¿Comerse los mocos es sano?

Desde hace años uno de mis mejores amigos se come los mocos y es algo de dominio publico porque todos lo sabemos. Ayer fui a su casa a hablar seriamente sobre este habito y en la discusion sacamos varias conclusiones en punto muerto.

Mi amigo dice que comer mocos es mucho mas habitual de lo que parece y que mucha gente lo hace. Dice que es beneficioso porque lo mismo que protege nuestra nariz protege nuestro estomago y que haces le ayuda con su dieta porque de este modo sacia su hambre de picar cosas entre comidas. Incluso sostiene la descabellada idea de que comiendo mocos el cuerpo humano podria sobrevivir en un ambiente hostil.

Mi teoria es que la energia no se crea ni se destruye por lo que comer algo que sale de tu propio cuerpo es imposible que pueda alimentarte y devolverte las energias perdidas durante el dia aunque mi amigo sostiene que el moco no es algo unicamente generado por el cuerpo que tambien se compone de elementos capturados en el ambiente.

Mi amigo dice que estoy obsesionado y que le deje comer los mocos tranquilamente que es algo que hace todo el mundo pero que nadie quiere salir del armario como hizo el en su momento pero que en el futuro sera un evento de libertad tan importante como lo son los gays ahora.

¿Vosotros que opinais?
¿Tengo yo razon?
¿Conoceis a gente con el mismo habito?
¿Sois consumidores habituales?

Por favor, seriedad porque es algo que afecta a mas gente de la que parece y es una enfermedad tabo que se lleva muy en silencio.
se come los suyos o los de los demas tambien?
yoijin escribió:se come los suyos o los de los demas tambien?

Yo crearía un "Banco de mocos" para que gente como él no pasara hambre.

Es más, un restaurante Gourmet de mocos de otras étnias.
Siento decírtelo pero tu amigo tiene razón. Los mocos son nutritivos y médicos de todo el mundo avalan el consumo de al menos 250 gr diarios. Según la OMS (Organización Mucal de la Salud), si todo el mundo se comiera los mocos, las enfermedades relacionadas con los gases estacionales se desvanecerían como la nieve se desvanece en los primeros días de primavera. Que Dios te bendiga.

PD: ¬_¬
¿Comerse los mocos es una enfermedad?, será asqueroso para algunos, para mi por ejemplo, pero no es ninguna enfermedad a no ser que te robe los tuyos y los de los demás. Y vamos, para alimentarte a base de mocos... joder, ya puedes morirte del asco antes que sobrevivir, por que pocas calorías creo yo que tendrán.
¿OMS no es Organización Mundial de la Salud?

En paralelo a vuestras opiniones aprovecharé estos minutos de relajación laboral y buscaré información detallatada por Internet.
los que responden de forma comica es porque no han visto muchos hilos inverosimiles en el rincon xD,les falta mas mundillo de rincon eoliano.

Aver. Que haga lo que quiera, yo no se si eso es bueno o malo, a mi me parece desagradable y si a vosotros os lo parece pues que lo haga en la intimidad...es como todo...para bien o para mal hay unas normas morales para la convivencia y la sociabilizacion (por ejemplo ir vestido a los sitios vamos..xD) que el quiera hacer algo que le molesta a los demas es que simplemente no sabe convivir.

Si os molesta a todos decidselo y si sigue pues buscad una solucion...y si os sigue jodiendo pues adios muy buenas...yo no tendria un amigo por ejemplo que al ir al cine, teatro, etc empezara a gritar y hablar fuerte...etc.

Para mi tu tienes razon.
Yo no conozco a NADIE con el mismo habito y fijate que conozco a muchiisima gente eh! y de toda indole
No consumo nunca no....
Comerse los mocos es sanísimo. Sobre todo ahora que estoy resfriado, le hecho un poquitín a la sopa... lo del limón esta sobrevalorado.
Son sus costumbres y hay que respetarlas! jaja

En serio, no se si será sano, pero tampoco creo que sea perjudicial, eso si, asqueroso para el que lo tenga que ver.

