¿Cómo evitar lo ocurrido en Francia? Reformemos la constitución.

De todos es sabido los graves actos de vandalismo que están ocurriendo en Francia, cometidos en su gran mayoría por franceses de orígen africano.

Dentro de unos cuantos lustros puede reproducirse éste problema en España y, una forma de evitarlo, sería reformar la constitución para que los hijos de los inmigrantes no adquieran automáticamente la nacionalidad española por el simple hecho de haber nacido en España.

Es cierto que, una forma de evitar éstos actos vandálicos, es fomentar una política de integración social y de ayuda a los más desfavorecidos.

También es cierto que, en prácticamente toda europa, éstas políticas han fracasado por distintos motivos, financiación insuficiente, mala aplicación de éstas políticas, etc.

Bajo mi punto de vista, una suma de política de integración social y la no adquisición de la nacionalidad, pueden evitar los problemas que puedan devenir, en un futuro, en España por parte de éste colectivo.

Éstas medidas conseguirían que cualquier inmigrante, ante cualquier acto de terrorismo callejero, pueda ser expulsado a su país de orígen inmediatamente. Evidentemente, con ésta medida, antes de salir a la calle a quemar coches se lo pensarían dos veces.

Os puede parecer una medida radical, pero creo que es lo que se debería hacer en España para evitar, lo que en unos años, puede convertirse en la primera preocupación de los españoles, la inmigración.

Un saludo.
tio, a ti se te va...

tu eres igual de español que el hijo de un inmigrante que ha nacido en tu pais... y sino... a ver como explicas quien es de un sitio y porque...

agurex

ademas no te das cuenta que el problema no es la inmigracion? o solo ves lo que te ponen delante... la inmigracion es una consecuencia de la desigualdad mundial... soluciona eso, y acabaras con las consecuencias... pero intentar para la inmigracion es querer ponerle puerta al mar..
me parece increible que pongas lo que as puesto... suena un tanto... facha?? si, creo k esa es la palabra.

m puedes explicar k diferencia hay entre una persona nacida en España, educada en colegios españoles, en una sociedad avanzada, cm por suerte es la nuestra, xo de ascendencia no española y tu o yo??? Ya te lo digo yo ---->NINGUNA.

Egoistamente, necesitamos a los inmigrantes, ya voy a kitar la cuestion de justicia o no, k veo k no te interesa. Hago economicas, e incluso en clase nos an explicado esto. Kien crees k va a pagar nuestras pensiones si no vienen inmigrantes?? y crees k van a venir si son discriminados asta legalmente?? ya les vale con los grupos de nazis d mierda k hay x ahi, k son, unos cobardes, dando palizas de 10 vs 1...

Lo que hay k lograr es una politica de integracion YA, y buena. Mi mejor amigo, es negro, de padres africanos, k vinieron qand tnian 30 años y se han dedicado a currar desd entonces, y mi amigo, esta conmigo ahora en la universidad, ten los cojones de decir k alguien asi crea "problemas". Los problemas los crean la gente q no tiene recursos, sean blancos, gitanos, negros o morados.

Por ultimo, y dejo esto pq si no es coñazo leerlo. Hay un termino k se llama aporofobia, y q explica, k el racismo no es racismo, si no q generalmente, es odio a los pobres. o es k los Ultra Sur no animan a Ronaldo, y a Robinho????. Y los "moros"... no conozco a nadie k insulte a un jeke arabe en marbella, pq saben k suelta el dinero...

en fin, indignante este hilo... una verguenza
Un poco sobrado este hilo la verdad... madre mia lo que hay que leer...
Runew2001 escribió:Es cierto que, una forma de evitar éstos actos vandálicos, es fomentar una política de integración social y de ayuda a los más desfavorecidos.

Más que ser una forma, es la única forma que hay. Si piensas en expulsar del país a quien arme lío lo único que vas a conseguir es llevar el problema a otra parte. Lo que está pasando en Francia no es más que una tontería comparado con la que podría armarse si las bolsas de pobreza del tercer mundo se alzaran como los inmigrantes en Francia.

Los occidentales tenemos a los países del tercer mundo muy mal tratados. Les robamos sus recursos, les explotamos a base de bien, y les dejamos sin esperanzas de progreso. Y luego nos quejamos de que tratan de venir a nuestros países a "aprovecharse por todo el morro de lo bien que se vive aquí". Lo de la verja de Ceuta no es más que otro ejemplo: son personas que no tienen nada que perder, que están hambrientos y dispuestos a todo... Se habla mucho de lo parásitos que pueden llegar a ser los inmigrantes (no digo que no haya ejemplos de algunos que sí lo sean), pero no se habla tanto de que en última instancia los culpables somos los occidentales por haber generado ese problema.
[ escribió:_MoU_[]]me parece increible que pongas lo que as puesto... suena un tanto... facha?? si, creo k esa es la palabra.
Ummmm. ¿No crees que estamos demasiado acostumbrados a abusar de la palabra "facha"?

[ escribió:_MoU_[]]
Egoistamente, necesitamos a los inmigrantes, ya voy a kitar la cuestion de justicia o no, k veo k no te interesa. Hago economicas, e incluso en clase nos an explicado esto. Kien crees k va a pagar nuestras pensiones si no vienen inmigrantes??
Ante un argumento así, sólo me queda avergonzarme de lo partidistas que son algunos profesores, hasta el punto de mentir a sus alumnos. ¿Quién pagó la seguridad social todos estos años?

