CÓMO FUNCIONA EL BANEO? Aquí la información

Constantemente M$ crea nuevos métodos para detectar el uso de copias en las consolas, se supone que las copias de respaldo de nuestros propios juegos originales es permitido pero no la tenencia de copias sin haber comprado el original. Entonces M$ con tal de evitar el uso de copias sin haber comprado el original afecta a los que sí tenemos originales.

Bien, cada vez que M$ crea un nuevo modo de detección, hay que hacer lo que hay que hacer para no ser detectado, la suerte no existe, si tú no cumples con las normas de "invisibilidad" posiblemente ya estás en la lista negra en espera del baneo masivo aunque en este momento crees que nada ha pasado.

Juegos XGD2:
Cuando el original de un juego en formato XGD2 trae AP2.5, la copia de respaldo DEBE contener los mismos códigos AP2.5, si su copia no lo tiene o bien fue "parchado" posteriormente entonces es detectable como disco pirata y no copia de un original, por consiguiente pasa a la lista negra de M$.

Juegos XGD3:
La mayoría de los juegos nuevos vienen en formato XGD3 con 8.7GB de data, para que la copia se comporte como original DEBE tener también los 8.7GB, precisamente para eso está el nuevo verificador CIV de M$ que se encarga de revisar el tamaño del disco en el momento que lo corre, si el disco XGD3 no contiene los 8.7GB el verificador marca la alerta en el sistema de la consola para enviar esta alerta con el número de serie a M$ en el momento que se conecta a Live.

Una vez M$ recibe la alerta de disco pirata almacena el número de serie de la consola pirata en la lista negra del servidor de M$ para banearlo cuando encuentra más "inconsistencias" en la misma consola, cuando le place en cualquier momento aleatorio que se vuelva a conectarse, o cuando hace el baneo masivo.

Entonces, para evitar el baneo lo más efectivo es permanecer "invisible" (ver este y el post#6 abajo):
...1.Cada vez que M$ saca un nuevo sistema de detección (dashboard nuevo, detector nuevo) DEBE actualizar su sistema de invisibilidad (actualizar firmware modificado del lector) lo antes posible.
...2.Usar copias de respaldo fieles al original conteniendo los códigos de seguridad que trae cada original ya sea AP o CIV o lo que venga en el futuro. Confirme el contenido de la copia con herramientas como ABGX.
...3.Nunca usar juegos que aún no han sido lanzados al mercado y conectarse a Live. Si el juego se lanza en diciembre 2011 no lo juegue en octubre porque al detectar M$ que en tu consola hay un save de un juego que ni siquiera se ha lanzado es baneo fijo.
...4.Nunca conecte una consola con modificaciones de hardware a Live, ejemplo JTAG.

Si tu consola ya está en la lista negra sólo le queda esperar el día del juicio final. Evite jugarse "a la suerte", siga las normas de invisibilidad y evite ser baneado.

Una consola baneada:
....No podrá conectarse y ver novedades en xBoxLive
....No podrá conectarse y jugar partidas en xBoxLive
....No podrá reproducir archivos de video (DivX)
....No podrá intercambiar saves con otras consolas
....El valor de tu consola baja a la mitad porque ha perdido el 50% de la diversión.
Desgraciadamente, nadie conoce el método que Microsoft usa para reconocer a una consola flasheada. Curiosamente en el último baneo masivo (nov 09), hubo gente baneada que solo había usado originales . Solo hay un par de cosas seguras:
Si modificas tu consola, solo con eso, tarde o temprano caerás.
Hay un componente de aleatoriedad en los baneos (masivos), hay gente que ha sobrevivido a varios.
Por muy stealth que sean las copias tarde o temprano la consola lo registra.

Aunque esto no quiere decir que tomemos precauciones contra a p25, a p26, civ, etc....

