Como ayudo a mi pareja a olvidar mi pasado

Hola a todos

Mi problemilla es el siguiente. Hace unos meses que conozco a mi actual pareja. Ambos nos queremos mucho y lo pasamos genial juntos.

Mi actual pareja es una chica maravillosa, pero no lleva muy bien mi pasado. Es decir, yo tengo una hija de dos años y medio, dato que ella conocía desde el principio. Su familia me ha acogido muy bien, y sus padres están muy contentos conmigo y con mi hija.

Pero a medida que han ido pasando los meses a ella le esta costando cada vez más aceptar el hecho de que tenga una hija, es decir, se lleva muy bien con mi hija y la trata muy bien, pero hay momentos en los que su cabeza empieza a darle vueltas y le vienen todo tipo de celos y malas sensaciones es decir, le duele que yo ya haya tenido la experiencia de ser padre, le duele que tenga tratar con mi ex para hablar cosas de mi hija, e incluso se siente mal con la presencia de mi hija porque le recuerda mi pasado.
Podría poner más detalles pero supongo que todos ya saben como va la cosa. A veces lo pasa tan mal que se ha planteado dejar la relación, y sé que ella no quiere dejarlo porque sé que me ama mucho como yo a ella.

Me siento fatal porque no encuentro la forma que ella se sienta mejor, de hacerle llevar mejor todo esto y hacerle ver que todo lo que le hace daño es pasado, que lo que importa es el presente. Me gustaria encontrar la forma de poder aliviarle este sufrimiento innecesario y poder hacerla feliz y verla como la veo cuando no tiene estos fantasmas en su cabeza.

Agradeceria que me ayudasen a ver que puedo hacer para ayudarla.

Saludos.
no podemos ayudarte a hacerla madurar
Lo que creo que deberías hacerle entender tu no has vivido ya la experiencia de ser padre.... la estas viviendo y la necesitas a ella.
Tienes que hacerle entender que es necesaria en tu vida y en la de tu hija, que sois un equipo. Si esto no es capaz de entenderlo y sigue teniendo "celos" de tu hija, la relación no tendrá futuro, y será culpa suya.
No te conviene. Especialmente por tu hija. El día que ambos tengais un hijo, tu hija notará las diferencias de trato, porque el subconsciente de tu mujer seguirá ahí rechazando tu pasado. A la larga alguien lo pagará.
Creo que esto deberia ir en el rincon del eoliano.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
muy buenas las 3 anteriores respuestas.




mira si se lleva bien con la niña pero dices que no acepta el motivo de su creacion demuestra ser celosa patologica,inmadura(como ha dicho) y realmente solo te traera problemas.


yo me plantearia seriamente el dejarla...no puede ser tan maravillosa si coge a tu hija le rie las gracias y luego te da movidas en casa pk ,magicamente,ha recordado que una niña se crea pk le metiste la polla a otra chica.tu la ves maravillosa...pero al menos con ese comportamiento a mi me da asco como persona.pero yo no salgo con ella.deberias tu de sentarte y valorar detenidamente la relacion.suena duro pero chicas vienen y van...tu hija es para siempre.de verdad quieres que ella sufra pk su "madrasta" a ratos ,a veces mas a veces menos,la mire con asco...pk seguramente llegara a pasar con esos pensamientos negativos es normal que los magnifique enfocandolos como aversion hacia ella algun dia.animo tio [bye]

edit:se me olvidaba decir que como tengais un crio...esperate a las discusiones dle tipo "quieres mas a la hija de esa zorra que al tuyo conmigo" [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Huye, esa tia no te conviene.
Si no logra aceptar a tu hija, tendrás que tomar una decisión y está clara cual es.

Intenta hacerle comprender que ambas sois importantes, pero que entre ella y tu hija, obviamente, está tu hija.
Titomalo escribió:
Intenta hacerle comprender que ambas sois importantes, pero que entre ella y tu hija, obviamente, está tu hija.



Mejor que no le diga eso que hay sangre
coxplay escribió:
Titomalo escribió:
Intenta hacerle comprender que ambas sois importantes, pero que entre ella y tu hija, obviamente, está tu hija.



Mejor que no le diga eso que hay sangre


Pues entonces mejor que la deje. Yo estoy en la situación contraria a él, es decir, mi novia tiene una hija, y yo comprendo perfectamente que su hija está antes que yo. Vamos, es que para mí, su hija está antes que ella. :)
Hola a todos gracias por responder...

que duro se me esta haciendo esto, estoy enamorado de ella hasta la medula, y me gustaria poder encontrar una solución a esto sin tener que terminar con la relación. Pero es que sé que por mucho que le diga y haga, la solución la tiene ella, es ella la que tiene que decidir si todo lo que sentimos el uno por el otro no es más fuerte que cualquier cosa que haya pasado anteriormente en nuestras vidas..... que yo soy quién soy por todo lo que he vivido

Edito: De todas formas me gustaria saber que puedo decirle, o que puedo hacer para ayudarla a ver las cosas mejor.
Solo puedes elegir, ella o tu hija


Porque ella ya eligio...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
consultas2010 escribió:Hola a todos gracias por responder...