Lo que hay k lograr es una politica de integracion YA, y buena.
Teniendo en cuenta que eso es una de las cosas que ha pedido en su post, esta parte de tu post también ha sonado "facha".
Pues yo tb sere facha pq lo he leido y no me ha parecido mal.... [angelito]

Lo q no se puede es dejar venir a estas personas a nuestro pais y q luego por que les da la gana empiecen a provocar disturbios.
Es muy simple, es la misma ley q cuando jugabas en el colegio, si la lias pues te dan todos de lado y para tu casa, con esta gente igual, si delinquen para su pais q bastante tenemos ya con los delincuentes autoctonos como para tener q importarlos...

Y al que le parezca mal lo que opino , pues cuando tengan un altercado con alguno de estos individuos q haga acto de memoria piense en este post,volviendo a responder la pregunta.... ratataaaa
yanosoyyo escribió:Ummmm. ¿No crees que estamos demasiado acostumbrados a abusar de la palabra "facha"?

pues si, estoy totalmente de acuerdo, todo akel k usa una bandera, o k le gusta españa, o k tnga el himno en el movil es tildado de facha, eso es una chorrada, xo pensar cm piensa Runew... ya no es sentir algo, sentirse español, ya lo hace razonando, y ma parece si, pq no decirlo, un tanto facha.

yanosoyyo escribió:Ante un argumento así, sólo me queda avergonzarme de lo partidistas que son algunos profesores, hasta el punto de mentir a sus alumnos. ¿Quién pagó la seguridad social todos estos años?

joer maxo, m parece claro, nosotros, xo es k no abia un crecimiento cero como ai ahora, el boom del 60, el crecimiento de nacimientos y descenso de mortalidad de los 80... xo es k dsd entonces, llevamos 20 años con una tasa de natalidad de uno y pico por pareja, asin ke... Stamos entre una de las menores del mundo, solo 4 o 5 paises en todo el mundo tienen menos k nosotros, x lo k necesitamos inmigrantes legalizados para k pague a hacienda, y nos den algo de futuro.

maestro yoda escribió:Los occidentales tenemos a los países del tercer mundo muy mal tratados. Les robamos sus recursos, les explotamos a base de bien, y les dejamos sin esperanzas de progreso.

toda la razon macho, y en lugar de hacer libre comercio, y dejar k sus productos agricolas sean vendidos en la UE, con lo k podrian sobrevivir, pues no, venga aranceles, y les damos una limosnita, k no llega ni al 0,03 del PIB...

salu2
pues si, estoy totalmente de acuerdo, todo akel k usa una bandera, o k le gusta españa, o k tnga el himno en el movil es tildado de facha, eso es una chorrada, xo pensar cm piensa Runew... ya no es sentir algo, sentirse español, ya lo hace razonando, y ma parece si, pq no decirlo, un tanto facha.
Pues pensar como piensa Runew2001, razonando y argumentando, no me parece, para nada, facha. Puede ser más o menos progresista, pero facha...

joer maxo, m parece claro, nosotros, xo es k no abia un crecimiento cero como ai ahora, el boom del 60, el crecimiento de nacimientos y descenso de mortalidad de los 80... xo es k dsd entonces, llevamos 20 años con una tasa de natalidad de uno y pico por pareja, asin ke... Stamos entre una de las menores del mundo, solo 4 o 5 paises en todo el mundo tienen menos k nosotros, x lo k necesitamos inmigrantes legalizados para k pague a hacienda, y nos den algo de futuro.
Entonces, ¿no crees que una solución podría pasar por conseguir que en España hubiese un mejor índice de vida y unos salarios más acordes a los precios actuales para que la gente pudiese plantearse tener un segundo y/o un tercer hijo?
Te recuerdo que es muy probable que tu, tus padres, tus abuelos o tus bisabuelos fueran inmigrantes. No queda NADIE "puro" en ningún sitio.

Vamos, es como los etarras que defienden la raza, y luego se apellidan García ;-)
¿Vamos a expulsar a un crío de 16 años a un país que no conoce de nada (ni cultura, ni idioma, ni nada) sólo porque sus padres son de allí? ¿Entonces qué es? Porque con lo que sugieres no sería español de iure, pero tampoco pertenecería de facto al país de sus padres. Personas en tierra de nadie, sí señor. Eso es lo que necesitamos [toctoc].
Actualmente se podría deportar a los inmigrantes que cometieran delitos (cosa que veo necesaria).

El problema es a los bisnietos de estos inmigrantes, cuando se harten de no tener oportunidades y empiecen a liarla... ¿a donde se les deporta? Ellos habran nacido aqui!

Ya habeis visto lo que ha ocurrido en Francia, esa gente no tiene salida aqui, les prometen que tendran oportunidades pero no es asi.

Joder, si hasta gente con carrera universitaria está en el paro, ¿que van a conseguir ellos?
yanosoyyo escribió:Pues pensar como piensa Runew2001, razonando y argumentando, no me parece, para nada, facha. Puede ser más o menos progresista, pero facha...