Y ahora la pregunta del millón: ¿Habrá baneos masivos tras la próxima actualización?.
esa teoría tuya no sirve xd, yo e jugado con mi anterior xbox flasheada a toda clase de copias parcheadas y modificadas y la consola esta funcionando ya 3 años, según eso que comentas esa consola ya debería de a ver caído y su nuevo dueño sigue con ella por el live
loli777 escribió:esa teoría tuya no sirve xd, yo e jugado con mi anterior xbox flasheada a toda clase de copias parcheadas y modificadas y la consola esta funcionando ya 3 años, según eso que comentas esa consola ya debería de a ver caído y su nuevo dueño sigue con ella por el live
Si, yo cai los 2 primeros baneos (allá por el halo 3) y desde hace ya 2 años jugando a todo antes de tiempo, consola marcada con ap25 y luego con el dash "desmarcada" y por ahora aguantando ;)
Evidentemente nadie sabe como se lo monta Microsoft.
Y es verdad que hay gente que no ah caído en ningún baneo.
Es un misterio la verdad, pero si es cierto que hay una relación causa efecto entre el flasheo y el baneo. Au que no siempre al 100 %.
Si han sido baneados algo han de haber hecho mal y se dejaron detectar.

Su servidor y mis allegados hacemos lo siguiente y llevamos 3 años jugando en Live con backups sin ser baneados:

1. Usamos backups lo más semejante al original siempre (XGD2 con su respectivo AP confirmado en ABGX, XGD3 en full 8.7GB, preferimos no jugarlos cuando eran truncados en 8.5GB)
2. Nunca copiamos juegos al disco duro
3. Nunca jugamos juegos pre-lanzamiento
4. SIEMPRE usamos el último firmware modificado, lo aplicamos el mismo día en que sale
5. Cuando hay un dashboard nuevo no actualizamos hasta no haber un firmware nuevo, y cuando ya lo hay flasheamos a original > actualizamos con Pendrive o CD > flasheamos con el firmware nuevo
6. En el transcurso del punto 5 mienstras esperamos el firmware nuevo nos abstenemos a meter juegos que hayan salido después de la fecha del dashboard nuevo, es decir, si el día X apareció un dashboar nuevo, los juegos que salen a partir de ese día X no los usamos hasta que tengamos el firmware nuevo.
7. No modificamos gamesaves
8. No modificamos la consola (JTAG)

ASÍ NINGUNO DE NOSOTROS HA SIDO BANEADO

A los que quieran seguir los pasos bienvenidos.

Saludos!
GamerZcr escribió:Si han sido baneados algo han de haber hecho mal y se dejaron detectar.

Su servidor y mis allegados hacemos lo siguiente y llevamos 3 años jugando en Live con backups sin ser baneados:

1. Usamos backups lo más semejante al original siempre (XGD2 con su respectivo AP confirmado en ABGX, XGD3 en full 8.7GB, preferimos no jugarlos cuando eran truncados en 8.5GB)
2. Nunca copiamos juegos al disco duro
3. Nunca jugamos juegos pre-lanzamiento
4. SIEMPRE usamos el último firmware modificado, lo aplicamos el mismo día en que sale
5. Cuando hay un dashboard nuevo no actualizamos hasta no haber un firmware nuevo, y cuando ya lo hay flasheamos a original > actualizamos > flasheamos con el firmware nuevo
6. En el transcurso del punto 5 mienstras esperamos el firmware nuevo nos abstenemos a meter juegos que hayan salido después de la fecha del dashboard nuevo, es decir, si el día X apareció un dashboar nuevo, los juegos que salen a partir de ese día X no los usamos hasta que tengamos el firmware nuevo.
7. No modificamos gamesaves
8. No modificamos la consola (JTAG)

ASÍ NINGUNO DE NOSOTROS HA SIDO BANEADO

A los que quieran seguir los pasos bienvenidos.