que duro se me esta haciendo esto, estoy enamorado de ella hasta la medula, y me gustaria poder encontrar una solución a esto sin tener que terminar con la relación. Pero es que sé que por mucho que le diga y haga, la solución la tiene ella, es ella la que tiene que decidir si todo lo que sentimos el uno por el otro no es más fuerte que cualquier cosa que haya pasado anteriormente en nuestras vidas..... que yo soy quién soy por todo lo que he vivido

Edito: De todas formas me gustaria saber que puedo decirle, o que puedo hacer para ayudarla a ver las cosas mejor.

yo creo que nada...pk seguro que ya le has dicho de todo.si ve a la niña y sigue pensando asi...
quizas seria bueno que acudierais a un psicologo, ella por lo que cuentas no le gusta pensar esas cosas, igual una terapia de pareja os ayuda
Sal de esa relacion antes de que sea demasiado tarde...

Te dolera al principio pero te acostumbraras!!

Cuando algo empieza mal, mal termina...besitos!
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
cotoclon escribió:quizas seria bueno que acudierais a un psicologo, ella por lo que cuentas no le gusta pensar esas cosas, igual una terapia de pareja os ayuda

si y no.si no sale de ella mas que ayudar jodera la relacion definitivamente."cariño no me gusta como peinsas de mi...te voy a llevar al psicologo": [mad] [mad] [mad]
consultas2010 escribió:Hola a todos gracias por responder...

que duro se me esta haciendo esto, estoy enamorado de ella hasta la medula, y me gustaria poder encontrar una solución a esto sin tener que terminar con la relación. Pero es que sé que por mucho que le diga y haga, la solución la tiene ella, es ella la que tiene que decidir si todo lo que sentimos el uno por el otro no es más fuerte que cualquier cosa que haya pasado anteriormente en nuestras vidas..... que yo soy quién soy por todo lo que he vivido

Edito: De todas formas me gustaria saber que puedo decirle, o que puedo hacer para ayudarla a ver las cosas mejor.



Todos tenemos un pasado, lo que está claro que ella seguramente no ha tenido tantas cosas. ¿Que edad y cuantos meses hace que estais juntos? ¿Estais viviendo juntos o no?

Quizás le venga muy grande la situacion o simplemente necesite tiempo, eso es algo que tendrás que evaluar y si alguna vez te echa en cara algo deberias tratar de hablar tranquilamente y decirle exactamente lo que nos has comentado que piensas.

Si no estais viviendo juntos es mas complicado que se acostumbre pienso yo. en cualquier caso hablarlo y si la cosa no mejora comentale si quieres seguir intentandolo de hacer terapia de pareja.

Ánimo, espero que vaya a mejor.
adrianoff está baneado por "troll"
Un hijo es tu sangre macho y ella deberia aceptarlo... por cierto mi hermana tiene 2 hijos, uno de una anterior relacion y el padre del segundo hijo quiere mucho al otro niño... sin duda el problema lo tiene tu novia que solo te quiere a ti y seguro desearia perder de vista a tu hija.
Flash78 escribió:
consultas2010 escribió:Hola a todos gracias por responder...

que duro se me esta haciendo esto, estoy enamorado de ella hasta la medula, y me gustaria poder encontrar una solución a esto sin tener que terminar con la relación. Pero es que sé que por mucho que le diga y haga, la solución la tiene ella, es ella la que tiene que decidir si todo lo que sentimos el uno por el otro no es más fuerte que cualquier cosa que haya pasado anteriormente en nuestras vidas..... que yo soy quién soy por todo lo que he vivido

Edito: De todas formas me gustaria saber que puedo decirle, o que puedo hacer para ayudarla a ver las cosas mejor.



Todos tenemos un pasado, lo que está claro que ella seguramente no ha tenido tantas cosas. ¿Que edad y cuantos meses hace que estais juntos? ¿Estais viviendo juntos o no?

Quizás le venga muy grande la situacion o simplemente necesite tiempo, eso es algo que tendrás que evaluar y si alguna vez te echa en cara algo deberias tratar de hablar tranquilamente y decirle exactamente lo que nos has comentado que piensas.

Si no estais viviendo juntos es mas complicado que se acostumbre pienso yo. en cualquier caso hablarlo y si la cosa no mejora comentale si quieres seguir intentandolo de hacer terapia de pareja.

Ánimo, espero que vaya a mejor.


Tiene casi 30.
Ella anteriormente tuvo una pareja con la que estuvo bastante tiempo y otros dos con los que no llego a nada.
Hace unas semanas que vivimos juntos, llevamos unos 3 meses y medio aproximadamente, es cierto que quizás hemos ido muy rápido, probablemente por mi culpa, y esto la esta agobiando mucho.... ella ya me lo ha comentado en alguna ocasión, pero yo no he hecho nada que no quisiera, ni la he obligado a nada... todo a ido surgiendo así.....
Pues a lo mejor es eso chico, que se ha metido en poco tiempo en sitios que requieren de tiempo, confianza y sobretodo madurez.

Aunque no comprendo tu situación de iros a vivir juntos en 3 meses de relación, que no se conoce ni un 1% de la persona, comprendo que ella no se siente a gusto con tu hija.

