Comics Civil War Marvel

Hola buenas, hace unos dias, pasando por Fnac, vi unos comics que me llamaron la atención, Civil War, que según he leído trata de una guerra entre los personajes de marvel, mirando el comic, no encontré nada que me dijera el orden de estos comics, y buscando por internet tampoco, siempre que los encuentro me salen desordenados, y me preguntaba si alguien me ayudaba y me decía aunque sea cual es el 1º que tengo bastantes ganas de leermelos.
Gracias y un saludo Imagen
Civil War es un... por así decirlo, macroevento que, teniendo una trama principal, influye en diversas colecciones del universo Marvel llevando estas en el encabezado "civil war".

El tomo recopilatorio recoge la trama principal y luego existen otros tomos que recopilan de las distintas colecciones los números que se ven afectados durante la trama; no son para nada necesarios pero siempre están bien para complementar la serie principal.

Obviamente, si lees la trama principal del tirón y luego las otras pues sabrás que es lo que pasa en algunas colecciones pero no el como.
Yo te recomendaria solo el "civil war deluxe" y quizas el tomo de preludio, y ya dependiendo de lo que te guste civil war puedes profundizar en según que historias o que personajes. El tomo de primera linea es desde el punto de vista de dos periodistas

Hay dos edicioens la de los tomos negros y por comics individuales, actualmente se esta reeditando con los tomos negros. El prologo es el tomo de preludio.

Los otros tomos ,el de lobezno, se centra en lobezno y en su misión durante civil war, tiene relación con civil war pero no es gran relación normal, el otro el preludio es interesante por la historia del new avengers illuminati y quizas por la historia de spiderman en whasinghton, la historia que trae de los 4 fantasticos no la he leido. Si te quieres enterar absolutmante de todo quizas si te merezca la pena. Luego el tomo de spiderman se ve la historia desde el punto de vista de spiderman, al igual que el de iron man sobre su punto de vista.

Imagen
¡El mayor evento de la historia del cómic, al fin recopilado en un volumen imprescindible y plagado de extras! El Universo Marvel está cambiando. Es tiempo de elegir: ¿De qué lado estás? Un conflicto que se ha estado larvado durante años estalla al fin, rompiendo en dos a la comunidad superheroica, y enfrentando a amigo contra amigo, hermano contra hermano. Spiderman, Los Vengadores, La Patrulla-X, Los Cuatro Fantásticos... todos se verán afectados. Todos deberán elegir su lugar en la guerra. Nadie está a salvo en la saga que cambió para siempre las reglas del juego.

Imagen
La decisiva participación del trepamuros en la Guerra Civil Superheroica. Después de la masacre de Stamford, Peter Parker tendrá que tomar una de las decisiones ás importantes de su vida. ¿A quién apoyará, a Tony Stark, el hombre que le ha acogido como si fuera un padre, o a Steve Rogers, aquél justiciero que respeta por encima de todas las cosas? Sea cual sea la decisión que tome, la vida del Hombre Araña cambiará para siempre

Imagen
¡El prólogo de la más importante saga de la historia del Universo Marvel! Una tormenta se acerca en el horizonte. Pronto, cada héroe tendrá que contestar a una pregunta: ¿De qué lado estás? Todo empieza con Los Illuminati, el grupo secreto que controla el destino del planeta. Descubre su historia y averigua por qué su disolución deja abiertas las puertas al conflicto que partirá en dos a la comunidad superheroica. Mientras tanto, Spiderman comparece ante el senado estadounidense, y Los 4 Fantásticos tratan de resolver el misterio alrededor de un extraño objeto que ha caído en medio del desierto.

Imagen
El guionista de televisión Marc Guggenheim (El abogado, Ley y Orden, CSI) y Humberto Ramos, el dibujante más cool de este lado del río Pecos, se unen para narrar la brutal participación de Logan en Civil War. Tras los sucesos del primer número de Civil War, Logan convierte el asunto en una cuestión personal: él será quien de caza al responsable de la tragedia. Pero pronto descubrirá que alguien más está acechando a la misma presa.