Más propio de fachas me empiezan a parecer a mi quienes como []_MoU_[] se dedican a etiquetar de esa forma a todo aquel que no piensa como ellos. Y por cierto que ya empieza a cansar, y mucho, tanto forero con tanta facilidad para calificar de facha, fascista, etc... a todo aquel que no tenga unas ideas que encajen dentro de lo políticamente correcto. Se puede estar más o menos de acuerdo con lo que Runew argumenta, pero al menos lo argumenta. Y también al menos en mi opinión, que me llamen facha lo considero un insulto y por eso me empieza a cabrear que haya tanta facilidad para soltar ese término.

yanosoyyo escribió:Entonces, ¿no crees que una solución podría pasar por conseguir que en España hubiese un mejor índice de vida y unos salarios más acordes a los precios actuales para que la gente pudiese plantearse tener un segundo y/o un tercer hijo?

No. No lo cree. Mejor dejar que venga aquí medio hemisferio sur a pesar de no poder acojerlos como deberíamos por falta de medios. Luego nos choca que pasen cosas como las que están pasando en Francia, pero a fin de cuentas estos sucesos no son otra cosa que la consecuencia de estas políticas populistas y de "tolerancia e integración", que quedan de puta madre, dan muchos votos, y dicen lo que la mayoria de la gente quiere oir. Pero luego no se ven respaldadas con hechos, porque sencillamente no creo que haya medios para absorver a tanta gente al tiempo que se garantiza una calidad de vida aceptable.

Más valdría hacer menos demagogia barata y más hacer las cosas bien y con coherencia. No sé cuantas veces lo he escrito ya. Pero es más fácil soltar el rollo progre y dejar que las cosas sigan su curso, que en mi opinión no es precisamente el adecuado.

Un saludo,

Vagabond

EDITO:
Th3M[o escribió:N]Ya habeis visto lo que ha ocurrido en Francia, esa gente no tiene salida aqui, les prometen que tendran oportunidades pero no es asi.
Joder, si hasta gente con carrera universitaria está en el paro, ¿que van a conseguir ellos?

A eso me refiero. Todo palabras pero luego ni postivo para ellos, ni positivo para nosotros.
[ escribió:_MoU_[]]Egoistamente, necesitamos a los inmigrantes, ya voy a kitar la cuestion de justicia o no, k veo k no te interesa. Hago economicas, e incluso en clase nos an explicado esto. Kien crees k va a pagar nuestras pensiones si no vienen inmigrantes??

Y en esto llego una vez un señor llamado Von_Skorzy y dejo este link:
http://www.cincodias.com/articulo.html?d_date=20050117&xref=20050117cdscdieco_1&type=Tes&anchor=cdsarcart&anchor2=cdscdi
Churly escribió:Te recuerdo que es muy probable que tu, tus padres, tus abuelos o tus bisabuelos fueran inmigrantes. No queda NADIE "puro" en ningún sitio.

Vamos, es como los etarras que defienden la raza, y luego se apellidan García ;-)

lo de los Etarras y la defensa de la raza, supongo que sera un invento de "La razon" que te has tragado, ya que en ETA hubo varios integrantes del estado español... solo he visto el tema del RH- en textos del PNV de hace 100 años...

con el resto estoy de acuerdo.

yanosoyyo.. cada uno entiende por facha cosas diferentes... pero lo de que Runew argumenta y razona en este hilo es como decir que Hitler tambien lo hacia, hasta tenia una teoria sobre la supremacia de la raza blanca.. pero por ello no deja de ser un facha.. (Hitler)

agurex
Saliendo de la discusión de si son o no necesarios los inmigrantes para la economía española... personalmente la idea de expulsar a alguien que es tercera o segunda generación de inmigrantes al país de su abuelo/padre es una tontería. Por el simple hecho de que si naces en españa eres español aunque tus padres sean mongoles, chinos, esquimales o lo que sea. Para empezar a ver como explicas tu a , por ejemplo, nigeria, que esste chabal que te traigo es nigeriano , porque a pesar de que ha nacido en españa, ha estudiado en españa, ha trabajado en españa .. cometió "el error" de nacer de padres nigerianos. Eso para empezar.

Y segundo, decidme qué soluciona eso, porque yo no lo veo por ningún lado. La única solución es eliminar el racismo y como dices en tu primer post, es fomentar una política de integración social. Qué no se haga bien no indica que no funcione, lo único que hay que hacer es dejarnos de racismos escondidos y hacerla en condiciones, destinar dinero y darnos cuenta QUÉ EN ESPAÑA TODOS TENEMOS PARTE DE MUCHAS RAZAS, TODOS! porque somos de los países del mundo que más pueblos diferentes han convivido en él. Qué como empecemos a echarnos a los "no españoles" nos quedamos solos....

P.D. No lo iba a decir pero es que... La idea de echar a "su país" daña la vista al leerla de verdad.
zibergazte escribió:yanosoyyo.. cada uno entiende por facha cosas diferentes... pero lo de que Runew argumenta y razona en este hilo es como decir que Hitler tambien lo hacia, hasta tenia una teoria sobre la supremacia de la raza blanca.. pero por ello no deja de ser un facha.. (Hitler)

agurex

Aunque estés en lo cierto, supongo que (todos) estamos de acuerdo en que una de las características de los fachas es tratar de imponer su opinión sobre los demás. Y yo no veo que Runew2001 haya tratado de imponer su opinión a nadie. Simplemente se ha limitado a expresarla. Otra cosa muy distinta es que a algunos les pueda parecer más o menos retrógrada o más o menos liberal, pero, insisto, de ahí a fascismo, aún queda un buen trecho.
No quiero entrar en discusiones yonosoyyo, pero creo que la idea de facha es un señor que sigue las , digamos, normas principales del franquismo y que estaba de acuerdo con lo que en esa época se hacía.

