¿Cómo empezar Spiderman en cómic?

Hola a todos,

Llevo unos días bastante interesado en el cómic americano a causa de las películas de superhéroes que están apareciendo en estos últimos años.

Normalmente sólo colecciono manga y me encanta la homogeneidad que suelen tener las ediciones en cuanto a formato, precio y numeración. De hecho creo que si no me he animado con el cómic americano hasta ahora ha sido precisamente por la gran cantidad y variedad de dibujantes, historias, formatos y demás que hay de un mismo personaje.

Sin conocer a fondo la mayoría de ellos me atrevo a decir que mi favorito es Spiderman. He estado echando un ojo vía google y en las webs de las editoriales españolas y tengo una ligera idea de lo que hay en el mercado, pero seguro que aquí hay más expertos que saben aconsejarme. Basicamente mi pregunta es: ¿Con qué coleccionable puedo empezar?.

Busco una historia del trepamuros con dibujo relativamente actual, que se cuente de principio a final (o al menos tenga vistas de tener final) en la que la trama se pueda entender sin hacer referencias a otras historias externas a esa misma colección y que el protagonista sea Peter Parker (no Spiderwoman, el niño negro u otros).

Por lo que he estado viendo, estas serian algunas de mis opciones, aunque seguramente cuente con más a parte de estas. Por favor, expertos, ayudadme xD:

- SPIDERMAN

Imagen

Se trata de una serie de 3 tomos con el que parece un dibujo clásico pero genial de este héroe. Al igual que la colección que pongo a continuación de esta no sé si la historia tiene un principio y final en estos tres tomos...

- EL ASOMBROSO SPIDERMAN

Imagen

Parece ser que hay 7 tomos y tienen un dibujo bastante bueno a primera vista. Lo que no sé es si la historia tiene principio y final en esos 7 tomos, va más allá y todavía no han salido más o simplemente está cancelada. También desconozco si hace referencias a historias externas... Sea como sea ha llamado bastante mi atención, podría ser lo que busco.

- ULTIMATE SPIDERMAN

Imagen

Este coleccionable de Panini tiene diversos números referentes a Spiderman. Me gusta su diseño homogéneo y parece ser que la historia empieza desde 0. Lo que no me acaba de convencer es su dibujo, lo veo muy deformed y además parece ser que incluye historias dibujadas por otros autores diferentes, lo cual puede suponer una mezcla extraña. Parece que sigue en edición y su precio no está mal.

- SPIDERMAN PRIMERA TEMPORADA

Imagen

Otra colección que por su nombre hace pensar que toma la historia desde el principio, lo cual hace que la mencione aquí. Pero por lo que he podido encontrar no hay más que este tomo, lo que me plantea la duda de si está cancelada o es que de momento no ha salido nada más... Desconozco como será el dibujo interior, pero el de la portada no llama para nada la atención :S

- SPIDERMAN MARVEL AGE

Imagen

Otra colección que parece que tiene el guión original de Stan Lee, cosa que me motiva. Lo que no me motiva tanto es ver que sólo hay 3 tomos y no creo que en ellos entre toda la historia del trepamuros. ¿Siguen editándose?

De antemano, gracias por vuestra ayuda.

Un saludo!
Bueno, solo he leido dos de los que mencionas, pero lo mejor de esos dos es "ULTIMATE SPIDER-MAN", es muy bueno, no te asustes por el dibujo te acabarás acostumbrando además la historia es muy buena, y si tiene principio y final.
Ultimate Spiderman, sin duda.

De hecho, tienes ahora un coleccionable con el que puedes conseguir muchos números en tomo por poca pasta.
Como ya te dicen, Ultimate Spiderman, es una buena forma de empezar con el trepamuros, es un remake del Spiderman clásico, al estilo de la película de Amazing Spiderman, así que no toma en cuenta las historias anteriores del superhéroe, sino que empieza desde los orígenes creando una historia alternativa que no concuerda con sus otras series. Según creo la serie está completa, pero no me hagas mucho caso, y también decirte que los primeros números los editó Forum y luego pasaron a Panini, aunque no sé si hubo reediciones más tarde, pues los leí hace algunos años.

Ten en cuenta que la edición española trae dos capítulos y durante un tiempo alternaron uno de Spiderman con uno de la serie Ultimate Marvel Team-Up, en la que aparece Spiderman acompañado por otros superhéroes y con un dibujante diferente para cada capítulo (algunos bastante caricaturizados), pero esa parte te la puedes saltar si quieres.

El estilo de dibujo es el de los cómics americanos actuales, si lo ves un poco SD ten en cuenta que aquí Spiderman tiene 15 años, así que es lógico que parezca más canijo. XD
coyote-san escribió:Según creo la serie está completa, pero no me hagas mucho caso, y también decirte que los primeros números los editó Forum y luego pasaron a Panini, aunque no sé si hubo reediciones más tarde, pues los leí hace algunos años.