Saludos!

segire tus pasos
loli777 escribió:esa teoría tuya no sirve xd, yo e jugado con mi anterior xbox flasheada a toda clase de copias parcheadas y modificadas y la consola esta funcionando ya 3 años, según eso que comentas esa consola ya debería de a ver caído y su nuevo dueño sigue con ella por el live

Yo no llevo tanto tiempo, pero he jugado al live sin problemas a lo mejor es porque llevo lt+?
GamerZcr escribió:Juegos XGD3:
...marca la alerta en el sistema de la consola para enviar esta alerta con el número de serie a M$ en el momento que se conecta a Live.

Una vez M$ recibe la alerta de disco pirata almacena el número de serie de la consola pirata en la lista negra del servidor de M$ para banearlo cuando encuentra más "inconsistencias" en la misma consola, cuando le place en cualquier momento aleatorio que se vuelva a conectarse, o cuando hace el baneo masivo.

trabajas en microsoft? como has conseguido información tan privilegiada? porque eso nadie lo sabe

GamerZcr escribió:Entonces, para evitar el baneo lo más efectivo es permanecer "invisible":

igual que con los firm anteriores verdad? [tomaaa]
parece que quieres inventar el agua azucarada, lo mas facil para evitar el baneo es que dejes tu consola intacta, y en serio es un tonteria que alguien todavia intente jugar con una copia en el live, en fin , no creo que el tio trabaje en microsoft, de ser asi que nos lo diga porque aca somos muy pero muy incredulos jajaja. XD

y eso de flashear a stock y luego flashear al iextreme es una tonteria, los logs de la consola te desenmascaran en microsoft pero igual hay que dejarles la esperanza, en fin, nadie sabe porque te banean o porque no y a las pruebas me remito, con los amigos de los mensajes de arriba y otros que juegan y no han sido baneados.
La mejor prueba es que si tienes una consola virgen y quiere empezar con copias incluso para jugar en Live, sigas los pasos descritos, nada tiene que perder pero mucho que ganar.

Que a sus amigos los banearon? estoy seguro que no hicieron lo descrito arriba, seguro instalaron copias en el disco duro, jugaron prelanzados, jugaron copias nuevas con firmwares viejos, etc.

Quieren jugar en Live pero tienen miedo de ser baneados? aquí arriba están los pasos que hemos seguido durante 3 años y nos han mantenido en Live con copias.

Qué es mejor? hacer lo que otros han hecho y les ha funcionado, o seguir con los ojos vendados pensando que todo es pura suerte?

A los foreros escépticos, aunque yo fuese el mismo Bill Gates estoy seguro que igual no me creerían. La idea es que sepan que estos pasos nos ha funcionado por lógica y por evidencia, pueden hacer lo mismo y salir ganando o, seguir y nunca encontrar nada porque siempre van a decir que esto no sirve, aquello tampoco aunque tengan la solución de frente.

Aportemos positivamente, no influir negativamente. Si no quieren creer dejen a otros la oportunidad de leer detenidamente los pasos y tomen sus decisiones.

Saludos.
Tu teoría la desmotan un par de amigos juegos bajados de wave , marcados con ap2.5 iextremes del año de la polca, juegos jugados el mismo dia que se filtran, xgd2 sin abgx ni nada, xgd3 truncate y ninguno ha sido baneado, yo sin embargo he caído un par de veces llevando todas las precauciones habidas y por haber, asi que de lo que dices no me creo nada
AC130 escribió:Tu teoría la desmotan un par de amigos juegos bajados de wave , marcados con ap2.5 iextremes del año de la polca, juegos jugados el mismo dia que se filtran, xgd2 sin abgx ni nada, xgd3 truncate y ninguno ha sido baneado, yo sin embargo he caído un par de veces llevando todas las precauciones habidas y por haber, asi que de lo que dices no me creo nada

Me explico, los que han sido detectados pueden aún permanecer en Live porque M$ aún no los ha aplicado el baneo. Están:
...Condición 1.No baneados: los no detectados ni marcados.
...Condición 2.No baneados: los detectados y marcados pero aún no se le aplica el baneo. << tus amigos
...Condición 3.Baneados: detectado y aplicado el baneo. << tú

Hay muchos en condición 2 pero que en lapso de meses se le aplica el ban, en nuestro caso llevamos 3 años jugando en Live con copias.

