cuando le metes un backup...He abierto la consola y en apariencia no está modificada con la instalación de ningún chip físico a no ser que alguno se pueda conectar por la parte de atrás de la placa sin dejar ningún indicio por la de delante, ya que por arriba se ve limpia de intrusiones
si carga backups y no le ves un chip evidentemente tiene hecho un
exploit (softmod)
con los tutoriales que he ido biendo ya sabría "creo" meterle lo necesario para instalarle el XBMC
Lo mas sencillo (ya que lee dvd ) es que consigas el dvd biohazard (no se puede poner el enlace) y arranques la consola con el metido dentro
trae un menu para xbox con exploit (no uses el de xbox con chip¡¡¡) en el que seguro que hay un apartado para actualizar el exploit que tienes (vamos a suponer que es algo antiguo), tambien te permite instalar la ultima version estable del xbmc, reinstalar la ultima version del dash original de ms y alguna cosilla mas*
con el entorno del xbmc todo es bastante mas sencillo (es parecido a la pantalla ppal de un mediacenter para windows) ,
podras configurar la red (para pasar cosas por ftp o para ver contenidos que esten en el pc), conectarla a internet etc.
Una precaucion: no toques nada de la particion c: , te puedes cargar el exploit y la armas¡¡
Además conectada al televisor con un cable de video "normal" se me ve la imagen en blanco y negro.
tengo la impresion de que la consola esta en PAL y tu tele en NTSC (o viceversa) y que la tele es algo antigua (las mas modernas son multinorma y aceptan ambas)
si solo es eso espera a tener todo arreglado el xbmc instalado y demas . Tienes varias soluciones. una es cambiar la consola de pal a ntsc (o viceversa) con un programa llamado *enigmah (tranqui, incluido en el biohazard)
La consola aparentemente funciona bien, pero para empezar cuando le metes un backup solo lo carga si antes de encender la consola ya lo tienes metido dentro del lector
ahi no puedo ayudarte. solo por curiosidad,
si arrancas la xbox presionando el boton de eject en lugar del de encendido.. cambia su comportamiento? (en algunos exploit se puede dejar para que con el eject arranque con el dash original de microsoft... es largo de contar)
a mi lo que me gustaría es poder dejarla como de fábrica, para a partir de eso meterle el XBMC para poder utilizarla como reproductor multimedia que es lo que mas me interesa.
si la dejas como de fabrica (solo con el dash de microsoft) sera mas complicado meterle el exploit que ahora, y el xbmc no se puede poner si no hay un exploit o un chip.
La consola tiene un disco duro de 8 irrisorios gigas el cual me gustaría poder cambiar por uno vastante mas grande, de 250gb por ejemplo.
En la seccion de tutoriales explican como cambiar el disco teniendo exploit, dejalo para cuando soluciones el resto de problemas.
antes que nada necesitas una copia de la
eeprom.bin (contiene la clave de bloqueo/desbloqueo del disco duro..)
el biohazard te hace una copia (no recuerdo donde la guarda) pasala despues al pc (por ftp p ej), si no la localizas tambien te hara una configmagic (incluido en el biohazard)
Lo mas sencillo para poder cambiar el disco es desde luego tener un chip instalado, pero si no es tu caso quiza no te merezca la pena comprar uno (y soldarlo..que no es tan facil)
A ver si me podeis pasar hilos donde mirar lo que busco, porque yo no lo encuentro.
la mayor parte aqui:
hilo_gt-gt-gt-indice-de-tutoriales-lt-lt-lt_376376pero algunos mas actualizados que otros. mejor pregunta segun te vayan surgiendo las dudas. yo que tu empezaria por lo del biohazard , despues arreglar el problema del b/n y luego ya te planteas lo del cambio de disco
Si hacen falta mas datos para que me podais ayudar os los diré encantado.
aparte del menu de configuracion de la xbox (el verde) y los juegos, en el arranque (con power o con eject) o despues, ¿ te sale alguna vez algo mas en pantalla que no parezca muy microsoft? (unleashx o algo asi)