Ten en cuenta que la edición española trae dos capítulos y durante un tiempo alternaron uno de Spiderman con uno de la serie Ultimate Marvel Team-Up, en la que aparece Spiderman acompañado por otros superhéroes y con un dibujante diferente para cada capítulo (algunos bastante caricaturizados), pero esa parte te la puedes saltar si quieres.

Ahora mismo están publicando un estupendo coleccionable, perfecto para tener la serie completa a buen precio y en un formato estupendo:

http://www.paninicomics.es/web/guest/co ... _id=161621

Si sólo está interesado en Spiderman, que compre los tomos dedicados a él, aunque yo también le recomiendo los de Ultimates, que son unas joyitas.
Pues yo me iria de cabeza a por Amazing, la etapa de Strascinsky + Romita Jr. no debería perdersela nadie para empezar, además la puedes enlazar con la etapa actual de tomos mensuales. O no, esa será ya tu elección. Te aseguro que te divertirás, y el dibujo es serio.
Gracias por vuestras respuestas. He empezado a leer la edición Ultimate y la verdad es que es muy buena, me está gustando bastante. De momento estoy tirando de scans y me he hecho con un número de la edición de lujo para ver que tal es físicamente. De igual modo me ha encantado así que espero seguir comprándolos poco a poco :)
Pues yo me quedo con la etapa de Strazinsky sin duda. Los ultimate están muy bien pero despues...(no digo mas por no spoilear). La etapa clásica mayormente es muy buena.
Estoy de acuerdo la mejor epoca es la clasica.
Pero para coleccionar te recomiendo que compres tomos autoconclusivos en verdad no te pierdes nada de lo anterior (en historia).
Imagen
Eso Karaculo, suelta un spoiler si eso.
Si te está gustando el tipo Ultimate, está claro que has de seguir tirando por ahí sin más problemas.

Particularmente, para dibujo moderno, historia cerrada y un gran desarrollo de los personajes, compraría la etapa de Strazinsky, en la edición Coleccionable Marvel Héroes, cada uno a 9´99 euros (Creo que son seis tomos, excepto el primero que valía cuatro euros por oferta de lanzamiento y creo que lo respetan en la página online de Panini).

El primer tomo "Vuelta a casa " es sencillamente brutal, espectacular, tanto en dibujo (moderno) como en desarrollo.

Particularmente, también compraría (pero para esto quizá necesites más cultura comiquera de Spiderman, con dibujo de los años 80) el tomazo que acaba de salir para Marvel Héroes sobre la Etapa de Stern y Romita de Spiderman, que la han recopilado en 700 páginas, pero sale por 42 euros. Para mí esta estapa es la más potente y brillante del personaje, con historias dramáticas, icónicas y personajes tan sugerentes como Juggernaut, Gata Negra, etc. Este será mi siguiente adquisición.

En definitiva, sigue con tu Ultimate, que por ahí tienes una buena línea, si te ha gustado el estilo; pero al menos compra por esos tres euritos y pico el de "Vuelta a Casa" de Strazinsky. Cuando lo termines, me recordarás con mucho cariño.

http://www.paninicomics.es/web/guest/ti ... tem=637739
Nunca me gustó el universo ultimate porque para mi no es la linea real de la continuidad. Tienes la bibiloteca marvel o el coleccionable pero bueno si te va eso entonces estará bien.
Eso Karaculo, suelta un spoiler si eso.

Se me paso, encima este lo tengo original de brugera
Yo me he leido ultimate spiderman y me gusto, me dio un principio y un final, y un dibujo aceptable que es lo que buscaba, que con tanto spiderman y sagas me resultaba caotico.
Ahora estoy con ultimate x-men, y me esta gustando tambien, me gusta como se entrelazan los universos.
Imagino que habra ultimate vengadores ( o avengers) o algo parecido no?, me gustaria leerlo por seguir con el universo ultimate.
Melkorian escribió:(...)

Se llaman The Ultimates, muy recomendables, eso sí, si has visto la película de Los Vengadores, te darás cuenta que los primeros arcos argumentales son muy parecidos a la peli, o más bien al revés, porque los cómics son anteriores. Por lo visto, los creadores quisieron hacer su visión de cómo sería una película con los Vengadores, y mira por dónde, en la peli luego utilizaron elementos de The Ultimates.
coyote-san escribió:
Melkorian escribió:(...)

Se llaman The Ultimates, muy recomendables, eso sí, si has visto la película de Los Vengadores, te darás cuenta que los primeros arcos argumentales son muy parecidos a la peli, o más bien al revés, porque los cómics son anteriores. Por lo visto, los creadores quisieron hacer su visión de cómo sería una película con los Vengadores, y mira por dónde, en la peli luego utilizaron elementos de The Ultimates.

Gracias los buscare [beer] , despues me liare con los 4 fantasticos que segun veo tambien tienen version ultimate.
15 respuestas