Si no quieres creer, te recomiendo rezar 3 Avemarías cada vez que te conectes a Live. Jaja. Es broma.
La verdad es que yo soy usuario del live con backups, y hago todo lo que el compañero GamerZcr dijo en unos post anteriores, menos el instalar backups en el disco duro. Yo siempre sigo las indicaciones descritas, es decir:

A la hora de grabar:

1º Compruebo que los discos son Stealth con el abgx360 (con la última versión del programa)
2º Los grabo en Verbatim MK 003 (sin excepción), Tengo la grabadora liteon con el nuevo firmware modificado. Los grabo todos con la misma grabadora.
3º En caso de ser un juego con ap 26, uso los parches rusos, reparcheados a Stealth, y compruebo los challenges/response con el abgx360.
4º Nunca juego a juegos que todavía no han salido al mercado Español.
5º Nunca juego con discos backups conectado a internet (desconecto el cable), excepto que esté jugando a un juego backup por internet.

A la hora de actualizar:

1º Jamas actualizo dashboard desde un juego y procuro evitar actualización por internet (Siempre por pen-drive, si es posible).
2º Cuando haya actulización de dash, ante de actualizar, hablo con gente experta, y que hayan tenido alguna experiencia con la nueva actulización (amigos de tiendas, y gracias a eol por toda la imformación)
3º Actualizo si dicha actualización no da problemas con el firmware de la consola.
4º Si existe alguna actualización de firmware la llevo a la tienda, cuando haya instalado la última versión del dashboard (evidentemente, me aseguro que no hay peligro en la actualización).
5º No juego a juegos que hayan salido después de la fecha de salida de un dashboard posterior al instalado en mi consola. (creo que se entiende lo que quiero decir).

El caso es que peco de dos posibles errores:

1º Instalo backups en mi consola.
2º No restauro firmware original en mi consola, ende, actualizo siempre por pen-drive.

Este último problema es una putada, pero estoy intentando resolverlo. No se como actualizar consolas y quiero aprender (a ver si me pongo las pilas o alguien me enseña :) ), cada vez que voy a la tienda me soplan 20 euros con precio amigo XD.

Lo que no entiendo, ¿Por qué es tan importante no instalar el juego en el disco duro?, de todas formas estoy empezando a pensar que otra cosa que se puede hacer es, jugar a juegos offline con perfiles locales (que no sean de xbox live).

Ayer grabé el skyrim, y estoy preocupado porque la lectura del disco se me antoja lenta... y no se si es así, o es que el disco no está muy bien grabado (cosa rara, todos me salen redondos).

Saludos a todos.

P.D. Mi consola sigue viva en internet desde hace año y medio con estas medidas.

P.D. 2: Prefiero instalar los juegos en el disco duro porque así no canso el lector de mi grabadora.
Excelente aporte Gutts, así vamos sumando los cuidados que hay que tener para evitar el baneo. Ya agregué lo de actualizar por Pen drive, de hecho nosotros lo hacemos offline con CD.

"No copiar juegos al disco duro" porque recuerdo que cuando inicié la búsqueda, hace unos años, en algunos foros se comentaron que la imagen obtenida de una instalación de un original difiere de la imagen obtenida de una instalación de una copia, esto fue suficiente para decidir por NO instalar copias al disco duro, en tu caso como te has asegurado de que la copia sea lo más fiel posible al original quizás por eso te has salvado, pero en lo personal prefiero no instalarlo para que M$ no lo ojee mientras estoy conectado.

