Cómete estos huevos de una puta vez

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Por qué no compras huevos camperos?
21%
83
9%
34
4%
15
6%
24
1%
4
5%
21
3%
12
4%
14
5%
20
12%
46
30%
119
Hay 392 votos.
El huevo es el alimento con las proteínas más completas y de mayor valor biológico para la dieta humana. Además, eso de que suben el colesterol son paparruchas.

Hay que comer huevos, señores. Hoy os voy a enseñar los pasos básicos para comprarlos:

1- Desplazad vuestros culos hasta vuestro establecimiento habitual.

2- Buscad huevos camperos. Podéis diferenciarlos porque normalmente tienen un 1 impreso en la cáscara, como indica la siguiente guía, o porque lo pone en la puta caja en letras bien grandes. Si no encontráis huevos camperos en vuestra tienda de siempre, no os pongáis a quejaros como mariquitas y a justificar lo injustificable; id a otra tienda y punto.

Imagen

3- Sacad vuestro sucio dinero y pagad lo que acabáis de meter en la bolsa de la compra.

4- Llegad a casa, freíd un huevo y disfrutad de un delicioso manjar que os ha costado 20 céntimos de mierda. ¿Era tan difícil?

Ahora os explico a los que queréis leer más por qué narices os estoy diciendo que compréis huevos camperos. Sacado de aquí http://revista.consumer.es/web/es/20081 ... /74200.php, pero con párrafos, negrita y todo eso:

Una gallina feliz es la que disfruta de libertad para picotear por el suelo, hacer ejercicio, arreglarse las plumas, darse baños de tierra, subir a un palo cuando se siente amenazada y construir un nido en el que depositar sus huevos. Son conductas, todas ellas, negadas a las gallinas criadas en jaulas, las que ponen la inmensa mayoría de los huevos que el mercado ofrece hoy al consumidor; la excepción la representan los huevos camperos.

En el sistema de cría en jaulas no acondicionadas (quedará prohibido en 2012), las gallinas disponen de al menos 550 centímetros cuadrados de superficie por ave (menos de lo que ocupa un folio).

En las jaulas acondicionadas, la superficie mínima por gallina es parecida, sólo 600 centímetros cuadrados.

Las gallinas criadas en suelo están en naves cuya densidad no superará la de nueve gallinas por metro cuadrado, unos 1.100 centímetros cuadrados por gallina, el doble que las criadas en jaulas.

Y las camperas, las más afortunadas de todo el sistema productivo, deben tener acceso de forma ininterrumpida y durante todo el día a un espacio al aire libre, si bien los productores pueden restringir este acceso durante un periodo limitado por las mañanas. La densidad máxima de estos espacios al aire será de una gallina por cada 4 metros cuadrados, es decir, les corresponde 67 veces más espacio que a las gallinas criadas en jaulas y 36 veces más que a las ¿criadas en suelo?.

Optar por la compra de huevos camperos equivale, por tanto, a favorecer el bienestar de las gallinas ponedoras. Esta elección exige al consumidor un compromiso, medible en esfuerzo económico: los huevos camperos son más caros, aunque quizá no tanto como cabría suponer. Los camperos (siempre son de tallas L o M) cuestan, de media, 0,23 euros cada uno, sólo un céntimo más que los huevos más grandes de cría en jaulas, los XL, y cuatro céntimos más que los de ¿suelo?; eso sí, son mucho más caros que los convencionales L y M, que cuestan 0,14 y 0,13 euros, respectivamente. Ahora bien, la composición nutricional de los huevos camperos es idéntica a la de los convencionales. Su valor añadido no es nutritivo, sino cultural y ecológico: su cría tiene más en cuenta el bienestar de las gallinas.