Tal vez si ella no acepta a tu hija, debería volver a su casa y empezar desde cero, vosotros dos. Pero vamos, si ella no comprende desde un comienzo lo de tu hija, mal vas a ir, porque si acabas junto a ella y tal, la cosa puede ser horrenda para tu hija (una madrastra puede ser cruel).
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Titomalo escribió:Pues a lo mejor es eso chico, que se ha metido en poco tiempo en sitios que requieren de tiempo, confianza y sobretodo madurez.

Aunque no comprendo tu situación de iros a vivir juntos en 3 meses de relación, que no se conoce ni un 1% de la persona, comprendo que ella no se siente a gusto con tu hija.

Tal vez si ella no acepta a tu hija, debería volver a su casa y empezar desde cero, vosotros dos. Pero vamos, si ella no comprende desde un comienzo lo de tu hija, mal vas a ir, porque si acabas junto a ella y tal, la cosa puede ser horrenda para tu hija (una madrastra puede ser cruel).

yo lo que entendi es que ella acepta a la cria pero no acepta la idea de que es hija de otra...vamos celos.
GAROU_DEN escribió:
Titomalo escribió:Pues a lo mejor es eso chico, que se ha metido en poco tiempo en sitios que requieren de tiempo, confianza y sobretodo madurez.

Aunque no comprendo tu situación de iros a vivir juntos en 3 meses de relación, que no se conoce ni un 1% de la persona, comprendo que ella no se siente a gusto con tu hija.

Tal vez si ella no acepta a tu hija, debería volver a su casa y empezar desde cero, vosotros dos. Pero vamos, si ella no comprende desde un comienzo lo de tu hija, mal vas a ir, porque si acabas junto a ella y tal, la cosa puede ser horrenda para tu hija (una madrastra puede ser cruel).

yo lo que entendi es que ella acepta a la cria pero no acepta la idea de que es hija de otra...vamos celos.


Ella acepta o aceptaba a mi hija, la quiere mucho y le da muchas muestras de cariño, pero cuando le vienen los celos y se acuerda de mi ex y que ya he tenido la experiencia de ser padre, y que a lo mejor con ella no voy a sentir lo mismo... es cuando dice cosas que estoy seguro que no piensa pero...
Las muestras de afecto no siempre son reales



No odia a tu hija, seguro que solo fue un mal dia XD
consultas2010 escribió:Tiene casi 30.
Ella anteriormente tuvo una pareja con la que estuvo bastante tiempo y otros dos con los que no llego a nada.
Hace unas semanas que vivimos juntos, llevamos unos 3 meses y medio aproximadamente, es cierto que quizás hemos ido muy rápido, probablemente por mi culpa, y esto la esta agobiando mucho.... ella ya me lo ha comentado en alguna ocasión, pero yo no he hecho nada que no quisiera, ni la he obligado a nada... todo a ido surgiendo así.....


Con 30 y por lo que dices deberia ser madura para poder aceptarlo, lo que pasa es que la situacion es bastante nueva para ella. Quizás se infravalore y no quiera quedar mal o piense que no da la talla, si no te llevas a rabiar con tu ex pues por eso los celos pues creo que puede pensar que acabeis juntos.

En cuanto lleveis 2-3 meses viviendo juntos, la cosa deberia mejorar. Algunas mujeres son bastante evidiosas con el tema de la maternidad por todo eso pues le esta costando. Tu hija es pequeña y eso es un punto a favor puesto que por ambas partes es mas fácil que se cojan cariño.

Un saludo y mucha suerte.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
consultas2010 escribió:
GAROU_DEN escribió:
Titomalo escribió:Pues a lo mejor es eso chico, que se ha metido en poco tiempo en sitios que requieren de tiempo, confianza y sobretodo madurez.

Aunque no comprendo tu situación de iros a vivir juntos en 3 meses de relación, que no se conoce ni un 1% de la persona, comprendo que ella no se siente a gusto con tu hija.

Tal vez si ella no acepta a tu hija, debería volver a su casa y empezar desde cero, vosotros dos. Pero vamos, si ella no comprende desde un comienzo lo de tu hija, mal vas a ir, porque si acabas junto a ella y tal, la cosa puede ser horrenda para tu hija (una madrastra puede ser cruel).

yo lo que entendi es que ella acepta a la cria pero no acepta la idea de que es hija de otra...vamos celos.


Ella acepta o aceptaba a mi hija, la quiere mucho y le da muchas muestras de cariño, pero cuando le vienen los celos y se acuerda de mi ex y que ya he tenido la experiencia de ser padre, y que a lo mejor con ella no voy a sentir lo mismo... es cuando dice cosas que estoy seguro que no piensa pero...

pues eso celos.te va a ser casi imposible que cambie.basicamente pk ella lo ve logico ser asi...el raro eres tu que no la comprendes(segun ella me refiero).

si la convences para que te acompañe a una sesion de ayuda lo flipare...mas que nada pk llevais muy poco tiempo como para que se "crea" que teneis problemas de pareja.lo siento mucho tio [triston]
Tienen razón con lo de la baja autoestima, la tiene por los suelos, por desgracias su familia se ha encargado de ello. No se cree capaz de nada y no se valora. Y queda claro que esto no ayuda para nada para evitar los celos.
Yo ya he intentado por activa y por pasiva que crea en ella... pero me cuesta mucho.....

