¿Cómo funciona Genei?

Es decir, es un intermediario ¿no? y qué ganan poniendo los precios a mitad?

¿Y cómo va esto? yo contrato con ellos por ejemplo Chronoexpress que me cuesta 5€ mientras que si lo hago directamente con ellos me cuesta 10, y qué tengo que hacer? llevar el paquete a chronoexpress y decir algo de genei? Gracias.
Los de la empresa que sea que elijas de aquellas con las que trabaja genei acuden directamente a la dirección de recogida, genei se encarga de contactar con ellos. Simplemente llegarán, se harán con el paquete y listo.
Te piden una hora para ir a tu domicilio , quizás puedas elegir entregarlo en delegación. Te mandan imprimir una hoja, que no hace falta pero le facilitas trabajo al transportista. (A mi me ponía requiere impresora , pero luego el transportista empezó a escribir en un papel y le dije, no vale ya con esto? Y me dijo que sí)
Y se lo llevan a donde se lo tienen que llevar.
Ah ostia que vienen a tu casa, y encima más barato. De lujo.

Muchísimas gracias.
Yo lo he usado 2 veces, y ningún problema. Sobre los 6€ el envio final. Y normalmente te cobran cuando se entrega el paquete.
Yo vengo usándolo varios meses y es una gozada, este año correos se ha subido mucho y genei es una alternativa perfecta, a demás no tienes que hacer cola en correos,
y cuales compañias permiten ir a la delegacion a dejar el paquete?

nunca estoy en casa y prefiero llevarlo yo a la oficina

se puede?

gracias
El miercoles hice mi primera opecacion con ellos,vino el mensajero de envialia a por el paquete por la mañana y lo entrego el viernes despues de comer en Valencia(yo soy de Madrid).

Asi que de lujo,mas barato que Correos,y encima no tienes que ir a la oficina sino que van a tu casa y lo llevan a la casa del destinatario,experiencia genial.
MAGIC SAMURAI escribió:El miercoles hice mi primera opecacion con ellos,vino el mensajero de envialia a por el paquete por la mañana y lo entrego el viernes despues de comer en Valencia(yo soy de Madrid).

Asi que de lujo,mas barato que Correos,y encima no tienes que ir a la oficina sino que van a tu casa y lo llevan a la casa del destinatario,experiencia genial.

yo he enviado un par de veces y perfecto, rapido y barato
ademas tienes un seguro de 50€ sin coste alguno.
ya estoy harto de correos (me han roto dos paquetes y perdido varios de los cuales en todos se lavan las manos) y estos son muy profesionales. un gusto.
Entre Chronoexpress y Genei 24 h qué es mejor elegir?
Es que no se como va ''genei 24h''
¿Cómo se cuales de estas vienen a mi casa?
Ser ultrax escribió:Entre Chronoexpress y Genei 24 h qué es mejor elegir?

Yo cuando me pidio elegir una empresa de mensajeria elegí la primera opcion,la de Genei,pero luego vino Envialia,te quiero decir que Genei es el nombre de la empresa,pero es un intermediario,tu eliges que compañis quieres contratar y eso variara el precio del envio.

Todas las empresa con las que trabaja Genei van a tu casa y llevan a casa el paquete al destinatario.
MAGIC SAMURAI escribió:
Ser ultrax escribió:Entre Chronoexpress y Genei 24 h qué es mejor elegir?

Yo cuando me pidio elegir una empresa de mensajeria elegí la primera opcion,la de Genei,pero luego vino Envialia,te quiero decir que Genei es el nombre de la empresa,pero es un intermediario,tu eliges que compañis quieres contratar y eso variara el precio del envio.

Todas las empresa con las que trabaja Genei van a tu casa y llevan a casa el paquete al destinatario.

Muchas gracias.
Genei es una plataforma de reserva, no una de mensajería. De acuerdo a lso par'ametros del env'io te ofrecer'a otras empresas para realizarlo, entre ellas chronoexpress de correos por ejemplo.

Packlink es lo mismo por ejemplo.