Como intuyo que muchos no estáis por la labor de leer, os pongo la diferencia básica entre una gallina de jaula y una campera:

En España se crían 40 millones de gallinas ponedoras, el 98% de las cuales viven hacinadas en jaulas en batería de un tamaño menor a un DINA4. Es decir, así:

Imagen
ImagenImagenImagen

Y así es como viven las gallinas camperas:

ImagenImagen
Imagen

Esto no es una gilipollez de ecolojetas, sino algo a lo que podéis contribuir pagando unos pocos céntimos más -un céntimo más que los XL, que son muy populares pese a ser los de peor calidad y los que peores condiciones de vida suponen para las gallinas-. No os preocupéis, que comprar huevos camperos -que siguen siendo baratos, no lo olvidemos- no está reñido con la compra del próximo iPhone 5 de 600€ y tampoco supondrá que tengáis que pedir limosna en la iglesia para poder tomaros vuestros cubatas de garrafón a 5€ este fin de semana.

Se trata de que os importe algo la vida de los animales de los que os alimentáis. Falta de empatía, excusas y falacias varias, a partir del siguiente post.

tl;dr / resumen: Compra huevos camperos y déjate de gilipolleces.
Creí que era un hilo sobre Belén Esteban y su Andreita.

No tenía ni idea de eso del código, lo miraré a partir de ahora.
(mensaje borrado)
Y esto viene por el hilo de los patos y no se cual anterior de la carne envenenada imagino...

Ya en aquellos hilos leí lo de los huevos y su numeración y lo busqué en la wikipedia...
Pero no solo en los huevos, hay mayonesas (por ejemplo) que usan ese tipo de huevos y por tanto comprado estas mayonesas con huevos de gallinas camperas y no otras que usan los de cadena o corral también se contribuye :)

Me parece un buen post pero el mal lenguaje usado es totalmente innecesario.
dark-kei escribió:Me parece un buen post pero el mal lenguaje usado es totalmente innecesario.

Será que Skyrunner está hasta los huevos. *rimshot*
Pobre Tony. Yo te entiendo.
Los huevos camperos tienen además otro color, al menos la yema, y mucho más sabor, supongo porque las gallinas están todo el dia picoteando y no sólo se alimentan de pienso. En mi casa solíamos consumir huevos de un familiar que tiene gallinas en el pueblo, y esos huevos fritos eran los mejores.

Esto me ha recordado a los huevos de Arguiñano http://www.youtube.com/watch?v=nijn4TRKzoc
dark-kei escribió:Me parece un buen post pero el mal lenguaje usado es totalmente innecesario.

Era adaptarme al lenguaje del eoliano medio o poner "Telecinco" en el título del hilo para llamar la atención, como hace todo el mundo. Mientras consiga que una sola persona deje de comprar huevos de gallinas en jaula, me da lo mismo.

Buena idea lo de la mayonesa, por cierto. Hace mil que no compro, pero sí que he visto lo que dices.
yo desde hace tiempo q consumo huevos de gallinas camperas. Creia q serian mucho mas caros, pero su precio es asumible, sobre todo teniendo en cuenta q solo compro para mi y no como huevos todos los dias
A mi me los dan en el pueblo. Ergo I win xDD
FanDeNintendo escribió:A mi me los dan en el pueblo. Ergo I win xDD

A saber con qué más te pagan las madres de tus alumnos :o
La última vez con una merendola en un parque xDDD
Y si ya tienes la oportunidad de tener un corral y criar tus propias gallinas las cuales son alimentadas todos los dias con trigo cebada y hierba fresca ni te cuento.

No veas la diferencia de comerte un huevo el cual sabes que tiene una semana como muchisimo de fresco, a uno que puede llevar dos meses desde su puesta, el cual cuando lo fries la clara ocupa una superficie de 5 metros cuadrados.
Interesante eso de los códigos, yo tampoco lo sabia.
Yo llevo comprandolos ya hace un tiempo, pero solo hay una cosa que me causa problemas y es que NO LLEVAN IMPRESA LA FECHA DE CADUCIDAD, y como no nos gustan demasiado a veces pasan bastantes días en la nevera y cuando llega el momento de cocinar siempre me entra el miedo de que esten en mal estado puesto que pueden llevar 10 días en la nevera o 1 mes...

