Cómo elegir mi televisor?

Muy buenas EOL,!

me gustaria preguntaros, en qué me debería fijar para elegir un televisor nuevo,,, en principio las características que tengo en mente serian las siguientes...

36-42 pulgadas
Smart TV, (skype incluido)
Si tuviera Camara integrada seria un punto a favor
Si reprodujera perfectamente via LAN o via usb archivos MKV MP4 AC3 SRT seria punto a favor (sobre todo si es sin estar cambiando continuamente firmware o codecs)
3D , estoy super perdido en este tema, se que hay activo y pasivo, pero no se mas...
LED, LCD, Plasma? tambien ando super perdidisimo con esto!
un rendimiento razonablemente bueno con consolas XBOX360 (PS4 o XBOX1)
Diseno bonito (mi novia tendra la ultima decision jeje)
Full Hd / Hd Ready, se que Full es mucho mejor pero, no sé hasta que punto notariamos diferencia...
Marca de primera linea (Sony,LG,Philips...)

y los mas dificil precio! como muy mucho me gustaria gastarme £1000 (1200€ ??) No me importaria poner en el objetivo una tele de 1300£ 1400£ y esperar a alguna rebaja e ir a por ella...

No es para nada una compra urgente, pero me gustaria ir mirando cosas con tiempo, igual cae en 6 meses, pero me gustaria que me ayudaráis a entender cual seria una buena tele con estas caracteristicas y por que! y asi cuando me la pueda permitir o simplemente cuando vea un chollazo , ir a por ella!!!

El uso que se le daría a la tele sería para ver TDT en HD, jugar a la consola un par de horas a la semana, una pelicula o dos series a la semana descargadas es decir via LAN o USB, y como diria mi novia que haga bonito en el salon je

Por cierto que os parece la nueva ambilight de philips? mi padre tiene el modelo anterior,, y estoy enamorado de esa tele!

qué webs recomendais para ir buscando ofertas, que sea de confianza, yo solo conozco amazon.uk

:)

Espero vuestros comentarios! gracias!
Consejo previo: pon pulgada grande. Si compras poca pulgada en seguida te vas a acostumbrar y pensarás: "¿cómo hubiera sido una de X pulgadas?".

mglon escribió:LED, LCD, Plasma? tambien ando super perdidisimo con esto!

Son tecnologías distintas.

A día de hoy, LED o plasma. Y ahí depende. El plasma tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes (dejando a un lado el tema del consumo porque no me parece tan grave). Si le vas a meter consolas probablemente mejor un LED que un plasma, por posibles retenciones en un panel de plasma, aunque a mismo precio, el plasma probablemente tenga valores más altos de contraste.

Simplificando hasta la náusea:

LED: teles finas, ligeras, no hacen ruido, no hay retenciones, muy luminosas, color algo saturado respecto a la realidad, contraste decente.

Plasma: teles gruesas, pesadas, hacen un pequeño zumbido, puede haber retenciones de imagen (por ejemplo las barras de vida de un Street fighter), no conviene ponerles el brillo alto, color más realista que otros modelos, alto nivel de contraste (negros-negros, no negros "lavados")

Por imagen, a misma gama de precio (medio por lo que te he leído), creo que el plasma es cojonudo, pero es menos todoterreno. Paradójicamente en cambio, el panel es un cristal, es más resistente.

Depende de gustos, usos, bolsillo en el fondo. Ni el plasma es tan malo ni hay que andarse con tanto cuidado como se lee muchas veces por internet (ya habría tirado mi TV a la basura de ser así, no le he hecho ni rodaje ni ostias :-| ), ni el LED es la solución definitiva.

mglon escribió:Diseno bonito (mi novia tendra la ultima decision jeje)

No hay demasiadas opciones en ese sentido. Quitando algún color un poco extraño que no sea negro (yo tengo un plasma de color gris escogido a propósito ;) ) y la peana de la tele (Sony, Samsung, Loewe puede que sea la más artística en ese sentido), el resto es bastante básico. Algún modelo lo hay en blanco y puede que alguien le interese ese color...pero las opciones estéticas son pocas, pocas.

Más estético es pensar si ponerla colgada, en un brazo articulado o sobre peana. ;)

mglon escribió:Full Hd / Hd Ready, se que Full es mucho mejor pero, no sé hasta que punto notariamos diferencia...

La diferencia la notarías según distancia de visionado y fuente que le des a la TV.

Mejor Full HD, evidentemente. HD ready si fuera para ver la TDT únicamente. Como veo que tienes consolas, ve a por Full.

mglon escribió:Marca de primera linea (Sony,LG,Philips...)

Y las dos marcas que no mencionas y que son además mis favoritas. :p

mglon escribió:El uso que se le daría a la tele sería para ver TDT en HD, jugar a la consola un par de horas a la semana, una pelicula o dos series a la semana descargadas es decir via LAN o USB, y como diria mi novia que haga bonito en el salon

Eso es lo que tiene que interesarte al mirar modelos. [rtfm]

Creo que a día de hoy todas hacen hasta la cama prácticamente :p . No te fies tanto de como se vean en un comercio y quédate más con las entradas HDMI que tiene, herzios, precio, etc...Una TV tiene varios modos de imagen, se puede calibrar, etc... La misma TV que te enamora a primera vista, igual pasando a otro modo de imagen, te puede parecer una mierda. :-|

LG ahora mismo está tirando los precios por ejemplo. A mi como marca no me convence, pero puede que ofrezca lo que buscas a un precio menor que la competencia sin ser marca "la cabra". Es cuestión de ir mirando. :)

mglon escribió:Por cierto que os parece la nueva ambilight de philips? mi padre tiene el modelo anterior,, y estoy enamorado de esa tele!