Ser racista, machista, déspota son carácterísticas de los fascistas, además de tener ideas de ultraderecha.

Y personalemente la idea de expulsar a españoles, repito, ESPAÑOLES, porque sus padres/abuelos eran de otro país es una idea de ultraderecha. AQuí hay que mirar por lo que uno hace y no por lo que es tu familia amigos o lo que sea. Hay que ser responsable de uno mismo.

Se me acaba de ocurrir otra idea para medio solucionarlo. Sería arreglar la ley del menor, que sea más dura porq la de españa es una mierda. Aunque si lo pienso la de francia es mucho más dura ( creo que a los mayores de 14 años si comenten delito se les invita unos días a la carcel para que sepan lo que es) y mira....
zibergazte escribió:lo de los Etarras y la defensa de la raza, supongo que sera un invento de "La razon" que te has tragado, ya que en ETA hubo varios integrantes del estado español... solo he visto el tema del RH- en textos del PNV de hace 100 años...

No lo he leído en ningún diario, hay muchos que se lo creen, al igual que Hitler se lo creía siendo bajito y de pelo negro...
Aracem escribió:Se me acaba de ocurrir otra idea para medio solucionarlo. Sería arreglar la ley del menor, que sea más dura porq la de españa es una mierda. Aunque si lo pienso la de francia es mucho más dura ( creo que a los mayores de 14 años si comenten delito se les invita unos días a la carcel para que sepan lo que es) y mira....

Seria un buen principio. Aunque como tu comentas, llegados al punto de situaciones como la de Francia tampoco serviría de mucho. Pero por lo menos serviría para frenar el auge de todas esas bandas de delincuentes latinos que están proliferando en todas las grandes ciudades, o los robos perpetrados por medio del uso de menores. Es muy fuerte que roben a destajo y que en el momento que se les detiene, identifica y se les vuelve a poner en libertad lo primero que hagan es volver a la misma plaza donde actuan para seguir con sus robos. Total, para que se van a preocupar si la ley les protege. Me parece una barbaridad que las leyes lleguen al extremo de proteger al delincuente en prejuicio de la víctima.
Aracem escribió:No quiero entrar en discusiones yonosoyyo, pero creo que la idea de facha es un señor que sigue las , digamos, normas principales del franquismo y que estaba de acuerdo con lo que en esa época se hacía.
Nada más lejos de la realidad. un facha es el que sigue las, digamos normas del FASCISMO. ¿Verdad que no todos los de izquierdas son comunistas? Pues, en la derecha, también hay diferencias.

Aracem escribió:Y personalemente la idea de expulsar a españoles, repito, ESPAÑOLES, porque sus padres/abuelos eran de otro país es una idea de ultraderecha.
Lo que no implica que ser fascista.
Aracem escribió:pero creo que la idea de facha es un señor que sigue las , digamos, normas principales del franquismo y que estaba de acuerdo con lo que en esa época se hacía.

Ser racista, machista, déspota son carácterísticas de los fascistas, además de tener ideas de ultraderecha.

Pues yo veo las mismas caracteristicas (racismo, despotas...) en gente de exrema izquierda, por ejemplo.

Y lo de facha = señor que sigue las ideas del franquismo, pues eso, creo que hay demasiados topicos.

Yo creo que facha deberia de tener una pagina en exclusiva en el diccionario de sinonimos.
Es la palabra perfecta para jugar el Scatergories, porque podemos definir casi todo con lo que no comulgamos como "facha".

Aracem escribió:Se me acaba de ocurrir otra idea para medio solucionarlo. Sería arreglar la ley del menor

En eso si estoy deacuerdo contigo.
Pero no solo eso, sino algo mas general.

No me entra en la cabeza que haya gente con un monton de delitos, salga a la calle al poco tiempo, vuelva a delinquir, al poco otra vez en la calle...
el problema no es que sean franceses o argelinos, el problema es que son vandalos, la ley tiene que actuar que lo mismo da de donde sean??
Una cosa respecto a la necesidad de inmigrantes, porque no en vez de tener que estar con politicas de integracion se da el dinero en ayuda a tener hijos???? en otros paises dan unas burradas ingente de dinero en la ayuda a la familia, aqui mas bien te dan por culo, luego hay pobreza, ellos tienen 7 hijos y nosotros solo 1, joer, normal que vivan en la pobreza, es la pescadilla que se muerde la cola.

Salu2
Una de las cosas que me parecen ridiculas es que el que nazca aqui pase a ser Español directamente, asi nos va. Claramente no me refiero a hijos de españoles. Por ejemplo, el tema de las pateras, mujer que viene, mujer que viene con un preñado impresionante para eso. Lei que eso lo habian cambiado en Irlanda (creo). A los que ya hay se les deja, no se les va a echar, tampoco es eso.

Como decis, tambien opino que deberian darse mas ayudas a la gente que vaya a tener crios, joder, pero no 100 € que eso no es nada. Nuestro gobierno se ha dedicado a repoblarnos pero a base de todo tipo de gentuza, es que manda huevos, en vez de dar ayudas a la gente de aqui.
Parecía un chiste pero no, va en serio... tremendo.

Cada caso, cada país es muy diferente, nadie sabe que vaya a pasar eso, eso si, joderíamos a mucha gente que no tiene culpa.... por algo que ha pasado en Francia, pero no en otros sitios, con quiza más inmigración.