Aun así los compro, y seguiré haciendolo.

Un saludo
En España se crían 40 millones de gallinas ponedoras, el 98% de las cuales viven hacinadas en jaulas en batería de un tamaño menor a un DINA4

Pues como las prohíban de verdad en el 2012 y todas esas gallinas se tengan que hacer camperas, alguien va a tener que dejar de comer huevos o nos acabarán conquistando la península otra vez.
Flamígero escribió:
En España se crían 40 millones de gallinas ponedoras, el 98% de las cuales viven hacinadas en jaulas en batería de un tamaño menor a un DINA4

Pues como las prohíban de verdad en el 2012 y todas esas gallinas se tengan que hacer camperas, alguien va a tener que dejar de comer huevos o nos acabarán conquistando la península otra vez.

Pasarán a jaulas "acondicionadas", que aumentan el tamaño de la forma más rácana posible.

Que todas las gallinas pasen a ser camperas es un escenario tan realista como que se cierren las nucleares y las térmicas de carbón para poner un molino de viento cada cien metros :o Aquí lo que hace falta es matar al 90% de la población humana y transformar esa biomasa en pienso para perros, pero no hay nadie por la labor :p
FanDeNintendo escribió:Pobre Tony. Yo te entiendo.

Tony trabaja en el negocio de los huevos?
Peklet escribió:
FanDeNintendo escribió:Pobre Tony. Yo te entiendo.

Tony trabaja en el negocio de los huevos?

Soy pateador oficial, entrenado por el mismísimo Duke Nukem en sus mejores tiempos.
Te falta la opcion, sabia lo de los codigos y compro huevos numero menor a 3.
Tony Skyrunner escribió:Aquí lo que hace falta es matar al 90% de la población humana y transformar esa biomasa en pienso para perros, pero no hay nadie por la labor :p

Apoyo la moción.

A proposito, mis respuestas son: Nada.
Yo si compro/consumo huevos camperos.

Un saludo.
No he puesto la opción "ya compro huevos camperos" para obligaros a escribir y poder felicitaros personalmente por ser unas bellísimas personas.
Desde que te lei en otro hilo compro ese tipo de huevos.

De todas formas no se si será otra leyenda urbana como lo de la leche, aunque así tengo la conciencia más tranquila, pese que se que es imposible alimentar a toda la población solo con gallinas camperas al menos yo no le doy dinero a los que las meten en jaulas.
Falta decir que las gallinas son renovadas al menos una vez al año. Es decir, una gallina "sólo" está en esas jaulas como mucho una temporada (no es año completo, ya que las gallinas no ponen igual según los meses del año) así que sí, sufren, pero como "consuelo" no es durante toda su vida. Tengo amigos con explotaciones.

Yo consumo huevos de las gallinas que tiene mi padre que según la definición se englobarían en camperas, pero francamente dudo que cuando tenga que comprar mire de dónde vienen porque al final la composición nutricional viene a ser la misma.
Yo siempre compro huevos camperos. Llevo toda la vida comiendo los huevos de las gallinas que cria mi abuela y no solo son mejores sino que además evitas el contribuir a que existan campos de concentración de animales. Cuanto menos se maltrate a los animales mejor.

Que por cierto, aquí en Palma me cuesta bastante encontrar huevos de gallinas camperas. Antes compraba de una marca gallega en el Alcampo pero la han quitado y tuve que andar rebuscando por toda la estantería para encontrar otra marca que también fuera de gallinas camperas, el resto eran todas de gallinas enjauladas.
logitech888 escribió:Yo llevo comprandolos ya hace un tiempo, pero solo hay una cosa que me causa problemas y es que NO LLEVAN IMPRESA LA FECHA DE CADUCIDAD, y como no nos gustan demasiado a veces pasan bastantes días en la nevera y cuando llega el momento de cocinar siempre me entra el miedo de que esten en mal estado puesto que pueden llevar 10 días en la nevera o 1 mes...

