como es mejor VGA res 1900 o HDMI 1080p

Pues eso compañeros, no se si vender la blanquita sin hdmi para comprarme una con HDMI, no se si merece la pena o ke, me podeis ayudar???
de entrada te merecerá la pena comprarte una con hdmi porque asi te aseguras que la placa es una de las siguientes revisiones y le costará mas quemarse que a una xenon.

sobre lo del hdmi como mejora o no de la calidad, todo el mundo coincide en que da mejor imagen vga y componentes, pero me parece que si no es por hdmi no le puedes sacar 1080p.
Si tu tele es Full HD la mejor manera de conectarla es por HDMI sin duda, lo que pasa es que el vga si tu tele no es full viene mejor ya que permite seleccionar resoluciones mas parecidas a la de tu televisor o monitor y evita que se note mucho el reescalado de las teles o monitores(pierde nitidez la imagen)
yo y muchos te aconsejamos que la cambies por una con HDMI, simplemente por el tema de placa " ya nos entendemos"
anderpr escribió:de entrada te merecerá la pena comprarte una con hdmi porque asi te aseguras que la placa es una de las siguientes revisiones y le costará mas quemarse que a una xenon.

sobre lo del hdmi como mejora o no de la calidad, todo el mundo coincide en que da mejor imagen vga y componentes, pero me parece que si no es por hdmi no le puedes sacar 1080p.

si puedes sacar 1080p por VGA...la resolucion 1920x1080 cual es???
WaSm escribió:
anderpr escribió:de entrada te merecerá la pena comprarte una con hdmi porque asi te aseguras que la placa es una de las siguientes revisiones y le costará mas quemarse que a una xenon.

ahi a mi, me has pillado jejejej
a ver si alguien que entienda de resoluciones te podrá responder, yo n ese campo soy PEZ
anderpr escribió:todo el mundo coincide en que da mejor imagen vga y componentes

Mejor que HDMI? demuestralo.
alanwake escribió:
WaSm escribió:

ahi a mi, me has pillado jejejej
a ver si alguien que entienda de resoluciones te podrá responder, yo n ese campo soy PEZ

Hola,creo que WaSm hizo esa pregunta dando a entender que precisamente 1920x1080 es equivalente a 1080p(que realmente es asi),y tambien añado que por componentes tambien se sacan 1080p.

De todas maneras y respondiendo al creador del hilo,no se si merece la pena realmente vender la Xenon,ya que con lo devaluadas que estan las Xenon y lo baratas que estan las Arcade nuevas le van a dar 4 duros,yo quizas aguantaria todo lo que pudiera con la Xenon hasta que falle y si esta sin garantia pues la venderia por piezas o entera,quizas le aguante mucho mas tiempo y para entonces este la placa JASPER que supuestamente saldra sobre agosto.

Saludos.
Si tienes un monitor que te ofrezca una resolucion por VGA de 1920x1080 no necesitas HDMI para nada.
Valkyrjur escribió:Si tu tele es Full HD la mejor manera de conectarla es por HDMI sin duda, lo que pasa es que el vga si tu tele no es full viene mejor ya que permite seleccionar resoluciones mas parecidas a la de tu televisor o monitor y evita que se note mucho el reescalado de las teles o monitores(pierde nitidez la imagen)

El tema de poder escoger resoluciones depende de tu televisor. Un HDReady también puede permitir 1360x768 por HDMI, no hace falta que sea conexión VGA.
DaiviX está baneado por "troll"
Las tvs HDREADY tienen entrada para VGA ?? Y si es asi, que es mejor, conectarla por HDMI o VGA ? Y que resolucion escojo ?
yo en mi caso prefiero conectar la xbox por vga.

es una cuestión personal..... de experimentar.

tengo una LG de 32" hdready, compré un cable hdmi para probar y no me gustó nada.

