Como Flashear Unidades Hitachi en Modo Classic

Ante todo quiero darle las gracias a todo el equipo de EOL por toda la colaboración que ha prestado a todos los usuarios de este foro…

Con este tutorial espero poder explicar una forma muy fácil de fashear nuestros lectores hitachi versiones (36-59) en modo classic de forma segura.

“QUIERO ACLARAR QUE NO ME HAGO RESPONSABLE POR DAÑOS OCACIONADOS A CONSOLAS O LECTORES FLASHEANDO CON ESTE METODO”

Nota: personalmente yo e probado este método con unidades versiones (46-47-49-59) utilizando una controladora con chipset 6421A y me ha resultado en todos los caso exitosos flasheos…

Bueno Primero que nada tenemos que tener nuestros xbox desarmados aquí dejo un link para que vean como hacerlo: http://www.youtube.com/watch?v=_Adw-PMQTU4

Luego tenemos que poner nuestros lectores Hitachi en “modo b” para que puedan ser reconocidas bajo Windows aquí dejo un link para que sepan como hacerlo: http://es.youtube.com/watch?v=WAiwZgFLk2I

Desde este link pueden descargar el CD slax 2.1

Nota: si una vez puesto el lector en “modo b” no inicia Windows simplemente abrir la bandeja oprimiendo el pequeño botón para extraerla

Ya estando en Windows necesitamos tener a mano:

A) Toolbox Ver 4.8 de Maximus

B)Un juego de xbox 360 original o una película de DVD original

1) después de tener todo a mano y revisar si el lector esta correctamente en “modo b”
Procedemos a abrir el toolbox 4.8; después nos vamos a TOOLS y en esa pestaña seleccionamos “Direct Drive Dump (GDR Only)”

Imagen

Una vez allí seleccionamos “Classic Dump Firmware As”, después nos saldrá una ventana donde tendremos que seleccionar la ubicación y el nombre para guardar el Firmware original del lector, una vez guardado nos preguntara si lo queremos abrir y seleccionamos Si

Imagen

Si todo esta bien nos tiene que salir algo parecido a esto

Imagen

Ok una vez abierta el firmware original nos vamos a TOOLS y seleccionamos la pestaña “Smart Hack Patcher”; allí nos saldrá una ventana donde tendremos que seleccionar la ubicación donde guardaremos el firmware con el i-XTREME

Imagen

Una vez seleccionado y guardado nos preguntara si queremos abrir el firmware con el i-XTREME y seleccionamos si, nos saldrá una ventana parecida a esta

Imagen

Luego procedemos a flashear nuestras unidades con el firmware modificado,

Sigamos, nuevamente seleccionamos TOOLS y vamos a seleccionar la pestaña “Direct Drive Flash (GDR Only) --- Differential Flash (PATCH)”

Imagen

En la próxima ventana tendremos que activar la casilla “Use Classic Mode to Read differences (only v59 and lower).

Imagen

Después de activar la casilla tendremos que seleccionar en “Read and Detect Differences”, nos va a salir una ventana como esta

Imagen

En esta parte debemos seleccionar en el recuadro de “Flash Program to Invoke” debemos seleccionar el modelo correspondiente a el modelo de nuestra unidad y luego oprimir “Stara Flashing”.

Allí comenzara a flashear y si todo es correcto debe salirte algo asi

Imagen

Imagen

Bueno espero todo allá quedado claro, y si tienen alguna duda solo pregúntenme aquí estaré para responder tus preguntas…

!!!!!!Quiero darle muchas gracias a los desarrolladores del Toolbox Ver 4.8, y nuevamente al equipo de EOL.

Muchos saludos desde Venezuela, Recuerden dar gracias…
Haciendo esto jodi dos lectores, es mucho mejor usar c4eva
disculpa que te refute pero, no hay forma de dañar un lector utilizando este método porque si te fijas bien en el toolbox te dice que uses el método classic para lectores con versiones anteriores a las 59, y es mas tu no crees que alguien lo suficientemente inteligente para hacer un soft de este tipo va a colocar una opción para dañar lectores???.

simplente el modo classic es un método de extracción y flasheo de firmware directos,
yo lo e utilizado bastante como para saber que es casi imposible dañar un lector con este método...

de todas maneras respeto tu opinión, pero no la comparto por que nunca e tenido problemas con este método.
jimmy.neutron escribió:disculpa que te refute pero, no hay forma de dañar un lector utilizando este método porque si te fijas bien en el toolbox te dice que uses el método classic para lectores con versiones anteriores a las 59, y es mas tu no crees que alguien lo suficientemente inteligente para hacer un soft de este tipo va a colocar una opción para dañar lectores???.

simplente el modo classic es un método de extracción y flasheo de firmware directos,
yo lo e utilizado bastante como para saber que es casi imposible dañar un lector con este método...

de todas maneras respeto tu opinión, pero no la comparto por que nunca e tenido problemas con este método.

No me molesta que me contradigas, pero te garantizo, que puedes tener un brick usando el modo clasic (por lo menos en los dos modelos del 47) ademas en algunos post del foro a mas de uno le ha pasado (no solo a mi).

Esto se deve a la configuracion de hardware de tu px, dependiendo con que placas el toolbox se cuelga y.... brick.

Hay que tener cuidado, yo recomiendo usar c4eva o hack360.

Un saludo
estoy totalmente de acuerdo contigo, seguramente a mi nunca me a pasado por que utilizo una controladora sata con chipset 6421a y seguramente por eso no e tenido problemas, pero seguramente si se hace directamente desde la placa base y la misma no tiene una buena compatibilidad con el lector pueda hacer que el toolbox se cuelgue... muchas gracias por esa observación para eso estamos cierto
jimmy.neutron escribió:estoy totalmente de acuerdo contigo, seguramente a mi nunca me a pasado por que utilizo una controladora sata con chipset 6421a y seguramente por eso no e tenido problemas, pero seguramente si se hace directamente desde la placa base y la misma no tiene una buena compatibilidad con el lector pueda hacer que el toolbox se cuelgue... muchas gracias por esa observación para eso estamos cierto

Eso es, yo use un puerto sata de una MSI, y muy mal, por eso a la gente que no sabe demasiado le recomiendo usar el c4eva, o cualquier otro sistema bajo MSDos.

De todos modos, para los que les funcione bien el toolbox, es un buen tutorial
5 respuestas