Aun así los compro, y seguiré haciendolo.

Un saludo

Hay un truco para saber si el huevo es fresco o no. Lo explicó por la tele un cocinero de TV3 que se llama Isma Prados:

-Pones aguan en un recipiente, la suficiente para cubrir un huevo.
-Pones el huevo del que quieras saber su frescura dentro con cuidado.
-Lo observas y según la postura que tiene el huevo sabrás su frescura:
1-Se queda totalmente tumbado en el fondo = el huevo es fresco o muy fresco
2-Se empieza a inclinar y tiende a ponerse "derecho" = el huevo empieza a perder su frescura, pero se puede consumir.
3-Se pone competamente en vertical = el huevo no es casi nada fresco, se podrá consumir pero seguramente no tendrá las propiedad adecuadas.
4-El huevo flota en la superficie del agua del recipiente = tira el huevo, ya no es aconsejable para el consumo.

Gran hilo! Instructivo y muy divertido.

Tengo la suerte de tener una hermana con una casa grande que tiene gallinas, que viven como marquesas y ponen unos huevos maravillosos!
Los que nos puede dar (estamos a 30km de distància) se los doy a mi hijo de 4 años...y las únicas tortillas que le gustan són las de las gallinas de su tita...por algo será, no?

Saludos!
Totemon escribió:Falta decir que las gallinas son renovadas al menos una vez al año. Es decir, una gallina "sólo" está en esas jaulas como mucho una temporada (no es año completo, ya que las gallinas no ponen igual según los meses del año) así que sí, sufren, pero como "consuelo" no es durante toda su vida. Tengo amigos con explotaciones.

Que yo sepa, cuando una gallina ponedora deja de ser productiva -entre 70 y 80 semanas de vida-, acaba transformada en Sopinstant. ¿Adónde van a parar las gallinas de tus amigos?

Totemon escribió:dudo que cuando tenga que comprar mire de dónde vienen porque al final la composición nutricional viene a ser la misma.

¿Cuál dirías que es tu excusa el motivo por el que comprarías huevos de los otros, entonces? ¿Precio? ¿Vagancia?
+1 Yo ya estoy cambiando mis hábitos al ir a comprar, no solo es cuestión de mirar el precio.
Imprescindible, en la parte del final se ve porque la carne de pollo es tan barata: http://video.google.com/videoplay?docid ... 5116883053
yo antes comia pero ahora compramos cartones de esos grandes.
Gracias por el hilo. A partir de ahora compraré huevos camperos.
Como amante de la cocina elijo siempre huevo campero.
Delnegado escribió:yo antes comia pero ahora compramos cartones de esos grandes.

¿Pero por qué? Intentad decir las razones, por favor. Por ejemplo, mi madre compra a veces huevos normales porque va a la tienda de barrio de mi tío y solo tiene de esos. Es un motivo casi tan estúpido como el querer ahorrarse menos de 50 céntimos por semana, pero el caso es que quisiera saber vuestras razones.
segun mi madre estan muy caros, intentare convencerla
Tony Skyrunner escribió:
Totemon escribió:Falta decir que las gallinas son renovadas al menos una vez al año. Es decir, una gallina "sólo" está en esas jaulas como mucho una temporada (no es año completo, ya que las gallinas no ponen igual según los meses del año) así que sí, sufren, pero como "consuelo" no es durante toda su vida. Tengo amigos con explotaciones.

Que yo sepa, cuando una gallina ponedora deja de ser productiva -entre 70 y 80 semanas de vida-, acaba transformada en Sopinstant. ¿Adónde van a parar las gallinas de tus amigos?