volví a vga sin pensarlo.
mi caso es el siguiente: Estoy estrenando una nueva tele de 37" Samsung serie 6 que por cierto es una flipada XD , pero a lo quee vamos. Por vga a 1080p con el cable oficial de Microsoft la imagen es malisima. Borrosa y los colores muy palidos. Me compre el cable pensando que seria la ostia y menudo chasco.
En cambio conectada por componentes a 1080p, la imagen es un flipe. Colores nitidos, imagen clara y una calidad acojonante.
Probe tambien el DVD de Armagedon con ambos cables y el mismo resultado. Por VGA la calidad deja mucho que desear, en cambio por componentes parece estar viendo un Hd DVD
Mi consola no tiene HDMI, por lo tanto no puedo opinar
sefirothh escribió:mi caso es el siguiente: Estoy estrenando una nueva tele de 37" Samsung serie 6 que por cierto es una flipada XD , pero a lo quee vamos. Por vga a 1080p con el cable oficial de Microsoft la imagen es malisima. Borrosa y los colores muy palidos. Me compre el cable pensando que seria la ostia y menudo chasco.
En cambio conectada por componentes a 1080p, la imagen es un flipe. Colores nitidos, imagen clara y una calidad acojonante.
Probe tambien el DVD de Armagedon con ambos cables y el mismo resultado. Por VGA la calidad deja mucho que desear, en cambio por componentes parece estar viendo un Hd DVD
Mi consola no tiene HDMI, por lo tanto no puedo opinar

Depende del cable y de la tele. Por vga por norma general es todo lo contrario a borroso, y en cambio componentes es mas borroso, en las samsung no se nota mucho, y da muy buen color, pero por VGA se suele ver mas nitido.

Seria cosa de la entrada de VGA o del cable VGA. Eso si, por hdmi, para mi se ve con la nitidez del VGA y los colores vivos de componentes. Pero tambien depende de cable.
Sefiroth juega con la configuración de la tele, si quieres puedo decirte como la tengo yo y comparar opciones, pero ya te digo yo que en mi M87 de 37" fullhd también lo que se ve mejor es VGA (hdmi no tengo), bastante superior a componentes en claridad de imagen, los colores un pelín menos saturados pero intensos también.

El Forza2 por ejemplo en componentes tiene unos serruchos que en VGA no tiene ni de coña.
Yo empezaría por activar el modo juego y el modo PC cine en casa, luego tengo el ajuste de negro en bajo y el contraste dinamico en bajo o medio ahora no recuerdo. Contraste sobre unos 90, brillo a unos 45 y la temperatura de color creo que lo máximo que deja poner es en normal cuando esta el modo juego activado. Am y el brillo de fondo yo lo tengo a 5, la gama de colores en wide...., luego si buscas un poco encontrarás sets completos de ajustes para los valores de blando y tal... busca y rebusca porque seguro que puedes mejorar esa imagen bastante. Y pon también en la consola lo del valor de referencia en expandido.

Por cierto, efectivamente 1080p =  1920x1080, al igual que 720p = 1280x720. Por eso en las teles HDReady, se suele ver claramente mejor el VGA, ya que esta salida se puede poner a 1360x768 que es la resolución de los paneles en lugar de reescalar de 1280x720 a esa resolución. EN los FullHD la cosa debería verse igual, pero parece que la consola no trata igual las 2 salidas ya que si que hay diferencias en algunos juegos usando componentes o VGA a la misma resolución (1080p), para mi el más cantoso fué Forza2 que directamente por componentes me negué a jugarlo, era horrible.

salu2
vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga vga

No hace falta decir que prefiero verdad??? ahora enserio yo por lo menos cambie una tele para poder jugar con vga hdmi caca muchos bordes dentados jejejeje supongo que también depende como hagan los juegos también influirá.
Dave338 escribió:Sefiroth juega con la configuración de la tele, si quieres puedo decirte como la tengo yo y comparar opciones, pero ya te digo yo que en mi M87 de 37" fullhd también lo que se ve mejor es VGA (hdmi no tengo), bastante superior a componentes en claridad de imagen, los colores un pelín menos saturados pero intensos también.

El Forza2 por ejemplo en componentes tiene unos serruchos que en VGA no tiene ni de coña.
Yo empezaría por activar el modo juego y el modo PC cine en casa, luego tengo el ajuste de negro en bajo y el contraste dinamico en bajo o medio ahora no recuerdo. Contraste sobre unos 90, brillo a unos 45 y la temperatura de color creo que lo máximo que deja poner es en normal cuando esta el modo juego activado. Am y el brillo de fondo yo lo tengo a 5, la gama de colores en wide...., luego si buscas un poco encontrarás sets completos de ajustes para los valores de blando y tal... busca y rebusca porque seguro que puedes mejorar esa imagen bastante. Y pon también en la consola lo del valor de referencia en expandido.