no me quiero rendir, quiero que funcione, pero no sé que hacer, porque carajo se complica tanto la vida, yo he aceptado su pasado y no le doy vueltas para nada.... aunque sé que es distinto mi pasado al suyo
consultas2010 escribió:Tienen razón con lo de la baja autoestima, la tiene por los suelos, por desgracias su familia se ha encargado de ello. No se cree capaz de nada y no se valora. Y queda claro que esto no ayuda para nada para evitar los celos.
Yo ya he intentado por activa y por pasiva que crea en ella... pero me cuesta mucho.....

no me quiero rendir, quiero que funcione, pero no sé que hacer, porque carajo se complica tanto la vida, yo he aceptado su pasado y no le doy vueltas para nada.... aunque sé que es distinto mi pasado al suyo


No es que no ayude, es que probablemente sean la causa principal de los celos.
Pues ya le he dicho mil veces lo que pienso y siento por ella.. así que no sé por dónde empezar de nuevo. Supongo que primero tengo que atacar su baja autoestima... para luego hacerle olvida mi pasado..
consultas2010 escribió:Hola a todos

Mi problemilla es el siguiente. Hace unos meses que conozco a mi actual pareja. Ambos nos queremos mucho y lo pasamos genial juntos.

Mi actual pareja es una chica maravillosa, pero no lleva muy bien mi pasado. Es decir, yo tengo una hija de dos años y medio, dato que ella conocía desde el principio. Su familia me ha acogido muy bien, y sus padres están muy contentos conmigo y con mi hija.

Pero a medida que han ido pasando los meses a ella le esta costando cada vez más aceptar el hecho de que tenga una hija, es decir, se lleva muy bien con mi hija y la trata muy bien, pero hay momentos en los que su cabeza empieza a darle vueltas y le vienen todo tipo de celos y malas sensaciones es decir, le duele que yo ya haya tenido la experiencia de ser padre, le duele que tenga tratar con mi ex para hablar cosas de mi hija, e incluso se siente mal con la presencia de mi hija porque le recuerda mi pasado.
Podría poner más detalles pero supongo que todos ya saben como va la cosa. A veces lo pasa tan mal que se ha planteado dejar la relación, y sé que ella no quiere dejarlo porque sé que me ama mucho como yo a ella.

Me siento fatal porque no encuentro la forma que ella se sienta mejor, de hacerle llevar mejor todo esto y hacerle ver que todo lo que le hace daño es pasado, que lo que importa es el presente. Me gustaria encontrar la forma de poder aliviarle este sufrimiento innecesario y poder hacerla feliz y verla como la veo cuando no tiene estos fantasmas en su cabeza.

Agradeceria que me ayudasen a ver que puedo hacer para ayudarla.

Saludos.

En mi opinión ella no tiene celos de que tu ya hayas tenido la experiencia de ser ya padre.

Más bien diria que tiene miedo y cuando digo 'miedo' me refiero a muchas cosas como por ejemplo:

- miedo a que en un futuro le hagas lo mismo que a tu ex.

- miedo al compromiso y responsabilidad que tienes toda tu vida con una persona que no tiene nada que ver con ella.

- miedo a que cuando tengais vuestro hijo juntos tengas que pensar dar dinero a la otra también por obligacion ya que tienes que dejarle una buena pension mensual y quizás afecte a vuestro futuro hijo.

- miedo en aceptar que te tiene que 'compartir' con tu ex.

Vamos, que yo le entiendo un poco poniendome en su lugar.


Como le puedes ayudar a tu pareja? Pues supongo que integrarle más en tu situación poco a poco mostrarle que ella pertenece a esa familia también.

suerte :)
PS2HACKER escribió:
consultas2010 escribió:Hola a todos

Mi problemilla es el siguiente. Hace unos meses que conozco a mi actual pareja. Ambos nos queremos mucho y lo pasamos genial juntos.

Mi actual pareja es una chica maravillosa, pero no lleva muy bien mi pasado. Es decir, yo tengo una hija de dos años y medio, dato que ella conocía desde el principio. Su familia me ha acogido muy bien, y sus padres están muy contentos conmigo y con mi hija.

Pero a medida que han ido pasando los meses a ella le esta costando cada vez más aceptar el hecho de que tenga una hija, es decir, se lleva muy bien con mi hija y la trata muy bien, pero hay momentos en los que su cabeza empieza a darle vueltas y le vienen todo tipo de celos y malas sensaciones es decir, le duele que yo ya haya tenido la experiencia de ser padre, le duele que tenga tratar con mi ex para hablar cosas de mi hija, e incluso se siente mal con la presencia de mi hija porque le recuerda mi pasado.
Podría poner más detalles pero supongo que todos ya saben como va la cosa. A veces lo pasa tan mal que se ha planteado dejar la relación, y sé que ella no quiere dejarlo porque sé que me ama mucho como yo a ella.

Me siento fatal porque no encuentro la forma que ella se sienta mejor, de hacerle llevar mejor todo esto y hacerle ver que todo lo que le hace daño es pasado, que lo que importa es el presente. Me gustaria encontrar la forma de poder aliviarle este sufrimiento innecesario y poder hacerla feliz y verla como la veo cuando no tiene estos fantasmas en su cabeza.