Y a todo esto, es una medida que es ponerse una tirita antes de que pase, en lugar de aprender , mejorar e intentar que no pase lo mismo aquí quien sabe cuando.
Además, en el contexto de la UE, es remenamente absurda, pues bastaria con que el niño naciera en Portugal, Gibraltar o Letonia y automáticamente serie un ciudadno comunitario y podría residir donde quiera.

Por cierto, se abusa de la palabara facha? Si, y también de la crítica a su uso, una cosa es la gilipollez de llamar facha a quien vota al PP pero hay ocasioesn que facha se puee usar, que una de sus defiicioes es "De ideología política reaccionaria"...
malgusto escribió:Una de las cosas que me parecen ridiculas es que el que nazca aqui pase a ser Español directamente, asi nos va. Claramente no me refiero a hijos de españoles. Por ejemplo, el tema de las pateras, mujer que viene, mujer que viene con un preñado impresionante para eso. Lei que eso lo habian cambiado en Irlanda (creo). A los que ya hay se les deja, no se les va a echar, tampoco es eso.

Yo estoy flipando cada vez más con algunas opiniones de ciertas personas... Que diferencia hay entre tú cuando naciste con un hijo de inmigrante nacido en España?? Acaso te crees que eres de sangre española o de raza española?? Si tuviesemos que desdreñar el pasado genealogico de todos nosotros te aseguro que ni un 1% sería descendiente de Pelayo. Te sorprendería incluso saber que seguramente tu sangre procede de un gentuza de esos a los que te refieres.

Aqui va a haber que poner orden y si yo fuera miembro del gobierno no me preocuparia tanto de los inmigrantes y si del brote de pensamiento neofascista fiel reflejo de opiniones como esta. Que yo sepa los moros no trataron de erradicar una raza (si lo hubieran tratado de hacer nosotros no estariamos aqui), pero los fascistas sí, así que si tengo que elegir me quedo con el inmigrante a gente que piense como tu.
Garibaldi escribió: Que yo sepa los moros no trataron de erradicar una raza (si lo hubieran tratado de hacer nosotros no estariamos aqui), pero los fascistas sí, así que si tengo que elegir me quedo con el inmigrante a gente que piense como tu.

Cierto, lo que hacía Sadam con los kurdos no es tratar de exterminar una raza. Es una forma creativa de acabar con el desempleo.
No me refiero a que solo se permita ser españoles "puros" (porque estaria complicada la cosa), me refiero a evitar trampas y triquiñuelas.

Aqui tirais mas facilmente de la palabra fascista, neofascista, etc... Oju, estais a la que saltais.

Garibaldi escribió: Que yo sepa los moros no trataron de erradicar una raza (si lo hubieran tratado de hacer nosotros no estariamos aqui), pero los fascistas sí, así que si tengo que elegir me quedo con el inmigrante a gente que piense como tu.

Y tu que sabes como pienso yo? Por decir que no quiero delincuencia y que hay que tener mano dura con el delincuente sea de donde sea???.

Anda, hazte mirar lo de los moros amiguete, que me parece que son bastante intolerantes con lo que no sea como lo suyo.
yanosoyyo escribió:Cierto, lo que hacía Sadam con los kurdos no es tratar de exterminar una raza. Es una forma creativa de acabar con el desempleo.

El Iraq de Sadam era un estado laico que tiene que ver eso con los musulmanes y el fascismo... o es que Sadam trato de exterminar a los kurdos, también musulmanes, en el nombre de Alá??

PD: Te aconsejo que antes de escribir pienses lo que dices te vendria bien...

malgusto escribió:Anda, hazte mirar lo de los moros amiguete, que me parece que son bastante intolerantes con lo que no sea como lo suyo.

No todos los moros son Bin Laden... el resto más intolerantes que tú en algunos aspectos lo dudo...
yanosoyyo escribió:
Cierto, lo que hacía Sadam con los kurdos no es tratar de exterminar una raza. Es una forma creativa de acabar con el desempleo.

Yanosoy yo, spng k a lo k se referia garibaldi es al periodo de tiempo (entre el 712 y 1492) en el cual los "moros" gobernaban españa, weno, sobre todo dl 712 al 1200, luego fuimos recuperando terreno. Ellos coexistian con nosotros en Al-Andalus, k era una provincia llena de prosperidad...

En fin, dado k el llamar facha ha provocado tanto revuelo, explico mi punto de vista. Kizas es un error de ideas. Xo cm pone en mi firma, digo lo k pienso. Lo siento si m ekivoco. Para mi "Facha" es diminutivo peroyativo de "fascista", no??. Si es asi, vamos a ver k es fascista. El fascismo nacio en la italia de Mussolini, y continuo en la españa de Franco. Eran de extrema derecha. Sencillamente, el hecho de expulsar a los inmigrantes, si no m ekivoco, estaba en el programa de la falange (el partio politico digo), y la falange son fascistas luego... el k le aya tildado de fascista, no m parece tan horroroso cm dicen x ahi...

salu2
Y por cierto, esta idea radicalmente nacionalista (como pocas he oido en años), olvida que el problema de Fracia viene en gran pare de su colinialismo africano.... y aquí parte de la doctrina más tradicional del nacionalismo español habla de la gran España, lo que ha facilitado y facilita la llegada de inmigrantes de Ecuador, Colombia etc... (y también al implantación de empresa españolas, por supuesto)... y aqui empezamos a tener problemas no con chinos (que llevan décadas), ni moros (lo mismo), sino con Latin Kings y derivados.... lo que muestra que no es problema de nacionalidad.... y esto se ve más claro todavía si lo comparamos con el conflicto que yo veo más similar al de Francia: los disturbios de los 90 creo que en Los Ángeles, el negro vs blanco de hace siglos, ¿recordáis aquel camionero bajado de su camión y pateado hasta la muerte? No es un problrma de nacionalidad, es un problema de integración, a nadie se lo ocurrió la feliz idea de deportar a los negros delincuentes a África con al excusa de que sus tatarabuelos vinieron de allí.
Tanta moralidad en la gente no es buena.