Un saludo
BaPHoMeTH escribió:Comerse los mocos es sanísimo. Sobre todo ahora que estoy resfriado, le hecho un poquitín a la sopa... lo del limón esta sobrevalorado.

y las flemas? No las escupes en la sopa? Los tropezones están bastante sabrosos así aderezados con sal.
zeus1000 escribió:los que responden de forma comica es porque no han visto muchos hilos inverosimiles en el rincon xD,les falta mas mundillo de rincon eoliano.

Aver. Que haga lo que quiera, yo no se si eso es bueno o malo, a mi me parece desagradable y si a vosotros os lo parece pues que lo haga en la intimidad...es como todo...para bien o para mal hay unas normas morales para la convivencia y la sociabilizacion (por ejemplo ir vestido a los sitios vamos..xD) que el quiera hacer algo que le molesta a los demas es que simplemente no sabe convivir.

Si os molesta a todos decidselo y si sigue pues buscad una solucion...y si os sigue jodiendo pues adios muy buenas...yo no tendria un amigo por ejemplo que al ir al cine, teatro, etc empezara a gritar y hablar fuerte...etc.

Para mi tu tienes razon.
Yo no conozco a NADIE con el mismo habito y fijate que conozco a muchiisima gente eh! y de toda indole
No consumo nunca no....

Despues de que saliese del armario normalmente se los come delante nuestro y no tenemos ningun inconveniente porque ya estamos acostumbrados. Cuando tenemos algo de hambre a veces bromeamos diciendo que a nosotros tambien nos apetece y nos da envidia tener sustento tan a mano pero es una guarreria y se lo solemos decir cuando estamos mas en publico para que se corte porque a veces nos mira raro la gente de la calle y luego él nos bromea diciendo que un dia nos mostrará como comerselos con cuchillo y tenedor. :O

Tuvo que salir del armario porque decia que al igual que un fumador no podia aguantar tanto tiempo sin comerselos cuando se encontraba en pùblico. Y mi idea es convencerlo del daño que se está haciendo para que deje ese habito pero mi amigo insiste en que es lo contrario y que eso le da fuerzas extras a lo largo del día y le ayuda con su dieta.

Ojala encontrase un documento médico que explicase lo perjudicial que es este comportamiento desviado.
Mmmm... no debería ser hipócrita y poner [lapota] cuando yo me muerdo las uñas e imagino que para quien lo presencie es igual de asqueroso... pero [lapota] [+risas]

Al menos yo no voy analizando la composición de las uñas para ver si suplen algún tipo de carencia mineral o no...
Kilmerio escribió:
zeus1000 escribió:los que responden de forma comica es porque no han visto muchos hilos inverosimiles en el rincon xD,les falta mas mundillo de rincon eoliano.

Para mi tu tienes razon.
No consumo nunca no....

Despues de que saliese del armario normalmente se los come delante nuestro y no tenemos ningun inconveniente porque ya estamos acostumbrados. Cuando tenemos algo de hambre a veces bromeamos diciendo que a nosotros tambien nos apetece y nos da envidia tener sustento tan a mano pero es una guarreria y se lo solemos decir cuando estamos mas en publico para que se corte porque a veces nos mira raro la gente de la calle y luego él nos bromea diciendo que un dia nos mostrará como comerselos con cuchillo y tenedor. :O

Tuvo que salir del armario porque decia que al igual que un fumador no podia aguantar tanto tiempo sin comerselos cuando se encontraba en pùblico. Y mi idea es convencerlo del daño que se está haciendo para que deje ese habito pero mi amigo insiste en que es lo contrario y que eso le da fuerzas extras a lo largo del día y le ayuda con su dieta.

Ojala encontrase un documento médico que explicase lo perjudicial que es este comportamiento desviado.

Uhm igual es bueno que fuera al medico y se lo exponga, ellos si saben si es bueno o malo y asi despejais dudas.Si no os molesta pues hala que siga con su habito...como aquel que bebe alcohol o fuma tabaco...cada uno es dueño de sus actos vamos.
Es una practica muuuy atipica eso eh, que no os coma la cabeza porque apenas hay gente que lo haga y mucho menos en publico.
Pues nada suerte con vuestro amigo tan guarro xD (a mi me provoca muchisimo asco imaginarme un amigo asi xD pero en fin para gustos..xD)
OMG que amigo mas raro teneis, voy a responder con lo que se.

Los mocos son salados de ahi a que pueda resultar animado para el paladar y por eso le gustaran.

