¿Cómo actuaríais ante la incompetencia de una tienda?

Tramité el rma de una placa base que dejó de funcionar por actualizar la bios a la que previamente no le funcionaban los usb.
Han aceptado la tramitación de RMA de la placa, pero también señalé al tramitar el rma la cpu y el disipador, ya que la CPU al aplicar el test de stress, de stock, llega a los 90ºC y no es normal y se lo comenté, de hecho acabo de abrir un ticket al respecto.
Acerca de eso no me han dicho nada.

En su momento les dije que quería adquirir una pasta térmica para que aplicaran la que yo comprase y me la enviaran con el PC, me contestaron que más adelante recibiría las instrucciones y nada de nada, me cerraron el ticket del rma.

También se empeñan en mandar el PC a la dirección de la casa de mi padre cuando yo no vivo allí y se lo estoy indicando constantemente. Así mismo cuando lo mandaron recoger y ahora cuando me lo tienen que mandar.
La dirección en la que vivo es la predeterminada del perfil, no es tan difícil de entender y más cuando se lo he escrito 2 ó 3 veces.

Aparte de abrir tickets, ¿qué más puedo hacer?

Luego además xtremmedia no tiene stock de mi placa, pero sí que me la ha podido sustituir, ¿cómo es posible? :-?
Reclamación en consumo. Veras como así te contestan. Si en 10 o 15 dias (no recuerdo) no contestan los sancionan.
alextgd escribió:Reclamación en consumo. Veras como así te contestan. Si en 10 o 15 dias (no recuerdo) no contestan los sancionan.

Exacto. Pon la reclamación y ya correrán ellos detrás tuyo.
Si contestar contestan, pero no a lo que pregunto, o si contestan lo dejan pasar, como han hecho con lo del procesador, la pasta térmica y la dirección.
el_ssbb_boy escribió:Si contestar contestan, pero no a lo que pregunto, o si contestan lo dejan pasar, como han hecho con lo del procesador, la pasta térmica y la dirección.

Pero consumo arbitra, no solo reenvia las contestaciones.
Eso también me ha ocurrido con xtremmedia, a su favor decir que en muchísimas otras tiendas y empresas también han obviado mis preguntas o la mitad y han contestado lo que les interesa. Pero que muchos lo hagan mal, no quita que este mal hecho, por lo que estoy contigo y esta gente tiene poca vergüenza digan lo que digan y los defiendan como los quieran defender. Para mi cada cliente tendría que ser un caso único y aparte y deberían involucrarse en cada uno de ellos, sea del valor que sea su compra. Sino que se dediquen a ser proveedores (empresa-empresa), que en eso la ley está de su parte.
No tienen stock de mi placa y tienen que esperar a que les llegue, en el momento en el que tramité el rma dije que lo necesitaba cuanto antes por motivos de estudio, siempre tardan un montón.
¿Tengo derecho a exigir que me pongan un componente igual o superior en prestaciones para deshacer el entuerto cuanto antes ya que no han pasado 6 meses o toca esperar?
Con esta semana ya hacen 1 y media desde que encargaron recoger el ordenador (a la dirección equivocada y tuve que llamar yo a la empresa de mensajería porque después de avisarles 3 o 4 veces a los de xtremmedia no se dignaron a recogerlo ellos). Y luego para mandarme el PC lo mismo, vuelven a poner la dirección de una casa donde no vivo, sino en la que vive mi padre, pues otro email por lo de la dirección, esta vez me respondieron a todo e hicieron todo correctamente a la primera. Pero el PC lo necesito ya, y encima me lo mandaron mal porque no lo testearon bien.
Yo que tu les pedía que te devuelvan el dinero, y te pillas la placa en otra tienda. Sino te vas a morir de asco me da a mi...
Yo lo que me queda despues de leer esto, es "para que actualizas un bios, si los USB no funcionaban" tendrias q haberla cambiado cuando te llego, porque los usb es lo primero que se ve
Porque iban a veces sí y a veces no, paradójicamente es lo que se recomienda, y si había suerte pues se arreglaba, y si no pues el resultado obtenido a consecuencia del mal funcionamiento de la placa.
Sobre lo de los USB les notifiqué el primer día y estuvieron de acuerdo con que mandara la placa más adelante ya que necesitaba el PC sí o sí, un detalle por su parte. Ahora lo necesito con cierta urgencia, pero para lo demás uso el portátil.
Lo que me ha fastidiado ha sido sobre todo la dificultosa comunicación con ellos tanto al hacer el pedido como a los inicios del trámite de la garantía, aunque supongo que dependerá del encargado en ese momento del departamento de atención al cliente.
Lo que no sé es si ahora como no tienen stock y la tramitación de la garantía al no haber pasado 6 meses está a su cargo deben ofrecer un producto igual o superior en prestaciones o eso es para cuando un producto queda descatalogado.
Es que tardar 6 meses en devolver algo, tela marinera, ni que los de la tienda te dieran el "permiso"

Mas alla que sea culpa de ellos la poca comunicacion o seriedad... es que sabes el dicho "con el tiempo todo se olvida"?

Para mi esta claro, los RMA a tiempo, o el cuento a otro
El ordenador lo tuve en mis manos por primera vez a fecha de 18/08/2014, y ese mismo día avisé de que me llegó un cable de repuesto roto (creo que no lo he mencionado antes por aquí) y que los USBs no funcionaban correctamente, a lo que si seguía apareciendo el problema avisaría de nuevo.

El ordenador lo compré a últimos de agosto y la incidencia de que la placa dejó de funcionar por la actualización la abrí el 05/10/2014, y justo un mes antes avisé con otro RMA sobre que el problema de los USBs persistía, pero no pude enviarlo por necesidad, ya que necesitaba el ordenador para un cursillo de la universidad y estuvieron de acuerdo.

Y quizá no me he expresado bien, no he dicho que haya tardado 6 meses, sino que antes de los 6 meses la tienda se tiene que hacer cargo de la sustitución según pone en las condiciones, pero desconozco hasta que punto. Vamos, estuvieron al tanto desde el primer día y en cuanto falló para no arrancar ya se lo mandé, pasó un mes prácticamente.

Otra pregunta sobre las garantías, este tiempo que estoy sin ordenador, ¿se le suma al período de garantía o sólo a la placa?

Es la primera vez que me encuentro en esta situación con un producto relativamente costoso y me gustaría informarme.
Muchas gracias :-)

Edit:
yo escribió:Hola, buenas tardes. Me gustaría conocer el tiempo que tardará en llegar la placa nueva. Gracias.

tienda escribió:Hola Mr. X, la MSI Z87-G45 GAMING tardará en llegarnos aproximadamente 1 semana, ya que se encuentra agotada y ha sido pedida al fabricante.

No obstante, si desea podemos tramitar el cambio por otro modelo:

En el caso de cambio de modelo de placa si él es de inferior importe le sería abonada la diferencia y en el caso de ser de superior importe debería usted debería abonar la diferencia.

Saludos cordiales.

Bueno, me lo han comentado sin preguntarles, para cualquiera que lo necesite tiene la respuesta por aquí :-)
Parece que la comunicación con el que lo lleva ahora mejora bastante, son más explicativos y coherentes, como toda tienda supongo que tendrán buenos y malos trabajadores, no creo que ninguna se salve.
11 respuestas