Otro facha por aquí, que piensa que si un extranjero se dedica a terrorismo callejero, PUERTA, y a su puto país. Si lo hace uno 'nacional', pues sanción.

Si viene aquí a trabajar e integrarse, de acuerdo, si no, que ni lo intente.
Siento decirte que Franco no era fascista (tal como se entiende la idea lde italiano), el "gobierno" de Franco era nacional catolico.
Vagabond escribió:Más propio de fachas me empiezan a parecer a mi quienes como []_MoU_[] se dedican a etiquetar de esa forma a todo aquel que no piensa como ellos. Y por cierto que ya empieza a cansar, y mucho, tanto forero con tanta facilidad para calificar de facha, fascista, etc... a todo aquel que no tenga unas ideas que encajen dentro de lo políticamente correcto. Se puede estar más o menos de acuerdo con lo que Runew argumenta, pero al menos lo argumenta. Y también al menos en mi opinión, que me llamen facha lo considero un insulto y por eso me empieza a cabrear que haya tanta facilidad para soltar ese término.

por aludido ya q no m gusta k me llamen facha... te lo explico en el post de arriba a este maxo...

salu2
Siento decirte que Franco no era fascista (tal como se entiende la idea lde italiano), el "gobierno" de Franco era nacional catolico.

Cierto. Hitler tampoco lo era. Fascista viene de los Facios Italianos de Combate, que es donde militaba Musolini. Lo que pasa que con el tiempo se ha extrapolado a todo lo referente con la extrema-derecha, desde Franco, hasta Hitler.

La cosa queda así:

Franco ---> Nacional-catolicismo (dictadura de derechas)
Hitler ---> Nacional-socialismo (dictadura de derechas)
Musolini--> Fascista (distadura de derechas)

Al fin y al cabo, todo igual.
centipado escribió:

Cierto. Hitler tampoco lo era. Fascista viene de los Facios Italianos de Combate, que es donde militaba Musolini. Lo que pasa que con el tiempo se ha extrapolado a todo lo referente con la extrema-derecha, desde Franco, hasta Hitler.

La cosa queda así:

Franco ---> Nacional-catolicismo (dictadura de derechas)
Hitler ---> Nacional-socialismo (dictadura de derechas)
Musolini--> Fascista (distadura de derechas)

Al fin y al cabo, todo igual.

Si, al final lo que importa es que eran extremistas e hijos de puta como los de izquierdas extremistas (que tienen mas muertos a sus espaldas y nadie parece acordarse).
Lo que hay que hacer es crear campañas de emigracion.
Aqui viene un inmigrante, supuestamente a trabajar. No puede conseguir trabajo. ¿La solucion es que queme coches?. No, que emigre por segunda vez. Quiza asi encuentre la tierra prometida.
Considero que ya hay suficientes opiniones como para escribir la segunda parte de mi mensaje.

Todos sabemos que los políticos españoles comparan a España con un determinado país de la U.E. cuando les interesa. Por ejemplo, en España hay más conexiones de banda ancha que la media europea o en España hay menos delincuencia que en Francia. (Dos suposiciones ficticias).

Voy a comparar España con un país donde hay un nivel de vida mucho mejor que el que tenemos aquí, Irlanda.

Muchos habéis dicho que si era un facha, que qué ideas tan radicales, que si se me ha ido la cabeza, etc. Estáis totalmente equivocados.

El 11 de Junio de 2004 se votó en Irlanda, mediante un referéndum, una propuesta del gobierno irlandés que consistía en eliminar el artículo 2 de la constitución irlandesa. Éste artículo otorgaba a los hijos de extranjeros nacidos en la República y en Irlanda del Norte el derecho inmediato a la nacionalidad irlandesa.

La eliminación de dicho artículo supone que cualquier inmigrante que vaya a dar a luz a Irlanda no se le conceda inmediatamente la nacionalidad irlandesa.

La propuesta del gobierno irlandés permitirá a los nacidos en Irlanda obtener la nacionalidad si uno de los padres ha residido legalmente en el país al menos tres de los últimos cuatro años.

Un 60% de los irlandeses acudió a las urnas y de éstos un 80% votó a favor de éste referéndum.

¿Con los comentarios de arriba estáis diciendo que el 80% de los irlandeses que votó a favor del referéndum son unos fascistas?. O lo que es lo mismo, ¿Estáis llamando racista a casi la mitad de la población de un país? (sin contar los que no fueron a votar y están de acuerdo con la medida).

Podéis ampliar la información siguiendo el siguiente enlace a ElMundo.es

Está claro que lo expuesto en mi primer mensaje se debería adecuar a la realidad social española y posiblemente debiera modificarse en algún aspecto.

