blackmetalico escribió:elnef parece que dice que si funciona como street pass la consola no???que habra comunicacion entre consolas???o eso entiendo yo,bufff mirar que me interesa esto un monton eeh y llevo un quebradero que esto como no la tenga alguien y nos lo aclare yo todavia no se como funciona esto
No. Yo digo que tengo la duda de si funcinará como el streetpass estando la consola en stand by.
Os pongo mis conjeturas sin ninguna base más que lo que la lógica me dicta y los vídeos que he visto.
Primero veamos como funciona el Streetpass. Las consolas intercambian datos por wifi cuando pasamos cerca de otra consola. El alcance supongo que será de unos 20 metros.
Ahora veamos como se porta Near. Por los vídeos que he visto no funciona por intercambio directo de datos entre consolas por wifi, sino por geolocalización con consolas cercanas con un alcance de algunos kilómetros.
Esta geololalización se puede hacer por wifi con muy poca precisión o por la combinación de wifi, gps y 3G (mediante AGPS) con precisión de metros. Entonces funcionaría en ambos modelos de consolas, cosa que ya sabíamos.
Vamos a un caso práctico. Yo voy andando por la calle con mi consola 3G/wifi. Super posicionado gracias a la combinación de wifi, GPS y 3G. Por 3G estoy enviando mi geolocalización a Sony, y Sony me devuelve información, también por 3G, de las consolas cercanas. Y así recibo información, datos, coches fantasmas, retos y todo lo que Sony vea bien implementar.
Ahora hacemos lo mismo con mi consola wifi. Mi geolocalización es muy relativa y dependo de que haya varias redes wifi en los alrededores. No es necesario que estén abiertas para geoposicionarte. Vale, tengo mi posición, más o menos, pero... ¿Cómo se la mando a Sony si no tengo conexión a internet? ¿Y cómo me manda Sony la información que necesito? Si tenemos suerte y hay una red wifi abierta, pues podríamos intercambiar esos datos, en caso contrario, no.
Repetimos la misma prueba con un una Vita wifi conectada a un smartphone haciendo tethering. No hemos mejorado la geolocalización pero podemos intercambiar datos con Sony. Esto podría parecerse a lo que hace el modelo 3G, aunque repito, con una precisión pésima. Pero tiene un grave inconveniente. Un smartphone haciendo tethering se bebe la batería del teléfono en pocas horas con lo cual corres el riesgo de quedarte sin batería en el teléfono para tener activo el Near. Conclusión, lo usarás alguna vez por curiosidad pero luego no volverá a hacerlo. Quedarnos sin batería de teléfono es un pago demasiado alto para lo que ofrece el Near.
Esto explicaría el porqué Sony dice que el auténtico partido al Near se le saca a la consola con 3G.
¿Esto quiere decir que el Near casi estará limitado a intercambio de consolas 3G? No, porque mientras estemos en casa por wifi estaremos con el Near a tope. Pero la diferencia es que cuando vayas por la calle con la consola 3G podrás intercambiar datos con los usuarios que estén en las manzanas de los alrededores jugando en casa por wifi.
Y en casos como ir en tren, ir en autobús o coche fuera de la ciudad, no encontraremos redes wifi para posicionarnos y el Near no funcionará. Sólo en las 3G.
Os recuerdo que todo esto son suposiciones que me hago con los datos que tengo y la lógica de lo que la tecnología nos permite.
Aquí volveríamos a entrar en la duda de si el Near también funciona con las consolas cercanas por wifi (alcance 20 metros).
Y otra duda es si la consola 3G estando en stand by, tiene funcionando el wifi el 3G y el GPS.