Por cierto, efectivamente 1080p =  1920x1080, al igual que 720p = 1280x720. Por eso en las teles HDReady, se suele ver claramente mejor el VGA, ya que esta salida se puede poner a 1360x768 que es la resolución de los paneles en lugar de reescalar de 1280x720 a esa resolución. EN los FullHD la cosa debería verse igual, pero parece que la consola no trata igual las 2 salidas ya que si que hay diferencias en algunos juegos usando componentes o VGA a la misma resolución (1080p), para mi el más cantoso fué Forza2 que directamente por componentes me negué a jugarlo, era horrible.

salu2

Intentare toquetear un poco.
La verdad es que despues de leer tantas cosas buenas del VGA me gaste 30 pavos esperando unos graficos cuanto menos al mismo nivel que componentes y me quede blanco cuando lo conecte. Se ve horrible
Muchos adoran el VGA, pero no tiene tanta calidad, sigue teniendo el tono blanquecino y todo eso....
El HDMI es el mejor cable, decir que el VGA es mejor o igual que HDMI, es como decir que el VGA es mejor que el DVI, el VGA es de tipo analogico, y la imagen da mas interferencias y ruido.

Lo mejor HDMI, y si no puedes por la placa, prueba entre VGA y componentes, a mi personalmente me gusta mas componentes porque los colores se ven muchisimo mejor.

Un saludo
Perdona pero sino me equivoco por cable vga no se puede enviar un video hdfull o truehd por eso las graficas de pc nuevas q dan resoluciones altas van con DVI q es la salida digital como el hdmi pero sin audio incorporado.
Por eso me estraña mucho q te soporte 1080p por VGA 1080i si q te lo tiene q soportar.

Si pruebas COD4 con cable HDMI rec 1.3 en HDfull veras que tu tv vale mas de lo q pensabas. VGA va de perlas para las HDready yo lo tengo en una 32", pero tv de 37" para arriba con 1080p nativos no reescalados HDMI siempre otra cosa es q tu xbox tenga tiempo y no tenga esa salida. Entonces tu unica salida para ver 1080p es componente.

Espero haberte servido de ayuda. Deu
persiguiendo escribió:Perdona pero sino me equivoco por cable vga no se puede enviar un video hdfull o truehd por eso las graficas de pc nuevas q dan resoluciones altas van con DVI q es la salida digital como el hdmi pero sin audio incorporado.
Por eso me estraña mucho q te soporte 1080p por VGA 1080i si q te lo tiene q soportar.

Si pruebas COD4 con cable HDMI rec 1.3 en HDfull veras que tu tv vale mas de lo q pensabas. VGA va de perlas para las HDready yo lo tengo en una 32", pero tv de 37" para arriba con 1080p nativos no reescalados HDMI siempre otra cosa es q tu xbox tenga tiempo y no tenga esa salida. Entonces tu unica salida para ver 1080p es componente.

Espero haberte servido de ayuda. Deu

Hola,siento contradecirte pero la 360 por VGA envia perfectamente al LCD 1920x1080,respecto al COD4 con cable HDMI 1.3,de poco va a servir en la 360, ya que el HDMI de la 360 es 1.2..

PD:Por componentes no es digital,es señal analogica y envia como bien dices perfectamente 1080P.

Saludos.
WaSm escribió:

El problema no es de la consola si no de las televisiones. Por componentes y VGA tambien se puede alcanzar 1080p, pero muchos televisores Full HD sólo aceptan 1080p mediante HDMI. Os lo digo por la experiencia que tengo con mi Panasonic Vieta tocha.
pkpacman está baneado por "spam"
hm... yo tengo un monitor lg 1900x1200 y 16:10 de resolucion

entradas vga, hdmi y componentes

cuando pongo por componentes la 360 a 1080p se me queda la pantalla en negro.... por lo que segun he leido en este hilo mi monitor solo acepta 1080p por vga y hdmi.. es asi?????

que es mejor para mi caso, componentes a 720p o VGA a 1080p? pq mi 360 no tiene hdmi.

q cable de vga 360 es el mejor? el oficial? slau2 y gracias
paulvandyk está baneado por "Troll"
si puedes escoger :HDMI
VGA = anlogico
DVI , HDMI = digital imagen , imagen+sonido

mas info: http://www.forosdelweb.com/f11/vga-vs-dvi-508263/
Este tema es muy relativo...
Curiosamente TODOS los ekipos Hifi 2.0 son analogicos, el porke?
Pork la señal digital tambien tienen sus peros....y la analogica con un buen cable no le envidia nada a la digital...
En cambio los ekipos 5.1 son TODOS digitales ( o con varias señales analogicas)...
el pork? Pork es mas comodo cuando van varias señales juntas.