Un saludo.
El 11 de Junio de 2004 se votó en Irlanda, mediante un referéndum, una propuesta del gobierno irlandés que consistía en eliminar el artículo 2 de la constitución irlandesa. Éste artículo otorgaba a los hijos de extranjeros nacidos en la República y en Irlanda del Norte el derecho inmediato a la nacionalidad irlandesa.

¿crees que el hijo de un inmigrante que nace en España es español? Es que eso no es así.EDITO: Te lo pregunto porque parece que así lo creyeras, no por mal rollo ni nada parecido.

La eliminación de dicho artículo supone que cualquier inmigrante que vaya a dar a luz a Irlanda no se le conceda inmediatamente la nacionalidad irlandesa.

Esta es exactamente la situación actual española.
bit escribió:

¿crees que el hijo de un inmigrante que nace en España es español? Es que eso no es así.

Pasa a tener nacionalidad española en cuanto nace y la madre tiene derecho a quedarse con el porque es menor,etc... A ver si no porque vienen la mayoria de las mujeres que llegan en las pateras con un preñado impresionante.
bit escribió:

Esta es exactamente la situación actual española.

En España no es necesario que el padre o la madre viva en España de forma legal duratnte 3 o 4 años como ocurre ahora mismo en Irlanda.

Relativo a la nacionalidad, los hijos nacidos de subsaharianas obtienen inmediatamente la nacionalidad española porque se acojen al siguiente artículo: "Los nacidos en España de padres extranjeros, si por ninguno de ellos se atribuye al hijo una nacionalidad".

Más información en el siguiente enlace

Saludos.
Pasa a tener nacionalidad española en cuanto nace y la madre tiene derecho a quedarse con el porque es menor,etc... A ver si no porque vienen la mayoria de las mujeres que llegan en las pateras con un preñado impresionante.

JOJOJO. No pretendo darte lecciones pero leete un poquito el código civil antes de hablar

El hijo de extranjeros nacido en españa no es español por nacer aquí. Sólo será español si es hijo de residentes legales y reside un año de manera continuada, lo solicita su representante legal(se supone padre o madre) y previa autorización del Registro Civil. Además puede denegarse la nacionalidad por motivos d einterés nacional(valga la redundancia). Aunque esto último es bastante complicado.

La creencia mayoritaria que tiene la gente de a pie que el hijo de una que venga en patera es español es errónea.

No he podido leer el enlace Runew, tengo prisa. Luego lo leo pero parece interesante. ¿Qué ocurre que los Subsaharianos no atribuyen nacionalidad a su hijo?
El ministro de Interior francés pide la expulsión de todos los extranjeros condenados por los disturbios

PARÍS.- El ministro de Interior francés, Nicolas Sarkozy, ha solicitado a los prefectos —cargo equivalente en España al de delegado del Gobierno— que expulsen a todos los extranjeros que hayan sido condenados en relación con la ola de disturbios.

"Unos 120 extranjeros, que no están todos en situación irregular, han sido condenados" por haber participado en esa ola de violencia urbana, precisó Sarkozy, en respuesta a una pregunta en la sesión de control al Gobierno del Senado.

El titular de Interior del Gobierno francés indicó que ha solicitado que todos ellos "sean expulsados inmediatamente de nuestro territorio nacional, incluidos aquellos que tienen permiso de residencia ".

Según un recuento comunicado a mediodía por el Ministerio de Justicia, un total de 130 personas mayores de edad han sido condenadas hasta ahora por los disturbios a penas de cárcel firme.

Desde la pasada medianoche está en vigor el estado de emergencia decretado el martes por el Gobierno, lo que permite aplicar medidas extraordinarias para garantizar el orden público, alterado en unas 300 localidades francesas desde el pasado 27 de octubre, cuando empezaron los incidentes en Clichy-sous-Bois tras la muerte de dos adolescentes.

Durante la última noche los destrozos en los disturbios fue menor que en la madrugada precedente. Anoche fueron incendiados 617 vehículos, frente a los 1.173 de la jornada anterior, según datos oficiales.

Estado de emergencia
El Diario Oficial incluye este miércoles el decreto adoptado el martes por el Consejo de Ministros y que restablece una ley adoptada durante la guerra de Argelia en 1955 sobre el estado de emergencia para autorizar a los prefectos a decretar, bajo la autoridad del titular de Interior, toques de queda donde lo vean necesario.

Los prefectos también están autorizados a decidir el cierre provisional de salas de espectáculos, comercios de venta de bebidas o espacios de concentración, así como prohibir las reuniones. Además, el titular de Interior o los mismos prefectos podrán decidir registros nocturnos.

Hasta ahora, sólo cinco de los 25 departamentos que están autorizados a hacer uso del toque de queda, en el marco del estado de emergencia, lo han hecho. Se trata de Seine-Maritime, Somme, Eure, Loiret y los Alpes Marítimos, donde una veintena de localidades de la turística Costa Azul estarán bajo toque de queda nocturno hasta el día 20.

Sitios tan conocidos como Niza, Cannes, Grasse y Antibes están en esa lista de localidades en las que queda prohibida expresamente "la circulación y reunión" en vías y lugares públicos "de menores no acompañados por un adulto que tenga autoridad legal" sobre ellos.

Pioneras en el uso de esa medida de excepción que, según una encuesta apoya el 73% de los franceses, fueron cuatro ciudades: Orleans, Savigny-sur-Orge, Le Raincy y Amiens.

El escaso uso del toque de queda pone de relieve las reservas suscitadas por el estado de emergencia decretado por el Gobierno conservador de Dominique de Villepin, y que se plasman, en la práctica, con la negativa de numerosos prefectos a hacer uso de él.