Totemon escribió:dudo que cuando tenga que comprar mire de dónde vienen porque al final la composición nutricional viene a ser la misma.

¿Cuál dirías que es tu excusa el motivo por el que comprarías huevos de los otros, entonces? ¿Precio? ¿Vagancia?

A lo primero, es que las gallinas camperas van a la Marina d'Or del mundo aviar?

A lo segundo: sólo consumo huevos de 2 sitios: o de mis padres, o cuando no hay allí, de la tienda de mi cuñao que se los traen de una explotación pequeña donde, para qué decirte otra cosa, no sé cómo tienen a las gallinas. Pero vaya, que en España no compro huevos salvo en casos muy extremos. Si comprase es que ni me fijaría en el número no por precio ni vagancia, sino simplemente porque cojo los primero que pillo, mientras más grandes, mejor.

Y ahora que estoy en Alemania, hay 2 tipos: bodenhaltung (Imagen) o Freilandhaltung (Imagen). Y siempre cojo los bodenhaltung porque un compañero tiene una explotación de este estilo y la he visto y no es tan dramático como tú lo pones.
Y entre la 2ª y la 3ª opción de la encuesta, con cuál te quedas, Totemon?
Pues no sé en Alemania, pero en Austria el código es igual que el que ha puesto TonySkrunner al principio y los huevos de camperas los puedes encontrar a 20/30 céntimos más la media docena que los de categoria 3... Y la verdad, que no hay color en la calidad, sobre todo para huevos fritos, tortillas y demás.
red_powah82 escribió:Y entre la 2ª y la 3ª opción de la encuesta, con cuál te quedas, Totemon?

Y tú?
Yo he elegido las opciones de q soy culturista y q tengo el cerebro como una pasa (obviamente van relacionadas por los efectos de los esteroides [+risas] ).

Yo lo que veo es un poco de "fanatismo" por parte del creador del hilo, por como se explica y pregunta el "por que no compramos huevos camperos", es que parece una cosa de vida o muerte xD.

En mi casa los compramos con el fatidico digito 3, pero por la mera razon de que por aqui no venden huevos con el puto digito 1 xD. Y si me tengo que hacer 20 km para poder comprarlos me van a salir caras las putas gallinas y sus puñeteros huevos [+risas] .

Desde hace un tiempo los huevos se los compra mi madre a una mujer que tiene gallinas y otras veces mi abuela nos da de una vecina que tambien tiene gallinas, logicamente esos huevos se notan que son de mejor calidad, una yema mas oscura, mucho mas rojiza que la de los huevos que venden en las tiendas, y la clara mucho mas compacta.

Mayoritariamente veo normal que la gente los compre con el digito 3, ya que no saben de esto y muchas veces no es tan facil encontrar huevos camperos o ecologicos.
Me parece muy bien e intentaré hacerlo cuando pueda, sin embargo, si esto se extiende no supondrá que dejarán de meter a las gallinas en jaulas, sinó que dejarán de etiquetar los huevos. Así está la cosa.
En mi casa solo se comen camperos y la verdad se nota en el sabor. Aunque sean un poco mas caros por mi vale la pena.

Hadesillo escribió:Me parece muy bien e intentaré hacerlo cuando pueda, sin embargo, si esto se extiende no supondrá que dejarán de meter a las gallinas en jaulas, sinó que dejarán de etiquetar los huevos. Así está la cosa.

+1
Una gallina me dejó tuerto a los ocho años y desde entonces ansío que sus vidas sean un infierno.
Cada vez que alguien ignora a Skyrunner, Diox mata una gallina campera.
Totemon escribió:A lo primero, es que las gallinas camperas van a la Marina d'Or del mundo aviar?

Era justo lo que esperaba que dijeras. Entonces tenemos dos tipos de gallinas: unas que tienen una vida mucho más corta y que acaban siendo pienso para gatos sin haber pisado el suelo y otras que tienen una vida más larga, sana y agradable y que acaban exactamente igual. Pues qué quieres que te diga, para mí está clarísimo qué opción es preferible.

