COMO ACTUALIZAR (Y MUCHO) BENQ VAD6038 DESDE iXTREME 1.6 (DASH 2.0.9199.0)

Hola,
soy muy poco dado a abrir nuevos hilos, pero es que no encuentro por ningún sitio información específica para lo que necesito.
Quiero actualizar el dash de la consola, y ya de paso el firm del lector. Tengo un lector Benq VAD6038 que es su día flasheé yo mismo (keys y origin firm bien guardaditos) y le puse el firm iXtreme 1.6 o 1.61 ahora no me acuerdo muy bien de cuál era exactamente. Además tengo la versión de dashboard 2.0.9199.0, como vereis me hace muuuucha falta actualizar el dash.

Pues el tema, recuerdo haber leído algo de que primero, antes de actualizar por USB el dash tengo que instalar el firm original del lector, esto es cierto? De ser así, cómo se hace? En qué paso del Jungleflasher debo poner mi firm original?

Cuál es la última versión de dash recomendable (según el foro de ixtreme es la 2.0.13141.0)... es esto cierto o puedo poner la que yo quiera?

Vale, si consigo actualizar el dash sin perder la consola, entonces que tengo que hacer? Flashear con el LT+ 3? para eso sigo cualquier tuto de la web, no? por ejemplo este: hilo_flasheo-benq-vad6038-ixtreme-lt-3-0-amp-jf-y-lt-x-x-gt-lt-3-0_1719145_s230

Ah, por si sirve de algo yo el Live me lo paso por el forro de las pelotillas [sonrisa]

Como podréis ver tengo muuucho lío, si me echáis un cable os lo agradeceré!
Actualiza por usb al 13146, luego al 16537 y por ultimo flashea el LT+3.
Ese tuto te vale ;)
Ok, pero antes debo flashear el original o actualizo "a pelo"
"A pelo", la 13146 flashea el lector a orig, los benq son los mas fáciles de flashear ;)
pues perfecto, esta noche me pondré al turrón. Ya veremos como acabo porque el PC con el la flashee paso a mejor vida y ahora no tengo ni idea de si lleva el chipset VIA o no. Aun hay que tener esto en cuenta? Lo del portio64 ya he visto que esta superado, pero lo del chipset...miedito me da!!
Solo puedes dejar de dudar probando, prueba y cuéntanos XD
Hola,
pues ya está, sí que hacía falta el sata con chipset VIA, mi placa no tenía ninguno pero de la anterior vez tenía aún guardado la PCI Conceptronic Combo que ha sido la que me ha dado la vida.

Como bien dijo buho67 sólo he tenido que actualizar dash y luego flashear el lector. Todo OK (excepto un pequeño susto con la actualización que me dió error y pensaba que me quedaba con un ladrillaco de cojones)

Pues nada, gracias por la ayuda y el interés mostrado. Espero que este hilo le pueda servir a alguien más,

un abrazo!
6 respuestas