Todos tragamos muchas cantidades de mocos involuntariamente, en resfriados es normal que acaben en los pulmones o en el estomago, asi que tampoco creo que sea malo.

Pero tengo entendido que son alguna sustancia que combate las bacterias como antibiotica o algo asi, asi que realmente te estas comiendo bacterias muertas o no. Ademas de filtro para la suciedad, con lo cual si limpias mucho polvo te saldran los mocos negros, asi que yo creo que sano tampoco es.

Yo le diria que haga lo que quiera pero cuando nadie le vea, ya que esta mal visto socialmente y yo me sentiria incomodo viendolo.
Me da igual que sean buenos o no, es asqueroso [mad]

Comer su propia mierda también le parece normal y sano? xDD
Igual de sano que follarte a tu perro. Si se siente mejor quese los coma.
trolleo. lvl: asqueroso
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
"¿Sois consumidores habituales?

Por favor, seriedad porque es algo que afecta a mas gente de la que parece y es una enfermedad tabo que se lleva muy en silencio."

Ejem.... ¬_¬
Uffff, pues adviertele que no pruebe la mierda.... madre mía...
zeus1000 escribió:Uhm igual es bueno que fuera al medico y se lo exponga, ellos si saben si es bueno o malo y asi despejais dudas.

lo que nos faltaba, a mí me viene un paciente a la consulta preguntándome eso y me tengo que salir 5 minutos a descojonarme por no hacerlo en su cara.
Pajariyo escribió:
zeus1000 escribió:Uhm igual es bueno que fuera al medico y se lo exponga, ellos si saben si es bueno o malo y asi despejais dudas.

lo que nos faltaba, a mí me viene un paciente a la consulta preguntándome eso y me tengo que salir 5 minutos a descojonarme por no hacerlo en su cara.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Respuesta rápida: Si, es bueno
Google lo dice

Respuesta larga: Si, es bueno, lo dicen los expertos. Buscad en google

[+risas] [carcajad]
Vaya ascazo, según la teoría de tu amigo entonces,¿Por que no se crea un circuito cerrado recirculando su culo con su boca?
Ni consumiría aire, ni alimentos, no gastaría en papel higiénico y podría vivir sin trabajar,
La pregunta no tiene precio...... pero las respuestas [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Pajariyo escribió:

ya pero como es tonto el chaval pues que vaya y se quite las tonterias de la cabeza xDD aver es inverosimil esto, hasta he creido que era un trol el autor del hilo ....pero ya he visto demasiadas cosas en esta vida como para sorprenderme xD
Silent Bob escribió:Respuesta rápida: Si, es bueno
Google lo dice

Respuesta larga: Si, es bueno, lo dicen los expertos. Buscad en google

[+risas] [carcajad]

Al ver eso, he buscado la parte que me toca:
Morderse las uñas es sano para el cerebro.

Al final, me ha servido de algo el hilo [+risas]
Pues yo sí conozco gente que se come los mocos, y también tengo la sensación de que lo debe hacer más gente, por ejemplo niños a los que sus padres no les dijeron que eso está mal y han crecido con ese feo vicio.
Que sea asqueroso no quiere decir que no pueda ser sano, quizá tengan la función de inmunizar. No creo que sea perjudicial, vamos.
Yo un huevo de veces no tengo pañuelos a mano y voy por la calle y sorbo los mocos, que no debe de ser muy distinto a comérselos, y digo yo que eso lo hará el 90% de la población antes que echarlos a presión en una esquina xD.

Así que yo no le convencería de que deje de hacerlo, sino de que por educación y respeto no lo haga en público. No busques que sea perjudicial porque parece ser que no lo es, y si a él le gusta y encima es sano, pues ale, a cuidarse. Pero dile que a él no le gustaría verte comiendo legañas, o roña del culo, o cera del oído xD. Digo yo, lo mismo le gusta.
DollySteak escribió:Pues yo sí conozco gente que se come los mocos, y también tengo la sensación de que lo debe hacer más gente, por ejemplo niños a los que sus padres no les dijeron que eso está mal y han crecido con ese feo vicio.
Que sea asqueroso no quiere decir que no pueda ser sano, quizá tengan la función de inmunizar. No creo que sea perjudicial, vamos.
Yo un huevo de veces no tengo pañuelos a mano y voy por la calle y sorbo los mocos, que no debe de ser muy distinto a comérselos, y digo yo que eso lo hará el 90% de la población antes que echarlos a presión en una esquina xD.

