¿Como es posible que pueda jugar a mas resolución de la que permite mi Monitor?

Hola Foreros!

Desde hace unos días,me estoy dando cuenta que puedo jugar a 2376 x 1485 y antes no podia,o no me habia fijado bien.

La resolución de mi monitor real es de 1680 x 1050.

¿Alguien me lo explica? Gracias.
Como no te esté haciendo downsampling... Es decir, internamente el juego renderiza a esos 2376 x 1485 y luego los escala para abajo a la resolución nativa de tu monitor. Esto tiene sus ventajas (supuesta mejor calidad de imagen) y sus desventajas (comerá más recursos, posibles bajadas de frames). Vamos, supongo.

...de cualquier forma, imprime una pantalla del juego (mismamente con la tecla Impr Pant si funciona y luego la pegas en el paint o un programa de fotos y mira el tamaño al que la saca). Si tienes windows 10, puedes darle a Windows+Impr Pant y te saca directamente el pantallazo en la carpeta de fotos. Si las cosas son como dices, no estoy segura de si la sacará a 2376x1485 o a 1680x1050, pero tengo curiosidad... ;DDD
Es la llamada "super resolución virtual", la gráfica permite procesar resoluciones mayores a la de tu monitor, pero la señal que manda a tu monitor es la de éste. Sin embargo, si por ejemplo juegas a 1920x1080 pero tu pantalla sólo acepta 1280x720 máximo, aunque a tu monitor llega la imagen a 720 en el ordenador se "procesa" a 1080, y de esta forma si sacases una captura o grabases vídeo, saldrían a 1080. Eso mismo estoy haciendo yo ahora con la 970, para grabar los vídeos a mejor calidad.
Hola de nuevo!

Echo las capturas.

La normal ami resolución 1680 x 1050 pesa 1,25

La 2376 x 1485 1,55

No tenia ni idea de esto.
@LatoaN

La tecnica se llama DOWNSampling, y ya tiene tiempo haciendose pero antes se requeria de programas de terceros para usarla en juegos u otro software, y ahora tanto nvidia como RTG|AMD la incorporan en los controladores de video [solo en tarjetas de gama media-alta y gama alta]. El Downsampling en RTG|AMD lo llaman VSR o Super Resolucion Virtual, en nvidia lo llaman DSR o Super Resolucion Dinamica.

https://www.insertcoin.mx/thread-Herram ... e=threaded

https://www.insertcoin.mx/thread-Habili ... -en-juegos

.
Anda que bueno, pensaba que había que trastear desde el panel de control, pero si lo ponen ya como una resolución mas del juego, es la bomba !!!!
Desde el panel puedes añadir mas resoluciones, incluso 4k y llorar viendo como la grafica las pasa canutas.
Unas de las ventaja de jugar a una resolucion mayor es que hace de funcion antialias es decir que cuando poner una resolucion mayor no necesitas activar esta opción.
7 respuestas