Como compilar un PKG?

Buenooo, ahora que se ha abierto la puerta y podemos ejecutar PKGs sin firmar, alguien me puede resumir brevemente como programar y compilar un PKG para que funcione en PS3?
Ahora es cuando se debería mover el homebrew y empiecen a salir emuladores, etc :)

Supongo que si se puede cargar el PKG del backup manager, también se podrá cargar cualquier PKG que hagamos no?
creo que nethunter hizo una herramienta; PKT tools o algo asi
EDIT: aquí:
hilo_Analisis-de--PKG-con-PS3PKG_957139
No la he probado pero según pone es una herramienta para anlizar PKGs y supongo que para ver su contenido, no para compilarlos ni programarlos.
Ésto es lo máximo que he encontrado, pero si, se pueden compilar PKGs
http://www.bcgp.org/ps3-scene-f102/nuev ... 46098.html
Haber quien es el primero que saca un hello world.

Porque de homebrew solo ha salido el Backup Launcher y de los creadores del PSJAILBREAK.
Pero de los sceners todaviia nadie ha creado ni un "HOLA MUNDO" siquiera de hecho a dia de hoy no existe scene (exceptuando el BL).

Asi que haver quien es el primero que consigue compilar y ejecutar un bonito Hello World ;)
Que yo sepa llamado necesitas el SDK de Sony.

Hace unas pocas semanas se filtró en un famoso blog con el nombre de make_package_npdrm.exe. y un archivo con los comandos necesaios y también junto con una interface gráfica llamada PS3 PacKaGe GUI para hacerlo mas fácil pero claro está, esto no es muy legal que digamos y que yo sepa se retiró el archivo de la web.

Slds
Gracias por la info, he visto que el make_package está rulando por la web, pero como no es legal creo que sería una tontería hacer software con este sistema, y supongo que al compilarlo deja "rastro" y eol no lo permitiría ni muchas webs... Supongo que habrá alguna herramienta "no oficial" para compilar pkgs como lo había antiguamente con ps2 no?
No se decirte, creo que los PKG los creaba sin firmar, con lo cual no servían de nada hasta ahora si no tenias una PS3 de desarrollador.

Ahora como existe el exploit del puerto USB que permite ejecutar código sin firmar no habría rastro que seguir...

Tendrás que informarte mejor [risita]
Esto es muy importante, saber compilar de nuevo el Backup Manager, ya que está utilizando el mismo ID (LAUN12345 / UP0001-LAUN12345_00-0000111122223333), por lo tanto habría que editar el eboot.bin y cambiar el ID por uno REAL. Esto ya se ha probado y funciona el nuevo Backup Manager.

Si se hace el tuto, podríamos evitar quizás el baneo por este tema.

Salu2
Cierto quizas ayudaria un poco
fearandir escribió:No se decirte, creo que los PKG los creaba sin firmar, con lo cual no servían de nada hasta ahora si no tenias una PS3 de desarrollador.

Ahora como existe el exploit del puerto USB que permite ejecutar código sin firmar no habría rastro que seguir...

Tendrás que informarte mejor [risita]


A lo de "rastro" me refería a que deja librerías oficiales de sony, y por tanto se descubriría que estos PKGs no serían legales. y por supuesto supongo que irán sin firmar, pero eso ya no es problema.

Por tanto hay que buscar otras aplicaciones, habra que darse una vuelta por las webs guiris, jeje
10 respuestas