Agradeceria que me ayudasen a ver que puedo hacer para ayudarla.

Saludos.

En mi opinión ella no tiene celos de que tu ya hayas tenido la experiencia de ser ya padre.

Más bien diria que tiene miedo y cuando digo 'miedo' me refiero a muchas cosas como por ejemplo:

- miedo a que en un futuro le hagas lo mismo que a tu ex.

- miedo al compromiso y responsabilidad que tienes toda tu vida con una persona que no tiene nada que ver con ella.

- miedo a que cuando tengais vuestro hijo juntos tengas que pensar dar dinero a la otra también por obligacion ya que tienes que dejarle una buena pension mensual y quizás afecte a vuestro futuro hijo.

- miedo en aceptar que te tiene que 'compartir' con tu ex.

Vamos, que yo le entiendo un poco poniendome en su lugar.


Como le puedes ayudar a tu pareja? Pues supongo que integrarle más en tu situación poco a poco mostrarle que ella pertenece a esa familia también.

suerte :)


Gracias por tu respuesta.

Yo me he puesto en su situación muchas veces y la entiendo, cosa que ella no cree. Respecto al primer miedo, mi ex fue la que me dejo, no fue al revés, ella decidió que ya no me quería y tenía otro proyecto en mente. El resto de miedos los entiendo, pero ella no me tiene que compartir con nadie, vivo por ella y para ella, la otra persona que esta en mi vida es mi hija, pero es diferente el amor que se siente por una hija que por una pareja.

Respecto a la integración en ello estoy, es lo que he intentado siempre, que no tiene porque coger ninguna responsabilidad que ella no quiera, pero que para mi es como su madre cuando mi hija esta conmigo, es decir, que quiero que tome el papel que ella quiera con total libertad...
Joder... cuando he leído "olvidar mi pasado" pensaba que eras un ex-drogadicto o un ex-violador, macho... El hecho de tener un hija no es algo del pasado que se deba "olvidar", y si tu chica no lo entiende yo la solución, aunque duela, la veo más que clara.
Ganondorf escribió:Joder... cuando he leído "olvidar mi pasado" pensaba que eras un ex-drogadicto o un ex-violador, macho... El hecho de tener un hija no es algo del pasado que se deba "olvidar", y si tu chica no lo entiende yo la solución, aunque duela, la veo más que clara.


bueno el título esta puesto a conciencia para llamar la atención. Queda claro, que lo que quiero no es que olvide a mi hija, para nada. Lo que quiero es que la acepte como parecia que lo había hecho. Lo que quiero que olvide de mi pasado es a mi ex y lo que hice o deje de hacer con ella......
consultas2010 escribió:
PS2HACKER escribió:
consultas2010 escribió:Hola a todos

Mi problemilla es el siguiente. Hace unos meses que conozco a mi actual pareja. Ambos nos queremos mucho y lo pasamos genial juntos.

Mi actual pareja es una chica maravillosa, pero no lleva muy bien mi pasado. Es decir, yo tengo una hija de dos años y medio, dato que ella conocía desde el principio. Su familia me ha acogido muy bien, y sus padres están muy contentos conmigo y con mi hija.

Pero a medida que han ido pasando los meses a ella le esta costando cada vez más aceptar el hecho de que tenga una hija, es decir, se lleva muy bien con mi hija y la trata muy bien, pero hay momentos en los que su cabeza empieza a darle vueltas y le vienen todo tipo de celos y malas sensaciones es decir, le duele que yo ya haya tenido la experiencia de ser padre, le duele que tenga tratar con mi ex para hablar cosas de mi hija, e incluso se siente mal con la presencia de mi hija porque le recuerda mi pasado.
Podría poner más detalles pero supongo que todos ya saben como va la cosa. A veces lo pasa tan mal que se ha planteado dejar la relación, y sé que ella no quiere dejarlo porque sé que me ama mucho como yo a ella.

Me siento fatal porque no encuentro la forma que ella se sienta mejor, de hacerle llevar mejor todo esto y hacerle ver que todo lo que le hace daño es pasado, que lo que importa es el presente. Me gustaria encontrar la forma de poder aliviarle este sufrimiento innecesario y poder hacerla feliz y verla como la veo cuando no tiene estos fantasmas en su cabeza.

Agradeceria que me ayudasen a ver que puedo hacer para ayudarla.

Saludos.

En mi opinión ella no tiene celos de que tu ya hayas tenido la experiencia de ser ya padre.

Más bien diria que tiene miedo y cuando digo 'miedo' me refiero a muchas cosas como por ejemplo:

- miedo a que en un futuro le hagas lo mismo que a tu ex.

- miedo al compromiso y responsabilidad que tienes toda tu vida con una persona que no tiene nada que ver con ella.

- miedo a que cuando tengais vuestro hijo juntos tengas que pensar dar dinero a la otra también por obligacion ya que tienes que dejarle una buena pension mensual y quizás afecte a vuestro futuro hijo.

- miedo en aceptar que te tiene que 'compartir' con tu ex.

Vamos, que yo le entiendo un poco poniendome en su lugar.


Como le puedes ayudar a tu pareja? Pues supongo que integrarle más en tu situación poco a poco mostrarle que ella pertenece a esa familia también.

suerte :)


Gracias por tu respuesta.