Así que yo no le convencería de que deje de hacerlo, sino de que por educación y respeto no lo haga en público. No busques que sea perjudicial porque parece ser que no lo es, y si a él le gusta y encima es sano, pues ale, a cuidarse. Pero dile que a él no le gustaría verte comiendo legañas, o roña del culo, o cera del oído xD. Digo yo, lo mismo le gusta.

Lo de inmunizar también lo había oído...será verdad o no. xD
Tu amigo padece mucofagia.

El moco, o mucosidad, es una sustancia viscosa de origen biológico, hecha de glicoproteínas y de proteoglicanos.

Su función es más que nada proteger las superficies de ciertos órganos delicados en el cuerpo humano, como los pulmones, el estómago o la nariz. Es formado por células especializadas, llamadas caliciformes, que lo secretan continuamente por medio de la exocitosis, para ser diluido luego en agua y revestir los órganos ya mencionados.

Creo que tienen una alta concentración de potasio.

Y comerlos en público te convierte automáticamente en el centro de atención.
Yo me como un par de mocos o tres en las principales comidas, y uno al mediodía y en la merienda, y gracias a ello tengo una melena bien lustrosa, oye. Recomiendo encarecidamente a todos que comáis mocos.
xDDDDDDD esto no es serio.
Sano no se, pero asqueroso sí es bastante!
Asqueroso si que es,y no poco.
vere+ escribió:xDDDDDDD esto no es serio.

Bienvenida a EOL....

Odalin escribió:Yo me como un par de mocos o tres en las principales comidas, y uno al mediodía y en la merienda, y gracias a ello tengo una melena bien lustrosa, oye. Recomiendo encarecidamente a todos que comáis mocos.

¿Alguna guarnición en particular?
kayser666 escribió:¿Alguna guarnición en particular?

Están apetitosos sin más, pero para ocasiones excepcionales también hay guarnición especial.
Hay animales que también se los comen.
¿O es que nadie ha visto videos de monos sacándoselos de la nariz y de ahí a la boca? ¿O perros y gatos que estornudan, se les quedan los mocos colgando, alargan la lengua y se los comen?

Bueno no se si será, pero asqueroso un rato.
Odalin escribió:Están apetitosos sin más, pero para ocasiones excepcionales también hay guarnición especial.

"Tomo nota"... seguro que con alitas de pollo y croquetas están bien...
mono que mira: OP
mono que se come los mocos: amigo del OP

Imagen
Green Blood escribió:mono que mira: OP
mono que se come los mocos: amigo del OP

Imagen

Hostias, buenísimo el gif [plas] [plas] [plas]
Van bien para la garganta (los que son de costipado, tirando a liquidillos) en caso de estar afónico. Además, si lo haces tienes que acompañarlo de un sonoro: TOOOOOMA MERENDOLAAAAA
Yo le entiendo tienen mucha proteína.
Es sanísimo, yo en invierno siempre desayuno una sopa de mocos con pus y unas costras crujientes para picar y no agarro nigún catarro.
eL_GekO escribió:Es sanísimo, yo en invierno siempre desayuno una sopa de mocos con pus y unas costras crujientes para picar y no agarro nigún catarro.

9 de cada 10 médicos lo recomiendan.
Yo tengo un moco
lo saco poco a poco
lo redondeo, lo miro
con deseo.
Yo me lo como, y como
sabe a poco, volvemos
a empezar. [babas]
dotakon escribió:Yo tengo un moco
lo saco poco a poco
lo redondeo, lo miro
con deseo.
Yo me lo como, y como
sabe a poco, volvemos
a empezar. [babas]

http://www.youtube.com/watch?v=puyuttAUSHU
Cuando era pequeño todos los de mi clase se comian los mocos, creo que era el unico que no hacia semejante guarrada
Hace poco en el bar una mesa tenía el tablero un poco suelto y cuando le dimos la vuelta para apretarle los tornillos...

...tenía varios pegados. Así que mejor que se los coma que los vaya pegando por ahí...

Saludos
76 respuestas
1, 2