Imagen
En el corazón de cada guerra, hay una verdad oculta que se escapa al ciudadano, y los periodistas Sally Floyd y Ben Urich están dispuestos a averiguarla. Para hacerlo, tendrán que introducirse en la mayor conflagración que haya vivido jamás el Universo Marvel: La Ley de Registro de Superhumanos ha dividido a la comunidad superheroica en dos bandos irreconciliables. Sally y Ben tendrán que introducirse en ambos. Y mientras tanto, el único superviviente del Desastre de Stamford afronta las consecuencias de sus actos. Edición Original: Civil War: Front Line 1-11 USA
Autor: Paul Jenkins
Dibujo: Ramon F. Bachs, Lee Weeks
Editorial: Panini
Formato: Libro en tapa dura. 368 páginas
Fecha edición: abril de 2011

Imagen
Mientras el Centinela de la Libertad se encuentra inmerso en la Guerra Civil, organizando la resistencia clandestina al gobierno y a los héroes pro-Registro, las personas que son más cercanas a Steve Rogers sufren las consecuencias, cada una a su manera. Sharon Carter tiene sus lealtades divididas entre el hombre que ama y sus superiores de SHIELD mientras que el Soldado de Invierno encara la verdad sobre lo que se vio obligado a hacer durante la Guerra Fría.Edición Original: Captain America vol. 4, 22-24, Winter Soldier: Winter Kills y Captain America 601 USA
Autor: Ed Brubaker
Dibujo: Mike Perkins, Lee Weeks, Gene Colan
Colección: Marvel Deluxe
Formato: Libro en tapa dura. 160 páginas
Fecha edición: 11.02.2011

Imagen
Las verdaderas razones de la postura de Tony Stark han permanecido ocultas desde el inicio de la guerra. Ahora, ha llegado el momento de acercarse a qué sucede en la mente de Tony Stark, y adentrarse en la pesadilla en la que se ha convertido la vida de Iron Man. Forzado a luchar contra sus amigos y aliados, el Hombre de Hierro está pagando el más alto precio por sus acciones. Ya no se trata sobre el bando en el que está... Sino acerca de qué clase de hombre es.Edición Original: Iron Man vol. 3, 13 y 14, Civil War: War Crimes y Iron Man / Captain America: Casualties of War USA
Autor: Charlie Knauf, Daniel Knauf, Frank Tieri, Chris Gage
Dibujo: Patrick Zircher, Staz Johnson, Jeremy Haun
Formato: Libro en tapa dura. 136 páginas.
Fecha edición: 18.03.2011

Imagen
Las tensiones producidas en Civil War han roto en pedazos a Los Cuatro Fantásticos. ¿Quién se alineará con Tony Stark, quién se unirá a la resistencia y quién decidirá dejar a unos y otros en el campo de batalla? ¿Es éste el final de la Primera Familia como la conocemos? Mientras tanto, el martillo de Thor, genera disputas entre aquellos que quieren hacerse con él. Joe Michael Straczynski se despide a lo grande de Los 4 Fantásticos.Edición Original: Fantastic Four 538-543 USA
Autor: Joe Michael Straczynski y Dwayne McDuffie
Dibujo: Mike McKone
Formato: Libro en tapa dura. 160 páginas.
Fecha edición: Junio de 2011

en este tema de eoly este otro y este otroTambien preguntaban sobre civil war por si te srive de ayuda
[oki] muchas gracias por la información, la verdad es que parecen bastante interesantes, voy a ver si dentro de nada me pillo alguno, muchas gracias!! Imagen
Aqui te indican tambien el orden, de hecho es el q yo estoy siguiendo.

Un saludo.
Joder, pedazo de respuesta te has currado, sopadetiburon.

Yo tengo el de Amazing Spiderman y no está mal. Y también tengo encargado el de Lobezno porque me encanta el dibujo de Humberto Ramos.

Por cierto Gadisd, si no te importa leerlos en inglés, yo los estoy consiguiendo nuevos en amazn por la mitad del precio que cuestan aquí.
Perdonad por reflotar el hilo, pero también estoy interesado en esta saga. El caso es que me he dado cuenta que son algunos números (y salen caros) así que principalmente me interesaría los que cuenten la historia principal. Ya luego más adelante si puedo me haría con las diferentes ramificaciones (Spiderman, Los 4 Fantásticos...).
¿Con estos tres sería suficiente para leer la historia principal de principio a fin?

Imagen
Imagen
Imagen
Sí, con esos 3 te vale. A mi el de Primera Linea me sobra un poco, la verdad. Me parece algo flojo. El imprescindible es el Civil War de Mark Millar y McNiven. Disfrútalos. En mi humilde opinión, te gustarán ;) un saludo!
7 respuestas