Conclusion, da igual VGA o HDMI, y mas en esta generacion de consolas, donde la señal esta aun muy verde, y las resoluciones no son excesivamente altas.

Ademas cada Monitor/ TV lleva mejor un tipo de señal k otro.....

Vamos k no te comas la cabeza, si lo ves bien con VGA kedate con ese, y si tienes la posibilidad de probar con HDMI pues prueba....pero la difrencia vendra mas del tipo de cable k use esa señal y de la Tv k uses
nogarder escribió:Este tema es muy relativo...
Curiosamente TODOS los ekipos Hifi 2.0 son analogicos, el porke?
Pork la señal digital tambien tienen sus peros....y la analogica con un buen cable no le envidia nada a la digital...
En cambio los ekipos 5.1 son TODOS digitales ( o con varias señales analogicas)...
el pork? Pork es mas comodo cuando van varias señales juntas.

Conclusion, da igual VGA o HDMI, y mas en esta generacion de consolas, donde la señal esta aun muy verde, y las resoluciones no son excesivamente altas.

Ademas cada Monitor/ TV lleva mejor un tipo de señal k otro.....

Vamos k no te comas la cabeza, si lo ves bien con VGA kedate con ese, y si tienes la posibilidad de probar con HDMI pues prueba....pero la difrencia vendra mas del tipo de cable k use esa señal y de la Tv k uses

Lo del 5.1 digital es por que si fuera analogico se notaria la diferencia en cuanto a calidad de la señal por el aumento del ruido al haber varias señales simultaneas.
Visto esto aprobecho para preguntar yo tambien. Tengo mi "blanca" conectada por componentes a un monitor que admite hasta 720 (HD Ready), pero se veria mejor si la pongo por VGA, ya que la resolucion de mi monitor es 1680x1050??

Asias de antemano
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
si tu tele te permite jugar en vga, y solo cambias la consola por el hdmi, no porque sea mas nueva o tenga otra placa, no lo haria.

incluso segun como sea la circuiteria de tu tele, lo ves peor (traducido: los colores e imagen final que te da no te gusta tanto)
Aqui hay peña que habla sin saber ¬_¬

En al practica no se puede decir que cable te va a ir mejor, puesto que depende de tu tele, y en el caso de las analogicas (VGA y Componetes) influira tambien la calidad del cable. En HDMI no importa el cable para nada.

En la mayoria de los casos, VGA y HDMI estan igualados, a veces se verá en VGA mejor, y otras veces en HDMI, independientemente de resoluciones. Es decir, en una tele que muestre VGA y HDMI en igualdad de condiciones, a CUALQUIER resolucion, ambos se veran de forma identica (diferencias inapreciables para el ojo humano). Lo que pasa es que a la hora de la verdad, muchas teles estan capadas, ya sea por bajo coste, u otra cosa.
Si se puede decir que en la gran mayoria de los casos, excepto raras exepciones, Componentes sale perdiendo.
Es dificil aconsejarte si no nos dices el modelo exacto de televisor que usas.

La mayoria de los comentarios que te dicen aqui, toman como referencia su propia experiencia (su propia tele y cable) asi que de poco te va a servir, ya que como ves, unos te dicen VGA y otros HDMI.
lo que tambien puedes hacer es conectarla por HDMI y configurar la TV como PC en lugar de DTV, con esto logras la nitidez del HDMI y los colores "naturales" del VGA sin tener esa saturacion en los colores (como sucede en componentes).

por ejemplo para jugar, yo voy a temporadas y la tengo como PC 1920x1080 y para ver peliculas la pongo como DTV 1080p, es la misma resolucion solo que el tratamiento del color es distinto y lo realiza la TV, por lo que no afecta para nada a la configuracion de la consola.
La cosa SUELE ir así (porque es bastante subjetivo...):

-Componentes: Saturación, colores poco reales, buen brillo y contraste, algunos dientes de sierra.
-VGA: Colores muy buenos, buena calidad, a veces, tonos un poco pálidos y efecto "niebla".
-HDMI: Buenos colores, ni pálidos ni muy saturados, señal fiable que depende del monitor que uses y no del cable.

Yo no he probado aún el HDMI, pero te puedo decir que prefiero VGA a Componentes porque Componentes convierte los colores en demasiado falsos y frívolos. El ejemplo perfecto es Halo 3: la vegetación y los detalles de la maleza parecen ser de cartón piedra.
30 respuestas