Yo me he puesto en su situación muchas veces y la entiendo, cosa que ella no cree. Respecto al primer miedo, mi ex fue la que me dejo, no fue al revés, ella decidió que ya no me quería y tenía otro proyecto en mente. El resto de miedos los entiendo, pero ella no me tiene que compartir con nadie, vivo por ella y para ella, la otra persona que esta en mi vida es mi hija, pero es diferente el amor que se siente por una hija que por una pareja.

Respecto a la integración en ello estoy, es lo que he intentado siempre, que no tiene porque coger ninguna responsabilidad que ella no quiera, pero que para mi es como su madre cuando mi hija esta conmigo, es decir, que quiero que tome el papel que ella quiera con total libertad...

Entonces vas por el buen camino [oki] simplemente necesitas tiempo pero cuanto tiempo ya depende de cada persona.

Cuanto tiempo llevais juntos?

Como le dijiste que ya tienes una hija y sobretodo como reaccionó? Pregunto porque me parecen preguntas fundamentales para entender mejor vuestra situación. Espero que no te lo tomes a mal. [oki]

Mucho animo y fuerza :)
Representa que si te quiera te acepta con todo lo que conlleva, pasado presente y futuro, si no acepta que tengas una hija... yo daria puerta a esta chica la verdad, debe afrontar lo que hay, no puede hacer desaparecer algo tan importante de tu vida porque ella no lo pueda entender.
Hablale, dile que que siente, que si se siente inferior, o quizas es porque no te tiene suficiente confianza ( hay parejas que llevan mas de 5 años y aun no tienen suficiente ) nose... ponle las cartas sobre la mesa y deja que ella elija, y si aun así sigue igual, puerta.
Suerte!
Lo sabe desde el prinicipio, y por lo que me ha dicho al principio le freno un poco pero no le importaba, nos conocimos por internet.

Llevamos unos 3 meses y medio aprox.

Gracias
consultas2010 escribió:Lo sabe desde el prinicipio, y por lo que me ha dicho al principio le freno un poco pero no le importaba, nos conocimos por internet.

Llevamos unos 3 meses y medio aprox.

Gracias

ahhhhhhh

Entonces tampoco te comas mucho la cabeza de momento.

Puedes preocuparte con razón a partir del año o un año y medio.

Estais todavía comenzando así que es totalmente normal y obviamente dependiendo de su pasado (fracaasos con sus exs) necesita +o- tiempo porque además con 3meses todo puede pasar.

Yo pensaba que llevais tranquilamente 2años [+risas]

Estas haciendo lo correcto para integrarla y tal pero es muy temprano para preocuparse .

suerte :)
Eruanion escribió:Pues entonces mejor que la deje. Yo estoy en la situación contraria a él, es decir, mi novia tiene una hija, y yo comprendo perfectamente que su hija está antes que yo. Vamos, es que para mí, su hija está antes que ella. :)

;)

Mi opinión es que son celos puros y duros.
A ver yo era muy muy muy celosa, pienso que mis celos eran enfermizos. Sigo siendo celosa, pero nada comparado con antes.

Por lo que dices a ella lo que le pasa es que de vez en cuando piensa en que has tenido una relación muy especial con otra persona y que tu hija es un vinculo muy fuerte que aún te queda con ella. Eso la mata por dentro. Pero como te han dicho, o se espabila y se da cuenta de que eso no impide que la quieras a ella ahora y no a tu ex, o dale puerta porque tu hija es lo primero,
Mi opinión es que la gente opina con una alegria increible, y dicta sentencias con una naturalidad asombrosa.

Vamos, a ver. Seriamente, ni te conozco a ti, ni a ella. Solo puedo "opinar" que 3 meses y pico son poquisimo tiempo, y que el tiempo lo cura casi todo.

Vamos, que si me dijeras que tras diez años de convivencia tiene celos de tu hija, podría suponer que existe algún tipo de problema pero... ¿con tres meses?

¿La quieres?... si, pues adelante, y que sea lo que Dios quiera.

¿Como la ayudas a olvidar el pasado? De ninguna manera. El pasado existe y está ahi: en el pasado. Lo que importa es el presente y el futuro. El pasado se acepta, y no hay mas.

Y que te quede claro que es MI opinión, y que tiene tanto valor como lo escrito en las galletas de la suerte del chino de turno
coxplay escribió:no podemos ayudarte a hacerla madurar


+928365928350235

A las parejas se las coge con el pack completo, sin pretender que esto cambie por uno mismo: Personalidad, trabajo, situación económica, ciudad donde viva, pasado de ésta, situación familiar, etc. ¿Que algunas cosas cambian para mejor? Bienvenido sea, pero el pasado que tiene alguien no se puede borrar, menos aún cuando es un lazo tan fuerte como una hija. Y ella te conoció teniendo ya una hija en el mundo.

De todas formas, sólo lleváis tres meses juntos, es muy poco tiempo para tomar ninguna decisión aún. Supongo que la situación también le queda un poco grande aún, así que dale tiempo. Puedo entender que se le haga un poco difícil que tengas que ver a tu ex por tu hija, quizás eso le cree inseguridad precisamente por llevar tan poco tiempo juntos. Poco a poco entenderá que lo único que te une a tu ex es la hija que tenéis en común, y que no hay nada más allá que eso.
Orbatos_II escribió:Mi opinión es que la gente opina con una alegria increible, y dicta sentencias con una naturalidad asombrosa.