Yo lo he usado un par de veces para envío a Polonia y sale muy barato, con GLS, 30 kilos por 30€ más o menos...
por cierto con el código EBAY te ahorras un eurillo
¿cuando te pide el codigo tecleas EBAY y ya esta?

Un eurillo bueno es. "Por la peseta se empieza el duro" decian en mi epoca XD
Genei, con perdón es una soberana basura, yo cada vez que lo usé media los paquetes y los pesaba, pues siempre me reclamaban mas dinero con mails cada día, cada dos días diciendo que tenia una "deuda" de unos miseros centimos o 1€, al final me cansé y les reclamé por email que me eliminaran ese importe y me borraran de ahí.

A cambio encontré packlink que es lo mismo, con precios muy similares, pero nunca me han tomado el pelo reclamándome dinero, y el servicio de att al cliente que es via chat es una maravilla y son eficientes.

Nada mas que decir.

También decir que si el envío vale menos de 4.5€ sale mas a cuenta enviarlo por correos normal (mas o menos >500gr)
Yo nunca he tenido problemas con genei, ni me han reclamado nada, y eso que alguna vez he medido un poco a ojo por no tener un metro a mano.. eso si ante la duda ponía un poco más de lo que pensaba..
Enviado por zeleris usando genei, y aprovechando el código EBAY en torno a 6.5€ un paquete de 6Kg.

Gracias x la info
una pregunta, como yo no tengo impresora siempre uso el envio que no la requiere, si requiero uno con impresora si o si es necesario darle el papel al transportista o se puede escribir en el paquete?

gracias
hace falta impresora , por que te genera una etiqueta de envio , con codigo de barras , etc...

Dificil que hagas todo eso a mano .
No tenía ni idea de que existiese esto.

A marcadores se va la página, el otro día envié una tarjeta gráfica sin caja ni nada por correos me clavaron más de 8€ U.u
Genei, packlink, etc... no estan mal pero ahi que ir probando, y sobre todo vigilando los pesos y medidas, por que mas de una vez me han intentado colar un euro de mas sin consultar diciendo que si era mas volumen, peso, medidas...bla bla bla...
Desde que tuve la ultima con ellos muy bien, aparte que cada agencia (seur, chronoxpress, envialia...) es un mundo, y segun la zona funcionan mejor o peor.
En general es una muy buena opcion para evitar correos, segun que envios.
Darkian escribió:Genei, packlink, etc... no estan mal pero ahi que ir probando, y sobre todo vigilando los pesos y medidas, por que mas de una vez me han intentado colar un euro de mas sin consultar diciendo que si era mas volumen, peso, medidas...bla bla bla...
Desde que tuve la ultima con ellos muy bien, aparte que cada agencia (seur, chronoxpress, envialia...) es un mundo, y segun la zona funcionan mejor o peor.
En general es una muy buena opcion para evitar correos, segun que envios.

Totalmente deacuerdo, no se puede explicar mejor [fumando]
De 10. Yo ya he enviado 4 veces con ellos. Todas sin problemas.

Es muy ecónomico. Me imagino que será tan barato porque ellos pagarán una tarifa especial de clientes a mrw, chronoexpress, etc; y entonces ellos tramitan a su nombre, bajo tu encargo, el envío. Sino no me explico como pueden ofrecer un servicio por 6€ que en de normal vale 10 o más. Incluso si lo envías con la opción contrarrembolso. Usando la opción de contrarrembolso, a la hora o así del envío ya tienes el dinero en tu cuenta genei.es, y en otra hora lo puedes tener ya disponible en tu paypal. Fabuloso.

Yo, las 4 veces que lo he usado he acabado contento. Vienen a casa, lo recogen y todo sin problemas.

Pero me gustaría haceros dos puntualizaciones, que no son inconvenientes, pero si que es importante tener encuenta.

1. Si el receptor no coge el envío y lo devuelven esos gastos los asumes tu. Lo pone en las condiciones. En MRW o en otras compañías, no se si incluye en el precio.
2. El número de seguimiento no es asusteis si no va, tarda por lo general más de 1 día en funcionar. Al menos a mi me ha pasado.
23 respuestas