesto la helice de un helicóptero blackk hawk.
Segundo: La consola tiene modificaciones acordadas por Sony y AMD como los 8 ACE, chip de sonido con tecnología true audio, etc... Pero la tecnología de base es la misma que tienen las GPU de AMD que se venden al público, por lo que el rendimiento sí se puede comparar a las tarjetas que se venden en tiendas. Normalmente el motivo de que en consolas se le saque más partido al hardware es que los desarrolladores sólo tienen que trabajar con una especificación, y le pueden sacar mucho más partido y optimizar más que si haces el juego para funcionar en cualquier PC. Decía Carmack que en consola, gracias a la optimización, puedes obtener resultados similares a los que se obtienen en PC con un hardware el doble de potente.
Tercero: Técnicamente el overclocking por parte de Sony es posible, pero sería a costa de aumentar el consumo energético, disminuir la eficiencia, generar más calor... Yo no lo veo sucediendo.
Cuarto: la PS4 tiene una GPU unas 10 veces más potente que la de PS3. A nivel CPU la evolución viene más en facilidad de uso, trabajar fuera de orden, no tener que pelear con los SPU, etcétera...
David Ricardo escribió:satan bihotz txiki escribió:...
Te respondo
Primero: La Apu se escogió por sus bajos costes de fabricación, bajo consumo, tamaño contenido y facilidad de refrigeración. Si hubiesen querido potencia a cualquier coste habrían escogido un i7 y una titan, y para refrigerarlo habrían puesto la helice de un helicóptero blackk hawk.
Segundo: La consola tiene modificaciones acordadas por Sony y AMD como los 8 ACE, chip de sonido con tecnología true audio, etc... Pero la tecnología de base es la misma que tienen las GPU de AMD que se venden al público, por lo que el rendimiento sí se puede comparar a las tarjetas que se venden en tiendas. Normalmente el motivo de que en consolas se le saque más partido al hardware es que los desarrolladores sólo tienen que trabajar con una especificación, y le pueden sacar mucho más partido y optimizar más que si haces el juego para funcionar en cualquier PC. Decía Carmack que en consola, gracias a la optimización, puedes obtener resultados similares a los que se obtienen en PC con un hardware el doble de potente.
Tercero: Técnicamente el overclocking por parte de Sony es posible, pero sería a costa de aumentar el consumo energético, disminuir la eficiencia, generar más calor... Yo no lo veo sucediendo.
Cuarto: la PS4 tiene una GPU unas 10 veces más potente que la de PS3. A nivel CPU la evolución viene más en facilidad de uso, trabajar fuera de orden, no tener que pelear con los SPU, etcétera...
SangReal escribió:Por fin un hilo donde puedo hablar del hard de las consolas sin que me baneen.
Respecto al overclock de las consolas no lo descartaría. Ahora mismo los usuarios de ps4 están de betatester, si la ps4 no peta por calor quizás se pudo subir el reloj un poco más.
Que alguien me corrija si me equivoco, pero la psp no tuvo un aumento de hz?
David Ricardo escribió:satan bihotz txiki escribió:...
Te respondo
Primero: La Apu se escogió por sus bajos costes de fabricación, bajo consumo, tamaño contenido y facilidad de refrigeración. Si hubiesen querido potencia a cualquier coste habrían escogido un i7 y una titan, y para refrigerarlo habrían puesto la helice de un helicóptero blackk hawk.
Segundo: La consola tiene modificaciones acordadas por Sony y AMD como los 8 ACE, chip de sonido con tecnología true audio, etc... Pero la tecnología de base es la misma que tienen las GPU de AMD que se venden al público, por lo que el rendimiento sí se puede comparar a las tarjetas que se venden en tiendas. Normalmente el motivo de que en consolas se le saque más partido al hardware es que los desarrolladores sólo tienen que trabajar con una especificación, y le pueden sacar mucho más partido y optimizar más que si haces el juego para funcionar en cualquier PC. Decía Carmack que en consola, gracias a la optimización, puedes obtener resultados similares a los que se obtienen en PC con un hardware el doble de potente.
Tercero: Técnicamente el overclocking por parte de Sony es posible, pero sería a costa de aumentar el consumo energético, disminuir la eficiencia, generar más calor... Yo no lo veo sucediendo.
Cuarto: la PS4 tiene una GPU unas 10 veces más potente que la de PS3. A nivel CPU la evolución viene más en facilidad de uso, trabajar fuera de orden, no tener que pelear con los SPU, etcétera...
astures escribió:Que yo recuerde el chip de audio solo descomprime y comprime el audio.
El resto del trabajo lo ejecuta de gpu con lo cual cuanto mas canales y mejor sonido menor es la potencia de la gpu.