Vamos, a ver. Seriamente, ni te conozco a ti, ni a ella. Solo puedo "opinar" que 3 meses y pico son poquisimo tiempo, y que el tiempo lo cura casi todo.

Vamos, que si me dijeras que tras diez años de convivencia tiene celos de tu hija, podría suponer que existe algún tipo de problema pero... ¿con tres meses?

¿La quieres?... si, pues adelante, y que sea lo que Dios quiera.

¿Como la ayudas a olvidar el pasado? De ninguna manera. El pasado existe y está ahi: en el pasado. Lo que importa es el presente y el futuro. El pasado se acepta, y no hay mas.

Y que te quede claro que es MI opinión, y que tiene tanto valor como lo escrito en las galletas de la suerte del chino de turno


Quédate con esta respuesta.

Te comento mi experiencia, pues he estado en la misma situación que tú.

Tres meses y medio de relación y semanas de convivencia es MUY poco tiempo para que alguien que no haya pasado por algo así se centre y acepte su nueva situación.

No se siente comoda con las situación de que algo tan especial como tener un hijo contigo en el futuro no sea algo nuevo y emocionante para los dos. A mi no me parece tan dificil de entender.

Apóyala todo lo qeu puedas e intenta demostrarle dia sí, y dia tambien lo que eres capaz de quererla. La situación no es fácil ni lo será para nadie, pero si os quereis de verdad saldreis adelante.

PD: Eso de que no merece la pena la tía y que le des puerta, me parecen opiniones lamentables, y menos despues de SEMANAS conviviendo. Es de no tener ni puta idea de como son este tipo de situaciones.

Mucha suerte ;)
Si es lo mínimamente madura como para escuchar, prueba una frase que me dicen mis padres muchas veces ( y sí son mis padres naturales, que os veo venir a todos [poraki] ), un padre y una madre no son los que te hacen, si no los que te crían.

Díselo, de tal forma que a ver si así reacciona un poco, lo de la autoestima nada más lo puedes solucionar tú, y el tema de que ella espavile, bueno, nada más que tú también.

A mí , una de las cosas que me ha sorprendido es lo de que vives POR ella y PARA ELLA, una cosa es estar enamorado y quererla hasta dar la vida, algo que no pensarías, como me pasa a mí, pero piensa que no es una vida, si no que son dos, tienes que vivir CON ella, y COMPARTIRLO TODO, o CASI, pero no lo que decías, de vivir para ella.

No se si es que soy muy frío, o que, pero vamos, yo por mi novia daría la vida ahora mismo, sin embargo, tengo claro que no viviría para ella, si no con ella.
Muchas gracias por vuestras respuestas...

Me han gustado las últimas respuestas (sin dejar de valorar al resto de respuestas que acepto y respeto como cosas a tener en cuenta), gracias por los consejos y respuestas a todos.

Yo la entiendo, aunque a ella y a muchos les pueda parecer que no es así, yo me pongo en su lugar y entiendo que tiene que haber momentos en los que tiene que ser duro aceptarlo, y más si su sueño era tener a una pareja que no hubiese tenido esta experiencia y vivirla con ella, pero la vida es así, nos ha tocado el destino de querer estar juntos y ambos tenemos un pasado. Ella también tiene un pasado que a veces también me hace sentir mal, pero que llevo mejor. Lo que esta claro es que cuando queremos mucho a alguien, hay ocasiones en las que deseamos que sea sólo para nosotros, y en ocasiones, queremos que no haya existido nadie antes que nosotros, son sentimientos humanos y normales. Pero la vida es asi, todos tenemos un pasado y si amamos a la persona que se ha cruzado en nuestro camino no debemos juzgarla o hacernos daño por su pasado, esa persona es como es debido a su pasado y si nos gusta como es, quizás habría que agradecer a ese pasado por el aprendizaje que le ha dado a esa persona para que sea como tanto nos gusta. Coincido con vosotros con que quizás todo es problema de tiempo, que necesita más tiempo para entender la situación y para que vea que sólo quiero estar con ella y con mi hija.

PD. Ayer pasamos una tarde y una noche genial.
PD2. Supongo que tengo que aprender a no pasarlo tan mal en los momentos en los que ella sufre con todo esto, a entederla y apoyarla
consultas2010 escribió:Hola a todos

Mi problemilla es el siguiente. Hace unos meses que conozco a mi actual pareja. Ambos nos queremos mucho y lo pasamos genial juntos.

Mi actual pareja es una chica maravillosa, pero no lleva muy bien mi pasado. Es decir, yo tengo una hija de dos años y medio, dato que ella conocía desde el principio. Su familia me ha acogido muy bien, y sus padres están muy contentos conmigo y con mi hija.