Es el caso de los ocho departamentos que componen la región de Ile-de-France (región parisiense), incluido Seine-Saint Denis, donde tuvieron su origen los incidentes.

Los prefectos de esos departamentos alegan el descenso por segundo día consecutivo de los actos vandálicos, y, por otro lado, el temor a que una medida de ese tipo sea interpretada como una provocación por los alborotadores y tenga, por tanto, un efecto contraproducente.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/11/09/sociedad/1131551302.html

Interesante lo subrayado.
A ver si es verdad y tomamos ejemplo y lo extendemos a todos los delitos.
bit escribió:

JOJOJO. No pretendo darte lecciones pero leete un poquito el código civil antes de hablar

El hijo de extranjeros nacido en españa no es español por nacer aquí. Sólo será español si es hijo de residentes legales y reside un año de manera continuada, lo solicita su representante legal(se supone padre o madre) y previa autorización del Registro Civil. Además puede denegarse la nacionalidad por motivos d einterés nacional(valga la redundancia). Aunque esto último es bastante complicado.

La creencia mayoritaria que tiene la gente de a pie que el hijo de una que venga en patera es español es errónea.

No he podido leer el enlace Runew, tengo prisa. Luego lo leo pero parece interesante. ¿Qué ocurre que los Subsaharianos no atribuyen nacionalidad a su hijo?

Si me das lecciones me parece perfecto porque yo no tengo la verdad absoluta.

Pero vamos, yo no se de leyes pero lo he escuchado mil millones de veces en television. Sino mira el enlace que han puesto antes:

1. ¿Quiénes son los españoles de Origen?

* Los nacidos de padre o madre españoles.
* Los nacidos en España de padres extranjeros si, al menos, uno de ellos hubiera nacido también en España.
* Los nacidos en España de padres extranjeros, si por ninguno de ellos se atribuye al hijo una nacionalidad.
* Los nacidos en España cuya filiación no resulte determinada.
* El extranjero menor de edad adoptado por un español adquiere, desde la adopción, la nacionalidad española de origen.

Celtico, he escuchado eso ahora mismo en television y me parece perfecto. A que no sabes donde ira esa gente cuando en Francia o en esos paises se endurezcan las leyes??? A la tierra de los tontos!!! donde regalamos papeles!!! Es decir, aqui...
malgusto escribió:Celtico, he escuchado eso ahora mismo en television y me parece perfecto. A que no sabes donde ira esa gente cuando en Francia o en esos paises se endurezcan las leyes??? A la tierra de los tontos!!! donde regalamos papeles!!! Es decir, aqui...

Se por donde vas, irán a paises donde no las endurezcan.
Por eso basta de hacer el gilipollas y hagamos lo mismo.
Inmigrante que comete un delito a su país y si es menor el que comete el delito a su país él y toda su familia, aunque sean legales.
celtico escribió:Se por donde vas, irán a paises donde no las endurezcan.
Por eso basta de hacer el gilipollas y hagamos lo mismo.
Inmigrante que comete un delito a su país y si es menor el que comete el delito a su país él y toda su familia, aunque sean legales.

Muy tontos tendríamos que ser para permitir que esta gente que van a echar de Francia por vandalismo vinieran aquí y se les acogiera con un "Y no lo vuelvas a hacer mas", me parecería el colmo de la gilipollez.
En fin, dado k el llamar facha ha provocado tanto revuelo, explico mi punto de vista. Kizas es un error de ideas. Xo cm pone en mi firma, digo lo k pienso. Lo siento si m ekivoco. Para mi "Facha" es diminutivo peroyativo de "fascista", no??. Si es asi, vamos a ver k es fascista. El fascismo nacio en la italia de Mussolini, y continuo en la españa de Franco. Eran de extrema derecha. Sencillamente, el hecho de expulsar a los inmigrantes, si no m ekivoco, estaba en el programa de la falange (el partio politico digo), y la falange son fascistas luego... el k le aya tildado de fascista, no m parece tan horroroso cm dicen x ahi...

salu2

Bueno. Uno de los puntos del fascismo era crear trabajo y prosperidad para todos los italianos. ¿Es el ministro Caldera "facha"?
runew, tu 2do post tiene mucho mas sentido, desde luego si dices k deberian echar a los hijos de los inmigrantes k llevan menos de X años aki, pues tendria un pase, lo q pasa es k en el primero das a entend exen a los ijos de inmigrantes, sin mas condiciones, con lo k es bastante duro exar a un nieto d inmigrante x ej.

aun asi, pienso k estas ekivocado, lo k pasa es k para gustos los colores, pienso k vienen a europa pq stan desesperados, y estan desesperados x culpa del llamado primer mundo. Con simplemente un comercio justo, tendrian al menos para comer, xo no, con tal de salvar cuatro agricultores extremeños (sin faltar ehh, es solo xa un ej) preferimmos levantar un muro al comercio de materiaas agricolas y ahogar asi su unica via de desarrollo-supervivencia.

salu2

EDITO: yanosoyyo... paso d contestar lo d caldera pq... en fin...
EDITO: yanosoyyo... paso d contestar lo d caldera pq... en fin...
Gracias. Ya has contestado. ¿Verdad que mi post suena absurdo? Pues lo mismo para la mayoría de los post que no dudan en tildar de "facha" a todo aquel que no opina como uno mismo.
66 respuestas
1, 2