Comienza la Major League Gaming

La liga por excelencia desde hace unos años en Estados Unidos vuelve en su edición del 2011, la Mayor League Gaming con su primera parada en Dallas, Texas.

La competición de la saga Halo 4vs4 en Xbox360 ha sido siempre la mas popular de la MLG, gracias a su gran tirón en norteamérica, en este torneo jugarán un total de 208 equipos. El clan Final Boss que fué campeón el año pasado es el favorito para llevarse de nuevo la MLG, veremos como lo hacen tras el cambio de Halo 3 a Halo:Reach.

Como apunte curioso destacar que David Bueller, Raghib Ismail y Cory Procter, tres jugadores de la NFL, estarán en la MLG Dallas para formar parte de una exhibición del evento

Premios:

1º - $20,000
2º - $12,000
3º - $8,000
4º - $5,600
5º - $4,000
6º - $2,800
7º - $2,000
8º - $1,600

Total: $56,000


Programa:
Día 1: Sábado 2 de Abril, de 00:30h a 08:30h
Día 2: Sábado 2 de Abril, de 17:00h a 05:00h (Domingo)
Día 3: Domingo 3 de Abril, de 17:00h a 03:30h (Lunes)

Stream: http://pro.majorleaguegaming.com/live/halo:_reach


Call of Duty: Black Ops también formará parte en la competición de este 2011. El juego de Activision cuenta con una gran comunidad de jugadores con ganas de demostrar su habilidad.
224 equipos lucharán por lograr los puntos que les den acceso a la gran final del juego, la cual repartirá 140,000$ entre los 8 mejores escuadrones de 4 jugadores.

Premios:

1º - $10,000
2º - $6000
3º - $4000
4º - $2800
5º - $2000
6º - $1400
7º - $1000
8º - $800

Total: $28,000


Programa:
Día 1: Sábado 2 de Abril, de 00:30h a 08:30h
Día 2: Sábado 2 de Abril, de 17:00h a 05:00h (Domingo)
Día 3: Domingo 3 de Abril, de 17:00h a 03:30h (Lunes)

stream: http://pro.majorleaguegaming.com/live/c ... _black_ops


Para este primer evento habrá $14,000 en premios para StarCraft II, además de la suma de los habituales puntos para el ranking de esta MLG 2011. La gran final de este año repartirá $120,000 en premios. Se ha creado bastante expectación en los Estados Unidos con este evento, y aficionados de todo el territorio viajarán para verlo. Será retransmitido en su totalidad por MLG TV con los comentarios de Day9, djWHEAT y JP.

La estructura del torneo tiene varias fases. 16 jugadores han sido seleccionados para jugar desde la fase de grupos "Pool Play" debido a sus puntos en la edición anterior de la MLG. El resto deberá ganarse su plaza desde el Open Bracket, donde un total de 256 jugadores lucharán en una doble eliminatoria.

Premios:

1º - $5,000
2º - $3,500
3º - $2,000
4º - $1,400
5º - $1,000
6º - $700
7º - $500
8º - $400

Total: $14,000


Programa:
Día 1: Sábado 2 de Abril, de 00:30h a 08:30h
Día 2: Sábado 2 de Abril, de 17:00h a 05:00h (Domingo)
Día 3: Domingo 3 de Abril, de 17:00h a 03:30h (Lunes)

stream: http://pro.majorleaguegaming.com/live/starcraft_2


stream general: http://pro.majorleaguegaming.com/live

Fuente: http://www.arenazero.net
nunca había oído hablar de esta liga... (igual estoy desactualizado)

creo que las ligas mas famosas del mundo, son las koreanas, empezando por las profesionales de starcraft, siguiendo con las Counter Strike... o eso eran hace un par de años.
después están los torneos internacionales, en los que uno de los mas importantes es uno que se hace en la ciudad de Las Vegas.

igual seguiré la pista de esta noticia, para enterarme de que va el tema.
Quería ver el stream del Reach, pero creo que no hay partida hasta las 0:00 españolas.
De todas formas, hay vídeos brutales.... hacerse un Muertacular con el rifle de francotirador :O
bueno, yo a partir de ahora cuando escriba en el buffer de EOL sera para informar de noticias de Gaming.

la MLG lleva se fundo en 2002 y desde 2004 lleva existiendo.

Cada año ha ido creciendo y gracias al patrocinio de Playstation se ha convertido en la competicion mas potente de usa (Sin contar las de nivel internacional como la WCG o la ESWC).

En pasadas ediciones ha contado con Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3, Tekken 5, Gears of War, Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas, Shadowrun, Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas 2, Call of Duty 4, and Gears of War 2, Super Smash Bross Melee y Brawl...

Y bueno puse la noticia ya que en EOL hay bastante comunidad especialmente de Call of Duty.

Sobre el tema de las competiciones de koreanos, e cierto.

Estos dias se esta celebrando la Global StarCraft League en Seul que bueno, ha quedado todo entre koreanos que disputaran las semis el martes [+risas]

para el que le interesen los premios de dicha competicion son los siguientes.

1º - $27,000
2º- $13,500
3º y 4º - $9,000
5º/8º - $4,500
9º/16º- $2,700

Total: $100,000

Las semifinales son

MVP vs San
MarineKing vs MC

yo como no estoy puesto en Starcraft pues no tengo ni idea.

Pero bueno, con el buen tracking que tiene EOL y viendo como en españa se esta empezando a hacer intentos de competiciones de gaming creo que se podria dar mas informacion sobre ello, que al fin y al cabo entra dentro de los videojuegos no? Y mas en estos tiempos de crisis xD.

Ahora mismo tenemos la Liga de Videojuegos Profesional que esta terminado su fase beta con 8 juegos. En el Circuito oficial Halo Reach, Fifa 11 Ps3, StarCraft II. Circuito exhibicion: CoD:BO Ps3, Forza3, GT5, SSFIV 360, PES 2011 PS3

La diferencia entre el circuito oficial y el de exhibicion son los torneos presenciales con retransmision de los mismos. En la temporada 1 se añadiran mas juegos como Fifa en 360 o CoD 360 y dicen que siguen de cerca Crysis 2, Forza 4, Battlefield 3, League of Legends, Killzone 3 y Gears of War 3.

Vamos que el proyecto tiene buena pinta y lo que estoy viendo y experimentando en la fase beta me esta gustando mucho xD.

tambien tenemos la Liga de Gamers Profesional que no ha empezado su fase beta y parece que quiere ser la MLG de españa.

a ver que tal va la cosa y veremos si EOL se anima a dar un poco de cobertura a este tema.
pero no lo entiendo, esta liga es publica? yo puedo coger un equipo y apuntarme?

Saludos!
la liga esta abierta a cualquiera siempre que pueda desplazarse al clasificatorio que se haya apuntado.

hay varios equipos europeos apuntados aunque son profesionales (Le han pagado el viaje xD).
5 respuestas