Pero a medida que han ido pasando los meses a ella le esta costando cada vez más aceptar el hecho de que tenga una hija, es decir, se lleva muy bien con mi hija y la trata muy bien, pero hay momentos en los que su cabeza empieza a darle vueltas y le vienen todo tipo de celos y malas sensaciones es decir, le duele que yo ya haya tenido la experiencia de ser padre, le duele que tenga tratar con mi ex para hablar cosas de mi hija, e incluso se siente mal con la presencia de mi hija porque le recuerda mi pasado.
Podría poner más detalles pero supongo que todos ya saben como va la cosa. A veces lo pasa tan mal que se ha planteado dejar la relación, y sé que ella no quiere dejarlo porque sé que me ama mucho como yo a ella.

Me siento fatal porque no encuentro la forma que ella se sienta mejor, de hacerle llevar mejor todo esto y hacerle ver que todo lo que le hace daño es pasado, que lo que importa es el presente. Me gustaria encontrar la forma de poder aliviarle este sufrimiento innecesario y poder hacerla feliz y verla como la veo cuando no tiene estos fantasmas en su cabeza.

Agradeceria que me ayudasen a ver que puedo hacer para ayudarla.

Saludos.


Yo tambien tengo una nena de 1 año y medio con la que ahora es mi ex, a mucha gente le tira para atras esto...
Habla con ella y exponle lo mismo que aqui, a ver que te dice, trata abiertamente el tema y nunca dejes nada para despues. Ella que relacion mantiene con tu hija? La conoce? Que edad tienes tu y ella?
sthill escribió:
consultas2010 escribió:Hola a todos

Mi problemilla es el siguiente. Hace unos meses que conozco a mi actual pareja. Ambos nos queremos mucho y lo pasamos genial juntos.

Mi actual pareja es una chica maravillosa, pero no lleva muy bien mi pasado. Es decir, yo tengo una hija de dos años y medio, dato que ella conocía desde el principio. Su familia me ha acogido muy bien, y sus padres están muy contentos conmigo y con mi hija.

Pero a medida que han ido pasando los meses a ella le esta costando cada vez más aceptar el hecho de que tenga una hija, es decir, se lleva muy bien con mi hija y la trata muy bien, pero hay momentos en los que su cabeza empieza a darle vueltas y le vienen todo tipo de celos y malas sensaciones es decir, le duele que yo ya haya tenido la experiencia de ser padre, le duele que tenga tratar con mi ex para hablar cosas de mi hija, e incluso se siente mal con la presencia de mi hija porque le recuerda mi pasado.
Podría poner más detalles pero supongo que todos ya saben como va la cosa. A veces lo pasa tan mal que se ha planteado dejar la relación, y sé que ella no quiere dejarlo porque sé que me ama mucho como yo a ella.

Me siento fatal porque no encuentro la forma que ella se sienta mejor, de hacerle llevar mejor todo esto y hacerle ver que todo lo que le hace daño es pasado, que lo que importa es el presente. Me gustaria encontrar la forma de poder aliviarle este sufrimiento innecesario y poder hacerla feliz y verla como la veo cuando no tiene estos fantasmas en su cabeza.

Agradeceria que me ayudasen a ver que puedo hacer para ayudarla.

Saludos.


Yo tambien tengo una nena de 1 año y medio con la que ahora es mi ex, a mucha gente le tira para atras esto...
Habla con ella y exponle lo mismo que aqui, a ver que te dice, trata abiertamente el tema y nunca dejes nada para despues. Ella que relacion mantiene con tu hija? La conoce? Que edad tienes tu y ella?


Ella poco menos de 30 y yo ya estoy cerca de los 32, si la conoce y se lleva bien con ella, mi enana la quiere mucho, es más le hace más caso a ella que a mi en muchas ocasiones. Sé que le tiene cariño, sus padres están como locos con ella, mi enana se deja querer y les llama abuelos [babas] . Lo que pasa, es lo que he contado, que en ocasiones a ella le vienen estos celos y miedos y empieza a decir cosas que me duelen, pero que sé que no siente realmente, y eso es lo que estoy trantando de hacer que no le pase, o de aprender como ayudarla cuando le pase.
Tendra que aprender a controlarlo ya que a pesar de tu saber que ella no piensa tales cosas, igualmente duelen, tu deja que pase un tiempo, que la situación sea aun mas normal, tiene que entender que tu a pesar de que tengas a tu peque para ella tambien existe un sitio en tu corazon. Es complicado ponerse en la piel de alguien que tiene un hijo de una relación anterior, siempre queremos ser los "primeros" en vivir esa experiencia con nuestra pareja, eso supongo que es lo que mas le choca, pero si verdaderamente te quiere podra entenderlo y aceptarlo, todos tenemos que soltar un poco de la "cuerda" de vez en cuando y aceptar cosas de la otra persona a cambio de todo lo demas.

Un saludo y mucha suerte.
Esto cada vez más parece un consultorio XD
adrianoff está baneado por "troll"
geekhemp escribió:Esto cada vez más parece un consultorio XD


Si... tipico de Lorena Berdun...
coxplay escribió:no podemos ayudarte a hacerla madurar


La maduracion y la indolencia no van unidas de la mano, me temo.
Tarde o temprano habrá frases del palo de "quieres mas a tu hija" y dira "tu hija" no nuestra hija, tal vez no, pero puede pasar, cuando la gente discute dice barbaridades que duelen, y mucho
94 respuestas
1, 2