Pues que Philips ha dejado el negocio de los televisores y que nunca me ha convencido la imagen que dan. A día de hoy es tan buena opción como cualquiera si te convence, pero vamos, que a mi eso de la lucecita detrás....como que no me va. Tengo luz ambiente indirecta o apago todo y subo las persianas que tengo una vista estupenda. No necesito el pijerío de Philips (que en el fondo es a lo que se dedica, a bombillas XD )

Si hablamos de marcas, me quedo con Samsung en LED y Panasonic en Plasma (a falta de Pioneer). Si se caga dinero y se quiere un diseño especial tira a Loewe y Bang and Olufsen. Desde luego te distingue del resto. XD

mglon escribió:qué webs recomendais para ir buscando ofertas, que sea de confianza, yo solo conozco amazon.uk

Yo he comprado un par de teles en tienda online española pero me niego a hacerles publicidad por si acaso. Estoy perro, no me apetece mirar en las normas del foro si puedo poner enlace o nombre. [burla3]

A ver si te sirve de algo la chapa que te he dado. XD
Gracias por la productiva y entretenida chapa (lo digo en serio...)

Por lo que mencionas tengo claro que iré a por una LED y seguramente FULL HD (ya he sacado algo en claro) jeje

Respecto al tamano soy de tu misma opinion, pero vendra determinado por la distancia sofa salon

No me has comentado nada respecto al 3D, solo tengo experiencia en 3-4 peliculas que he visto en el cine, pero a nivel domestico no tengo ni idea de como esta el tema, hay dos tipos verdad? activo pasivo?

Entiendo por tu comentario que ninguna tele a dia de hoy deberia de dar problemas reproduciendo archivos de video y srt verdad? aunque si me la pillo 3D, seguramente venga con un popcorn o similar que me reproduzca archivos 3d [sonrisa]

Respecto ambilight.. yo era bastante reticente pero despues de 2anos con ella... te acostumbras y es dificil apagarselo :)

Sabes de alguna tele que acepte VPN?

Lo de lo Hz como va? supongo que es la velocidad de refresco de la pantalla, y que cuanto mas grande, pues se vera mejor, o se reducira el ghost effect no? pero cuando puedo considerar pocos hz?

Por el momento me ha gustado estas, pero buscaria pacientemente alguna oferta (Chollo) £900 o asi :D

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B007 ... escription

http://www.amazon.co.uk/Samsung-40f8000 ... escription
Buenas, todo son ahora Lg, Samsung, pero yo que tu echaria un vistazo a la marca que crean la gran parte de paneles del mercado Sharp.

Por último full hd de cabeza y como te han dicho jugar un poco con la distancia que tengas para elegir pulgadas, 3 metros 40" esta bien apartir de ahi ir subiendo.

Por último el lunes tienes dia sin iva en Media Markt, estudia el mercado y podras ahórrarte unos eurillos.

Saludos.
Cuantas mas pulgadas mejor, que se acostumbra uno rapido ^^
Samsung me gustan mucho sus modelos, y sinceramente, si no tienes gran ojo, cualquier panel HD con contenido a 1080 se ve bien y va bien para juegos (aqui puedes mirar el input lag que tienen para juegos si te es necesario).

Casi cualquier tele hoy en dia tiene de todo, mirals un poco "in situ" y no le des mas vueltas de las debidas, que al fin y al cabo, en mi caso, me pase 3 meses para comprarme la tele y la mitad de cosas que buscaba ni las apreciaba y una vez acostumbrado al Ledo al plasma, disfrutas y ya esta.

Lo unico las pulgadas, recomendacion de todo el mundo como puedes ver, "burro grande, ande o no ande" ^^
¿Distancia desde el sofá a la tele?
Si no hay más de 2´50-2´70 metros, esta es tú tele http://www.pccomponentes.com/samsung_ue ... ed_3d.html
gama muy alta, a muy buen precio, en tienda muy fiable y competente.

Si hay más distancia deberías pensar en 46 pulgadas.
La F8000 buena máquina, ademas con control gestual y por voz. No es una mala máquina pero puedes eshar un ojo a máquinas del año pasado como la ES8000 que te saldrá mucho más barata y es la miisma máquina. Eso sí no tan bonita de diseño.

Tb tienes la gama hx850 de sony que fue la tele gandadora del CES de las Vegas en 2012 que estan liquidandolas para la nueva gama de este año.
Lo del control por voz para una tele me parece una tontería. Es mucho más cómodo pillar el mando y usarlo desde ahí. Por la noche si esta la gente durmiendo no vas a poder usarlo y cogerás el mando.

Aparte que siempre se pueden dar guerras de cambio de canales, uno con el mando y otro por voz.
Claro donde este un mando que se quite lo demas jaja. Además si le hablan dos personas a la vez se vuelve loca la tv. Era para que lo supiera lo que hacía además la tv y la diferencia de precio de una serie ES (2012) y una F (2013).
8 respuestas