Lo de restaurar firmware es más fácil de verificar, incluso el mismo creador de firmwares C4eva mismo lo da como instrucción importante:
0. flashee la consola virgen a firmware X, ahora la llamamos consola X
1. flashee la consola X con firmware A directamente sin restaurar a stock (original). Extraiga y guarde el firmware resultante como NoStockA.bin
2. flashee la consola X a stock primero luego flashee a firmware A. Extraiga y guarde el firmware resultante como SiStockA.bin
3. compare NoStockA.bin con SiStockA.bin en un editor Hex y verá que son diferentes aunque se supone deben ser iguales, y el más parecido al firmware original es el SiStockA.bin. Por lo tanto es conveniente flashear al stock antes de actualizar firmwares.

Saludos!
Y digo yo... ¿Influirá el hecho de que no ha habido oleadas de baneos desde hace más de 2 años?
Gutts escribió:La verdad es que yo soy usuario del live con juegos piratas, y hago todo lo que el compañero GamerZcr dijo en unos post anteriores, menos el instalar juegos piratas en el disco duro. Yo siempre sigo las indicaciones descritas, es decir:

A la hora de grabar:

1º Compruebo que los discos son Stealth con el abgx360 (con la última versión del programa)
2º Los grabo en Verbatim MK 003 (sin excepción), Tengo la grabadora liteon con el nuevo firmware modificado. Los grabo todos con la misma grabadora.
3º En caso de ser un juego con ap 26, uso los parches rusos, reparcheados a Stealth, y compruebo los challenges/response con el abgx360.
4º Nunca juego a juegos que todavía no han salido al mercado Español.
5º Nunca juego a juegos piratas conectado a internet (desconecto el cable), excepto que esté jugando a un juego pirata por internet.

A la hora de actualizar:

1º Jamas actualizo dashboard desde un juego y procuro evitar actualización por internet (Siempre por pen-drive, si es posible).
2º Cuando haya actulización de dash, ante de actualizar, hablo con gente experta, y que hayan tenido alguna experiencia con la nueva actulización (amigos de tiendas, y gracias a eol por toda la imformación)
3º Actualizo si dicha actualización no da problemas con el firmware de la consola.
4º Si existe alguna actualización de firmware la llevo a la tienda, cuando haya instalado la última versión del dashboard (evidentemente, me aseguro que no hay peligro en la actualización).
5º No juego a juegos que hayan salido después de la fecha de salida de un dashboard posterior al instalado en mi consola. (creo que se entiende lo que quiero decir).

El caso es que peco de dos posibles errores:

1º Instalo juego piratas en mi consola.
2º No restauro firmware original en mi consola, ende, actualizo siempre por pen-drive.

Este último problema es una putada, pero estoy intentando resolverlo. No se como actualizar consolas y quiero aprender (a ver si me pongo las pilas o alguien me enseña :) ), cada vez que voy a la tienda me soplan 20 euros con precio amigo XD.

Lo que no entiendo, ¿Por qué es tan importante no instalar el juego en el disco duro?, de todas formas estoy empezando a pensar que otra cosa que se puede hacer es, jugar a juegos offline con perfiles locales (que no sean de xbox live).

Ayer grabé el skyrim, y estoy preocupado porque la lectura del disco se me antoja lenta... y no se si es así, o es que el disco no está muy bien grabado (cosa rara, todos me salen redondos).

Saludos a todos.

P.D. Mi consola sigue viva en internet desde hace año y medio con estas medidas.

P.D. 2: Prefiero instalar los juegos en el disco duro porque así no canso el lector de mi grabadora.

primero que nada les recomiendo leer las normas del foro... segundo jugando al live con piratas... en fin..
Ya está modificado el mensaje, no puse mis palabras como quería que fueran entendidas, en ningún caso quise molestar a nadie, solo ayudar.

Saludos a todos.

P.D. Creo que hay gente a la que le falta un poquito de educación.

P.D. Llevo 2 años jugando al live con mis Backups, en fin... seguiré pasándomelo pipa.
18 respuestas