Totemon escribió:Y siempre cojo los bodenhaltung porque un compañero tiene una explotación de este estilo y la he visto y no es tan dramático como tú lo pones.

Da la casualidad de que no soy asiduo a los bodenhaltung -prefiero otras zonas turísticas cuando voy a Alemania-, pero mis tíos tenían una explotación de pollos y gallinas ponedoras en jaula y era tremendo lo que veías ahí. Pero vamos, que si quieres podemos hacer una competición de anécdotas o visitar los foros de criadores de gallinas en España, que ponen fotos de sus instalaciones tan ricamente.
Te falta la opcion de los que ya tomamos huevos camperos XD
Ya hace cosa de 3 o 4 años vino a mi la información que nos comentas, y desde aquella como camperos [plas] , lo que me cuesta es encontrar huevos del "0"
Anubi escribió:Te falta la opcion de los que ya tomamos huevos camperos XD
Ya hace cosa de 3 o 4 años vino a mi la información que nos comentas, y desde aquella como camperos [plas] , lo que me cuesta es encontrar huevos del "0"

Bueno los "0" son los ecológicos no? Has probado en tiendas de dietética y/o herbolarios?
Tony Skyrunner escribió:
Totemon escribió:A lo primero, es que las gallinas camperas van a la Marina d'Or del mundo aviar?

Era justo lo que esperaba que dijeras. Entonces tenemos dos tipos de gallinas: unas que tienen una vida mucho más corta y que acaban siendo pienso para gatos sin haber pisado el suelo y otras que tienen una vida más larga, sana y agradable y que acaban exactamente igual. Pues qué quieres que te diga, para mí está clarísimo qué opción es preferible.

Era justo lo que se podía esperar a la pregunta. Lo demás, es ética de parvulario.

Tony Skyrunner escribió:
Totemon escribió:Y siempre cojo los bodenhaltung porque un compañero tiene una explotación de este estilo y la he visto y no es tan dramático como tú lo pones.

Da la casualidad de que no soy asiduo a los bodenhaltung -prefiero otras zonas turísticas cuando voy a Alemania-, pero mis tíos tenían una explotación de pollos y gallinas ponedoras en jaula y era tremendo lo que veías ahí. Pero vamos, que si quieres podemos hacer una competición de anécdotas o visitar los foros de criadores de gallinas en España, que ponen fotos de sus instalaciones tan ricamente.

Ya puedes empezar la competición. Qué veías en la explotación? Gallinas en jaula? No me basta! Quiero más sufrimiento!! (era ironía, no se me vayan a alterar)
yo tengo gallinas y los huevos estan muy buenos, estan libres las gallinas
Totemon escribió:
Tony Skyrunner escribió:

Era justo lo que se podía esperar a la pregunta. Lo demás, es ética de parvulario.

Claro, eso he dicho [+risas] Y sobre la ética de parvulario, yo no sé a qué altura moral están los debates en los que sueles entrar, pero lo que tengo claro es que no has aportado ni una sola razón por la que sea preferible comer huevos del 3, aparte del típico melasudismo. No sé exactamente qué quieres conseguir repitiendo que te da igual, la verdad.
Totemon escribió:Qué veías en la explotación? Gallinas en jaula? No me basta! Quiero más sufrimiento!! (era ironía, no se me vayan a alterar)

Falacia Reductiva.
Este error lógico se comete cuando se trata de «reducir» algo complejo a algo muy sencillo, afirmando que «esto no es más que ...», concentrándose en un aspecto limitado del fenómeno global.

Tú mismo.
El rayador escribió:Gracias por el hilo. A partir de ahora compraré huevos camperos.

Iba a decir lo mismo. Bueno, eso y que a mí me ha gustado que me insultaras [ayay]
277 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6